* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: presentacion  (Leído 1987 veces)

Desconectado mariso vera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
presentacion
« en: 05-Agosto-2013, 00:16:54 »
Hola, somos nuevos en esto del caravaning . Vivimos en Elda. Hemos adquirido una Sun roller 495 . Estamos muy contentos, tenemos que ir a por ella la semana que viene. Nuestra intención no es rutear, sino ir a camping de playa cerca de casa y , cuando podamos, dejarla en un camping , como si fuera una segunda vivienda, por eso buscamos una caravana amplia y ésta nos gustó. La caravana la hemos comprado en La Manga y nos dijeron que sí que podíamos arrastrar la caravana. Tenemos un  Renault Scenic 1.5 de 105 cv con tara 1460 y MMA 2135, MMR si freno 650 kg y con freno 1300 kg.
La empresa ha pesado la caravana  a petición nuestra y pesa 1220 kg . Como vamos a ir cerca de casa, hemos pensado llevar la caravana sin cargar al camping  y luego hacer un viaje con el coche cargado .
Pensamos que circulando muy despacio , con la caravana sin cargar y en trayectos cortos no creo que pueda haber problemas, pero en otro foro me han acosejado que no lleve esa caravana ni en trayectos cortos . Pido la opinión de vosotros que sois expertos , por si puedieramos cambiar de opinión y , por tanto , de caravana.  ¿Podéis aconsejarnos?

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re:presentacion
« Respuesta #1 en: 05-Agosto-2013, 08:08:46 »

Saludos y bienvenidos a club.

Cierto es que vas muy justo, quizás algún compañero aporte otra opinión.

Pero en principio, en trayectos cortos, engancha y pruebate, no va a pasar nada.

Tu mismo valoraras los resultados.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:presentacion
« Respuesta #2 en: 05-Agosto-2013, 08:31:06 »
Bienvenido desde Algemesi (Valencia), Enhorabuena por la compra de la caravana, te cuento nuestro caso, nosotros tenemos una scenic 1.9 de 130cv diésel, y al igual que el tuyo estamos limitados con MMC en 3000kg osea que legalmente sólo podríamos remolcar unos 950kg. Y por mucho que le intentemos dar la vuelta  no vamos legales, la empresa que nos la vendió tambien nos dijo que con ese vehículo si que podríamos llevarla, pero no es asi, claro esta sólo quieren vender luego ya te apañaras tu con lo que venga, todo esto sobre el papel.
Estamos en proceso de habilitar otro vehículo que tenemos para ir bien, pero de momento vamos con lo que tenemos, este finde hemos estado en el càmping Valencia, en Puzol, y en dos semanas nos vamos al Marjal de Guardamar, circulamos entre 80 y 90km/h, y me cuesta poner el limitador de velocidad porque si me descuido el coche se acelera, osea que va sobrado de motor, circulando tranquilo ni me da tubos ni bandazos ni nada por el estilo, vamos que si no es porque el papel dice lo contrario nadie pensaría que vamos mal.

Haber que dicen los más

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:presentacion
« Respuesta #3 en: 05-Agosto-2013, 09:27:21 »
Bienvenidos al club

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:presentacion
« Respuesta #4 en: 05-Agosto-2013, 09:51:02 »
Bienvenido al Club! Saludos desde Barcelona!

Enviado desde mi Galaxy S with  Tapatalk 4


Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:presentacion
« Respuesta #5 en: 05-Agosto-2013, 20:55:57 »
bienvenido desde Madrid. Con tiento se llega a cualquier sitio.

Desconectado mariso vera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion
« Respuesta #6 en: 05-Agosto-2013, 22:38:07 »
 :lol: Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
No sólo me preocupa la seguridad, sino también que me pare la GC y me multen por no lleva el carné adecuado, ya que el fabricante de Renault ha decidido que el límite es 3000 y no 3500 kg, con los que sí que iríamos legales y, lo peor de todo, que me retengan la caravana , con yendo con los niños.

Un saludo

Desconectado mariso vera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion
« Respuesta #7 en: 05-Agosto-2013, 22:40:34 »
Incluso estamos pensando en contratar a alguien para que nos la remolque.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:presentacion
« Respuesta #8 en: 05-Agosto-2013, 23:52:44 »
Sería un problemo de pesos, no de carnet, el carnet es el correcto.

Como te he dicho por "ahí", consulta con una grúa normal de coche y que vaya encima montada, no tiene por qué ir remolcada necesariamente.