* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Recien Aterrizada!!  (Leído 9061 veces)

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #30 en: 11-Junio-2012, 06:29:41 »
[quote user="lis3" post="127178"]Hola sunrolleros!!
pues el viernes vi la caravana y.... si sabía que me iba a gustar no me equivoque en nada, me encanto!! esta super bien cuidada, el interior nuevisimo nunca usaron ducha, wc ni cocina, lleva trees años parada en el garage y tapada por un toldo, todavía huele a nueva, lo único que le vi es una grieta el el porton delantero en uno de los lados hacia la visagra, le pregunte que si se habían golpeado y me dijo que no, que se abrió solo el primer año, que ella pensaba que era del sol y el cambio de temperatura.
Vi los papeles y tiene todo en regla a falta de pasar la ITV pero en eso no hay problema, si nos la quedamos se la pasan antes de darnosla, ¿Qué os parece?

Os dejo datos

COCHE                CV
TARA:   1430            TARA:  840
MMA:   2010            MMA: 840/815
MMR C/F: 1300
Renault Scenic 1.9 dci 120cv[/quote]

Si cuando has visto la caravana "en directo" ya te ha entrado por la vista y has sentido eso de que "esta es caravana es para mi"...entonces ADELANTE!!!

Que pase la ITV es obligatorio para realizar el cambio de nombre ... y por supuesto la debe pasar el vendedor.

Ya nos dirás si finalmente te la quedas... y unas fotillos para "cotillear" tampoco iría mal  :lol:

Desconectado lis3

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #31 en: 11-Junio-2012, 07:49:53 »
Si Frank cuando entre en la cv me decia "Bienvenida a Casa" me encanto y me gusto estar alli dentro, ayer por la noche le mande un correo diciendole que nos la quedabamos, ahora espero su respuesta como agua de Mayo (espero que no se me haya adelantado nadie) y si todo sale bien empezaremos con el papeleo esta semana, no veo la hora de estrenarla e irnos por ahi un finde aunque antes tiene un poquito de trabajo, ya sabes limpieza, puesta a punto de todo y ahi aparecera nuestra falta de experiencia xq no tenemos ni idea de nada jejejee será toda una aventura!!

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #32 en: 11-Junio-2012, 10:51:36 »
Hola lis3.
Me alegro mucho de que te gustase. Ahora a esperar que no se te adelante nadie.
Con el coche que has dicho, no vas a tener ningún problema para arrastrar la caravana.
En la página que te comenté, le da una valoración de 4,5 estrellas sobre 5, así que fenomenal.
Esperamos esas fotos.
Un saludo.

Desconectado lis3

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #33 en: 11-Junio-2012, 17:54:01 »
Fumata Blanca, fumata blanca!!! .....jejeje  :lol:

ya vamos a empezar con el papeleo, por cierto tengo que mandarle el contrato de compra-venta, estoy buscando modelos por internet, sabeís de donde puedo sacarlo?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #34 en: 11-Junio-2012, 17:58:43 »
Echa un vistazo por aquí, si Jose Luis lo ha puesto en su web es que le ha dado el visto bueno.

http://lacaravana.webcampista.com/segundamano.html

Desconectado lis3

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #35 en: 11-Junio-2012, 21:37:12 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="127318"]Echa un vistazo por aquí, si Jose Luis lo ha puesto en su web es que le ha dado el visto bueno.

http://lacaravana.webcampista.com/segundamano.html[/quote]



Genial!! muchas gracias, voy a echar un vistazo al resto de la web.

Desconectado lis3

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #36 en: 12-Junio-2012, 15:17:37 »
Una pregunta que a lo mejor os parece tonta pero..... ahí va!!

Hechando un vistazo al la web que me habeís recomendado me ha venido una cosa a la cabeza, vereis la cv lleva parada tres años sin moverse y aqui se recomienda comprobar las instalaciones de gas, luz y la nevera, por la instalación de gas le pregunte y me dijeron que nunca la habían utilizado pues cocinaban fuera y el baño esta sin estrenar, pero claro tendre que comprobar si la nevera sigue funcionando, mi idea era que cuando la enganchen al coche para ir a pasar la ITV enciendan la nevera para ver si empieza a enfriar, pero me pierde eso de que tb tiene gas, hay que cargarlo o no? y, le tendre que decir que tb la enganche a la corriente para ver si va toda la instalación eléctrica, no?

ays esto es todo un mundo para mi!!!

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #37 en: 12-Junio-2012, 19:41:12 »
Cuando funciona con gas es butano, propano o camping-gas.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado lis3

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #38 en: 12-Junio-2012, 21:23:02 »
[quote user="Xavierete" post="127429"]Cuando funciona con gas es butano, propano o camping-gas.[/quote]


Aaah, si? no tenia ni idea!! cuando leí lo de gas me imagine que llevaba una carga de gas para su correcto funcionamiento, tipo el aire acondicionado de los coches o algo así, si lo que os digo yo verde no lo siguiente!!!   :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #39 en: 13-Junio-2012, 00:13:41 »
[quote user="lis3" post="127441"][quote user="Xavierete" post="127429"]Cuando funciona con gas es butano, propano o camping-gas.[/quote]


Aaah, si? no tenia ni idea!! cuando leí lo de gas me imagine que llevaba una carga de gas para su correcto funcionamiento, tipo el aire acondicionado de los coches o algo así, si lo que os digo yo verde no lo siguiente!!!   :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:[/quote]

Tranquila que nadie nace enseñado, todos hemos sido tan novatos como tú, es sólo una cuestión de fechas.

Tú pregunta aquí hasta lo que te parezca más obvio, que siempre tendrás respuestas sencillas y bienintencionadas.

Lo que dices de comprobar todas las instalaciones es lo ideal, pero dudo que casi nadie lo haya podido hacer.

Cuando compré mi caravana ni se me ocurrió verificar previamente nada: la vi y me gustó, hice el contrato privado, lo firmamos y la pagué.

Como en cualquier compra-venta, la impresión que me dió el vendedor fue clave para seguir con la operación.

Una vez en mi poder, tampoco verifiqué nada hasta mi primera estancia en camping. ¿Cömo iba a verificar, por ejemplo, la instalación eléctrica a 220 v. en plena calle?

En fin que no te agobies que, por otra parte, no es común que las caravanas encierren vicios ocultos de funcionamiento, y además para eso está la garantía que cualquier punto de venta tiene que darte. De particular a particular es otra historia, pero como te digo es fundamental que el vendedor te inspire confianza.

Un saludo y suerte!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #40 en: 13-Junio-2012, 07:48:36 »
Hola a todos.
La nevera es dificil probar si funciona correctamente, pues necesita muchas horas para bajar la temperatura.
Lo que se me ocurre es que si tienen la caravana guardada en algún garaje cerrado que tenga electricidad a 220v, que la dejen conectada el dia de antes que vayas a verla y así ya verás si enfria o no. Y de esta manera podrás probar también las luces interiores, la bomba de agua, etc.
Aunque también te digo que yo cuando compré la mia, me pasó como a akuunga, que tampoco probé nada (no habia posibilidad porque la guardaban en un solar vallado), me pareció de fiar el vendedor y no tuve ningún problema.
Saludos.

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #41 en: 13-Junio-2012, 18:55:22 »
Que tal lis3, en mi caso y soy tan novato como tu, la tengo no llega al mes, el vendedor me dijo funciona todo, lo tipico que dicen,  el gas no lo he usado, no he usado las pilas para fregar, etc. me inspiro confianza y finalmente cuando ya la pude probar si fallaba una bomba y alguna luz, pero nada mas, una pequeña inversion a 30, 60 y 90 dias de 20 euritos y todo funcionando

Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #42 en: 13-Junio-2012, 21:21:32 »
pues yo siempre aconsejando a amigos y demas, todo lo que habia que mirar al comprar una caravana, y voy y cuando compro la mia, con la ilusión no mire casi nada, el vendedor me inspiro confianza, y .... menos mal que ha salido bien, pero yo sigo recomendando mirarla b ien....
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado lis3

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #43 en: 13-Junio-2012, 22:00:47 »
Holaaaa!!
mañana le pasan la ITV a la cv y ya podemos ir a buscarla, xo..... estamos esperando a que nos llame el taller para poner la bola, han dicho que no tardan nada pero que el problema es el certificado para ir a pasar la ITV que eso tarda más, si no fuera por eso el finde podría ir a buscarla!!! jobaaar!!!
mñana tengo que llamar al seguro a ver que me dicen.... parece que ya esta más cerca el momento que ganas tengoo!!!

Supongo que llegado el momento algo le fallara... alguna luz o algo así xq el simple echo de estar parada tres años hará que algo falle, solo espero que no sea nada gordo.

En cuanto la tengamos hemos dicho de hacer una escapada de fin de semana a algun sitio cerca para probarla en carretera y acostumbrarnos a conducir, a montar, a dormir, a todo....

Consejos xfavor!!!!! necesito que me expliqueis todo, hasta lo más, más básico, voy a haceros otra pregunta absurda de las mias jejeje, pero es que de repente me vienen cosas a la cabeza, el deposito del wc recoge tb las aguas del fregadero y de la ducha? o estas van a otro? el deposito de agua limpia me dijo que estaba en el arcon delantero pero no lo vi x el avance, pero de este otro no menció nada x ella tp sabía ya que no han utilizado nada.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Recien Aterrizada!!
« Respuesta #44 en: 14-Junio-2012, 00:36:43 »
[quote user="lis3" post="127537"] ... voy a haceros otra pregunta absurda de las mias jejeje, pero es que de repente me vienen cosas a la cabeza, el deposito del wc recoge tb las aguas del fregadero y de la ducha? o estas van a otro? el deposito de agua limpia me dijo que estaba en el arcon delantero pero no lo vi x el avance, pero de este otro no menció nada x ella tp sabía ya que no han utilizado nada.[/quote]

Venga es tarde pero te contesto rápidamente que me encanta  :wink:

Hay cuatro depósitos:

- Agua limpia, para beber, ducha etc, disponible en los grifos. En tu caravana debe ser el que dices que está en un arcón.

- Aguas "grises": llegan a él sólo los desagües de ducha, lavabo y fregadero. No sé si tu caravana tendrá instalado uno. Si no es así, por debajo del suelo (por fuera) verás el/los tubos de desagüe, para poner debajo un depósito con ruedas, por ejemplo.

- Tanque del inodoro (normalmente Thetford). También llamado "aguas negras". Sólo recoge el desagüe del water químico. Precisa un aditivo para desodorizar etc, el típico líquido azul. No tiene jamás desagüe instalado, por lo que hay que desmontarlo y vaciarlo en un sitio adpatado para ello (en todos los camping lo hay).

- Cisterna del inodoro: puede tomar el agua de la entrada directa de la caravana, del depósito de agua limpia, o de una entrada externa propia. Puede añadírsele otro aditivo adecuado, de función perfumante nada más, y también un producto para evitar la formación de algas. El perfumante puede ser el típico líquido rosa, o sencillamente suavizante.

Bueno mañana más, concretamente tu siguiente pregunta jeje....

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...