* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.  (Leído 7093 veces)

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Muy buenas tardes foreros caravanistas.

Por fin, tengo un hueco disponible para hacer mi presentación como dios manda, para que me conozcáis un poquito mejor, especialmente para los que nos veamos la semana que viene en la 9ª Sunrolada.

Como decía, me presento: Me llamo Santiago, tengo 27 años, soy de Madrid y he entrado en el mundo este tan apasionante gracias a que mis padres desde pequeño han tenido varias caravanas, me metierón en él sin compasión jeje, así que... En el año 2006 mi padre vendió una HOBBY EXCLUSIVE cambiandola por una Volkswagen california y bueno, a mi particularmente fue un cambio a peor, más teniendo en cuenta que desde entonces, ya no salimos ni la mitad. Total, que desde ese entonces dije que cuando me sacará el carnet y me pudises permitir comprarme una, lo haría y aquí estoy...

Se trata de una Sun Roller (como es lógico al estar por aquí) PRINCESS 495 LUXZ del año 2001 (CL540CPE) de 1300kg de MMA, que compré a un comercial, el cual por cierto una vez se pagó la misma, cambió de muy buenas maneras y prometedor a no cumplir con nada y encima por no hacer, no coge ni el teléfono, que sin duda me llego a informar antes, no piso por allí lo tengo muy claro!! Después de buscar y buscar y mucho buscar, encontré esta y fue amor a primera vista, aunque realmente a ese establecimiento fuí a ver algo totalmente diferente, en vista de que mis busquedas eran algo muy diferente a Sun Roller... Pero claro, estaba desecha esa FENDT tan espectacular que eran en fotos (como suele pasar en otras muchas cosas como ya sabreis).  Así que nada, estando ahí ya, me puse a mirar otras del mismo estilo y como había lo menos otras 20 caravanas más, pues miré varias hasta que entré en la actualmente mía, que fué entrar con mi pareja, mirarla alrededor de ella, mirarnos y decir... ¡ESTÁ ES LA NUESTRA!

Así que nada, preguntamos tecnicidades sobre ella, pesos (algo que también tenía que tener en cuenta por mi coche), precios, etc... Cuando decidimos que nos la quedabamos y conseguimos el dinero, volvimos y vimos todo en detaller, con sus pequeñas taras y defectos, los cuales yo según los veía, se los decía al comercial y en todo momento me dijo que eso no había problema, que se iba a solucionar todo (faro roto, corredera de la habitación de matrimonio, cubiertas caducadas, oscurecedor delantero hecho polvo y de litera roto, etc... Incluso cuando llegó a mi casa vino sin los ferodos del estabilizador y me dijo que me los habrían robado en donde la guardo! subrealista vamos!), que no me preocupara y al final, pues nada, las palabras se las lleva el viento y al final, en CARAVANAS SESEÑA (Toledo) no cumplierón ni con la mitad...  Con lo cual, no recomiendo bajo ningún concepto que los que sean de la zona vayan a ese punto de venta ni para pedir la hora!

Así que nada, ahora después de tener la mala suerte de que se me haya roto el motor de mi coche unos días antes de traermela a casa, hasta este puente de semana santa no la he podido estrenar... Y ha sido cuando he podido comprobar que tampoco funciona el agua caliente (fallo mio no probarlo en su momento según me llegó, porque soy demasiado ingenuo y me fio de la gente, de ahí que me vaya como me va! Y todavía no he probado ni calefacción ni los fogones por falta de gas, que probvaré en cuanto tenga oportunidad... Respecto a lo del agua caliente después de llamarlo durante días, me lo cogió de un fijo otra perona, se lo comenté y me dijo que no era como me había explicado el que me la vendió (llenar depósito, dar agua caliente y seguidamente al interruptor del agua caliente y que ya salía a los 2-3 min caliente...), pero este otro me ha dicho que no es así, es: Llenar depósito, dar al agua caliente un rato y después cerrar el agua y dar al interruptor, dejar 25-30 min. y ya sale agua caliente... Cosa que pienso probar según termine de hacer este post. Por otro lado, teniéndola ya en casa, pude comprobar que lleva la clavija de 7 pines ¿esto es normal?, porque a mi no me lo parece según el tamaño y sobre todo siendo caravana, le pregunté y me dijo que todas vienen así...  :shock: Y me pregunto yo, si es de 7 pines, no puedes tener luz interior, nevera, agua, etc... Estándo enchufada a 12V del vehículo ¿Verdad?, de por sí, probé a enchufarlo al coche con el que arrastré este puente y no funcionaba ni la nevera... ¿tiene esto solución? Total, que cuando pruebe las cosas, si no funcional, la llevaré allí para que la solucionen y me den explicaciones de qué tipo de revisiones hacen ellos, que vino así toda la caravana, como un desastre...

En fin... Tengo varias dudas, que iré preguntando en post haber si podeís hecharme un cable, que demasiado sarmón he puesto, porque para ciertas cosas, ahora con caravana propia, ando muy perdido y muy nuevo!!!!!

Esta noche subiré algunas fotos para que la veaís (que por cierto, ¿cómo las subo? y se aceptan criticas, consejos y opiniones de todo tipo!!!!

A pasar buen fin de semana y disfrutar ruteando muchooooooo forer@s, nos vemos la semana que viene por Cuenca los que vayáis.

¡Un cordial saludo SunRoleros y Muchas gracias de ante mano!

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #1 en: 22-Abril-2017, 19:31:13 »
Bienvenido al club Santiago, saludos desde Madrid!!!

Menudo artísta el Seseña..   ...
Yo he visto físicamente alguna perla de las que vende,y tela.    .....
Va a tener un disgusto gordo algún día, por que no se corta un pelo en vender la "m...." que​ vende, sabiendo de sobra lo que está vendiendo.
Abusa de la inexperiencia de la gente para enriquecerse.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #2 en: 22-Abril-2017, 20:07:48 »
Muy buenas y bienvenido al grupo.
yo tengo la Princess 470F del 2001 y viene con la toma de 7 pins, ahun por eso no hay problema.
Existen formas de dar corriente continua  a la caravana,


Conectas la corriente al pin 2 que es el antiniebla trasero y ya tienes corriente directa dentro.
Ojo que en la ITV esto no es legal (anters de ir lo anulas)
O si eres manitas tranformalo a 13 pins

Un saludo desde el sur de Lerida
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #3 en: 22-Abril-2017, 20:46:39 »
Buenas noches, luego me lo leo todo ;) encantado de tenerte por aquí

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #4 en: 22-Abril-2017, 22:21:29 »
Bienvenido al club Santiago, saludos desde Madrid!!!

Menudo artísta el Seseña..   ...
Yo he visto físicamente alguna perla de las que vende,y tela.    .....
Va a tener un disgusto gordo algún día, por que no se corta un pelo en vender la "m...." que​ vende, sabiendo de sobra lo que está vendiendo.
Abusa de la inexperiencia de la gente para enriquecerse.
Muchísimas gracias AiMaPa!!!  :mrgreen:
 :shock: ¿Qué me estás contando? osea que... ¿Sabes de quien hablo no? madre mía... No me esperaba esto la verdad jeje

Yo la verdad, es que no pensaba poner nada, pero me lo he pensado mejor... Y he dicho ¿pero qué leches?, ya lo amenacé por teléfono que el internet hace mucho daño, pero luego como soy un blando no hice nada, entre otras cosas porque tampoco valgo para ello!! Pero gracias a ello, me pasa lo que me pasa, que de bueno, soy tonto... Que le voy hacer! Así moriré.

Pues nada, estado probando el agua y parece que de la segunda forma que me han dicho que se hace, SÍ FUNCIONA, pero digo yo, si tienes que esperar media hora hasta que se caliente, como para una emergencia ¿no?  :sad: Tengo una duda al respecto: Si deje el botón encendido del agua caliente, ¿pasa algo? ¿se estropea? porque si lo usas y después lo quitas, supongo que te quedarás sin agua caliente ¿verdad?

Me alegro ver a alguien por aquí de Madrid, no estoy solo...  :cumpleaños:
Muy buenas y bienvenido al grupo.
yo tengo la Princess 470F del 2001 y viene con la toma de 7 pins, ahun por eso no hay problema.
Existen formas de dar corriente continua  a la caravana,


Conectas la corriente al pin 2 que es el antiniebla trasero y ya tienes corriente directa dentro.
Ojo que en la ITV esto no es legal (anters de ir lo anulas)
O si eres manitas tranformalo a 13 pins

Un saludo desde el sur de Lerida

Osea, que entiendo según dices que con el enchufe de 7 pins, dentro de la caravana no funciona nada ¿verdad? joer...

Hombre manitas soy, si me decís cómo se hace quizás me lo plantee, porque además mi coche (cuando lo arregle) lleva clema de 13 pins. ¿Es muy complicado? Me gustaría llevar luz y/e incluso nevera cuando voy en camino circulando, sobre todo por temas de llevar bebidas frias.

Que por cierto... En el tema de la nevera, ¿hay algún problema en llevarla encendida? ¿hay que dejarla reposar cuando llegas y estacionas para poder encenderla? ¿Algo que deba saber al respecto?

Lo de conectar al pin 2, ¿cómo se hace eso exactamente? porque sinceramente soy un negado bastante malo para los cables chic@s... Porque si conectas eso así, ¿la caravana lleva un convertidor de 12v a 220v? Porque la nevera si he visto que tiene un interruptor para 12v, pero el resto de la instalación ¿qué pasa con ella?

Siento ser tan preguntón... Pero estoy en un mar de dudas!!!
Buenas noches, luego me lo leo todo ;) encantado de tenerte por aquí

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


jajaja muchas gracias lagarto!! Sé que he preparado un tocho, pero no podía evitarlo... Y algo me he dejado frente al prenda del vendedor!!!

En fin... Muchas gracias por el mensaje, nos vemos a la semana que viene ¿verdad?

Saludos y gracias a los 3 por postear por aquí!  :mrgreen:

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #5 en: 22-Abril-2017, 22:44:35 »
El finde que viene nos vemos Santiago,y hablamos tranquilamente.
No lo conozco personalmente, pero si, se  perfectamente de quién hablas......   Menudo pirata!
Y lo más lamentablemente del asunto es que vende por un tubo,te puedo decir que en mi parking ves con su pegatina un montón de cv's.
Pero me reitero en que juega con la inexperiencia de la gente.A una persona que haya tenido cv...  .... 
Además de que le pone la cara colorada por sinvergüenza,no lo cuela un cohete de los que tienen.
Por que tu has tirado por una cosa más apañada,si te vas a la gama "los cost" ya te cagas,te cuela una de esas que tienen con 30 años,en las que no encuentras un rincón sin humedad,
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #6 en: 22-Abril-2017, 23:04:46 »
Aquí dejo la primera foto según la saqué del garaje, con muchos nervios, sin atinar a nada, etc...

Y aquí un servidor en Aldeanueva del camino (Cáceres), sitio donde se eligió por mayoria de los que fuimos en semana santa de estreno!

Aquí otra en la salida del camping, ya preprados para volver a Madrid, con mi pareja.

Y por último, otra en Ávila que nos pilló de páso y dijimos... ¿porqué no? xDD.

Espero que os gusten... ¡Un saludo!

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #7 en: 22-Abril-2017, 23:12:39 »
El finde que viene nos vemos Santiago,y hablamos tranquilamente.
No lo conozco personalmente, pero si, se  perfectamente de quién hablas......   Menudo pirata!
Y lo más lamentablemente del asunto es que vende por un tubo,te puedo decir que en mi parking ves con su pegatina un montón de cv's.
Pero me reitero en que juega con la inexperiencia de la gente.A una persona que haya tenido cv...  .... 
Además de que le pone la cara colorada por sinvergüenza,no lo cuela un cohete de los que tienen.
Por que tu has tirado por una cosa más apañada,si te vas a la gama "los cost" ya te cagas,te cuela una de esas que tienen con 30 años,en las que no encuentras un rincón sin humedad,
Pufff... Qué lastima me dá leer esas cosas compañero, de verdad que sí.

Desde luego, a mi me ha pillado nuevo, pero... No me vuelven a meter nada! Lo que más me molesta es que TODO esto lo he visto después, pero bueno, ya no me queda otra!

Lo dicho, nos vemos para el fin de semna que viene AiMaPa.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #8 en: 23-Abril-2017, 09:42:09 »
El finde que viene nos vemos Santiago,y hablamos tranquilamente.
No lo conozco personalmente, pero si, se  perfectamente de quién hablas......   Menudo pirata!
Y lo más lamentablemente del asunto es que vende por un tubo,te puedo decir que en mi parking ves con su pegatina un montón de cv's.
Pero me reitero en que juega con la inexperiencia de la gente.A una persona que haya tenido cv...  .... 
Además de que le pone la cara colorada por sinvergüenza,no lo cuela un cohete de los que tienen.
Por que tu has tirado por una cosa más apañada,si te vas a la gama "los cost" ya te cagas,te cuela una de esas que tienen con 30 años,en las que no encuentras un rincón sin humedad,
Pufff... Qué lastima me dá leer esas cosas compañero, de verdad que sí.

Desde luego, a mi me ha pillado nuevo, pero... No me vuelven a meter nada! Lo que más me molesta es que TODO esto lo he visto después, pero bueno, ya no me queda otra!

Lo dicho, nos vemos para el fin de semna que viene AiMaPa.
Lo más importante es que no tenga humedad....
El resto es subsanable y reparable,con recambios,etc...
Que está claro que da rabia,y fastidia tenerte que gastar dinero por vicios ocultos de la CV.
Pero mira,olvidaros de ese tipo,y ahora lo único que tenéis que pensar es en corregirlo poco a poco para dejarla a vuestro gusto y disfrutarla, por que es una gran caravana.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #9 en: 23-Abril-2017, 10:16:39 »
El finde que viene nos vemos Santiago,y hablamos tranquilamente.
No lo conozco personalmente, pero si, se  perfectamente de quién hablas......   Menudo pirata!
Y lo más lamentablemente del asunto es que vende por un tubo,te puedo decir que en mi parking ves con su pegatina un montón de cv's.
Pero me reitero en que juega con la inexperiencia de la gente.A una persona que haya tenido cv...  .... 
Además de que le pone la cara colorada por sinvergüenza,no lo cuela un cohete de los que tienen.
Por que tu has tirado por una cosa más apañada,si te vas a la gama "los cost" ya te cagas,te cuela una de esas que tienen con 30 años,en las que no encuentras un rincón sin humedad,
Pufff... Qué lastima me dá leer esas cosas compañero, de verdad que sí.

Desde luego, a mi me ha pillado nuevo, pero... No me vuelven a meter nada! Lo que más me molesta es que TODO esto lo he visto después, pero bueno, ya no me queda otra!

Lo dicho, nos vemos para el fin de semna que viene AiMaPa.
Lo más importante es que no tenga humedad....
El resto es subsanable y reparable,con recambios,etc...
Que está claro que da rabia,y fastidia tenerte que gastar dinero por vicios ocultos de la CV.
Pero mira,olvidaros de ese tipo,y ahora lo único que tenéis que pensar es en corregirlo poco a poco para dejarla a vuestro gusto y disfrutarla, por que es una gran caravana.
Pues sí, aunque tampoco sepa cómo verlo... Pero bueno, ya hablaremos para la semana que viene y si me podeís hechar un cable y también un ojo, sería de gran ayuda y os lo agradecería.

Demomento ya le he tenido que comprar los ferodos del estabilizador para poder usarla en semana santa y ya veremos que viene después... Pero lo importante, es que se disfrute medianamente mientras tanto! Porque la verdad es que la caravanas nos gusta mucho.

Por cierto... Hablando de recambios, ¿donde los hay para Sun Roller? ¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias AiMaPa por tus comentarios.

¡Un cordial saludo!

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #10 en: 23-Abril-2017, 13:18:00 »
Bueno mucha faena no tienes.
La manera más sencilla de pasar a 13 pins.
En la u del chasis o en el cofre pones una caja de distribución.te haces una manguera con la señal de antiniebla y marcha atrás y la corriente +, y la manguera que llevas de 7 pins la cortas a la altura del cajetín que as puesto. Y sales con una manguera nueva con las 13 señales muevas hasta la piña, conectas los cables en orden y a funcionar.

Kia Carens 1.7 CRDI 115cv + Sunroller Princess 470F

Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #11 en: 24-Abril-2017, 07:25:59 »
Bienvenidos desde La Mancha

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #12 en: 24-Abril-2017, 22:07:53 »
Bueno mucha faena no tienes.
La manera más sencilla de pasar a 13 pins.
En la u del chasis o en el cofre pones una caja de distribución.te haces una manguera con la señal de antiniebla y marcha atrás y la corriente +, y la manguera que llevas de 7 pins la cortas a la altura del cajetín que as puesto. Y sales con una manguera nueva con las 13 señales muevas hasta la piña, conectas los cables en orden y a funcionar.

Kia Carens 1.7 CRDI 115cv + Sunroller Princess 470F
Jajajajaja pUfFfFfF...

Madre mía, madre mía... me suena todo a chino Ramón, lo siento... Pero los cables no son lo mio, tengo otras virtudes, pero esa no es una de ellas... Sorry!

No dejo de reconocer que chapó por ese esquema, agradezco mucho que lo hayas puesto por aquí... Sin duda, sois unos cracks!!!

¿Donde podrían hacerme eso en Madrid? ¿Algún sitio que conozcais de confianza?
Bienvenidos desde La Mancha

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»


Muchas gracias Antonio!!!

Un saludo.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #13 en: 25-Abril-2017, 04:49:25 »
Es fácil de hacer Santiago,yo en mi anterior cv lo hice,y tardas 10 minutos.
Compras una piña de 13,el pin que actualmente llevas en el dos,lo conectas en el 9.
El resto van todos en el mismo número.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Nuevo por estos lares con una PRINCESS 495 Desde Madrid.
« Respuesta #14 en: 25-Abril-2017, 09:31:22 »
Muy buenas, eso cualquier taller de tu confianza te lo hará.
Solo que tenga nociones básicas de electricidad te lo hace.
Este finde yo voy empezar a sacar toda la instalación eléctrica de la caravana y hacermela nueva.
Y ya de paso la pongo a 13 pins.
Quiero que dentro haya un diferencial por sector.
Que ya uno se cansa de ir con el tester a todos lados, mirando de donde salta.De esta manera lo tendré todo separado.
Luces, enchufes,nevera y microondas, TV, y el circuito exterior, total 6 diferencial y 1 térmico general.

Kia Carens 1.7 CRDI 115cv + Sunroller Princess 470F

Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F