* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Presentación Y Pregunta.  (Leído 3705 veces)

Desconectado granados

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Presentación Y Pregunta.
« en: 26-Agosto-2012, 20:27:07 »
LUZ INTERIOR DE CARAVANA. BATERIA INDEPENDIENTE.
  granados.

.¡¡Hola a todos!!
Somos una familia de Jaén que llevamos toda la vida haciendo camping, es nuestro hobby familiar , disfrutando de la naturaleza y del placer de viajar libremente, sin ataduras.
Me he comprado una caravana nueva y le he tenido que poner una adaptador de 7 a 13 polos para poder engancharla, ya que mi vehiculo es antiguo, para poder circular con todas las luces etc.
La luz interior no me funciona cuando esta conectada al vehiculo y como parece ser que es más complicado de lo normal..., (o al menos lo es para mi que no soy un manitas), he decidido poner una batería independiente que le dé luz interior cuando la desconecte del coche.
Me han dicho que con una hembra igual que la del coche con 13 polos e incluso con el adaptador poniendo la hembra de 7 polos, no tendría poblema alguno, pero también me han dicho que los cables pueden no coincidir para su buen funcionamiento.
Os pido por favor si alguno de vosotros lo ha hecho o me puede informar como se puede hacer, me lo indique, que el presupuesto no está para tirar cohetes, por si lo pudiese hacer yo a pesar de mis pocos conocimientos.
Os hago saber que mi caravana es una Sunroller modelo adagio 470 de 2008, que la compramos en el verano de 2010, pero por motivos familiares graves no la hemos podido utilizar asdta ahora.

Agradeciendo de antemano la colaboración que me podais prestar, recibid el más cordial saludo campista.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #1 en: 26-Agosto-2012, 22:48:22 »
Bienvenido al club! Yo creo que si te vas a liar en poner una bateria, la mas facil es que cambien tu mismo la base del coche y pongas una de 13 polos. Hay muchos esquemas donde pone cada pin para que eso, asi que es quitarla de una yu ponerla en la otra pin por pin.
Luego para tener corriente dentro, tirar un cable directo desde la bateria con un fusible aereo hasta la piña del coche en su pin correspondiente y listos!!

Saludos desde Barcelona!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Anonymous

  • Visitante
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #2 en: 27-Agosto-2012, 07:50:21 »
Bienvenidos y saludos desde Salamanca

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #3 en: 27-Agosto-2012, 08:41:55 »
Bienvenidos desde Madrid.

Basicamente, como te comenta Xavierete, la mejor opcion es cambiar la piña del coche por una de 13, si no te atreves lo llevas a un taller que esten acostumbrados y listo. Como dice Tambien Xavierete que te pongan energia directa desde la bateria con un fusible y que el cable sea de la seccion adecuada hasta la piña, yo aprovecharia y dejaria la piña de 13 con todos los cables que faltan conectados, no fuera ser que en la ITV te mirasen la luz de marcha atras (que no se)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado DAMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #4 en: 27-Agosto-2012, 08:50:07 »
bienvenido desde pto.sagunto (valencia) opino como los compañeros cambia la piña y no te compliques la vida

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #5 en: 27-Agosto-2012, 09:15:11 »
bienvenido al club y saludos desde Madrid !!!.  :bienvenido:  caravana:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #6 en: 27-Agosto-2012, 10:25:38 »
Saludos y bienvenido desde Ciudad Real.

A cambiar la piña, la de 13 hilos tiene mas servicios, eso quiere decir que tienes que añadir más cables a la piña que tenias de 7, como un positivo directo de bateria y demás.

Anímate y  pregunta con un poco de paciencia y maña lo tendrás solucionado.

Nos vemos.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #7 en: 27-Agosto-2012, 11:53:44 »
Bienvenido al club.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #8 en: 28-Agosto-2012, 15:30:12 »
bienvenido al club!!

Desconectado Buho

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 272
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #9 en: 28-Agosto-2012, 17:14:33 »
Hola desde Cantabria

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #10 en: 28-Agosto-2012, 17:36:17 »
[quote user="granados" post="131370"]LUZ INTERIOR DE CARAVANA. BATERIA INDEPENDIENTE.
  granados.

.¡¡Hola a todos!!
Somos una familia de Jaén que llevamos toda la vida haciendo camping, es nuestro hobby familiar , disfrutando de la naturaleza y del placer de viajar libremente, sin ataduras.
Me he comprado una caravana nueva y le he tenido que poner una adaptador de 7 a 13 polos para poder engancharla, ya que mi vehiculo es antiguo, para poder circular con todas las luces etc.
La luz interior no me funciona cuando esta conectada al vehiculo y como parece ser que es más complicado de lo normal..., (o al menos lo es para mi que no soy un manitas), he decidido poner una batería independiente que le dé luz interior cuando la desconecte del coche.
Me han dicho que con una hembra igual que la del coche con 13 polos e incluso con el adaptador poniendo la hembra de 7 polos, no tendría poblema alguno, pero también me han dicho que los cables pueden no coincidir para su buen funcionamiento.
Os pido por favor si alguno de vosotros lo ha hecho o me puede informar como se puede hacer, me lo indique, que el presupuesto no está para tirar cohetes, por si lo pudiese hacer yo a pesar de mis pocos conocimientos.
Os hago saber que mi caravana es una Sunroller modelo adagio 470 de 2008, que la compramos en el verano de 2010, pero por motivos familiares graves no la hemos podido utilizar asdta ahora.

Agradeciendo de antemano la colaboración que me podais prestar, recibid el más cordial saludo campista.[/quote]

Hola Compañero Granados, echale un vistazo a esta pagina haber si te soluciona algo. Un saludo.
Piña de 13 polos


ADAPTACION ENTRE 13 Y SIETE POLOS

Las caravanas con normativa europea , vienen con una piña de 13 polos. Existen dos modelos diferentes. Uno de los modelos es compatible con la base estándar de 7 polos ,pero con algún inconveniente: se pierden las conexiones del 8 al 13 y en lugar de la luz interior , se enciende la luz antiniebla de la caravana (si la lleva).Para adaptar la piña de 13 polos compatible a la base de 7 polos , debe hacer los siguientes cambios en la piña de la caravana: El cable nº 2 (azul 1mm) cámbilo al terminal nº 8. Los cables 9(azul 2,5 mm) y 10 (azul/blanco 2,5 mm) , únalos juntos en el terminal nº 2. El cable nº 13 (blanco/azul 2,5mm) únalo al cable  nº 3 (blanco 1mm)en el terminal nº 3.Con estos cambios la funcionará la luz interior , el frigorífico y las luces exteriores (intermitentes, posición y freno).


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #11 en: 28-Agosto-2012, 17:37:54 »
Hola y bienvenidos.
Saludos, Juanma

Desconectado dioni

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 652
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #12 en: 28-Agosto-2012, 23:20:40 »
Un saludo y bienvenido.
[size=14][size=12] Se acerca el invierno...[/size][/font][/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #13 en: 29-Agosto-2012, 15:34:33 »
Bienvenido al club y un saludo desde Madrid :bienvenido:


Sobre lo de poner la batería, como bien te han comentado, la forma más fácil es comprar una hembra de 7 pines, y conectarla a una batería el pin 3 al negativo y el pin 2 al positivo.

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación Y Pregunta.
« Respuesta #14 en: 30-Agosto-2012, 17:09:51 »
hola desde madrid