* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PRESENTACION DE UNA NOVATA  (Leído 5893 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #15 en: 19-Septiembre-2011, 18:18:07 »
[quote user="Carmen1" post="96568"]Hola de nuevo, siento ser pesada en el tema, pero me he metido en la pagina Whattowcar.com, que he  leido que alguno le habeis dicho para mirar lo del peso, y he puesto como ejemplo una caravana
CARAVERLAIN ANTARES LUXE 546    1120kg   , CON MI COCHE
GRAND SCENIC II  2.0  DCI (150CV), Y ME PONE QUE EL CONJUNTO DE COCHE Y REMOLQUE ES PERFECTO. Tengo un lio que no me aclaro
Saludos[/quote]

Es una restricción legal que aparece impuesta en la ficha técnica de tu coche, no es que el conjunto sea más o menos estable o seguro, es una cuestión de lo que aparece en los papeles, por lo que en una hipotética revisión de la guardia civil, te sancionarían y no sé si te permitirían circular así... creo que no. Realmente es un fastidio, pero me temo que no puedes llevar una caravana de más de 850 kg de MMA.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #16 en: 19-Septiembre-2011, 23:15:42 »
Ya veo, que el problema no es el coche sino la marca de coche, cualquier coche con las caracteristicas del mio no habria ningun problema. Haré un escrito tanto a Renault como  a la DGT, porque esto no me parece muy normal.Cuando me contesten,ya os contare lo que me han dicho.
Corriendo un tupido velo a todo esto, y hablando de ir legales con una caravana. A mi modo de entender yo diria, ¿quien va legal? .
En el supuesto mio, teniendo mi coche 2200kg mas 850kg de caravana, voy por lo legal en cuanto a la documentación. Pero si a mi caravana le incorporo el AA.,,el movedor, la TV, Cambio de nevera,tdt,la ficha tecnica seguira siendo 850kg, y si le añado, lo que normalmente llevamos como avance,tienda cocina, la cocina, bombonas, mesas,sillas,portabicicletas, etc. etc. Y nos para la guardia civil para un control de peso, me apostaria el cuello y no lo pierdo que el 90% de los que llevan caravana se pasan con creces. La guardia civil, que te multa por lo que dicen los papeles, o por el peso real que llevas. Me gustaria saberlo.
Saludos.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #17 en: 20-Septiembre-2011, 07:42:34 »
[quote user="Carmen1" post="96619"]Ya veo, que el problema no es el coche sino la marca de coche, cualquier coche con las caracteristicas del mio no habria ningun problema. Haré un escrito tanto a Renault como  a la DGT, porque esto no me parece muy normal.Cuando me contesten,ya os contare lo que me han dicho.
Corriendo un tupido velo a todo esto, y hablando de ir legales con una caravana. A mi modo de entender yo diria, ¿quien va legal? .
En el supuesto mio, teniendo mi coche 2200kg mas 850kg de caravana, voy por lo legal en cuanto a la documentación. Pero si a mi caravana le incorporo el AA.,,el movedor, la TV, Cambio de nevera,tdt,la ficha tecnica seguira siendo 850kg, y si le añado, lo que normalmente llevamos como avance,tienda cocina, la cocina, bombonas, mesas,sillas,portabicicletas, etc. etc. Y nos para la guardia civil para un control de peso, me apostaria el cuello y no lo pierdo que el 90% de los que llevan caravana se pasan con creces. La guardia civil, que te multa por lo que dicen los papeles, o por el peso real que llevas. Me gustaria saberlo.
Saludos.[/quote]



Hola Carmen, una cosa es la teoria y otra la practica.

Se supone que si una caravana tiene de MMA (Masa Maxima Autorizada) 900kg y de tara (lo que pesa en vacio) 750kg, esa diferencia de 150kg es lo que puedes cargar, no quiere decirse que la MMA es lo que pesa la caravana segun te la dan del concesionario, otra cosa es que ningun dato sea cierto, que es lo mas normal.

de todas formas cuando te para la GC, no te pesan la caravana (al menos nunca he oido ese caso), pero los papeles si que te los miran, sobre todo por si te pasas de los 3500kg que autoriza el carnet de conducir B, o las medidas de largo y ancho, y eso con ver las fichas tecnicas lo tienen visto.

ahora ya te digo tambien te digo otra cosa, si tu coche tiene de MMA 2200kg y la tango tiene de MMA 1330kg, tampoco lo puedes llevar con el carnet B, puesto que las sumas serian 3530kg. asi que con el coche que tienes, debes mirar muy bien la caravana que te compras
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #18 en: 20-Septiembre-2011, 08:24:48 »
Saludos desde Madrid !!!  :bienvenido:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #19 en: 20-Septiembre-2011, 14:17:45 »
El carnet tengo no se si es el C1 o C,el que es de camion, lo tengo que mirar, pero eso tampoco me sirve.¿No?

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #20 en: 20-Septiembre-2011, 16:27:06 »
[quote user="Carmen1" post="96645"]El carnet tengo no se si es el C1 o C,el que es de camion, lo tengo que mirar, pero eso tampoco me sirve.¿No?[/quote]

no no te sirve tendrias que tener el b-96 o el E

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #21 en: 20-Septiembre-2011, 18:33:33 »
Bueno... a ver si conseguimos entre todos darle alguna buena noticia a Carmen no??? Porque madre mía, no hacemos nada más que decirle que no a todo...  :-|

A este paso nos va a mandar a hacer puñetas  :wink:  en fin, espero que entiendas que te damos la máxima información de que disponemos para que no te lleves sorpresas, muchas de las pegas que te estás encontrando, nosotros también las tuvimos en su día... e igualmente hubo quien nos puso las cosas tal cual son...

Un saludo :hello2:  !!!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #22 en: 20-Septiembre-2011, 19:37:09 »
[quote user="Carmen1" post="96518"]Hola Jose Luis, te dire que el coche es diesel,
TARA.  1530
MMA(KG)  2.200
MMA  1º    1.130
MMA  2º    1.230
MMR    650/1300
MMC    3.050 KG.

SALUDOS.[/quote]

no se podria ir al concesionario o alguna itv para que atraves de un proyecto o informe eliminar la mmc y asi quedase como otro turismo mas y no con la limitacion que se pone renault ella misma ya que las demas marcas no la tienen

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Carmen1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #23 en: 21-Septiembre-2011, 14:58:09 »
Hola de nuevo, ya se que soy una pesada, y que vuestras buenas intenciones son asesorarme de lo que hay, y yo realmente os agradezco todas vuestras contestaciones, porque de no saber nada de esto, mira a donde hemos llegado. Pero si de una cosa peco, es de ser persistente, y de no tirar nunca la toalla. Y retomando el tema, os dire, que me he informado de que puedo bajar la mma de mi coche,ya que tengo un peso de carga bastante elevado, y os explico;
Mi coche siendo de 7 plazas, ya le habia quitado desde que lo compre 2 plazas, por mi trabajo, por lo tanto si la TARA 1530 KG hasta los  MMA 2200KG hay 670 Kg que es una barbaridad, el cambio seria;
Tara; 1530
MMA; 1530 +(75x5)+45kg maletero;   1950kg
MMC-MMA:3050-1950:1.100kg de MMA de caravana que podria coger
Que os parece.

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #24 en: 21-Septiembre-2011, 16:06:24 »
carmen bienvenida a este tu foro y un saludo desde cordoba

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #25 en: 21-Septiembre-2011, 16:15:48 »
[quote user="Carmen1" post="96718"]Hola de nuevo, ya se que soy una pesada, y que vuestras buenas intenciones son asesorarme de lo que hay, y yo realmente os agradezco todas vuestras contestaciones, porque de no saber nada de esto, mira a donde hemos llegado. Pero si de una cosa peco, es de ser persistente, y de no tirar nunca la toalla. Y retomando el tema, os dire, que me he informado de que puedo bajar la mma de mi coche,ya que tengo un peso de carga bastante elevado, y os explico;
Mi coche siendo de 7 plazas, ya le habia quitado desde que lo compre 2 plazas, por mi trabajo, por lo tanto si la TARA 1530 KG hasta los  MMA 2200KG hay 670 Kg que es una barbaridad, el cambio seria;
Tara; 1530
MMA; 1530 +(75x5)+45kg maletero;   1950kg
MMC-MMA:3050-1950:1.100kg de MMA de caravana que podria coger
Que os parece.[/quote]


si puedes hacer esa reducion de peso una jazz 490 cp pesa como maximo  1.100kilos de pma

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #26 en: 21-Septiembre-2011, 16:17:26 »
[quote user="Carmen1" post="96718"]Hola de nuevo, ya se que soy una pesada, y que vuestras buenas intenciones son asesorarme de lo que hay, y yo realmente os agradezco todas vuestras contestaciones, porque de no saber nada de esto, mira a donde hemos llegado. Pero si de una cosa peco, es de ser persistente, y de no tirar nunca la toalla. Y retomando el tema, os dire, que me he informado de que puedo bajar la mma de mi coche,ya que tengo un peso de carga bastante elevado, y os explico;
Mi coche siendo de 7 plazas, ya le habia quitado desde que lo compre 2 plazas, por mi trabajo, por lo tanto si la TARA 1530 KG hasta los  MMA 2200KG hay 670 Kg que es una barbaridad, el cambio seria;
Tara; 1530
MMA; 1530 +(75x5)+45kg maletero;   1950kg
MMC-MMA:3050-1950:1.100kg de MMA de caravana que podria coger
Que os parece.[/quote]



ves como dice Juan, te vamos a dar alguna noticia buena, si bajas la MMA de cochey se queda en esos 1950, EFECTIVAMENTE, podras comprar una caravana de 1100kg, ahora la de cal, la tango pesa algo mas de 1300kg, otra de arena, MI JAZZ, pesa justo esos 1100kg.

pd. no eres pesada ni a ninguno de nosotros le cuesta contestarte, al reves, lo hacemos encantados, y sabiendo que todos hemos pasado por el tramite de ser novatos, ya aun llevando unos cuantos añitos ya, me considero aun un novato y se que me quedan muchas cosas por aprender, asi que no te cortes y pregunta
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #27 en: 21-Septiembre-2011, 16:18:02 »
joer German, me has dejado el pie echo polvo
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #28 en: 21-Septiembre-2011, 17:04:29 »
Hola Carmen, ante todo, bienvenida.

Con respecto a tu cuestion, te dire que yo tuve que bajar la MMA de mi coche en 90 kg. para ir legal en papeles.
Los pasos que tendras que dar son, primero ir al concesionario y que te expidan una certificacion como que esa rebaja de peso se puede hacer (a mi me costo 53 lereles), despues a la ITV. en la que te hacen la anotacion del cambio de pesos en la ficha tecnica ( otros 23 pavos), despues a trafico a que te cambien el permiso de circulacion del coche (otros 12€ ,creo).
Al final 88 euros y un par de dias de mareo de papeles.

No ostante si quieres asegurarte de cuales son los pasos, y la cantidad e kilos que puedes bajar, llama a la ITV de tu ciudad y el ingeniero te lo explicara todo.

Un saludo, y nos vemos.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PRESENTACION DE UNA NOVATA
« Respuesta #29 en: 21-Septiembre-2011, 18:09:51 »
[quote user="Carmen1" post="96718"]Hola de nuevo, ya se que soy una pesada, y que vuestras buenas intenciones son asesorarme de lo que hay, y yo realmente os agradezco todas vuestras contestaciones, porque de no saber nada de esto, mira a donde hemos llegado. Pero si de una cosa peco, es de ser persistente, y de no tirar nunca la toalla. Y retomando el tema, os dire, que me he informado de que puedo bajar la mma de mi coche,ya que tengo un peso de carga bastante elevado, y os explico;
Mi coche siendo de 7 plazas, ya le habia quitado desde que lo compre 2 plazas, por mi trabajo, por lo tanto si la TARA 1530 KG hasta los  MMA 2200KG hay 670 Kg que es una barbaridad, el cambio seria;
Tara; 1530
MMA; 1530 +(75x5)+45kg maletero;   1950kg
MMC-MMA:3050-1950:1.100kg de MMA de caravana que podria coger
Que os parece.[/quote]

Pues mira por donde el ser tan persistente te va a dar la solución al problema, o al menos a parte de él...

Muy bien por esa idea, sinceramente no me había fijado en que la MMA de tu coche era muy superior a la tara, cosa rara...

Venga que ya tienes una gran parte del problema solucionado. Y como te dice lokkoo y yo suscribo al 100%, de pesada nada que para esto estamos aquí, no dudes en plantear cualquier cuestión que te surja, que lo de ser novato, todos lo hemos sido y lo seguimos siendo en gran medida, es sólo cuestión de fechas...

:hello2:  caravana:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...