* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Os presento mi caravana  (Leído 4746 veces)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Os presento mi caravana
« en: 07-Septiembre-2006, 20:11:46 »
Ya la he probado y os voy a contar mis experiencias con la caravana.

La caravana la compré en Comercial Caravaning en Madrid, y le monté un sistema de agua caliente que solo montan ellos, en el que lleva un calentador de gas como los de casa, he instalado junto con el kit de aguas, puedo disponer de agua calente en la ducha como si estuviera en mi casa, ya que lleva, toma directa de agua.

Al salir del concesionario tuve unos problemillas con la centralita que maneja el calentador pero los del concesionario me lo resolvieron muy bien, un 10 para ellos.

Tambien le he instalado un A/A Dometic blizzard 2100 porque aqui en cordoba pega que no veas, jejeje,

En general, muy contento con la caravana, pero no me acabo de acostumbrar a su tamaño, 2,50m y mas de 7 metros desde la punta de la lanza a la parte final.

Al llegar al camping de Cabopino, me equivoque de salida, y tuve que recular unos 300m con unos badenes en los pasos de cebra, y casi me cargo el embrague, y es que pesa demasiado para manejarla.

Asi que he pensado en instalarle un powrtouch que los he visto funcionando y me he quedao  :shock:

Bueno de momento ya esta bien os contaré mas mas adelante.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Os Presento Mi Caravana
« Respuesta #1 en: 07-Septiembre-2006, 20:29:53 »
Felicidades disfrutala te lo vas a pasar en grande, es preciosa yo ya la conocia y me gusta mucho.
Has echo una buena eleccion con lo del calentador, yo lo tengo y no veas que bien funciona, lo de los depositos tambien una pasada. Ahora lo del aire acondicionado menuda envidia y es que vale un paston, por aqui tambien hace mucho calor y se echa de menos, todo se andara. Felicidades

pd   una pregunta como de Andalucia te tienes que subir a Madrid a por la cv. curiosidad :roll:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Os presento mi caravana
« Respuesta #2 en: 07-Septiembre-2006, 20:36:45 »
pues porque en Madrid al haber dos concesionarios hay mas competencia,con mejores precios y traia la opcion del calentador que es una pasada.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Os Presento Mi Caravana
« Respuesta #3 en: 07-Septiembre-2006, 23:31:59 »
A ver Gran Jefe, algunas preguntas:
   Las ruedas, ¿vienen con los tapacubos o con la llanta pelada?
   ¿Montante economico del calentador con la instalacion?
   ¿Que c...o es lo que poneis protegiendo el enganche en la punta de la lanza?
   ¿Trae mando a distancia el aparato de resfriar?
   ¿Es que trae un escalon de esos que se esconden?
   
Y algunas cosas mas que ahora no me acuerdo.

                      GRACIAS.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Os Presento Mi Caravana
« Respuesta #4 en: 08-Septiembre-2006, 07:46:49 »
Jolin, Anakin, con esa ya se puede, es que la tienes muy grande :mrgreen: ...
Que sea enhorabuena y ahora a disfrutarla, muchos, muchos años.

Ignatius, el tiene la mas alta de la gama, con lo que muchos extras se los han regalado, pero por ejemplo yo llevo los tapacubos iguales, los compre en el Alcampo por 6€, el escalon vale 45€ yo tambien lo llevo, y lo que lleva en la lanza es el cubre lanzas, que a el se lo han regalado pero que vale 22€ en roulot, ahhh y el aire claro que lleva mando, para manejarle desde la cama  :razz: .

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Respuesta: Os Presento Mi Caravana
« Respuesta #5 en: 08-Septiembre-2006, 08:29:45 »
[quote user="Ignatius" post="759"]A ver Gran Jefe, algunas preguntas:
   Las ruedas, ¿vienen con los tapacubos o con la llanta pelada?
   ¿Montante economico del calentador con la instalacion?
   ¿Que c...o es lo que poneis protegiendo el enganche en la punta de la lanza?
   ¿Trae mando a distancia el aparato de resfriar?
   ¿Es que trae un escalon de esos que se esconden?
   
Y algunas cosas mas que ahora no me acuerdo.

                      GRACIAS.[/quote]

Bueno Jose Luis mas o menos.....

A ver:

LAs ruedas si traen tapacubos de casa.

El calentador no recuerdo  lo que valia creo que 900€ porque habia que modificar varias cosas, me han quitado el boiler de truma y han tenido que modificar la posicion de la toma de agua, la de llenado de deposito, y la instalcion de una centralita para que funcione el encendido piezoelectrico tanto 220 como a 12v, vamos que si me paro a hacer noche en una gasolinera me puedo pegar una ducha en la caravana tranquilamente.

Lo de la punta de la lanza es para proteger un poco el estabilizador y el guardapolvo, me lo regalaron.

No, no trae mando a distancia. El aparato es climatizador, es decir, selecciono la temperatura a la que quiero estar dentro de la caravana, y el solo se regula.

El escalon lo pedi en la casa es un extra y hay que pagarlo, no recuerdo si fue 90€, pero es comodisimo y muy resistente.

[quote user="Jose Luis" post="766"]
Ignatius, el tiene la mas alta de la gama, con lo que muchos extras se los han regalado, [/quote]

Esta es la gama media, la tango pero la mas alta de la gama tango.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Os Presento Mi Caravana
« Respuesta #6 en: 08-Septiembre-2006, 12:33:06 »
:oops:  Anda pues es verdad, pues yo creia que la que te habias comprado era la adagio, mira que estoy despistado, bueno, con todo lo que le has puesto ya no tiene nada que envidiar a la otra ¿no?

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Os presento mi caravana
« Respuesta #7 en: 08-Septiembre-2006, 12:48:19 »
Pues si, la verdad es que poca cosa, ademas a mi me ha salido por 18.300€ con todo eso.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado mercecr

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Os Presento Mi Caravana
« Respuesta #8 en: 18-Septiembre-2006, 00:00:04 »
Hola anakin, pues yo soy nueva en el club y en el caravaneo. Nos acabamos de comprar una jazz 49 CP, aunque queriamos una como la tuya pero nuestro focus no puede con ella, asi que barajando modelos nos decidimos por la jazz y que la hemos comprado para empezar el caravaneo con nuestra luna de miel. Decirte que somos paisanos, pues vivimos en montoro (http://www.montoro.es), no se si lo conoces, he leido que eres de cordoba, de que parte? Otra cosa, he visto que has estado en la Albolafia en villafranca, sabes si ahi se pueden dejar las caravanas guardadas, y cuanto costaría?. Saludos, Antonio y Merce.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Os presento mi caravana
« Respuesta #9 en: 18-Septiembre-2006, 15:13:31 »
Jejeje, pues somo casi vecinos porque vivo en El Carpio, bueno soy de Badajoz pero vivo aqui.

Mi caravana la tengo aparcada en ese camping y creo que sale por unos 25€ al mes, los fines de semana la saco del parking y la llevo a la parcela y pago coche, luz y dos adultos, la caravana no la pago porque ya pago el parking.

Un saludo y cuando quieras nos vemos por aqui.

 :)
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Os Presento Mi Caravana
« Respuesta #10 en: 18-Septiembre-2006, 15:27:01 »
hola, me gustaria saber que tal este camping en El Carpio, y este precio de camping para todo el año o temporada, porque es muy barato, me gustaria llevar la mia
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Os Presento Mi Caravana
« Respuesta #11 en: 18-Septiembre-2006, 15:27:36 »
hola, me gustaria saber que tal este camping en El Carpio, y este precio de camping para todo el año o temporada, porque es muy barato, me gustaria llevar la mia
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Os Presento Mi Caravana
« Respuesta #12 en: 18-Septiembre-2006, 18:24:38 »
Voy a dar mi opinion sobre el calentador de gas que montan en Comercial Caravaning, esta basada en mi experiencia propia y no lo hago por llevar la contraria simplemente hablo desde mi experiencia personal.
1.- Con viento (si viene del lado donde esta el calentador) se apaga la llama piloto con mucha facilidad con lo que te puede pasar que estando enjabonado con el grifo del agua cerrado no tengas agua caliente cuando vuelves a abrir el grifo.
2.- Come mucho espacio en el armario.
3.- Necesita un buen caudal para arrancar y mantener la llama con lo cual el consumo de agua es alto y no todos los campings tienen toma de agua directa y desagüe.
4.- Tienes que gastar tu propio gas.
5.- Pesa mucho y descompensa el lado donde va puesto en la caravana pues lleva el calentador y una proteccion entre él y el armario (ojo a este tema), entre el toldo, por ejemplo y este accesorio estas metiendo 50 kgs. mas en un lado que en otro.
6.- Si lo fabricantes no lo montan por algo será (ellos tambien podrian hacerlo).
7.- Si te quieres duchar en invierno al levantarte tienes que salir fuera a encender.
8.- Te lo pueden manipular al estar por fuera a no ser que pongas llave (otra cosa a abrir y cerrar cada dia).

Para mi gusto es mucho mas logico en uso de camping el Truma Therme, con una bomba pequeña y buenos dosificadores en los grifos te duchas perfectamente con 8-10 litros de deposito. Otro punto de vista. Saludos.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Respuesta: Os Presento Mi Caravana
« Respuesta #13 en: 18-Septiembre-2006, 20:05:26 »
[quote user="JAVIER R" post="1000"]Voy a dar mi opinion sobre el calentador de gas que montan en Comercial Caravaning, esta basada en mi experiencia propia y no lo hago por llevar la contraria simplemente hablo desde mi experiencia personal.
1.- Con viento (si viene del lado donde esta el calentador) se apaga la llama piloto con mucha facilidad con lo que te puede pasar que estando enjabonado con el grifo del agua cerrado no tengas agua caliente cuando vuelves a abrir el grifo.
2.- Come mucho espacio en el armario.
3.- Necesita un buen caudal para arrancar y mantener la llama con lo cual el consumo de agua es alto y no todos los campings tienen toma de agua directa y desagüe.
4.- Tienes que gastar tu propio gas.
5.- Pesa mucho y descompensa el lado donde va puesto en la caravana pues lleva el calentador y una proteccion entre él y el armario (ojo a este tema), entre el toldo, por ejemplo y este accesorio estas metiendo 50 kgs. mas en un lado que en otro.
6.- Si lo fabricantes no lo montan por algo será (ellos tambien podrian hacerlo).
7.- Si te quieres duchar en invierno al levantarte tienes que salir fuera a encender.
8.- Te lo pueden manipular al estar por fuera a no ser que pongas llave (otra cosa a abrir y cerrar cada dia).

Para mi gusto es mucho mas logico en uso de camping el Truma Therme, con una bomba pequeña y buenos dosificadores en los grifos te duchas perfectamente con 8-10 litros de deposito. Otro punto de vista. Saludos.[/quote]

Sin animo de ofender voy a exponer mi opinion:

1: El agujero de la llama es muy pequeño y es dificil que se apague la llama, hace falta mucho aire.
2. Estas nuevas son realmente pequeñas, a mi me lo han acoplado en elhueco que hay bajo la mesilla de noche, que estaba inutilizado, es mas no he perdido ningun mueble.
3. Casi al minimo ya salta el calentador, ya que le puedes regular tanto temperatura como caudal del agua.
4. No creo que el gasto sea excesivo.
5. Al ser mas pequeño el peso es realmente poco (he cogido uno en peso para probarlo)
6. a lo mejor no les merece la pena, (ademas la patente europea solo la tiene un concesionario)
7. Se enciende solo, tiene un piezo electrico. Si cierras el grifo se apaga la llama, solo se enciende si hay caudal.
8. Ese es el fallo, le pondré una cerradura tipo buzon.
9. Funciona Tambien a 12v tanto el piezo como el tiro, por lo que lo puedo usar en una parada en un area de servicio durante un viaje)


No quiero crear polemica, solo expongo mi experiencia, y segulro que si alguien mas lo tiene lo puede corroborar. (Hay que tener en cuenta que el ultimo modelo es mas pequeño que los anteriores)

Un saludo
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Os Presento Mi Caravana
« Respuesta #14 en: 19-Septiembre-2006, 07:50:56 »
anakin limpiate la babilla que cuando hablas de ella llega el reguerillo hasta aqui, enhorabuena y a disfrutarla. :ola: