* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Otro mas con caravanaaa  (Leído 4056 veces)

Desconectado Anigma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Otro mas con caravanaaa
« en: 26-Febrero-2014, 15:25:57 »
Buenas a todos.
Nos presentamos, somos una familia de 4 mas un husky, que llevamos desde siempre en el mundo del camping, primero con la canadiense para pasar a la Iglu de 3 habitaciones para mas tarde pasarnos al remolque tienda, aqui si que notamos un cambio abismal, en cuanto a comodidades, y muy a pesar nuestro decidimos venderlo , para pasarnos a la caravana.
El remolque tienda nos dio mucha vidilla, y al que se lo vendimos, se llevo un gran remolque , muy cuidado y muy valorado , Inesca Dakota , se llamaba. Al tener dos niños pequeños, ya solo lo podiamos sacar con el buen tiempo,  para los fines de semana se nos hacia muy pesado, por que lo teniamos aparcado en la plaza de garaje , puesto en vertical con unas barras que se instalaban en el lateral, y que os voy a contar , a mi ya con cuarenta añitos la espalda ya se va resistiendo......

TOYOTA RAV4 + SUN ROLLER FIESTA 49CP

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #1 en: 26-Febrero-2014, 15:33:55 »
Bienvenidos al club, saludos desde Madrid!!!
Buena presentación, pero cuentanos  algo de la caravana,que somos mu cotillas Jajaja!
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Anigma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #2 en: 26-Febrero-2014, 15:36:22 »
Le di sin querer a publicar...

Bueno pues al grano, despues de seis meses..... (este ultimo ya a la desesperada), por fin tenemos la caravana, es una Sun roller Fiesta CP, lo mejor de todo que es la que nosotros queriamos y encima esta muy bien conservada. hay cosas como estabilizador frenos y bajos que estan practicamente nuevos.... Vamos que estamos muy contentos con nuestra adquisicion.
Yo personalmente queria una 440 o 410, para hacer ruta pero mi mujer me convencio por que la queria de tres ambiente por si hacia mal tiempo , poder estar dentro en la mesita central y no tener la sensacion de agobio, a mi me parecia bien , pero no tenia claro el poder sacarla para un fin de semana o hacer ruta por su tamaño y su maniobrabilidad en ruta.
Por eso me decante por esta Roller que dentro de ser de tres ambientes es una de las que menos pesan, y hemos acertado!!!.
Se puede hacer ruta perfectamente , en el interior na hay sensacion de agobio , y dentro los cinco (incluido mi husky) estamos, la mar de agusto. Las camas siempre estan hechas y en caso de mal tiempo y lluvia, pa dentro como en casa.
Aconsejo esta caravana Fiesta 49cp , a familias como la nuestra con dos niños, se lleva muy bien con el coche.
TOYOTA RAV4 + SUN ROLLER FIESTA 49CP

Desconectado Anigma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #3 en: 26-Febrero-2014, 15:42:50 »

En Agosto empezó la búsqueda, optamos por una baratilla y la elegida fue la Burstner 440, nos fuimos a Gerona a por ella (menudo palizón nos pegamos mi mujer y yo) 7 horas de viaje, yyyyyyyyy…….. nada mas llegar al camping donde la tenia, pare el coche enfrente de ella, mire a mi mujer y le dije, “Esta no es para nosotros”, que mala pinta tenia, y eso que por teléfono le dije al vendedor, que me daba igual como estuviera pero que no tuviera humedades, y el me juro y perjuro que no tenia humedades. A si que fuimos a la caza. Me cabia la mano en la esquina delantera y trasera de la cv, salía la madera podrida a cachos , los embellecedores estaban podridos y los tornillos carcomidos por el oxido, le faltaba una pata estabilizadora y en la parte frontal unos manchurrones negros de las marcas del agua. Y encima me dice el tio que no se había dado cuenta, le tuve que llevar a la parte delantera y enseñarle un perfil y decirle: como no te vas a dar cuenta que la caravana tiene humedades, solo tienes que mirar el musgo verde que te esta creciendo hay.
Bueno pues esto nos hizo pensar mucho y en cambiar nuestra percepción de la caravana, nos volvimos mas exigentes y a tener mucha y mucha paciencia , cuando algo me gustaba, preguntaba y preguntaba para ver donde esta el fallo (burstner 480 bilbao humedades), y no hacer viajes de no ser que estemos convencidos, hemos visto muchas y hemos descartado todas . Tambien hemos perdido la oportunidad en otras, por dudar (roller portofino 480), y en otras nos han descartado (roller fiesta 49 cp) y hemos estado apunto en otras (sun roller prince 440).
La elegida a sido una sun roller fiesta 49cp, hemos hido a valencia a realizar la compra, y nos la subimos a Madrid hace tres semanas, esta muy bien conservada no tiene ni una gota de humedad, los bajos están mejor que salidos de fabrica. Es de tres ambientes, y ha mis dos pequeños les encanta el tema de las literas, en invierno podremos salir y aprovechar el saloncito, y mi husky también va a agradecer las salidas invernales y no invernales. Es la caravana perfecta para nosotros.
Las ruedas estaban nuevas con solo 37 km, aun tenían los pelillos, pero me he traido los neumáticos y se los he cambiado por que tenían de fecha de fabricación mas de 10 años, no tenían ni grietas ni estaban cristalizadas, me ha dado pena desprenderme del neumático antiguo pero, prefiero ir tranquilo, ahora lleva unas MICHELIN AGILIS 51 175/65 R14 90 T .
TOYOTA RAV4 + SUN ROLLER FIESTA 49CP

Desconectado Anigma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #4 en: 26-Febrero-2014, 15:47:03 »










Hay van unas fotillos de mi choza móvil, poco a poco la ire actualizando para dejarla autónoma, con mejoras y bricos que copiare de los profesionales que hay por este foro, la caravana es una pasada, se lleva perfectamente con mi corolla de 120 cv (no es que lleve el mejor vehiculo para esta cv , no voy sobrado, pero tampoco corto que es lo que yo `pensaba), no se mueve nada, ya veremos como se comporta, cuando empieze a cargarla con mover, batería, extras y demás…….. El viaje para traerla a Madrid nos cogio la ciclogenesis explosiva con rachas de viento y nevada en todo el trayecto de la A3 , hay va una foto (por eso comento , que se lleva, genial), por lo que… “ el extreno para meterla en ruta”, lo paso con sobresaliente.
De momento ya he arreglado la nevera dometic, y la siguiente reforma será instalarle un rele que cuando le llege, los 12v del trafo, active el circuito de 12v del trafo, y si no le llega que active el circuito de los 12v de la batería, creo que tiene que tener 6 patillas y la bobina alimentada por 12v, ¿ alguien sabe , el nombre o como comprar ese Rele y donde? O ¿ sabeis algún enlace brico o tuto que hable de la instalación de dicho rele ¿
De momento, muy contento, vamos a sacarla estos 4 dias a Murcia o Alicante, que por allí va a hacer buen tiempo. Para disfrutarla un `poco.

Un saludo a todos , y ya os ire bombardeando con preguntas de todo tipo.
TOYOTA RAV4 + SUN ROLLER FIESTA 49CP

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #5 en: 26-Febrero-2014, 16:13:37 »
Hola y bienvenido desde Madrid. En los 4 años que llevo en el foro no conozco a nadie que haya hecho una presentación como la tuya. Bravo! Espero que disfrutes mucho de esa caravana,yo tengo una más grande y en absoluto me da pereza salir los fines de semana con ella. Aquí hay foreros de Madrid que solemos hacer kdds por la zona,Apúntate a alguna de ellas,os lo pasareis bien al igual que la sunrollada de semana santa en Almagro.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #6 en: 26-Febrero-2014, 17:23:31 »
Bienvenidos al Club!!! Lo mismo digo, estoy si es una presentacion!!! Saludos desde Barcelona!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #7 en: 26-Febrero-2014, 17:48:38 »
Muy buena con dos coj....... bienvenido desde Madrid.

Desconectado los caños

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +3/-0
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #8 en: 26-Febrero-2014, 18:07:05 »
un saludo y bienvenido desde Sevilla.y si quieres información de playas que dejen mascotas se de alguna en cadiz y huelva.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #9 en: 26-Febrero-2014, 19:21:56 »
Bienvenido desde La Mancha

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #10 en: 26-Febrero-2014, 20:38:29 »
Ya era buena tu presentación, pero con los datos de la carreta la has bordado compi,ole ole y ole.
Como te comenta Carloike  somos varias las familias de Madrid que solemos juntarnos por aquí cerca y pasarlo de cine,asi que si os apetece...
No lo dudeis.
La Sunrrolada de Almagro tambien promete jejeje...
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado punk_orico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #11 en: 27-Febrero-2014, 07:41:09 »
Hola familia bienvenidos desde Sevilla. Muy chula la fiesta...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #12 en: 27-Febrero-2014, 07:57:19 »
Bienvenidos al club.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #13 en: 28-Febrero-2014, 06:30:33 »
Bienvenidos al Club desde Cubellas (Barcelona) y enhorabuena por la adquisición!!!

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re:Otro mas con caravanaaa
« Respuesta #14 en: 28-Febrero-2014, 15:45:27 »


Un saludo y ser muy bienvenidos al club.

Que disfruteis y aqui estamos para lo que gusteis.

Nos vemos.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.