* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PRESENTACION SUN ROLLER 495 TANGO E INSTALACIÓN EN CAMPING NOVATO  (Leído 4509 veces)

Desconectado ASIERTXO21080

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Buenos días a tod@s!!Gracias por aceptarme en el Foro.

Hemos comprado una SUN ROLLER 495 TANGO del 2009.

Estoy instalando y adecuando la SUN ROLLER TANGO 495 del 2009 recién adquirida este año 2017 y tengo alguna consulta que haceros.

En referencia a las "cintas de plástico cubretornillos", tengo dudas porque algunos foreros, revisando hilos, las han sustituido con goma de 11 ó 12 mm. Quisiera saber si debo encontrar ese repuesto de plástico o en su defecto lo puedo cambiar por gomas de la medida que sea la anchura. La idea es sustituir todos los tornillos, aunque creo que están bien, aplicar algún material, silicona trasparente o sikaflex (lo que me digáis) y final,mente colocar las gomas o la cinta de plástico.

Respecto al gas, quisiera saber que tipo de bombona me entraría en el arcón que está encima de la lanza ya que tiene dos correas para amarrar la bombona. La idea es utilizar ese arcón solo para almacenarla en invierno porque no uso gas en la caravana y estaba pensando en comprar una bombona de CEPSA. para tener más autonomía para la cocina exterior y hacer paellas y cocinar, ya que estaré 5 meses seguidos en un camping yendo los fines de semana y Agosto completo. ¿Qué opináis?

En cuanto a la sustitución de alguna goma de los arcones de debajo de las literas, donde se pueden conseguir y si existe algún hilo sobre ese asunto.

GRACIAS POR TODO.

Un saludo.


Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:PRESENTACION SUN ROLLER 495 TANGO E INSTALACIÓN EN CAMPING NOVATO
« Respuesta #1 en: 31-Mayo-2017, 16:28:50 »
hola Asier, bienvenido,
a ver si encontramos algun hilo que te vaya con lo de las gomas,

¿de donde vienes que no nos lo has dicho?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:PRESENTACION SUN ROLLER 495 TANGO E INSTALACIÓN EN CAMPING NOVATO
« Respuesta #2 en: 31-Mayo-2017, 19:05:48 »
Las bombonas que encajan normalmente en los sujetabombonas de pared son las clásicas naranjas o las similares de aluminio,  si el sujetabombonas es de suelo se pueden sujetar los dos tipos.

La cinta tapatornillos de 11/12mm es lo que suele ponerse para este caso, pero si tienes posibilidad de otro tipo de goma que encaje bien...
Si cambias los tornillos puedes poner algo de butilo, o si quieres una gotilla de silicona.

Hay mil gomas e diferentes sitios, una foto de las gomas que necesitas y alguien habrá visto alguna parecida en algún sitio.
« Última modificación: 31-Mayo-2017, 19:24:01 por Lagarto Xixo »

Desconectado el chalete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 299
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:PRESENTACION SUN ROLLER 495 TANGO E INSTALACIÓN EN CAMPING NOVATO
« Respuesta #3 en: 01-Junio-2017, 19:05:14 »
Bienvenido desde Guadalajara...
el juli

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:PRESENTACION SUN ROLLER 495 TANGO E INSTALACIÓN EN CAMPING NOVATO
« Respuesta #4 en: 09-Junio-2017, 03:00:32 »
¡Bienvenido al Club!

Enviado con Tapatalk


Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:PRESENTACION SUN ROLLER 495 TANGO E INSTALACIÓN EN CAMPING NOVATO
« Respuesta #5 en: 09-Junio-2017, 21:47:53 »
Hola y bienvenido.
Un saludo desde el sur de lerida
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado kunxdera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:PRESENTACION SUN ROLLER 495 TANGO E INSTALACIÓN EN CAMPING NOVATO
« Respuesta #6 en: 10-Septiembre-2017, 15:56:38 »
Hola a tod@s desde Alava!!
Soy nuevo en el foro.

Compré una Sun Roller Jazz 48tk el pasado abril y tras volver encantado de las primeras vacaciones, nos toca ahora ir haciendo las chapuzas necesarias para volver a  dejarla lista.

Al limpiar el techo de la caravana vi que la cinta cubretornillos estaba completamente agujereada por lo que  quiero cambiarla.
He estado buscando por internet y no he encontrado una cinta como la que lleva la caravana.
Hay cintas cubretornillos de perfil liso de 11/12mm pero no encuentro con la forma de la mia. Tengo duda si la cinta plana va a quedar bien encajada y si va a evitar que entre agua.
Adjunto un detalle con las medidas y la forma de la cinta que necesito.

Quería saber si alguien conoce algún sitio donde se puede adquirir esta cinta.
Entiendo que las Sun Roller de la misma época (sobre 2006) tendrán todas el mismo perfil por lo que alguien más se habrá encontrado con este problema.

Un saludo y gracias por adelantado

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:PRESENTACION SUN ROLLER 495 TANGO E INSTALACIÓN EN CAMPING NOVATO
« Respuesta #7 en: 25-Septiembre-2017, 14:13:34 »
Hola a tod@s desde Alava!!
Soy nuevo en el foro.

Compré una Sun Roller Jazz 48tk el pasado abril y tras volver encantado de las primeras vacaciones, nos toca ahora ir haciendo las chapuzas necesarias para volver a  dejarla lista.

Al limpiar el techo de la caravana vi que la cinta cubretornillos estaba completamente agujereada por lo que  quiero cambiarla.
He estado buscando por internet y no he encontrado una cinta como la que lleva la caravana.
Hay cintas cubretornillos de perfil liso de 11/12mm pero no encuentro con la forma de la mia. Tengo duda si la cinta plana va a quedar bien encajada y si va a evitar que entre agua.
Adjunto un detalle con las medidas y la forma de la cinta que necesito.

Quería saber si alguien conoce algún sitio donde se puede adquirir esta cinta.
Entiendo que las Sun Roller de la misma época (sobre 2006) tendrán todas el mismo perfil por lo que alguien más se habrá encontrado con este problema.

Un saludo y gracias por adelantado



Lo primero, bienvenido al Club.

Y podías haber creado un nuevo post con esta tú presentación, y la duda que preguntas. Pero no pasa nada, error de principiante. Ya verás como poco a poco le vas cogiendo el hilo a esto... 

Con respecto a lo tuyo, siento no poder responderte, pero resubo el hilo para ver si los compañeros mas experimentados pueden ayudarte.

Saludos.

Enviado con Tapatalk
« Última modificación: 25-Septiembre-2017, 14:17:43 por tedico »