* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?  (Leído 4544 veces)

Desconectado pinciano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: al
  • Karma: +0/-0
Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« en: 11-Abril-2016, 11:28:08 »
¡Hola a todos/as!

Tras toda una vida acampando en tienda me he decidido por fin a compara una caravana pequeña. He estado mirando y me he topado con una Sun roller de 2003 muy cuidada, en perfectísimo estado. Creo que el modelo es Fiesta 380 CP, o similar. El caso es que, ilusionadísimo como estoy, tengo alguna duda. La caravana tiene un enchufe de 7 pines, y el vendedor me asegura que con su coche (al que pusieron el enganche en el mismo momento de comprar la caravana) funciona el frigo y la iluminación interior. Yo no sé cómo es esto posible si no es porque hayan cambiado la piña de la caravana a 7 pines y en su coche le hayan puesto un cable directo en el lugar del antiniebla, que al ser de 2003 la caravana sería obligatorio ¿no?. El caso es que creo que con esta situación lo más acertado por mi parte es instalar un enganche de 13 y en cuanto tenga la carvana cambiar el de 7 por uno de 13... ¿cómo lo veis?

Esta caravana, siendo de 2003... traería 13 pines de serie, ¿no?

Saludos a todos y gracias.

Y modifico porque me he dado cuenta de que no me he presentado como es debido. Escribo desde Salamanca. Soy asiduo del norte, de Cantabria. Suelo visitar el camping El Molino de Cabuérniga, donde estaré si todo sale bien este verano... con la caravana tengo intención de hacer alguna salida más, hasta las Landas o por ahí... ya os iré contando.

« Última modificación: 11-Abril-2016, 11:34:16 por pinciano »

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #1 en: 11-Abril-2016, 14:20:55 »
Bienvenido desde navarra.Yo pondria al coche uno de 13 y cambiaria el de la caravana,pero donde pongas el enganche especifica que para caravana y exigelo,yo lo pedi y no me hicieron ni caso y no tengo fusible en el positivo de la bateri.Los demas compañeros te lo explicaran mejor,yo todavia estoy aprendiendo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #2 en: 11-Abril-2016, 14:35:46 »
La Sun Roller Fiesta del 2003 más pequeña era la 39 DD y luego pasaba a la 42 CP, las dos salieron de fábrica con piña de 13 pines, aunque con una manguera de 10 cables, que de momento es suficiente si no quieres hacer nada más.... alguien quitó la piña de 13 y la cambio por una de 7, quitando el pin 2 y cambiandolo por el 9... mal echo por 2 cosas, la primera, la luz antiniebla trasera es obligatoria en esa caravana y al coger alimentación del piloto de antiniebla del coche, esta haciendo pasar una alta intensidad por lo pequeños cables del cableado del coche para la luz de de antiniebla trasera, la nevera no enfriará y no se quemaran los cables porque supuestamente esta el fusible que saltara antes.... además falta la masa del 9, que es el 13, por lo que tambien están sobrecalentando el cable de masa de alumbrado que es el 3.... como bien dices, yo pondría 13 en el coche, con su toma directa al 9, con un fusible de 30A y su masa al 13 con cables de 6 mm y cambiaria la piña de la caravana por una de 13 tambien, volviendo a poner el cableado como marca la ley.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #3 en: 11-Abril-2016, 14:36:17 »
Bienvenido al club, saludos desde Madrid!!!
El tema casi, te lo has respondido tú jeje... Esa caravana llevaba piña de 7 pins si no estoy equivocado,si es la fiesta antigua,y con los pilotos traseros cuadrados, no tiene antiniebla, y el misterio no es ni más ni menos que en lugar del antiniebla, en el pin 2 lleva el positivo directo, ya que las caravanas con 7 pins cogen la alimentación+permanente, por el pin 2.
Yo montaría 13 en el coche, por si en un futuro cambias de cv,y en la caravana montaría una piña de 13,y haces todas las conexiones igual,excepto el pin n°2,que lo conectas en el 9,que es por el que te va a dar el positivo directo el coche con 13pins.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #4 en: 11-Abril-2016, 14:39:55 »
La Sun Roller Fiesta del 2003 más pequeña era la 39 DD y luego pasaba a la 42 CP, las dos salieron de fábrica con piña de 13 pines, aunque con una manguera de 10 cables, que de momento es suficiente si no quieres hacer nada más.... alguien quitó la piña de 13 y la cambio por una de 7, quitando el pin 2 y cambiandolo por el 9... mal echo por 2 cosas, la primera, la luz antiniebla trasera es obligatoria en esa caravana y al coger alimentación del piloto de antiniebla del coche, esta haciendo pasar una alta intensidad por lo pequeños cables del cableado del coche para la luz de de antiniebla trasera, la nevera no enfriará y no se quemaran los cables porque supuestamente esta el fusible que saltara antes.... además falta la masa del 9, que es el 13, por lo que tambien están sobrecalentando el cable de masa de alumbrado que es el 3.... como bien dices, yo pondría 13 en el coche, con su toma directa al 9, con un fusible de 30A y su masa al 13 con cables de 6 mm y cambiaria la piña de la caravana por una de 13 tambien, volviendo a poner el cableado como marca la ley.
Hola José Luis, y no será una 370 anterior a 2003,y matriculada,o comprada en 2003?
Se me ocurre eso como explicación..
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #5 en: 11-Abril-2016, 14:43:43 »
La Sun Roller Fiesta del 2003 más pequeña era la 39 DD y luego pasaba a la 42 CP, las dos salieron de fábrica con piña de 13 pines, aunque con una manguera de 10 cables, que de momento es suficiente si no quieres hacer nada más.... alguien quitó la piña de 13 y la cambio por una de 7, quitando el pin 2 y cambiandolo por el 9... mal echo por 2 cosas, la primera, la luz antiniebla trasera es obligatoria en esa caravana y al coger alimentación del piloto de antiniebla del coche, esta haciendo pasar una alta intensidad por lo pequeños cables del cableado del coche para la luz de de antiniebla trasera, la nevera no enfriará y no se quemaran los cables porque supuestamente esta el fusible que saltara antes.... además falta la masa del 9, que es el 13, por lo que tambien están sobrecalentando el cable de masa de alumbrado que es el 3.... como bien dices, yo pondría 13 en el coche, con su toma directa al 9, con un fusible de 30A y su masa al 13 con cables de 6 mm y cambiaria la piña de la caravana por una de 13 tambien, volviendo a poner el cableado como marca la ley.
Hola José Luis, y no será una 370 anterior a 2003,y matriculada,o comprada en 2003?
Se me ocurre eso como explicación..

No lo se, pero aunque esté matriculada en 2003, no la hace de 2003 y el ha dicho que es una caravana del 2003.... ya puede estar matriculada en 2016, que sigue siendo del 2003. :wink:

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #6 en: 11-Abril-2016, 14:48:14 »
Ya,ya...
Es lo único que se me ocurre para que tenga cierta lógica, más allá de trapicheos de cableado jajaja
A parte de que él no sabe ni qué modelo exacto de cv ha comprado...
« Última modificación: 11-Abril-2016, 14:49:51 por AiMaPa »
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #7 en: 11-Abril-2016, 15:04:51 »
Pues para que quede claro.... jeje... si la caravana es del 2001 para arriba, mi comentario es valido, si no... pues no... ¿a ver si se aclara y nos dice que modelo exacto es y de que año claro?.

Desconectado pinciano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: al
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #8 en: 11-Abril-2016, 15:39:19 »



es idéntica, por fuera, a esta...

yo creo que es una 39dd pero he visto un anuncio de una igual y la denominan 380 cp... la verdad es que la denominación me es indiferente. El caso es que está muy cuidada, y de precio se me queda (creo que) bien... 4.800... pero el tema de la piña me está volviendo loco... yo creo que esta caravana salió de fábrica con piña de 13 y al propietario se la entregaron modificada, y con el enganche "trucado" para no tener que encender los antiniebla para dar servicio al interior de la caravana, ya que el vendedor me dice que a él le funciona el frigo y el interior en marcha sin más problemas. Supongo que cambiar la piña de 7 a 13 es simple y económico, por lo que he visto por ahí... pero me está preocupando el tema.


Por cierto... edito para daros las gracias a todos por la ayuda.  :grin:
« Última modificación: 11-Abril-2016, 15:49:00 por pinciano »

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #9 en: 11-Abril-2016, 16:04:07 »
Si es esa,es lo que dice Jose Luis, a menos que sea   más viejita,que llevaban los pilotos cuadrados como las anteriores roller,y el aspecto frontal es idéntico.
No recordarás la parte trasera?
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado pinciano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: al
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #10 en: 11-Abril-2016, 16:07:25 »
No recordarás la parte trasera?





gracias
« Última modificación: 27-Abril-2016, 10:15:44 por pinciano »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #11 en: 11-Abril-2016, 16:59:50 »



es idéntica, por fuera, a esta...

yo creo que es una 39dd pero he visto un anuncio de una igual y la denominan 380 cp... la verdad es que la denominación me es indiferente. El caso es que está muy cuidada, y de precio se me queda (creo que) bien... 4.800... pero el tema de la piña me está volviendo loco... yo creo que esta caravana salió de fábrica con piña de 13 y al propietario se la entregaron modificada, y con el enganche "trucado" para no tener que encender los antiniebla para dar servicio al interior de la caravana, ya que el vendedor me dice que a él le funciona el frigo y el interior en marcha sin más problemas. Supongo que cambiar la piña de 7 a 13 es simple y económico, por lo que he visto por ahí... pero me está preocupando el tema.


Por cierto... edito para daros las gracias a todos por la ayuda.  :grin:



Esa caravana, osea esta -> http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/reservada-sun-roller-fiesta-380-cp-192091735.htm , es una Sun Roller Fiesta 39DD, pero el "pofesional" que la vende, es asi de "pofesional".




gracias


Y esta otra, osea esta -> http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-fiesta-181009612.htm , tambien es una Sun Roller Fiesta 39DD, aunque este no es profesional y tampoco parece que lo sepa, pero ya te lo digo yo, y si, venia de serie con piña de 13, tal y como te lo he contado antes... ahhh, esta segunda es más cara y eso que la vende directamente el dueño... otra cosa, a esa litera no subiría yo a mi hij@. :wink:



Desconectado pinciano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: al
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #12 en: 11-Abril-2016, 17:38:42 »
Bueno, pues ya vamos aclarando:

es una 39dd
es del 2003
la luz antiniebla es, en esta caravana, obligatoria
tuvo en origen una piña de 13, con lo que entiendo que volvérsela a poner será relativamente fácil y barato  http://www.ebay.es/itm/like/221888936569?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps (además de lo más adecuado)
hay que tener cuidado con las literas  :grin:

¿es todo correcto?
¿dónde nos vemos para las birras que os debo?

 :mrgreen:

Otras dos  cosas... pero no pago más birras, ya ¿eh?  :mrgreen:

¿cómo veis el precio?
¿ficha verde y contrato de compraventa es todo lo necesario? ¿una sola copia de la ficha verde?

GRACIAAAAS
« Última modificación: 11-Abril-2016, 17:52:17 por pinciano »

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #13 en: 11-Abril-2016, 18:48:09 »
Si José Luis dice lo de la  piña de 13,eso seguro que no falla jejeje...
Lo del antiniebla, al ser de menos de 750kg,yo no me rompería la cabeza, esos pilotos desde luego no lo llevan(que es a los que yo me he referido desde el principio,lo que no sabía es que aún con ellos llevaba 13 pins),y en las de más de 750kg,llevan en el lado izquierdo de la matrícula un piloto antiniebla de estos cuadrados,por que lo ha de llevar para la ITV.
El precio, si tiene avance, y algún extra por ahí...
Pero tampoco es muy barato, cuenta con poner ruedas nuevas si o si.... achuchale algo más...
Para comprarla necesitas contrato de compraventa, (hay un montón por internet),fotocopia de los DNI del comprador y vendedor, fotocopia de la TIT ficha verde,para ti y para el,y la original te la llevas tu,claro.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Nuevo... pero nuevo, nuevo ¿eh?
« Respuesta #14 en: 12-Abril-2016, 07:18:00 »
hola bienvenido!!!