* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas  (Leído 4301 veces)

Desconectado juanfry

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« en: 08-Septiembre-2012, 16:26:51 »
hola a todos otra vez. gracias por la bienvenida y os presento el cacharro en cuestion, es grande pero n tanto como se ve en la foto, sera un efecto del movil o del angulo de la foto, me costo un poco meterla en el garaje de casa pero ya esta aqui, por cierto no pesa tanto y el passat la arrastra bien 8,1 l a los cien. mis dudas o almenos algunas son:

 - con que coche viajaria mejor con el passat o con un land rover discovery?  el land rover gastaria como 3l mas
 - es fiable la calefaccion trumatic?, soy un poco asuston con lo del gas butano
 - funcionaria bien un A/A portatil??
 - cual es la clavija para la salida 12v del coche??

 

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #1 en: 08-Septiembre-2012, 21:08:33 »
Pues yo diria que iras mejor con el land rober. Me nuda caravana, yo quiero una asi para la siguiente reforma!!

Edito: La calefaccion es segura al 100%

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #2 en: 09-Septiembre-2012, 12:27:34 »
- con que coche viajaria mejor con el passat o con un land rover discovery?  el land rover gastaria como 3l mas  
Me tendrías que dar los datos de los dos vehículos.... marca, modelo exacto, combustible, potencia en cv, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera, aun asi comentarte que no me gustan los TT para tirar de caravana.

- es fiable la calefaccion trumatic?, soy un poco asuston con lo del gas butano
  La calefacción trumatic, es tan segura como cualquier aparato a gas, teniendo sus revisiones y limpiezas, es 100 % segura... pero recuerda, hay que limpiar el quemador y la chimenea todos los años antes de usarla en invierno.

- funcionaria bien un A/A portatil??
Un buena aire acondicionado portátil, claro que funciona bien, pero solo los caros y buenos, ahhh eso si, necesitaras hacer un agujero para la salida del aire caliente y necesitaras unos tapones para los oídos, ya que ruido, va ha hacer y mucho.... otro inconveniente es que dentro de la caravana estaras fresco, con lo que te obligara a estar todo el tiempo dentro... yo personalmente, para estar encerrado dentro de la caravana, para eso no voy de camping, para eso me quedo en casa.... si hace mucho calor me meto a la piscina del camping o me voy a la playilta a que la brisa del mar me refresque, por ultimo otro inconveniente.... un buen aire acondicionado portátil, mínimo son 45 kg más que vas a tener que acarrear, ojo.

- cual es la clavija para la salida 12v del coche??[/color]
 No acabo de entenderte a esta pregunta.... no se si te refrieres a las conexiones de 12v para mechero que suelen ir en el frontal del coche y los mas modernos tambien en el maletero.


Un saludo

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #3 en: 10-Septiembre-2012, 01:55:20 »
¡¡Te la cambio!!  :grin:

Nosotros tenemos un aire portatil, concretamente marca Pinguino Delongui y como bine te dice Jose Luis, hace ruido. Ademas ocupa espacio y molesta , a no ser que lo pongamos en el baño, en ese caso ademas lo inutiliza y el ruiedo seguirá. :cry: . Lo poenemos un rato antes de ir a dormir por la noche y despues se marcha fuera y este verano en un par de siestas (pero ya me diras las siesta qeu se puede echar uno con ese toston, y dos niños que no quieren dormirse, uno de ellso de un año)
Por supuesto el aire viaja en el coche por que pesa un quintal y sobre los coches, en teoria por peso mejor el 4x4, pero si no cargas la caravana (mejor pesarla) el passat no tendria que estar mal de pesos.
Creo que Emhor tiene una como esa y como digo si no la cargas puede que no pase mucho de 1000 kg o que ni llegue.

Saludos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #4 en: 10-Septiembre-2012, 12:33:46 »
bienvenido desde Madrid
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado dioni

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 652
  • Karma: +0/-0
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #5 en: 11-Septiembre-2012, 00:07:45 »
Bienvenido un saludo
[size=14][size=12] Se acerca el invierno...[/size][/font][/size]

Desconectado juanfry

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #6 en: 11-Septiembre-2012, 11:18:39 »
[quote user="Jose Luis" post="132172"]- con que coche viajaria mejor con el passat o con un land rover discovery?  el land rover gastaria como 3l mas  
Me tendrías que dar los datos de los dos vehículos.... marca, modelo exacto, combustible, potencia en cv, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera, aun asi comentarte que no me gustan los TT para tirar de caravana.
los vehiculos son] La calefacción trumatic, es tan segura como cualquier aparato a gas, teniendo sus revisiones y limpiezas, es 100 % segura... pero recuerda, hay que limpiar el quemador y la chimenea todos los años antes de usarla en invierno.[/color]

no la desmontare pero tampoco la usare

- funcionaria bien un A/A portatil??
Un buena aire acondicionado portátil, claro que funciona bien, pero solo los caros y buenos, ahhh eso si, necesitaras hacer un agujero para la salida del aire caliente y necesitaras unos tapones para los oídos, ya que ruido, va ha hacer y mucho.... otro inconveniente es que dentro de la caravana estaras fresco, con lo que te obligara a estar todo el tiempo dentro... yo personalmente, para estar encerrado dentro de la caravana, para eso no voy de camping, para eso me quedo en casa.... si hace mucho calor me meto a la piscina del camping o me voy a la playilta a que la brisa del mar me refresque, por ultimo otro inconveniente.... un buen aire acondicionado portátil, mínimo son 45 kg más que vas a tener que acarrear, ojo.

a mi la calor personalmente tampoco me molesta de exo agricultor en cordoba con 2 meses por encima de 35º y algunos dias amas de 40 a la sombra, estoy vacunado, pero mi pequeña de 2 años.... de todas maneras he encontrado un split de 36 kilos y 1650 frigorias que lo voy a instalar

- cual es la clavija para la salida 12v del coche??[/color]
 No acabo de entenderte a esta pregunta.... no se si te refrieres a las conexiones de 12v para mechero que suelen ir en el frontal del coche y los mas modernos tambien en el maletero.

me refiero a la clavija de las luces que ay un cable para alimentar la caravana a 12 v cual es???


Un saludo[/quote]

Desconectado JUASUA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 370
  • Karma: +0/-0
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #7 en: 11-Septiembre-2012, 19:19:37 »
Bienvenido desde Castellón.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #8 en: 11-Septiembre-2012, 19:22:12 »
Bueno, no voy a quotear otra vez porque al final no se va a entender... :grin:

-Sobre el coche... me quedo con el passat, tienes una 470, que se ira cargada a los 1.300 kg, cuidado con lo que cargas.

-Sobre la calefacción, si la tienes lo mejor es tenerla al día, tampoco es para tanto y puede que algún día haga frió como para usarla, mejor limpiala.

-Sobre el aire... no te preocupes, un niño teniendo agua y estando hidratado aguanta igual que un adulto el calor, pero siempre puedes buscar lugares frescos, la montaña, o subir para el norte, yo hace años que decidi que de Madrid para abajo solo en otoño o primavera, en verano esta prohibido   :wink:  el año que fuimos a la marina había días de 45º y o estabas en la piscina o morías seco como un higo y dije que no más... es mi consejo, bastante peso acarreamos ya, y esos cacharros son muy ruidosos, y te obligaran a estar dentro de la caravana.

-Sigo sin entenderte a lo de la clavija... ¿te refieres a que pin es el que alimenta la luz interior en la caravana en la clavija de 13 pines?, si es esta la pregunta, la caravana se alimenta el polo positivo en el pin 9 y el negativo en el pin 13, recuerda cable 4 mm para el positivo y para el negativo, directo a batería con un fusible de 15A.

Por ultimo, decirte que solo son consejos u opiniones mías... aun asi, puedes pasarte por mi web, por si tienes mas dudas. >> http://lacaravana.webcampista.com/index.html

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #9 en: 11-Septiembre-2012, 20:51:37 »
Bienvenido desde la mancha, si, en verano en la playa hace mucho calor y si vas a ir a la playa en verano hazte de uno como  sea, yo no era partidario  de comprar la caravana con aire pero mi mujer dijo que sin aire, nada de nada, y este año le he dado las gracias por esa decisión, a la hora de comer comiamos dentro fresquitos y luego la siesta tambien fresquitos, y luego de mañana y tarde a playa y piscina, tambien es cierto que la caravana estaba todo el dia al sol, y si no tienes aire sin sombra no se puede aguantar.... respecto a los coches prueba con los dos y decide tu mismo con cual iras mas seguro....
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #10 en: 11-Septiembre-2012, 21:15:42 »
Yo comentearte sobre aires acondicionados portatiles ,que depende mucho de cada persona :yo personalmente si que podia dormir la siesta, no es que sea silencioso ,pero si no eres de sueño ligero te acostumbras ,son 55 dba. Es mas un amigo mio tiene un dometic  2200 y el nivel sonoro casi casi .Yo el que dispongo es de un orbegozo de 3000 frigorias y de 3100 kilocalorias me costo unos 400 euros, mucho mas barato que un dometic .Aunque entiendo que no es especifico de caravana. Eso si por la noche yo no lo conecto, eso de la brisa del mar me va bien ,y lo que si es el espacio que quita por eso yo me he replanteado a desmontarlo y meterlo debajo del arcon de la cama de matrimonio ( eso si la idea copiada de otro foro pero intentare merojar el rendimiento) os dejo tres fotos del proyecto por que estoy a medias , y si a alguien le interesa ya lo publicaria.
haciendo caso al compañero xavierete explico primero y despues fotos:
Este es el aparato en cuestion:
Esta segunda imagen es el aparato desmontado, no tengo mas imagenes que esta.
 
Y esta es la ultima que dispongo que es adaptar el aparato en cuestion debajo del arcon, eso si para quitarle parte de ruido lo forrare con espuma acustica ,ahora lleva plachas de porex comprimido que algo hace.
 
Y desde aqui pedir disculpas por haber cometido un poco off topic . Un saludo

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #11 en: 11-Septiembre-2012, 21:38:02 »
Asi se entiende mejor!!! Son tuyas las fotos???

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #12 en: 11-Septiembre-2012, 21:56:21 »
[quote user="Xavierete" post="132369"]Asi se entiende mejor!!! Son tuyas las fotos???[/quote]
La primera no, las demas si.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #13 en: 11-Septiembre-2012, 22:09:56 »
Pues ya nos enseñaras los detalles!! Tienes un hilo abierto?

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ya En Casa Con Fotos Y Muxas Dudas
« Respuesta #14 en: 11-Septiembre-2012, 22:30:14 »
[quote user="Xavierete" post="132375"]Pues ya nos enseñaras los detalles!! Tienes un hilo abierto?[/quote]
Pensaba abrirlo cuando terminase el proyecto y verificara su buen funcionamiento.
Tardare un poco debido a falta de tiempo y que quiero encontrar los materiales adecuados , aunque muchos de ellos ya los tengo. Pero desde aqui te digo ,que no creo que tarde mas de un mes en terminar, eso espero ,y que salga todo bien. Aunque por lo que parece de momento tiene buena pinta.