* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Saludos A Todos  (Leído 2744 veces)

Desconectado Faroni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • http://www.alfonsoruizdeaguirre.com
Saludos A Todos
« en: 21-Septiembre-2007, 21:51:01 »
Acabo de comprarme una Sun Roller 490 CP y estoy despistado del todo. Leeré vuestros mensajes, a ver si me aclaro con el asunto del gas, que tengo que comprar bombonas y no tengo ni flores.
Un saludo a todos.
Isabel no se rinde

Desconectado amargo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Saludos A Todos
« Respuesta #1 en: 21-Septiembre-2007, 23:32:08 »
Buenas y bienvenido desde Valencia

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Saludos A Todos
« Respuesta #2 en: 22-Septiembre-2007, 07:01:35 »
Bienvenido :ola:
La familia crece: cada día, un par de foreros nuevos!
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado noi477

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Saludos A Todos
« Respuesta #3 en: 22-Septiembre-2007, 08:07:47 »
Bienvenido.
NOI477=Antonio Rodriguez

"Si se aplicase el ojo por ojo, todos estariamos ciegos" Gandhi

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Saludos A Todos
« Respuesta #4 en: 22-Septiembre-2007, 08:10:38 »
bienvenido desde barna  :razz:  :razz:  :razz:

Desconectado ricardo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Saludos A Todos
« Respuesta #5 en: 22-Septiembre-2007, 12:45:46 »
bienvenido desde valencia

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Saludos A Todos
« Respuesta #6 en: 22-Septiembre-2007, 13:11:33 »
Desde Madrid, capital de las españas, se muy bien venido...

Respecto al gas,
Si utilizas CampingGaz, no necesitas mas que ir a una fontanería, Leroy Merlin, El Corte Inglés, y comprar las bombonas que creas convenientes, la primera vez se paga el envase y las posteriores llevas la vacía y sólo pagas la carga (ojo cuando la pongas no tires el tapón con asa) ya que si lo perdes al cambiarla te lo cobran.
Ahora bien, si quieres Gas butano, o Gas propano, (las botellas naranjas, la de propano lleva una franja horizontal negra en su mitad superior, debes hacer un contrato con Repsol Butano, a través del distribuidor de tu zona, para ello necesitas:

-Ficha Técnica de la caravana
-Permiso de circulación (si lo hubiere)
-DNI del titular de la caravana
-Informe de un instalador, generalmente, si lo pides éste te lo da el concesionario donde compras la caravana, si no hay que contactar con un instalador autorizado y que te de el susodicho informe, es conveniente asegurarse que el instalador sepa lo que es una caravana, de lo contrario te puede poner innumerables pegas.

Con la documentación señalada, vas a la oficina del distribuidor y previo pago de unos 10 eurelios te hacen el contrato, con el ya puedes presentarte en un depósito o en una gasolinera y comprar las botellas que creas conveniente, la primera vez, hay que pagar el embase, unos 20 eurelios + el costo de la carga, sucesivas veces solo pagas la recarga.

Bien Utilices CampinGaz, Butano y/o Propano, en la instalación interior no hay que hacer nada, sólo cambiar el regulador que va en la botella.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Saludos A Todos
« Respuesta #7 en: 22-Septiembre-2007, 16:24:19 »
Hola Faroni.

Antes de nada bienvenido al club.
LA explicacion que te termina de dar AZOR............ ¡¡Chapo!!

Nosotros en concreto utilizamos las azules de campingaz, por dos razones principalmente, una evitar el tema de cambiar valvulas y por otra, el peso....
Es algo que debes ir mirando. Yo llevo dos bombonas, una puesta y otra de recambio.

El consumo de gas (mientras no pongas la calefaccion) es minimo.

En cuanto a la calefaccion,nosotros la ponemos al atardecer y por la noche ponemos un pequeño radiador de aceite (no me gusta dormir con el gas en marcha).

Si tu idea es ir a excursiones a la nieve,debes tener en cuenta que el gas se congela y te quedas sin calefaccion, para evitar esto deberas hacer el cambio de valvulas que comenta AZOR (contrato,revision, inspeccion) para poder utilizar este tipo de bombonas.

Vaya rollo que tengo........!!


Bueno compañero........para las dudas que surjan.....aqui nos tienes...

Saludos desde Valencia
VALENCIA

Desconectado Faroni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • http://www.alfonsoruizdeaguirre.com
Respuesta: Saludos A Todos
« Respuesta #8 en: 22-Septiembre-2007, 18:45:20 »
Muchísimas gracias a todos por la bienvenida, y especialmente a Azor y Jazz por los consejos, que me vienen de maravilla.
En principio mi idea es usar la caravana para pequeños desplazamientos de fin de semana, y un viaje largo al año (si es posible, a Francia, Italia, Portugal...).
Mi caravana necesita como poco dos bombonas, porque lleva un calentador de gas. He preguntado si me pueden poner una t para usar sólo una y me han dicho en el concesionario que con el gas no se la juegan. El cofre de la 490 no es muy grande, así que, entre unas cosas y otras, creo que compraré las azules de campinggaz.
Voy a mirar también cuánto me piden en los camping de por aquí (Madrid) por dejar la caravana y poder usarla los fines de semana. De momento he preguntado en dos y me ha parecido un poco caro (para mi presupuesto de currante). El de El Escorial son casi 3000 euros al año. Mañana voy a preguntar en el de Peguerinos.
Un abrazo a todos.
Isabel no se rinde

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Saludos A Todos
« Respuesta #9 en: 22-Septiembre-2007, 19:06:26 »
BIENVENIDO AL CLUB
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Desconectado Faroni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • http://www.alfonsoruizdeaguirre.com
Respuesta: Saludos A Todos
« Respuesta #10 en: 22-Septiembre-2007, 22:28:20 »
Muchas gracias, Picaxu
Isabel no se rinde