* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Tengo Una Duda!!! Por La Ciudad.  (Leído 5145 veces)

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Tengo Una Duda!!! Por La Ciudad.
« Respuesta #15 en: 03-Marzo-2010, 13:16:46 »
diegoato ¿que seria 750k de carga útil como bien dices o 750k de MMA?.
Por que yo no pago impuesto municipal pero si tengo permiso de circulación. La cv por si sola no puede circular por no tener motor, pero estacionada sigo sin entender por que no.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Tengo Una Duda!!! Por La Ciudad.
« Respuesta #16 en: 03-Marzo-2010, 13:32:13 »
[quote user="sepe" post="60295"]diegoato ¿que seria 750k de carga útil como bien dices o 750k de MMA?.
Por que yo no pago impuesto municipal pero si tengo permiso de circulación. La cv por si sola no puede circular por no tener motor, pero estacionada sigo sin entender por que no.[/quote]

Si, son 750 kg de carga útil, no de MMA... osea la diferencia entre la tara y la MMA


Porque esta prohibido estacionar la caravana o cualquier semirremolque o remolque en la vía publica sin su vehículo tractor, por ejemplo...

Citar
Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid.

Art. 61. Se prohibe el estacionamiento....:
Pto 15. Los remolques y semirremolques, separados del vehículo tractor que lo arrastra.




Además, recuerda que aunque este la caravana enganchada al vehículo tractor y el conjunto esta en rampa, si no pones calzos a la caravana, también tiene multa...  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Tengo Una Duda!!! Por La Ciudad.
« Respuesta #17 en: 03-Marzo-2010, 15:29:27 »
[quote user="Jose Luis" post="59997"]Solo añadir un par de cosas... como conjunto voluminoso, tienes que estacionar en lugares que no tapen señales verticales, ni escaparates comerciales, ni cerca de balcones... y por ultimo recuerda la fácil que es enganchar y desenganchar.... no pierdas de vista tu conjunto... o ponle un antirrobo... aun así, yo no le pierdo de vista, no sea que el conjunto se quede en vehículo solo, por los amigos de lo ajeno...  :wink: .. no sera el primer caso...[/quote]

Hola Jose Luis!!!!

No conozco las Ordenanzas Municipales o la Norma de Tráfico para este caso, pero me resulta extraño que digas que no se pueden tapar escaparates comerciales.

Es de pura lógica el no tapar señales de tráfico, cerca de balcones,  ¿pero escaparates....?, como no sea por el "lunizaje".... Y aún así el establecimiento debería protegerse por ello; pero es su problema....

Es sólo mi opinión.

Saludos!!!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Tengo Una Duda!!! Por La Ciudad.
« Respuesta #18 en: 03-Marzo-2010, 17:06:51 »
[quote user="juansinmedio" post="60297"][quote user="Jose Luis" post="59997"]Solo añadir un par de cosas... como conjunto voluminoso, tienes que estacionar en lugares que no tapen señales verticales, ni escaparates comerciales, ni cerca de balcones... y por ultimo recuerda la fácil que es enganchar y desenganchar.... no pierdas de vista tu conjunto... o ponle un antirrobo... aun así, yo no le pierdo de vista, no sea que el conjunto se quede en vehículo solo, por los amigos de lo ajeno...  :wink: .. no sera el primer caso...[/quote]

Hola Jose Luis!!!!

No conozco las Ordenanzas Municipales o la Norma de Tráfico para este caso, pero me resulta extraño que digas que no se pueden tapar escaparates comerciales.

Es de pura lógica el no tapar señales de tráfico, cerca de balcones,  ¿pero escaparates....?, como no sea por el "lunizaje".... Y aún así el establecimiento debería protegerse por ello; pero es su problema....

Es sólo mi opinión.

Saludos!!!!![/quote]

Aunque es una medida extendida en el mundo campista como no invasiva "se nota que no tienes un negocio con escaparates"  :wink: .... los ayuntamientos tienen sus normas como ya he comentado, y contra mas invasivos seamos, cada vez no lo pondrán mas difícil.. y al sacarte el carnet C te lo enseñan, pero si quieres ver un ejemplo... :roll:

Por ejemplo en Alicante  http://www.alicante-ayto.es/documentos/trafico/ord_circulacion.pdf

Articulo 13 de la ordenanza de circulación de peatones y vehículos, apartado 6º

 

Al final como pasa en muchos ayuntamientos, nos prohibirán estacionar dentro del casco urbano... como ahora les pasa a las autocaravanas.

Anonymous

  • Visitante
Re: Tengo Una Duda!!! Por La Ciudad.
« Respuesta #19 en: 03-Marzo-2010, 18:19:05 »
[quote user="Jose Luis" post="60300"][quote user="juansinmedio" post="60297"][quote user="Jose Luis" post="59997"]Solo añadir un par de cosas... como conjunto voluminoso, tienes que estacionar en lugares que no tapen señales verticales, ni escaparates comerciales, ni cerca de balcones... y por ultimo recuerda la fácil que es enganchar y desenganchar.... no pierdas de vista tu conjunto... o ponle un antirrobo... aun así, yo no le pierdo de vista, no sea que el conjunto se quede en vehículo solo, por los amigos de lo ajeno...  :wink: .. no sera el primer caso...[/quote]

Hola Jose Luis!!!!

No conozco las Ordenanzas Municipales o la Norma de Tráfico para este caso, pero me resulta extraño que digas que no se pueden tapar escaparates comerciales.

Es de pura lógica el no tapar señales de tráfico, cerca de balcones,  ¿pero escaparates....?, como no sea por el "lunizaje".... Y aún así el establecimiento debería protegerse por ello; pero es su problema....

Es sólo mi opinión.

Saludos!!!!![/quote]

Aunque es una medida extendida en el mundo campista como no invasiva "se nota que no tienes un negocio con escaparates"  :wink: .... los ayuntamientos tienen sus normas como ya he comentado, y contra mas invasivos seamos, cada vez no lo pondrán mas difícil.. y al sacarte el carnet C te lo enseñan, pero si quieres ver un ejemplo... :roll:

Por ejemplo en Alicante  http://www.alicante-ayto.es/documentos/trafico/ord_circulacion.pdf

Articulo 13 de la ordenanza de circulación de peatones y vehículos, apartado 6º

 

Al final como pasa en muchos ayuntamientos, nos prohibirán estacionar dentro del casco urbano... como ahora les pasa a las autocaravanas.[/quote]

Hola de nuevo!!!

Efectivamente, en la ordenanza municipal se puede observar las diferentes premisas respecto al uso, circulación y estacionamiento. Pero es que no he visto ( he leído un poco deprisa, quizás no lo haya visto ) lo de los escaparates. De todas maneras los escaparates son, sobre todo, para los peatones; si vas en coche los únicos que ves son del tipo El Corte Inglés, etc., o si vas en autobús....

También se observa la prohibición del estacionamiento de la cv; pero sólo de cv, por que si está acoplada al coche no es sólo una cv, es un conjunto tractor-remolque. Creo que hay señales que lo prohíben, pero en un lugar indicado, no en todo el ámbito municipal de la localidad.

También hay señales que prohíben la circulación de vehículos grandes, pero son para unos tramos concretos, no para todos.

Eso es lo que creo yo.

Un saludo!!!!

Desconectado salarican

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Tengo Una Duda!!! Por La Ciudad.
« Respuesta #20 en: 01-Agosto-2010, 22:56:51 »
sunlucas yo tambien tengo una sun roller fiesta cp,quiero ponerle un mover,me podrias decir cuanto pesa tu caravana para hacerme una idea yo de lo que puede pesar la mia?,muchas gracias.