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La Sun Roller Fiesta del 2003 más pequeña era la 39 DD y luego pasaba a la 42 CP, las dos salieron de fábrica con piña de 13 pines, aunque con una manguera de 10 cables, que de momento es suficiente si no quieres hacer nada más.... alguien quitó la piña de 13 y la cambio por una de 7, quitando el pin 2 y cambiandolo por el 9... mal echo por 2 cosas, la primera, la luz antiniebla trasera es obligatoria en esa caravana y al coger alimentación del piloto de antiniebla del coche, esta haciendo pasar una alta intensidad por lo pequeños cables del cableado del coche para la luz de de antiniebla trasera, la nevera no enfriará y no se quemaran los cables porque supuestamente esta el fusible que saltara antes.... además falta la masa del 9, que es el 13, por lo que tambien están sobrecalentando el cable de masa de alumbrado que es el 3.... como bien dices, yo pondría 13 en el coche, con su toma directa al 9, con un fusible de 30A y su masa al 13 con cables de 6 mm y cambiaria la piña de la caravana por una de 13 tambien, volviendo a poner el cableado como marca la ley.
Cita de: Jose Luis en 11-Abril-2016, 14:35:46La Sun Roller Fiesta del 2003 más pequeña era la 39 DD y luego pasaba a la 42 CP, las dos salieron de fábrica con piña de 13 pines, aunque con una manguera de 10 cables, que de momento es suficiente si no quieres hacer nada más.... alguien quitó la piña de 13 y la cambio por una de 7, quitando el pin 2 y cambiandolo por el 9... mal echo por 2 cosas, la primera, la luz antiniebla trasera es obligatoria en esa caravana y al coger alimentación del piloto de antiniebla del coche, esta haciendo pasar una alta intensidad por lo pequeños cables del cableado del coche para la luz de de antiniebla trasera, la nevera no enfriará y no se quemaran los cables porque supuestamente esta el fusible que saltara antes.... además falta la masa del 9, que es el 13, por lo que tambien están sobrecalentando el cable de masa de alumbrado que es el 3.... como bien dices, yo pondría 13 en el coche, con su toma directa al 9, con un fusible de 30A y su masa al 13 con cables de 6 mm y cambiaria la piña de la caravana por una de 13 tambien, volviendo a poner el cableado como marca la ley.Hola José Luis, y no será una 370 anterior a 2003,y matriculada,o comprada en 2003?Se me ocurre eso como explicación..
No recordarás la parte trasera?
es idéntica, por fuera, a esta...yo creo que es una 39dd pero he visto un anuncio de una igual y la denominan 380 cp... la verdad es que la denominación me es indiferente. El caso es que está muy cuidada, y de precio se me queda (creo que) bien... 4.800... pero el tema de la piña me está volviendo loco... yo creo que esta caravana salió de fábrica con piña de 13 y al propietario se la entregaron modificada, y con el enganche "trucado" para no tener que encender los antiniebla para dar servicio al interior de la caravana, ya que el vendedor me dice que a él le funciona el frigo y el interior en marcha sin más problemas. Supongo que cambiar la piña de 7 a 13 es simple y económico, por lo que he visto por ahí... pero me está preocupando el tema.Por cierto... edito para daros las gracias a todos por la ayuda.
gracias