* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...)  (Leído 2720 veces)

Desconectado Manuervis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...)
« en: 05-Septiembre-2008, 11:01:17 »
Saludos a tod@s  desde Marbella,

 Lo primero es daros las gracias  por este magnifico Foro, sobretodo por el "buen rollo" que se transmite en los post y en general.  El subforo de bricos es la leche,  muchas ideas muy buenas y economicas, me gusta me gusta.

 Soy Novato total en caravanas, soy de los de tienda de campaña, la edad no perdona y ahora con 2 niñas (4 y 7 años) buscamos algo mas comodo. Hace un mes estuvimos viendolas en Granada y Malaga, y nos gustaron mucho, mucho, mucho, mucho. Creo que es la primera cosa en la que estamos los 4 de acuerdo, en comprar una caravana.

Ahi va la gran duda,  despues de estudiar concienzudamente los modelos JAZZ 400CP y JAZZ 490CP  (modelos 2008)  [size=12]NO SE CON CUAL QUEDARME[/size]. La cama de matrimonio fija es imprescindible pues mi señora esta fastidiada de la espalda y ya se sabe...  de hay que ponga el modelo pequeño y el grande,   personalmente me gusta mas la 490,  pero al tener que hacer yo solo los "aparcamientos manuales" a la entrada de la parcela en los campings, ya sabeis , por el tema del peso, me hace tirar mas a la 400CP.

A los que teneis la 490CP ó similar,  pesa mucho pa cuadrarla a mano en la parcela del camping?   haciendolo una persona y media...

Mi intencion es usarla bastante:  fines de semana, todos los puentes,  y 15-20 dias en verano,  lo digo por el tema de la maniobrabilidad. El coche es un Montero Sport 2.5 GLS (pma maximo caravana 1070Kg.)

Pues asi esta la cosa,  tengo intencion de pillarla pa Marzo,  o sea que hay tiempo....cualquier sugerencia será bien recibida.  

Un saludete y gracias de antemano.
Manolo.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...
« Respuesta #1 en: 05-Septiembre-2008, 11:22:19 »
En primer lugar, bienvenido a tu casa.
Sobre tus preguntas, vamos a ver si te puedo ayudar un poco. En primer lugar, comentarte que sobre la distribución interior, ninguna es mejor que otra. Sencillamente debeis coger la que más se adapte a vuestros gustos-necesidades. Si la cama fija para vosotros es importante, pues a por ella.
Igual te podría decir sobre el tamaño de la caravana. La caravana no es más o menos rutera por ser más o menos grande. Evidentemente cuanto más pequeña, mejor se lleva, pero no creas que la diferencia es tan grande. Quien hace rutera una caravana son los usuarios. En lo que va de año, llevaré entorno a los 6000 kms. con ella, y es una Tango 480.... 1300 kgs. (de mentira, que se que son más). Y con tu coche, no tendrás problema con la Jazz 490.
Respecto al hecho de cuadrarla a mano.... lo mismo: La 400 te resultará más fácil, pero no vincules la compra de la caravana a eso. Yo no suelo cuadrar la caravana a mano. Lo suelo hacer con el coche. Y en el caso que por las circunstancias de la parcela, de la calle,...., no puedo, entonces si lo hago a mano. Pero siempre hay alguien que te echa una mano. Te darás cuenta que en este mundillo que estás empezando a conocer, en general hay muy buena gente y no te resultará nada dificil que te ayuden. Más bien, al contrario, en el momento en que vean que estás empezando a meter la cv. será raro que no haya alguien ya indicándote para ayudarte.
Y una última sugerencia por si no has caido. Vigila el PMA de tu vehículo y de la caravana que quieras comprar, no sea que la suma de los dos sea superior a 3500 kgs., en cuyo caso te verías obligado a sacarte el "E".
Saludos
D.P.F.R.

anonimo

  • Visitante
Re: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...
« Respuesta #2 en: 05-Septiembre-2008, 12:24:31 »
Pues :bienvenido: desde A Mariña (norte de Lugo) y creo que Manuel te a dicho, y muy bien, lo suficiente pero sigue preguntando a medida que te asalten las dudas, cuanta más información mejor. Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...
« Respuesta #3 en: 05-Septiembre-2008, 13:47:34 »
hola nosotros tenemos la 49 cp que es la misma que la 490 cp pero del año anterior, nosotros somos tres mi mujer, la niña y yo, y para aparcarla en la parcela a mano entre los dos, la verdad, un rollo apenas se atranque un poquillo con alguna piedrecilla o algo ya cuesta, entre dos hombres si iria mejor, pero entre una mujer y un hombre ta mas jodidillo y más si tu señora esta mal de la espalda, nosotros lo que hacemos es aparcarla siempre con el coche aunque sufra el embrague un poco, pero prefiero que sufra el embrague a nuestras espaldas, nosotros no la empujamos casi nunca, porque ya te digo cuestra trabajo intentamos buscar una parcela que sea accesible para aparcarla con el coche, ya por ultimo lo que queremos es el powertouch ese, para aparcarla con el mando y punto es lo mejor, eso si, los dineros cuesta. bueno ahi tiene nuestra opinión, saludos.

Desconectado Manuervis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...
« Respuesta #4 en: 07-Septiembre-2008, 19:19:42 »
Gracias a todos, por lo consejos,
 
Antonio Y Merce: Tienes razon, soy de los que piensa que caballo grande...  y si cuesta trabajo el parking pues se pilla el Powertouch ese y listo, ademas solo hay 2000€ de diferencia entre una y otra, con las comodidades que ofrece la 490 respecto de la 400.

Manuel: lo del PMA del coche esta + ó - controlado, he hablado con ITV de Algeciras y no han puesto pega a la hora de bajar el PMA del coche, puesto que aunque viene homologado para 5 plazas, le han cargado un sobrepeso de 7 plazas, o sea que se podria aligerar en 100-120Kg.  (yo solo necesito bajar 30Kg.) el PMA del coche, esto segun palabras del Tecnico de la ITV. que me atendio al telefono.
Gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...
« Respuesta #5 en: 08-Septiembre-2008, 09:49:04 »
:bienvenido: desde Valencia.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...
« Respuesta #6 en: 09-Septiembre-2008, 13:49:54 »
bienvenido amigo, preparate cuando la tengas a estrenarla con nosotros,

en cuanto a la cv que comprarte, ya te han comentado varias cosas pero al final la eleccion es vuestra y seguro que compreis la que compreis habreis acertado.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...
« Respuesta #7 en: 09-Septiembre-2008, 17:39:22 »
La que elijas será la mejor. Yo personalmente tengo una 400L y estoy muy contento con ella. Sí que veo que es más manejable que las grandes que, finalmente, es interesante ensamblarles los movedores. De todas formas yo te aconsejo que acudas a la página web www.whattowcar.com (o muy parecido). Se trata de una página inglesa donde se relacionan todos los tipos de caravana con los vehículos que han de tirar de ellas; puede que te sea de utilidad para ver cómo se comportará el coche con las mismas e introducir un nuevo elemento para decidirte.

Bienvenido  :grin:  :grin:  :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...
« Respuesta #8 en: 09-Septiembre-2008, 20:28:34 »
...

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...
« Respuesta #9 en: 10-Septiembre-2008, 08:55:56 »
Bienvenidos :ola:
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...
« Respuesta #10 en: 10-Septiembre-2008, 08:59:20 »
Bienvenidos al club y un saludo desde Madrid    :bienvenido:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Otro Que Se Apunta (Y Pequeña Gran Duda...pa Empezar...
« Respuesta #11 en: 10-Septiembre-2008, 10:28:02 »
Bienvenidos al club y un saludo desde Valencia
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.