* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nuevos en el mundo caravana  (Leído 2055 veces)

Desconectado elviajero69

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Nuevos en el mundo caravana
« en: 02-Octubre-2019, 10:11:16 »
BUenos dias a todos

Somos nuevos propietarios de una sun roller sevilla 470F, estamos muy contentos y esperemos poder disfrutar un monton de esta caravana

Queriamos hacer varias preguntas, porque somos muy novatos, jajajaja

Nos pone en la ficha tecnica que es menor de 750 PMA pero luego pone que PTMA  y aqui es donde viene mi duda, pone que 1000 Kg, hablo con dgt y me dicen que eso es PESO TECNICO MAXIMO AUTORIZADO, pero me he quedado en las mismas

SI fuera que voy  a remodelarla y pasa de los 750 kg es que tendria hasta los 1000KG?

Pero si pasa de los 750kg, ya tendria que pasar ITV, Seguro y MAtricula roja, NO?

Perdonar por tantas preguntas pero es que nos estamos volviendo locos.

MUchas gracias de antemano.

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Nuevos en el mundo caravana
« Respuesta #1 en: 02-Octubre-2019, 12:24:21 »
Hola, lo primero bienvenidos al foro ...

El PTMA es el peso técnico máximo autorizado, o sea, es el peso máximo que podrías homologar si quisieras cambiar el PMA.

Si en la ficha técnica el PMA no sobrepasa los 750Kg no necesitaras matricula. Si haces una reforma importante, sobrepasas ese peso y lo quieres incluir en la documentación no podrás pasarte de esos 1000 Kg y tendrás que matricularla.

No se si ha quedado claro  :roll:

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevos en el mundo caravana
« Respuesta #2 en: 02-Octubre-2019, 21:56:07 »

¡Bienvenidos al Club!


...Si en la ficha técnica el PMA no sobrepasa los 750Kg no necesitaras matricula. Si haces una reforma importante, sobrepasas ese peso y lo quieres incluir en la documentación no podrás pasarte de esos 1000 Kg y tendrás que matricularla...

Y además pasar ITV, y hacerle un seguro propio. No pasando de esos 750kgs. (que me corrija alguien si me equivoco) el seguro del coche incluye dicha caravana. Si pasas eso 750kgs. hay que hacerle un seguro para poder circular con ella.

Saludos.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Nuevos en el mundo caravana
« Respuesta #3 en: 03-Octubre-2019, 13:01:03 »
hola, bienvenido!

Desconectado elviajero69

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevos en el mundo caravana
« Respuesta #4 en: 03-Octubre-2019, 15:39:17 »
MUchas gracias Goncar, Tedico y Papero y perdonar por la duda, pero es que nos estabamos volviendo locos.Genial entonces

Ahora a hacer reparaciones que tenemos que hacer unas pocas, prometemos ir subiendo videos de las reparaciones para que asi, si a alguien le sirve , pues mejor.

Un saludo y encantado de pertenecer a este grupo

Desconectado Pollopim

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevos en el mundo caravana
« Respuesta #5 en: 17-Octubre-2019, 14:14:23 »
Bienvenido viajero69, y muchas por esas preguntas jejejeje nunca te acostarás sin saber una cosa más jejejeje, gracias a todos, por las preguntas y las respuestas