* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Un Sueño Hecho Realidad  (Leído 4543 veces)

Desconectado alquimista

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Un Sueño Hecho Realidad
« en: 17-Octubre-2009, 22:38:27 »
Hola a todos.
Es la primera vez que participo de forma activa en el foro.
Me he comprado hace dos días una caravana sunroller jazz 490 de mayo de 2006. Está completamente nueva, los líquidos del wáter están sin abrir y la cocina sin estrenar. Todo lo demás en similar estado. Por fin tenemos nuestra caravana, un sueño hecho realidad.
Os pido algo de ayuda. Me gustaría que alguien me informase sobre la presión de los neumáticos. Las ruedas son 175 R14C  y el libro indica una presión de 4,5 Bars, aunque a mí me parece bastante alta, teniendo en cuenta que las de otras dimensiones recomiendan 2,5  2,2 ó 2,9.
Por otra parte, a ver si me podéis informar dónde puedo localizar una rueda de repuesto, que coche puede tener ese modelo para localizarla en un desguace. Quiero localizarla para salir en el puente de noviembre.
También quiero ponerle agua caliente. Tengo dos hijos de 1 y 7 años y pienso que me sería muy útil especialmente para viajar en invierno. ¿Qué recomendáis termo eléctrico o de gas. Tengo pensamiento de ponerle una batería auxiliar en un futuro.
Muchas gracias, un nuevo miembro del club.

avendano

  • Visitante
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #1 en: 17-Octubre-2009, 22:52:27 »
Antes de nada  :bienvenido:  a este tu club, y felicidades por esa tu nueva casa, jejeje.
Respeto a lo de la rueda NO te vale una rueda cualquiera, tienes que ser reforzada, y respeto a lo de la presion de la rueda esta bien son 4.5 kg bares me parece que son 52 o por ahi, ten encuenta que es un neumatico de carga y no normal como de un coche.
En lo del calentador no te puedo ayudar pero aqui en el foro hay gente que lleva termos de casa en la caravana ellos te pueden ayudar.
Espero que te haya podido ayudar.

Un saludo

Desconectado aroalca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 311
  • Karma: +0/-0
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #2 en: 17-Octubre-2009, 22:55:10 »
bienvenido desde Granada y seguro que estos chicos te ayudan rapido con cualquier problema

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #3 en: 17-Octubre-2009, 23:22:16 »
bienvenido desde Majadahonda (Madrid)
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado manuecastell

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #4 en: 18-Octubre-2009, 00:25:49 »
Bienvenido y enhorabuena por la compra. Tengo ese modelo y no tengo agua caliente. La ducha como siempre vamos de camping la hacemos en los baños de los mismos. ¿Qué depósito de agua limpia llevas?


La buena vida es cara. Hay otra mas barata pero eso no es vida.

Desconectado alquimista

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 18-Octubre-2009, 07:50:45 »
Antes no comenté que soy de Dos Hermanas, una localidad a 10 Km de Sevilla. Manuecastell, el depósito que lleva es de 13l. Lo que me hace suponer que también se lo tendré que cambiar.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #6 en: 18-Octubre-2009, 08:53:41 »
Bienvenido desde Valencia.
Tengo la misma y la presion de las ruedas es 4,5k,además es que cuesta mucho menos de arrastrar si las ruedas van a su presion.
En cuanto al calentador estoy con Manuelcastell.Yo lo llevo de gas(un truma de 10 litros)y no lo he gastado en dos años y pico,por que gasto las duchas de los campings,no creo que valga la pena ponerlo
un saludo

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #7 en: 18-Octubre-2009, 10:33:12 »
Bienvenidos al club, un saludo desde Madrid :bienvenido: y enhorabuena por la compra...


Y sobre el agua caliente, yo personalmente no lo llevo... y es por varias razones...

La primera y principal: recuerda que la caravana es de madera, y no una madera cualquiera, es madera evaporada... el contacto con el agua es su muerte... practicamente se desintegra.. y no es que estén precisamente bien selladas las uniones de los wc... :wink:  ademas la excesiva condensación de humedad producira el mismo final fatal...

La segunda....: para poderse duchar una familia media de 4, al menos necesitaras de 150 litros en adelante de agua.... agua que tendrás que acarrear de la fuente mas cercana, hasta la caravana, y por supuesto, luego volver a acarrear en un deposito de aguas grises hasta el desagüe mas cercano... eso contando con que en el 90% de los camping las parcelas no tienen toma de agua y desagüe... en el caso de que si lo tengan, la tarea es menos tediosa, pero en caso de una instalación de calentador por electricidad (boiler), recuerda que suelen ser de 5 o 10 litros, cuando esos litros de agua caliente se terminen, tendrás que esperar de 30 a 45 minutos a que vuelva a esta caliente.... en caso de un boiler a gas, tendrás que ser tu el que pague el gas que vas a consumir para ducharte... ¡¡¡ y bastante caro pagamos ya un trozo de tierra en un camping como para tener que gastar nosotros el gas para el agua!!!... pero recuerda, solo encontraras tomas de agua y desagüe en camping muyyyyy caros y en una minoría, y recuerda el primer caso... las caravanas son de madera evaporada...

A todo esto tienes que sumar, lo que te va a costar la instalación del agua caliente, un deposito de aguas limpias de al menos 50 litros, poner  una doble instalación de tuberías, grifos nuevos mezcladores, el boiler a gas o eléctrico, un deposito de aguas  grises de al menos la misma capacidad del de agua limpias y la centralización de los desagües.... ves echando cuentas... quizás te des cuenta, de que ya estas pagando mas que de sobra ese servicio en l camping, en el cual, tendrás tus aseos, con agua caliente y calefacción, ademas con duchas amplias y bañeras para bebes, ¡¡¡Porque ya lo pagamos y con creces!!!...


De todas formas es solo mi opinión... :roll:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6892
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #8 en: 18-Octubre-2009, 11:08:43 »
Bienvenido!

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #9 en: 18-Octubre-2009, 14:16:49 »
joder jose luis chapo chapo ni yo lo hubiera explicado mejor, yo lo llevo y nunca lo use y creo que no lo usare, no se igual si, pero en mi caso ya venia puesto
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #10 en: 18-Octubre-2009, 22:13:57 »
jo ha este paso vende la caravana jaja.
Yo tengo de gas como ya he comentado en otro ilo y yo lo pondria estas de viaje te duchas si quieres en 15 segundos que tarda en llegar el agua, acampada libre si haces te duchas ,en el camping pues en invierno a las 8 de la mañana haber quien sale pos te duchas calentito y sales,en verano pues donde quieras.
Respecto a lo que pagas pues bueno creo que la comodidad de hacerlo directo de tu cama a la ducha por el precio de la bombona que te dura una semana por lo menos y vale lo mismo que un cubata que te dura media hora (segun la sez que tengas )pos bueno creo que el gasto no es para tanto,que se lo ahorra el camping que vamos ha hacer pero tengo comodidad, toma de agua directa yo es lo que busco en un camping entonces no se si no lo tendran muchos pero se que muchisimos la tienen,humedades yo en mi caso la ducha es independiente con manpara y un repaso con una buena selladora en las juntas y listo.
Yo la compre de segunda mano y tenia el calentador de gas el dueño creo que me comento que le costo 800 eur hace un par de años ahora no lo se, yo se lo pondria si hay chines de sobra claro si no pos na a la ducha que tampoco pasa nada.
Piensa si te interesa
un saludo :headbang:

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #11 en: 18-Octubre-2009, 22:54:19 »
pues bienvenido paisano desde Sevilla capital y a disfrutarla muchos años, saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #12 en: 19-Octubre-2009, 08:09:40 »
:bienvenido: desde Valencia.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #13 en: 19-Octubre-2009, 09:13:09 »
bienvenido desde Madrid

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado MARIA TERESA DOMENECH

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
Re: Un Sueño Hecho Realidad
« Respuesta #14 en: 19-Octubre-2009, 09:39:42 »
Hola y bienvenido desde Alicante

Nosotros tampoco llevamos calentador de agua caliente ya que nos duchamos en el camping que para mi es más comodo aunque cada uno busca sus comodidades como más le gusta
caravana:  [smiley smilie=1 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Saludos desde Alicante[/smiley]