* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.  (Leído 6723 veces)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« en: 18-Mayo-2009, 15:40:21 »
Hola a todos, me llamo Luis, y acabo de comprar una SR Queen 430 cp, que esta practicamente sin estrenar.
Soy totalmente novato en esto de las caravanas asi que cualquier ayuda y consejo sera bienvenido.
Mi primera duda es si puedo llevar la CV con mi coche y solo con el B, pues yo creia que no y ahora que me he matriculado para sacarme el "E", creo que si podia llevarlo.
La ficha tecnica del coche es la siguiente: TARA 2000 KG. MMA: 2510 Y la de la caravana es la siguiente:
TARA: 970  MTMA/MMA: 1200/990   MTMA/MMA 1 EJ: 1200/1175.
Si alguien me pudiera aclarar esto me haria un gran, gran favor.
 Bueno, aparte de esto ya ire leyendo los articulos y participando en todo lo que pueda.

Un Saludoa todos desd Jerez de la Frontera

Anonymous

  • Visitante
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #1 en: 18-Mayo-2009, 15:53:53 »
hola Luis enhorabuena por la compra y bienvenido al club, lo del carnet, hay que sumar la MMA del coche y de la caravana que son 2510 + 1200 = 3710 se pasa de los 3500 que permite el B, asi que necesitas el E, es lo que yo entiendo, asi que al toro y a los cuernos....un saludo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #2 en: 18-Mayo-2009, 15:57:51 »
[quote user="DARVADER" post="39581"]Hola a todos, me llamo Luis, y acabo de comprar una SR Queen 430 cp, que esta practicamente sin estrenar.
Soy totalmente novato en esto de las caravanas asi que cualquier ayuda y consejo sera bienvenido.
Mi primera duda es si puedo llevar la CV con mi coche y solo con el B, pues yo creia que no y ahora que me he matriculado para sacarme el "E", creo que si podia llevarlo.
La ficha tecnica del coche es la siguiente: TARA 2000 KG. MMA: 2510 Y la de la caravana es la siguiente:
TARA: 970  MTMA/MMA: 1200/990   MTMA/MMA 1 EJ: 1200/1175.
Si alguien me pudiera aclarar esto me haria un gran, gran favor.
 Bueno, aparte de esto ya ire leyendo los articulos y participando en todo lo que pueda.

Un Saludoa todos desd Jerez de la Frontera[/quote]

Antes de nada Bienvenido al club y un saludo desde Madrid

Citar
B  Edad mínima para obtenerlo: 18 años

Habilita la conducción por la vía pública de:

Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).lll
Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750  kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y,
-La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
Para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar o transporten materias peligrosas se precisará una autorización especial.

Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 2 exámenes:

Teórico de circulación vial.
Práctico de circulación en vía pública.
La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, BTP, C1, C, D1, D, E.

Vehículos agrícolas y vehículos especiales
Se requerirá el permiso de la clase B para conducir vehículos especiales no agrícolas o conjuntos de los mismos, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h ó que transporte personas cuando el número de personas transportadas incluido el conductor no exceda de 9.
Los vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos, cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios se podrán conducir con el permiso de la clase B, o con la licencia de conducción si el número de personas transportadas no es superior a 5, incluido el conductor.
Se requerirá permiso de la clase B cuando tengan una masa o dimensiones superiores a las indicadas anteriormente o que transporten a más de 5 personas sin exceder de 9, incluido el conductor.
B + E
Permite la conducción de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
No obstante hay que tener en cuenta que la Masa Máxima Remolcable del vehículo tractor, ha de ser superior a la Masa Máxima Autorizada del remolque.


MMA del coche: 2.510kg + MMA de la caravana : 990 kg = 3.500 kg ..... :wink: ... teoricamente y en papeles no necesitas nada mas que el B...  :grin:

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #3 en: 18-Mayo-2009, 15:59:50 »
"
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #4 en: 18-Mayo-2009, 16:04:00 »
[quote user="Antonio y Merce" post="39582"]hola Luis enhorabuena por la compra y bienvenido al club, lo del carnet, hay que sumar la MMA del coche y de la caravana que son 2510 + 1200 = 3710 se pasa de los 3500 que permite el B, asi que necesitas el E, es lo que yo entiendo, asi que al toro y a los cuernos....un saludo.[/quote]
parece entonces que estoy equivocado yo con este tema MTMA/MMA: 1200/990    la MMA es  990 entonces...y 1200 MTMA que es?....

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #5 en: 18-Mayo-2009, 16:08:37 »
[quote user="Antonio y Merce" post="39585"][quote user="Antonio y Merce" post="39582"]hola Luis enhorabuena por la compra y bienvenido al club, lo del carnet, hay que sumar la MMA del coche y de la caravana que son 2510 + 1200 = 3710 se pasa de los 3500 que permite el B, asi que necesitas el E, es lo que yo entiendo, asi que al toro y a los cuernos....un saludo.[/quote]
parece entonces que estoy equivocado yo con este tema MTMA/MMA: 1200/990    la MMA es  990 entonces...y 1200 MTMA que es?....[/quote]

Pues ya te digo que no estoy seguro del todo pero parece que la MTMA es la Masa Tecnica Maxima Autorizada, que seria lo maximo que el chasis puede aguantar.
y la MMA la Masa Maxima Autorizada, que es la que se fija en la homologacion y de la que si te pasas te crujen y en teoria la que hay que sumar a la MMA del coche.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #6 en: 18-Mayo-2009, 16:13:00 »
[quote user="Jose Luis" post="39583"][quote user="DARVADER" post="39581"]Hola a todos, me llamo Luis, y acabo de comprar una SR Queen 430 cp, que esta practicamente sin estrenar.
Soy totalmente novato en esto de las caravanas asi que cualquier ayuda y consejo sera bienvenido.
Mi primera duda es si puedo llevar la CV con mi coche y solo con el B, pues yo creia que no y ahora que me he matriculado para sacarme el "E", creo que si podia llevarlo.
La ficha tecnica del coche es la siguiente: TARA 2000 KG. MMA: 2510 Y la de la caravana es la siguiente:
TARA: 970  MTMA/MMA: 1200/990   MTMA/MMA 1 EJ: 1200/1175.
Si alguien me pudiera aclarar esto me haria un gran, gran favor.
 Bueno, aparte de esto ya ire leyendo los articulos y participando en todo lo que pueda.

Un Saludoa todos desd Jerez de la Frontera[/quote]

Antes de nada Bienvenido al club y un saludo desde Madrid

Gracias Jose Luis, yo creo que es asi y que podria llevarla con mi coche pues lo que se tiene en cuenta es la MMA y no la MTMA, aunque es esto hay muchas opiniones diferentes, quizas coja los papeles y me vaya a la Jefatura Provincial de TRafico y que me lo aclaren alli, pues este fin de semana no he querido irme con la caravana porque no estaba seguro de si podia o no.

Citar
B  Edad mínima para obtenerlo: 18 años

Habilita la conducción por la vía pública de:

Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).lll
Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750  kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y,
-La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
Para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar o transporten materias peligrosas se precisará una autorización especial.

Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 2 exámenes:

Teórico de circulación vial.
Práctico de circulación en vía pública.
La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, BTP, C1, C, D1, D, E.

Vehículos agrícolas y vehículos especiales
Se requerirá el permiso de la clase B para conducir vehículos especiales no agrícolas o conjuntos de los mismos, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h ó que transporte personas cuando el número de personas transportadas incluido el conductor no exceda de 9.
Los vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos, cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios se podrán conducir con el permiso de la clase B, o con la licencia de conducción si el número de personas transportadas no es superior a 5, incluido el conductor.
Se requerirá permiso de la clase B cuando tengan una masa o dimensiones superiores a las indicadas anteriormente o que transporten a más de 5 personas sin exceder de 9, incluido el conductor.
B + E
Permite la conducción de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
No obstante hay que tener en cuenta que la Masa Máxima Remolcable del vehículo tractor, ha de ser superior a la Masa Máxima Autorizada del remolque.


MMA del coche: 2.510kg + MMA de la caravana : 990 kg = 3.500 kg ..... :wink: ... teoricamente y en papeles no necesitas nada mas que el B...  :grin:[/quote]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #7 en: 18-Mayo-2009, 16:15:44 »
[quote user="DARVADER" post="39587"][quote user="Antonio y Merce" post="39585"][quote user="Antonio y Merce" post="39582"]hola Luis enhorabuena por la compra y bienvenido al club, lo del carnet, hay que sumar la MMA del coche y de la caravana que son 2510 + 1200 = 3710 se pasa de los 3500 que permite el B, asi que necesitas el E, es lo que yo entiendo, asi que al toro y a los cuernos....un saludo.[/quote]
parece entonces que estoy equivocado yo con este tema MTMA/MMA: 1200/990    la MMA es  990 entonces...y 1200 MTMA que es?....[/quote]

Pues ya te digo que no estoy seguro del todo pero parece que la MTMA es la Masa Tecnica Maxima Autorizada, que seria lo maximo que el chasis puede aguantar.
y la MMA la Masa Maxima Autorizada, que es la que se fija en la homologacion y de la que si te pasas te crujen y en teoria la que hay que sumar a la MMA del coche.[/quote]

Efectivamente esa es la cuestión... menos mal que es MMTA... Masa Máxima Técnicamente admisible, que si fuera MMRA... osea Masa Máxima Real que aguanta el chasis... a mas de uno que yo se ya se le había doblado la caravana a la mitad.... :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #8 en: 18-Mayo-2009, 16:16:06 »
:bienvenido: desde Valencia.

Tal y como te dice Jose Luis, por los pelos  :rr: pero no tienes que sacarte el E.

Anonymous

  • Visitante
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #9 en: 18-Mayo-2009, 16:23:18 »
vaya cosa más rara, tara 970 y mma 990 ¿solo puede llevar 20 kg??.... no lo entiendo...

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #10 en: 18-Mayo-2009, 16:31:23 »
Vistas las distintas opiniones.

¿Estamos todos de acuerdo que se toma el MMA y no el MTMA?

No es por ser pesado es que si es realmente el MMA cogere la caravana este finde, si no tengo que esperar a tener el "E"

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #11 en: 18-Mayo-2009, 16:35:15 »
[quote user="Antonio y Merce" post="39591"]vaya cosa más rara, tara 970 y mma 990 ¿solo puede llevar 20 kg??.... no lo entiendo...[/quote]

Si parece un poco extraño, pero teniendo en cuenta que no pueden viajar personas en la caravana tampoco es demasiado raro, no lo se, ¿ tu caravana que diferencia tiene entre la Tara y la MMA?

Anonymous

  • Visitante
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #12 en: 18-Mayo-2009, 16:35:45 »
[quote user="DARVADER" post="39592"]Vistas las distintas opiniones.

¿Estamos todos de acuerdo que se toma el MMA y no el MTMA?

No es por ser pesado es que si es realmente el MMA cogere la caravana este finde, si no tengo que esperar a tener el "E"[/quote]

Los compañeros saben más que yo, y yo creo que si que es la MMA, es lo que pone en el reglamento no? lo otro la MTMA ni idea macho, en un principio es lo que me confundió, además debe ser asi porque mi caravana que es de 6 plazas (esa es de 4) creo que es más grande que esa y tiene un MMA de 1020 asi que por ahi andará la tuya, venga saludos y cogelá que ahora pienso que vas bien...

Anonymous

  • Visitante
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #13 en: 18-Mayo-2009, 16:37:03 »
[quote user="DARVADER" post="39593"][quote user="Antonio y Merce" post="39591"]vaya cosa más rara, tara 970 y mma 990 ¿solo puede llevar 20 kg??.... no lo entiendo...[/quote]

Si parece un poco extraño, pero teniendo en cuenta que no pueden viajar personas en la caravana tampoco es demasiado raro, no lo se, ¿ tu caravana que diferencia tiene entre la Tara y la MMA?[/quote]

la mia la tara me parece que es 870 o algo asi es que no tengo ahora los papeles y la mma 1020 esa si me acuerdo bien, como ves hay algo más de holgura

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #14 en: 18-Mayo-2009, 16:40:40 »
[quote user="Antonio y Merce" post="39596"][quote user="DARVADER" post="39593"][quote user="Antonio y Merce" post="39591"]vaya cosa más rara, tara 970 y mma 990 ¿solo puede llevar 20 kg??.... no lo entiendo...[/quote]

Si parece un poco extraño, pero teniendo en cuenta que no pueden viajar personas en la caravana tampoco es demasiado raro, no lo se, ¿ tu caravana que diferencia tiene entre la Tara y la MMA?[/quote]

la mia la tara me parece que es 870 o algo asi es que no tengo ahora los papeles y la mma 1020 esa si me acuerdo bien, como ves hay algo más de holgura[/quote]

GRACIAS ANTONIO
Que sepas que soy cordobes, aunque vivo en Jerez. asi que Saludos Paisano.