* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SALUDOS DESDE MADRID  (Leído 3162 veces)

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
SALUDOS DESDE MADRID
« en: 14-Julio-2016, 12:26:21 »
Hola, buenos días

Me llamo Julian y desde hace unos meses somos propietarios de una Jazz 42L del año 2005, que compramos en Badajoz y nos trajimos hasta Madrid,equipada con agua caliente y calefacción. La arrastramos con un Astra Sport tourer 125CV del 2013. Hemos hecho ya unas cuantas salidas y ahi seguimos preparandola para las vacaciones :wink:

Son muchas las dudas y tambien mucha la ilusion, espero participar activamente del foro y no daros mucho la tabarra con las muchas dudas que tengo.

y entrando en materia, aquí va la primera.... Quiero cambiar las ruedas de mi cv y en teoría es ligera, 750 kilos. ¿La rueda que lleva actualmente en ficha tecnica es suficiente para su peso? 185 70 R13 con un indice de carga 86T. He buscado ruedas con indice superior y apenas hay en el mercado, no es habitual la llanta 13 y en el parking me he fijado y la inmensa mayoria que son similares llevan las mismas ruedas. ¿Sabeis si mi cv vacia se pasa mucho de los 750?

Quiero pesarla pero es una de las muchas cosas que tengo pendientes...

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo a todos.


 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #1 en: 14-Julio-2016, 12:36:59 »
Hola Julian900, antes de nada bienvenido al club y un saludo desde aquí al lado... luego darte la enhorabuena por la caravana... y ya por ultimo, uhhhhhhh una 420 de 750 kg.... no estaría mal, quizás vacía, pero tu tienes que comprar los neumáticos acordes al peso real y cargada, por que lo primero es pesarla, si me dices de que zona eres o en que zona la tienes, te puedo ayudar a buscar una bascula... ahhhh eso si, hay que pesarla cargada hasta arriba, tal cual la sacarias de vacaciones.

P.D. yo tengo una 380 y calza unos neumático de 13", pero yo le puse índice de carga 88   :cool:

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #2 en: 14-Julio-2016, 12:39:03 »
¡¡Bienvenido!!

El índice de carga, 86, da para 530 kg. por rueda, que multiplicado por dos ruedas tienes para 1060 kg. de peso. Teniendo en cuenta que tu caravana es de, teóricamente, 750 kg., vas bien con esos neumáticos.

Otra cosa es el peso real... Está bien saber que "llevas entre manos", así que no es mala idea lo de pesarla para tener una idea mas clara de las cosas. Cargar todo lo posible en el vehículo tractor, y echar lo menos posible en la caravana es una opción mas que recomendable.

Lo dicho, ¡bienvenidos, y a disfrutar...!

Enviado con Tapatalk


Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #3 en: 14-Julio-2016, 12:40:43 »
Hola Julian900, antes de nada bienvenido al club y un saludo desde aquí al lado... luego darte la enhorabuena por la caravana... y ya por ultimo, uhhhhhhh una 420 de 750 kg.... no estaría mal, quizás vacía, pero tu tienes que comprar los neumáticos acordes al peso real y cargada, por que lo primero es pesarla, si me dices de que zona eres o en que zona la tienes, te puedo ayudar a buscar una bascula... ahhhh eso si, hay que pesarla cargada hasta arriba, tal cual la sacarias de vacaciones.

P.D. yo tengo una 380 y calza unos neumático de 13", pero yo le puse índice de carga 88   :cool:
Yo la pesé en Vicálvaro. 5 € x dos pesadas.

Enviado con Tapatalk


Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #4 en: 14-Julio-2016, 13:04:35 »
Hola a todos,

Lo primero, muchas gracias por la bienvenida y por las rapidas respuestas, sois agiles  :wink:… Nosotros vivimos en Getafe y la caravana está en Iberica de caravanas, casi más en Boadilla que en Villaviciosa, diría yo. Me apunto lo de pesarla en Vicalvaro, tenía visto que podía pesarla en Cedillo pero es una opción más, gracias por el apunte. Y es que sinceramente… no imagino lo que puede pesar vacia y menos aún con todos los bártulos habituales dentro, que entiendo no serán muchos kilos, pero cuando empiezas a sumar avance / barras / mesas / sillas / cocina / tumbonas / dos bombas camping gas y algún trasto más, el conjunto no sé si llegará a los 1000 kilos largos que sujetan las 86T, quería irme a ruedas con más índice pero me cuesta encontrarlas y no sé si serian realmente necesarias.   

Aún tengo un par de semanas para estudiar el tema pero fijo que el tiempo se me echa encima    :smile:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #5 en: 14-Julio-2016, 13:17:01 »
Mi consejo sigue siendo que la peses cargada, bien cargada... por haber, hay buenos neumáticos con más índice... por ejemplo -> http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/avon/trailer/185-70-r13-106-j-8-pr.html

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #6 en: 14-Julio-2016, 13:42:11 »
Bienvenidos desde La Mancha

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #7 en: 14-Julio-2016, 14:45:45 »
Bienvenido al club,saludos desde Madrid!!!
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #8 en: 14-Julio-2016, 21:59:01 »
Saludos desde leganes equipo de primera
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #9 en: 15-Julio-2016, 23:06:46 »
Bienvenido desde Madrid. Donde tengo la cv en Torrejon tenemos báscula en el mismo parking. Si te apetece quedamos y pesamos la cv,me parece que cobran 2€ por pesada. 

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #10 en: 16-Julio-2016, 00:06:31 »
Bienvenido y saludos desde navarra,

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #11 en: 16-Julio-2016, 09:27:10 »
Mi consejo sigue siendo que la peses cargada, bien cargada... por haber, hay buenos neumáticos con más índice... por ejemplo -> http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/avon/trailer/185-70-r13-106-j-8-pr.html

Hola, buenos días a todos
Jose Luis, gracias por el consejo. He estado mirando esta web y finalmente he comprado unos neumáticos Hankang con índice de carga 106. 60 euros la rueda que he mandado a un taller cercano a mi casa. Las pondré el viernes próximo haciendo coincidir el cambio con una salida que tenemos prevista. Os contare que tal el sitio y las ruedas, para aportar info al foro

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #12 en: 16-Julio-2016, 09:30:31 »
Bienvenido desde Madrid. Donde tengo la cv en Torrejon tenemos báscula en el mismo parking. Si te apetece quedamos y pesamos la cv,me parece que cobran 2€ por pesada. 

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Carloike, gracias por la.ayuda. Lo mismo en mi parking hay incluso bascula!!! Tengo en cuenta tu ofrecimiento :wink:

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #13 en: 16-Julio-2016, 10:10:20 »
Saludos desde leganes equipo de primera

Desconectado julian900

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:SALUDOS DESDE MADRID
« Respuesta #14 en: 16-Julio-2016, 10:15:39 »
Saludos desde leganes equipo de primera
Saludos, vecino. Y enhorabuena por el ascenso. Lo mas difícil ya lo habéis hecho, ojala os mantengais mucho tiempo y nosotros os acompañemos pronto :wink: