* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Uno Mas  (Leído 3745 veces)

Desconectado oscar68

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Uno Mas
« Respuesta #15 en: 11-Abril-2009, 13:44:04 »
gracias a todos por vuestro recibimiento,ahora en especial para akuunga ,me podrias ayudar con algun tipo de manual ,documento etc etc es que no tengo nada ysi me puedes comentar algo de ella la llevare con un volvo 1.8 gasolina de 122 cv lleva estabilizador alko 3004 me parece , de todas maneras gracias
[size=14] [/size]sevilla 435l /volvo s40 1.8i

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Uno Mas
« Respuesta #16 en: 14-Abril-2009, 16:47:19 »
Hola oscar68, ya he leído el privado y tu último mensaje.
Con mucho gusto te contesto, lo pensaba hacer por privado pero he pensado que tal vez haya a quien le pueda interesar. Al grano:
Para empezar:
 ES LA MEJOR, MÁS BONITA, MÁS COMPLETA Y EN RESUMEN LA MADRE DE TODAS LAS CARAVANAS QUE HAN EXISTIDO, EXISTEN Y PUEDAN EXISTIR, DE ESTA O DE OTRAS MARCAS. Está claro, ¿no?, pues eso. (O a ver, qué dirías tú si alguien te preguntara jejeje....)

Bueno, ahora que esto ha quedado claro, los pormenores:

- Lo único que tengo es el manual que entrega Sun Roller con ella (a pesar de haberla comprado de 3ª mano). No es gran cosa pero es interesante. Creo que en parte es genérico, pero si no lo tienes, con mucho gusto te envío una fotocopia por correo o algo parecido.

- La disposición de 2 plazas +3 literas fijas e iguales en cuanto a peso pocas caravanas la tienen, eso seguro que ya lo habrás notado.  

- En carretera se comporta de cine. Evidentemente en eso interviene el estabilizador. Yo no sé qué modelo llevo, pero sí que es Alko. Es muy estable, pesa poco aunque seguro que más de lo que dice la marca. Le calculo, tal cual sale de fábrica + el estabilizador, unos 850 Kg. Con carga normal y sin accesorios de peso relevante (salvo el avance completo con sus palitos de hierro tan majos), supongo que ronda los 1000 kg. Por esta razón considero insuficientes los neumáticos que entregan o que llevaba el anterior propietario, de índice de carga 86 (530 Kg por rueda). He puesto recientemente unos de i.c. 94 (670 Kg por rueda). Creo que conviene que vayan sobrados.
 A mi entender vas sobrado de potencia con tu coche. Para que te hagas una idea, llevas casi el doble de caballos que yo (65), mi coche es una furgonetilla Opel Combo.

- Para mejorar la estabilidad y por tanto la seguridad, he montado amortiguadores (yo mismo, es muy fácil) y un control ATC (anti-balanceo, electrónico, actúa sobre el freno de la caravana al detectar balanceo). Aunque creo que ambas cosas son convenientes incluso necesarias, insisto en que la cv es muy estable.

- Lo único verdaderamente grave con lo que me he encontrado es el estado del cableado eléctrico en el diferencial de entrada de la caravana. Busca el hilo "los pelos como escarpias" y verás porqué.

- Mantenimiento por fuera: cero. (salvo una estupenda raja que le hice yo mismo  :-| )

- Mantenimiento por dentro: Hasta ahora, en un año y medio he tenido que reparar:

  1.- varias piezas de sujeción de los compases de las ventanas a la carrocería. Son de plástico y acaban rompiéndose. Busca el hilo que habla de ello: "sustituir piezas de plástico de compases de ventanas" o algo así.

  2.- Arreglo grifo del baño, que suelta agua y encharca el suelo del baño. Una vez desmontado, localicé una grieta en el plástico. Supongo que tb por envejecimiento. Cianocrilato y hasta la próxima. El desmontaje del baño puede hacerse módulo a módulo: es independiente el WC químico del módulo lavabo abatible y éste del armario-espejo. Que no te pase como a mi, que desmonté todo por mendrugo.

  3.- En estos días, durante la Sunrollada, se me han roto varias cosas: bomba de agua (a sustituir). Bloqueo de las dos mitades de la puerta (piezas de plástico). Luz del baño (a 12V) no funciona. Incluso con la ayuda super-experta y por demás super-dispuesta del colega "valcand", no dimos con el problema. Hoy por hoy es una incóginita. Por cierto, decirte que toda la instalación eléctrica (descubierta hasta la fecha) está centralizada tras la mampara de encima de la cocina: el trasnsformador-rectificador 220v ac a 12v dc, el display de nivel de batería, circuitos y fusibles para todos los servicios eléctricos. De esto ya hablaré más largo en otra ocasión, estoy sacando el esquema completo a partir de fotos....

  Y nada más que recuerde. Luego, he hecho mejoras como barandillas para las literas, cambio de catadióptricos laterales a luces de posición  ( :grin:  :grin: , que no se ría nadie...), y no me acuerdo de más.

 Bueno, a ver qué más recuerdo y te lo cuento.
Un saludo y perdona el rollo.
Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado oscar68

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Uno Mas
« Respuesta #17 en: 14-Abril-2009, 22:12:16 »
gracias por tu respuestas tan completa perfecto,todavia no me lan dado asi que no la he conducido, una cosa que tal vez te interese ,me puse en contacto con sunroller  la fabrica en girona , me dicen que con el numero de chasis me enviaran toda la documentacion que tienen a ver si es verdad ,pero si me escaneas tu manual y me lo envias por email te estaria muy agradecido.hasta pronto..
[size=14] [/size]sevilla 435l /volvo s40 1.8i

Desconectado oscar68

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Uno Mas
« Respuesta #18 en: 14-Abril-2009, 22:15:13 »
disculpa akuuunga ,si te va mejor copiarla y enviarla por correo tambien ,
[size=14] [/size]sevilla 435l /volvo s40 1.8i

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Uno Mas
« Respuesta #19 en: 25-Abril-2009, 11:44:26 »
Cuenta con ello Oscar 68, en cuanto tenga un ratito. Lo fotocopio y te lo mando a tu dirección, envíamela por M Privado ok?

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Uno Mas
« Respuesta #20 en: 25-Abril-2009, 12:05:50 »
[quote user="akuunga" post="38355"]Cuenta con ello Oscar 68, en cuanto tenga un ratito. Lo fotocopio y te lo mando a tu dirección, envíamela por M Privado ok?

:hello2:[/quote]

]

Citar
ES LA MEJOR, MÁS BONITA, MÁS COMPLETA Y EN RESUMEN LA MADRE DE TODAS LAS CARAVANAS QUE HAN EXISTIDO, EXISTEN Y PUEDAN EXISTIR, DE ESTA O DE OTRAS MARCAS. Está claro, ¿no?, pues eso


[align=center] :tongue9:  :tongue9:  :tongue9: :tongue9:  :tongue9:  :tongue9:  :tongue9:  :tongue9:  :tongue9:  :tongue9:
  :tongue9:  :tongue9:  :tongue9:  :tongue9: :tongue9:  :tongue9:  :tongue9:  :tongue9:  :tongue9:  :tongue9:  [/align]
Perooooooooo.....esaaaaaaaa....

[align=center] :scratch:  :scratch: :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch:  :scratch: :scratch:   [/align]

¿No era la Tango 495 L?

[align=center] :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:
 :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:  :dontknow:[/align] [/font][/size][/color][/b]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Uno Mas
« Respuesta #21 en: 25-Abril-2009, 13:11:21 »

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Uno Mas
« Respuesta #22 en: 25-Abril-2009, 14:01:46 »
]

Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Uno Mas
« Respuesta #23 en: 25-Abril-2009, 15:16:12 »
[quote user="Azor" post="38372"] ]

Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa[/quote]

I don´t  :baneo: (y menos en este foro... :grin: )
Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...