* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA  (Leído 3382 veces)

Desconectado Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« en: 16-Enero-2007, 12:49:06 »
Estimado amigos y companeros de aficion:

Lo primero me presento. Mi nombre es Antonio y soy de Granada.

Dede hace algun tiempo llevo leyendo vuestros mensajes y la verdad que me estan siendo de mucha ayuda. Aun no tengo la suerte de poder tener la ,tan deseada por mi, caravana, pero estoy intentando asesorarme todo lo que puedo para ir conociendo algo de este apasionante mundo. Dede hace algun tiempo tengo claro que me comprare un Sun roller y que ademas quiero que sea ligerita y muy muy rutera, pues tengo pendado no dejarla parar ni un finde. viajaremos normalmente solo 2 personas (aunque mucho me temo que alguna que otra vez se apuntaran unos amigos que los estoy picando en esto jejej) por lo que quiro que tenga 4 plazas. Espero que me aconsejeis que modelo seria aconsejable.Mi coches es un skoda octavia 1.9 de 102 cv (el modelo anterior:Par máximo (en Nm)  240 @ 1.800 .Potencia maxima CV  101 @ 4.000 .Peso en vacío (kg)  1.270  ).Mi presupuesto ronda conmo maximo el 12.000 euros, aunque me gustaria que esta primera caravana fuese de segunda mano, aunque eso si algo que estuviese en buenas condiciones
Construyendo las bases de un buen caravanista.
AUN NO TENGO CARAVANA.
PERO DE TANTO QUE LA DESEO,
PARECE QUE YA LA DISFRUTO.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #1 en: 16-Enero-2007, 12:55:03 »
Hola antonio yo soy nuevo tambiem,me compre la jazz tk48 y es una caña de ligera y rutera y sobre todo el precio,la mia es del 2006 y no paro ningun finde,Saludos
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #2 en: 16-Enero-2007, 15:10:38 »
Hola Antonio.

Esa misma idea llevabamos nosotros,ver una de segunda mano. Estuvimos mirando algunas y al final decidimos que por un poco mas, la teniamos nueva y ademas la estremabamos nosotros.
Nos ofrecieron muchas facilidades y extras, asi que al final... nos ahorcamos un poquito mas y tiramos adelante con la nueva.
Desde luego no nos hemos arrepentido de comprarla nueva, de todos modos los plazos son plazos para nueva o 2ªmano.

Somos 4 de famila y nuestra cv. es la Jazz49CP. Estamos contentisimos y lo mejor de todo...


Quien compra bien....vende bien..


Saludos desde Valencia
VALENCIA

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #3 en: 16-Enero-2007, 15:19:49 »
jazz tienes toda la razon la comprastes en el osito
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #4 en: 16-Enero-2007, 15:45:49 »
Bienvenido, Jose Antonio,   Desde Mostoles/ Madrid                            caravana:

Asi empezamos todos, asesorandonos como podiamos, Animo que ya pronto entras en esta pasada de Mundillo                           :welcome1:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #5 en: 16-Enero-2007, 15:50:35 »
Perdona Antonio, que te cambio el nombre.  Ya no se me olvida
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #6 en: 16-Enero-2007, 15:53:53 »
Pues tengo la caravana 1 año y el año pasado le meti un tute 3000 klm. En vacaciones
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

anonimo

  • Visitante
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #7 en: 16-Enero-2007, 16:41:16 »
Bienvenido Antonio, veo que tienes las cosas claras y empiezas con la pregunta fundamental antes de tirarte a la piscina, yo te voy a dar mi consejo que no tiene porque ser el mejor, la relación peso coche cv es muy importante,  con tu coche yo no irá mas allá de un peso de cv de 800/900 kg de tara para ir cómodo y dominar la situación, y sobretodo no te fies de la documentación de la cv ya que mi experirncia dice que todas pesan mas de lo que dicen los fabricantes. En cuanto a la potencia, todos sabemos que cuanto mas mejor, pero siendo diesel no vas mal, llegarás a cualquier parte. Hay un programa, que ahora no encuentro, para calcular estas relaciones y que seguro que algún forero con mas memoria que yo te pondrá en este hilo.saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #8 en: 16-Enero-2007, 17:39:45 »
Antes de nada bienvenido al club y un saludo desde Madrid  :wave:

Y ahora viene la pregunta del millon....¿que caravana me compro?, la verdad que para gustos los colores y debes de saber una cosa, las caravanas son como (espero que nadie se moleste) las mujeres, comienzas a ver y a ver y al final entras en una y tu cuerpo y tu mente te dice que esa es tu caravana,  :wink:  lo malo es que muchas veces es la que o no debes o no puedes comprarte, pero si buscas bien acabaras encontrando tu caravana.

Una vez aclarado el tema, ahora que veo que tienes las cosas muy claras, tienes que tener en cuenta que de potencia y peso no vas sobrado con lo que deverias de comprar una caravana pequeña, como ya te han comentado maximo 900 kg, pero el problema es ¿cual es la que pesa menos de 900 kg? yo tengo una Queen 380 T y en orden de marcha calculo que llevo 1000 kg detras, yo arrastro con 119 cv y en llano fantastico, pero subiendo ya es otro cantar, pero bueno despacito y buena letra a todos los sitios se llega, yo antes tenia uno de 60 cv y aguante 2 salidas a la tercera me negue en rotundo, los repechos del 8 % a 30 km/h en 2ª velocidad  :wallb:  y la aguja de la temperatura en el rojo.

Yo no te aconsejo algo mas grande que la Jazz 400 cp




11.770 € y MMA 880 kg

Aqui la puedes echar un bistazo
http://www.micaravana.com/modelo.asp?id=109

Y la prueba de vehiculo-caravana en Towcar no te sale mal del todo, un 72 %



La puedes hacer tu mismo en  http://www.whattowcar.com/  y si no te apañas con el ingles lo puedes intertar en mi web tambien aunque el resultado final sera en Ingles tambien  http://webcaravana.ifastnet.com/puedemicoche.htm , la caravana al ser nueva no biene este modelo, pero cojes la mas parecida y luego le sumas los kilos que faltan.

Un saludo y espero que te sirva.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #9 en: 16-Enero-2007, 19:31:52 »
Como siempre, Jose Luis es el Mejor

Me He dado cuenta ahora, que la 400cp es la mia, 42cp, identica no ha variado nada.
Te puedo decir Antonio, que va de maravilla, ligera, comoda, cama grande fija, saloncito que se hace cama, frigo grande.
Si no te pasas con los extras, de Cine el precio.
Debes de tener la misma pero con literas, estudialo.
Ya nos contaras que decides, Animo
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #10 en: 16-Enero-2007, 21:14:30 »
Bienvenido Antonio, tu decides y tu aciertas esa es la cuestion pero dices lo de los amigos comprate lo que a ti te haga falta y no pienses en terceros, es mi opinion puede ser valida o no. Saludos y por aqui estamos ya nos diras.

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #11 en: 16-Enero-2007, 22:06:02 »
Bienvenido Antonio, si alguna vez te apetece estoy en un camping de tu tierra en Jerez del Marquesado a una de mi casa y en un parque como el de Sierra Nevada que compartimos Granainos y Almerienses.
Un saludo.


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #12 en: 17-Enero-2007, 22:35:11 »
Si quieres que te diga la verdad, quien tiene mas experiencia, y ademas lo demuestra es Jose Luis, hazle caso, ademas mi experiencia, si te sirve, es que la 400cp  (el año pasado era la 42cp) es una muy buena eleccion, ligera, comoda para dos personas, ideal, si se apuntan dos mas tienen sitio de sobra, frigo grande... me parece una buena eleccion...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #13 en: 17-Enero-2007, 23:19:47 »
Compañero muchas gracias a todos por vuestras opiniones, las cuales son para mi de gran ayuda para decidirme acerca de mi futura caravana. La verdad es que despues de mucho mirar y leer estoy decidido por el Modelo Jazz 400 cp. Me ha ayudado mucho para decidirme el hecho de saber que mi coche podra dignamente de ella, pues mi intencion es hacer muchos kilometros con ella durante todo el año ( no solo en vacaciones). Lo unico que si me gustaria ponerle es calefacion pq en invierno hara bastante frio. ¿ que sistema o solucion me aconsejais para calefactar la caravana?
 
Gracias una vez mas a todos.
Construyendo las bases de un buen caravanista.
AUN NO TENGO CARAVANA.
PERO DE TANTO QUE LA DESEO,
PARECE QUE YA LA DISFRUTO.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SALUDOS DE UN FUTURO CARAVANISTA DESDE GRANADA
« Respuesta #14 en: 18-Enero-2007, 09:21:23 »
Yo creo que lo mejor es un radiador de aceite. Haz una búsqueda dentro del foro con la palabra RADIADOR, hay varios hilos con ese tema.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L