* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PRESENTACION DE UNA NOVATA  (Leído 5791 veces)

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
PRESENTACION DE UNA NOVATA
« en: 17-Septiembre-2011, 16:29:58 »
En primer lugar saludar a todos los foreros, os voy leyendo hace mucho tiempo, pero nunca me he animado a entrar. Me encanta vuestra pagina y la ayuda que ofreceis a novatos como yo, que quieren entrar en este mundo de la caravana. Llevo mucho años yendo de camping, o bien de bungalow o de tienda.Lo de los bungalows se pone un poco prohibitivo y de tienda, llega un momento que ya quieres ciertas comodidades, con lo que hemos decidido comprarnos una caravana. Quisiera pediros una ayudita para poderme decidir.
Hemos mirado una sun roller tango 495, es un modelo que me gusta mucho, por su equipamiento, y por que vamos buscando en primer lugar nevera grande, cama de matrimonio, literas, porque somos 4 y nos gustaria estar holgados.Nuestra intención es no movernos mucho, dos campings en el mes de agosto y algun puente que tengamos. El coche que tenemos es un R-scenic 2.0 con 150CV, saber si tendre algun problema en arrastrarlo.
La caravana que he mirado esta a mi entender muy completita, no se como lo veis vosotros:
placa solar con regulador y bateria,antena con amplificador,califaccion a gas,A.A.Depos.agua 80l
grises de 50l.,tapacubos,estabilizador alko,claraboyas escurecedores,avance inaca,Rueda R.,Portabicicletas, TV 14¨. Año 2005. por 11300€, como lo veis.En que tengo que fijarme.Saludos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #1 en: 17-Septiembre-2011, 17:49:44 »
Carmen, antes de nada bienvenida al club y un saludo desde Madrid :bienvenido: ...


Sobre la caravana... pues te has ido a la mas grande...  :grin:  ... pon mas datos del coche, combustible, tara, MMA, MMR c/f, y muy importante MMC si lo hubiera, que según tengo entendido esos coches si lo tienen y ya te cuento mi opinión del conjunto... ahhh, nosotros también somos 4, y tenemos una pequeñita... por eso dicen que para gustos, los colores.


Un saludo

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #2 en: 17-Septiembre-2011, 18:38:25 »
Hola Jose Luis, te dire que el coche es diesel,
TARA.  1530
MMA(KG)  2.200
MMA  1º    1.130
MMA  2º    1.230
MMR    650/1300
MMC    3.050 KG.

SALUDOS.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #3 en: 17-Septiembre-2011, 19:25:06 »
Hola Carmen y bienvenida desde Madrid.Yo tengo una Tango495 luxe del 2005 como la que tu has visto,a mi el año pasado me pedian 11000€ y la consegui por 9000€.Es una caravana muy grande y cuando digo grande es con todo lo que conlleva,lo positivo:amplitud=comodidad,tiene de todo.Lo negativo:es pesada=mayor consumo,las maniobras.Pienso que si vas a mover poco la cv o bien la vas a dejar por temporadas en un camping pues genial.Si es vuestra primera cv y la vais a mover bastante pues una mas pequeña,aparte de que con vuestro coche no podeis llevarla ya que no podeis llevar remolques superior en papeles de 1300kg y esa cv en papeles tiene el PMA de 1310kg aunque en realidad supera con creces esa cifra.Yo miraria por ejemplo una Jazz490 que es muy coqueta y mas ligera.Un saludo.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #4 en: 17-Septiembre-2011, 19:41:46 »
Hola Carmen y saludos desde el Sur. Entiendo que te guste la Tango 495, nosotros también la tenemos y fue un amor a primera vista, pero ya ves las limitaciones con las que os encontrais. A lo que ya te han dicho añadir la MMC, que sería , si no estoy equivocado, la masa máxima del conjunto, o sea, la MMA del coche más la MMA de la caravana. Este es el problema de los Renault. Nosotros tenemos un coche con menos tara y menos motor y, sin embargo, legalmente no nos encontramos con esa limitaciones. En vuestro caso me temo que las características del coche van a limitaros mucho en cuanto a la elección de la caravana, pero seguro que al final encontráis algo que os guste y que os ayude a empezar en este mundo.

Saludos  :grin:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #5 en: 17-Septiembre-2011, 20:21:54 »
[quote user="Carmen1" post="96518"]Hola Jose Luis, te dire que el coche es diesel,
TARA.  1530
MMA(KG)  2.200 + MMA caravana 1310kg = 3310kg
MMA  1º    1.130
MMA  2º    1.230
MMR    650/1300
[size=14]MMC    3.050 KG.[/size]

SALUDOS.[/quote]


me temo que las sumas de las MMA de la cv y del coche, superan lo que puede ser legalmente


pero es que con los renault, poco vas a poder llevar, una cv que sea de MMA 850kg como mucho
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #6 en: 17-Septiembre-2011, 22:02:30 »
Hola Carmen,
bienvenida al club!!

a mi tambien me parece un poquito cara la caravana teniendo en cuenta del año que es, en cuanto al coche, ya veo que te han comentado que es un pelin flojo para la cv,

tienes que tener en cuenta los pesos, ya que por caballos vas bien, pero el peso del coche sera un pelin justo para llevar una caravana que cargada puede pesar mas de 1600kg

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #7 en: 17-Septiembre-2011, 23:09:31 »
Bienvenidos al club, un saluidito desde casi Madrid!!!!

:welcome:  caravana:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Charlye

  • Visitante
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #8 en: 18-Septiembre-2011, 02:43:22 »
bienvenida...saludos desde ourense  :welcome1:

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #9 en: 18-Septiembre-2011, 06:20:37 »
Saludos y bienvenida desde Tarragona


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #10 en: 18-Septiembre-2011, 15:53:18 »
Bueno, gracias a todos,creo que tengo que ir buscando otra caravana que se ajuste mas a lo que quiero. No me aclaro mucho de lo del peso, MMC y MMA y todo eso, pero tanto como que no puedo remolcar uno de por lo menos 1000K., no creo que eso esté bien. Por lo que he estado mirando en este foro y en otros, creo que 1.150kg. puedo llevar, no se que os parece a vosotros. Saludos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #11 en: 18-Septiembre-2011, 16:03:27 »
[quote user="Carmen1" post="96561"]Bueno, gracias a todos,creo que tengo que ir buscando otra caravana que se ajuste mas a lo que quiero. No me aclaro mucho de lo del peso, MMC y MMA y todo eso, pero tanto como que no puedo remolcar uno de por lo menos 1000K., no creo que eso esté bien. Por lo que he estado mirando en este foro y en otros, creo que 1.150kg. puedo llevar, no se que os parece a vosotros. Saludos.[/quote]

Hola Carmen, ya te lo ha puesto Lokkoo más arriba...

Tu coche tiene una MMC (masa maxima del conjunto, osea la MMA del coche sumado a la MMA del remolque) de 3.050 kg, pero si el ya solo tiene una MMA de 2.200 kg, restamos a los 3.050 kg, los 2.200kg que tiene el coche= 850 kg ... ni mas ni menos, tu coche solo podrá llevar enganchado un remolque/caravana de un máximo de 850 kg de MMA.

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #12 en: 18-Septiembre-2011, 16:39:32 »
Gracias Jose Luis; veo como es el tema, en fin, creo que el buscar una caravana que se ajuste a que tenga literas, cama de matrimonio, nevera grande y además que pese menos de 850kg, no hay mucho que elegir, y que lo tendre mas dificil de lo que pensaba. Sabeis  modelos que esten bien, y con las caracteristicas que busco. Saludos.

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #13 en: 18-Septiembre-2011, 17:46:01 »
Hola de nuevo, siento ser pesada en el tema, pero me he metido en la pagina Whattowcar.com, que he  leido que alguno le habeis dicho para mirar lo del peso, y he puesto como ejemplo una caravana
CARAVERLAIN ANTARES LUXE 546    1120kg   , CON MI COCHE
GRAND SCENIC II  2.0  DCI (150CV), Y ME PONE QUE EL CONJUNTO DE COCHE Y REMOLQUE ES PERFECTO. Tengo un lio que no me aclaro
Saludos

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #14 en: 18-Septiembre-2011, 17:53:24 »
si tu coche en relacion peso/potencia, va muy bien para llevar una caravana de 1200kg, el problema es que los Renaults, tienen esa pega la MMC, que como te ha dicho Jose Luis, es lo maximo que puede pesar un conjunto con ese coche, con lo cual te queda una capacidad de arrastre de 850kg, pero que si tuvieras otra marca, estoy seguro que si podrias ir con esos pesos, pero RENAULT NO
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/