* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas  (Leído 3929 veces)

Desconectado dmarco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Buenas noches!!! Mi nombre es Diego y soy el feliz nuevo propietario de una Sun Roller Queen 480 TK
Somos una pareja con dos niñas de 2 y 6 años que nos iniciamos como novatos totales en esto de las caravanas, por lo que nuestras dudas aumenta en la misma proporción que nuestra satisfacción por nuestra caravana.



Levo tiempo leyendo y siguiendo este foro, que me ha servido de mucho en el mar de dudas que tengo, pero es ahora cuando acabo de volver de mi primer fin de semana cuando me he lanzado a presentarme y a contar un poco cómo me ha ido a la par que os iré lanzado parte de las dudas que tengo.
Evidentemente la caravana es de segunda mano y no esta en estado perfecto.
Nuestro primer fin de semana ha sido al camping el Peñón en Algámitas, Sevilla. Un lugar en plena sierra extraordinario, con una subida de la que hablaré mas adelante.
Lo primero que me llamó la atención fue la sensación en la conducción a la hora de tirar del coche, cómo se nota todo y la evidente pérdida de potencia del coche (tengo un c8 hdi 2.2 de ciento veintitantos caballos). Por debajo de las 2500 revoluciones cualquier pequeña pendiente hacía que se me viniera abajo, por lo que procuré ir a 2500 y algo más en las subidas, eso además me daba sensación de seguridad. A 80 ó 90 a 2500 revoluciones, no pasé de cuarta en todo el trayecto y tercera en alguna cuesta, ¿voy bien así? Normalmente mi coche consume algo más de 7 litros en carretera y con la caravana se ha acercado a los 12, si bien hemos ido a una zona de sierra donde hemos tenido que realizar muchas subidas. ¿este incremento del consumo es normal?
Pero, espera... no se si habéis estado en este camping de Algámitas, tiene una subida de unos dos kilómetros (a mi me parecieron 200) que iba en primera y con mucho miedo y tensión. En mi defensa diré que una tarde bajamos al pueblo y subimos sin la caravana y había partes de cuesta en curvas que sin ir con la caravana había que entrar en primera. Al llegar arriba, en recepción nos dijeron que si hubiera avisado tienen un todoterreno para subir las caravanas, da igual, ya estaba arriba.
Metí la caravana (pedí por favor la parcela más fácil para meter la caravana) solté el coche y saque las cuatro patas. Aquí es donde me di cuenta que hay que nivelarla. Un chaval que pasaba por allí me dijo que subiendo las patas, pero creo haber visto algo por Internet de que las patas solo son para dar estabilidad ya que no se encuentran ancladas al chasis ¿eso es así? ¿cómo se nivela la caravana? Por lo pronto así se quedó y a buscar una postura cómoda para dormir, tampoco era para tanto.
Depósito de agua, apunta Diego: UNA MANGUERA. Me prestaron una manguera y había punto de agua en todas las parcelas, pero normalmente, ¿hay que pasar por algún sitio para llenar el depósito del agua antes de instalarte? ¿Que conexiones de mangueras suele haber en los campings? vamos, ¿qué manguera compro?
El camping fantástico, dormir en la caravana una caña, además como tiene tres ambientes, nos permite dejar el salón libre para desayunar las mañanas frías o simplemente estar mientras todos se despiertan... pero claro el frigorífico no enfría, ya estaba empezando a buscar frigoríficos... cuando después de unas 10 horas enchufado empezó a enfriar, de hecho el resto del fin de sena ha funcionado a un nivel de frío estupendo. ¿Esto es normal? ¿Puede deberse a que lleva mucho tiempo parado y la próxima vez será más rápido?
El anterior propietario instaló un depósito de agua debajo de la caravana, el agua de sale del fregadero y ducha, ¿aguas grises se llama?- El caso es que en mi afán, de probarlo todo lo abría para ver como salía el agua... y no salia ¿dónde está el agua? ¿donde está? tras abrir, cerrar y darle al grifo, abrir, cerrar,... así cada hora, de repente sale una masa verde y tras ella la ansiada agua "sucia" ¿esto puede deberse a que con el tiempo tenía acumulada verdína? PAra mi tranquilidad, al salir de la parcela paré sobre una alcantarilla, según indicaciones de los trabajadores del camping, y solté toda el agua y cuando terminó dejé abierto el grifo para que saliera si quedaba algún resto con el movimiento del coche.



Ya que tenía el fin de samana apara mi solo la caravana la he mirado y remirado y creo que la he mirado poco así que he visto que el retenedor de la puerta (se llama así ¿verdad?) no agarra ni un caramelo en la noche de Reyes. He visto que lo venden por Internet y no son caros, pero ¿puede ser cualquiera o uno que respete los mismos agujeros? y puestos a hablar de agujeros, no paro de oir hablar de humedad, estanqueidad... y he visto un brico donde para cambiar los retenedores ponen una pasta para proteger el agujero ¿como se llama? o mejor ¿Qué marca es mejor? y puestos a hablar de agujeros, mi caravana tiene un toldo y unos "conectores" para las patas del toldo ¿debería desmontarlos y ponerles la pasta esa en los agujeros?



Y pues a continuar con repasar agujeros y cosas gastadas, las asas de maniobra, ya he leído que no son para tirar sino para dirigir. Las mis están muy pasadas, ¿donde se comparan? ¿las cambio respetando los agujeros y echando esa pasta que me vais a decir como se llama?



Algunos perfiles de aluminio se les ve los tornillos algo oxidadados, eso no debe ser bueno y creo que es a lo que he visto por algún lugar que les llaman cubre tornillos y que uno en youtube metía con la cánula de un bote de silicona. en otros lugares está pasados y desquebajados. ¿Esto se puede cambiar? ¿donde se compar? ¿cual compro?



En algunos muebles he visto que se está desprendiendo esto que no se cómo se llama, ¿donde se compra?
Ya avisé de que no esta nueva y al comparla lo sabia



Al salir del camping, me di cuenta que si da miedo subir un cuestón, lo mismo da bajarlo y mas cuando empezaba a escuchar un ruido en las ruedas de la caravana. ME paré al bajar por que las luces no iban, la piña parce que no conecta muy bien y hay que apretarla un poco, de todas formas llevo las luces siempre encendidas y me voy fijando en los dos pilotos que lleva delante la caravana. El caso es que al parar las ruedas olían por que se habían calentado. entiendo que al ser una bajada muy pronunciada el freno de inercia iba durante los dos kilómetros frenando la caravana y por eso el olor. ¿es así?

Legamos a casa y reculé la caravana para aparcarla mucho mejor que la primera vez y me sentí muy orgulloso... todo se aprende con la práctica, poco a poco.

Y tengo muchas más dudas. He visto que el freno de inercia hay que engrasarlo con un engrasador.. ¿cuando y cada cuanto tiempo?
Las ruedas creo que también hay que cambiarlas, lo mismo ¿cuanto y cada cuanto tiempo?
No se si al ser de segunda mano si sería interesante cambiarle la suspensión y revisarle los frenos ¿Qué opináis?
No tiene calefacción a gas, mi intención es comprar algún pequeño radiador de aceite de unos 800 o 1000 vatios ¿cómo lo veis? ¿alguna otra opción?
Tengo un regulador de butano, pero no tengo calefacción a gas, en pocas o ninguna ocasión usaremos el frigo a gas, cocinamos fuera de la caravana y la cocina de dentro si se usa sería en una emergencia y disponemos de microondas, así que he pensado cambiar el regulador por uno de campingas y poner una pequeña bombona de las azules, menos peso y complicaciones ¿se puede hacer? ¿así sin más?

Se que he soltado una chapa bien larga, pero cualquier respuesta es bienvenida SALUD2

Y ya que estoy os dejo algunas fotos mas:






Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #1 en: 02-Octubre-2018, 17:28:10 »
Si que has soltado una buena chapa,si,ja,ja. Es normal que tengas un mar de dudas pero esas no son mas de las que hemos tenido todos al principio.Vamos a empezar.1- Los tornillos no saques todos los tornillos porque ya tendran su sellador de fabrica. Yo en los tornillos que he tenido que quitar para reemplazar alguna pieza les he medido una buena silicona o sicaflex.Las piezas que compres procura que sean iguales a las que ya tenias,mas que nada para no tener que seguir haciendo agujeros.2- Es normal que el consumo se dispare y tu consumo entra dentro de lo que es habitual,ten en cuenta que es una caravana grande y pesada.3-El motor es conveniente llevarlo alegre de vueltas,no temas no se va a estropear por eso,al reves si que es peor.4- Manguera de las flexibles,es la que yo llevo.5-Nivelarla. Yo uso unas cuñas para las ruedas.6- El frigorifico es normal que tarde en enfriar,sobretodo en verano. Ponle unos ventiladores en la rejilla (hay tutoriales por ahi de como hacerlo) y si no puedes conectar la caravana a 220 antes de un viaje metele una placas de esas para el congelador en el frigo para ayudarle.7- conviene engrasarla al menos una vez al año al igual que revisar frenos etc,etc.Pero la suspension no tienes por que cambiarla.8-Las ruedas si la has comprado de segunda mano,mira la fecha de fabricacion,pero yo te aconsejaria que las cambiarlas y despues cada 5 años las pongas nuevas. Un reventon aparte del susto puede ocasionar un destrozo de cuidado.Por ultimo, pon una alcachofa normal de gas y usa una bombona K6 de Repsol son ligeras y duran mas que las azules. Espero haberte ayudado. Si sigues teniendo dudas,pregunta,te seguiremos ayudando en lo que podamos.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #2 en: 02-Octubre-2018, 21:35:51 »
Muy buenas y bienbenido.
Joder hay mas discurso y dudas aqui que en el congreso.
Jajajaja
Cuando este en casa lo leeré detenidamente y haber si podemos echarte un cable
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado el chalete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 299
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #3 en: 03-Octubre-2018, 06:30:10 »
Bienvenido, saludos desde Guadalajara..
Un mar de dudas..!! :lol:
Yo pondría un tema cada pregunta..Asi entre todos te podríamos ayudar y al mismo tiempo aprender..
el juli

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #4 en: 03-Octubre-2018, 12:24:05 »
Hola dmarco, bienvenido.

Muchas de las dudas que tienes te las resolverán las salidas. La experiencia y curiosidad son buenos maestros. Las demás poco a poco las comentaremos por aquí ... Danos tiempo ...

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado dmarco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #5 en: 04-Octubre-2018, 20:43:07 »
Gracias por las respuestas, el lo sucesivo seré mas directo y escueto.  :grin:

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #6 en: 05-Octubre-2018, 09:22:44 »
Bienvenido al club, un saludo desde Navarra,las dudas las iremos solucionando,tú tranquilo que para eso es esta familia.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #7 en: 05-Octubre-2018, 19:45:00 »
bienvenido cordobés que sepas que este foro nació en córdoba.


Desconectado Villaco72

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Hacer de pequeños instantes grandes momentos
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #8 en: 07-Octubre-2018, 08:06:27 »
Si que has soltado una buena chapa,si,ja,ja. Es normal que tengas un mar de dudas pero esas no son mas de las que hemos tenido todos al principio.Vamos a empezar.1- Los tornillos no saques todos los tornillos porque ya tendran su sellador de fabrica. Yo en los tornillos que he tenido que quitar para reemplazar alguna pieza les he medido una buena silicona o sicaflex.Las piezas que compres procura que sean iguales a las que ya tenias,mas que nada para no tener que seguir haciendo agujeros.2- Es normal que el consumo se dispare y tu consumo entra dentro de lo que es habitual,ten en cuenta que es una caravana grande y pesada.3-El motor es conveniente llevarlo alegre de vueltas,no temas no se va a estropear por eso,al reves si que es peor.4- Manguera de las flexibles,es la que yo llevo.5-Nivelarla. Yo uso unas cuñas para las ruedas.6- El frigorifico es normal que tarde en enfriar,sobretodo en verano. Ponle unos ventiladores en la rejilla (hay tutoriales por ahi de como hacerlo) y si no puedes conectar la caravana a 220 antes de un viaje metele una placas de esas para el congelador en el frigo para ayudarle.7- conviene engrasarla al menos una vez al año al igual que revisar frenos etc,etc.Pero la suspension no tienes por que cambiarla.8-Las ruedas si la has comprado de segunda mano,mira la fecha de fabricacion,pero yo te aconsejaria que las cambiarlas y despues cada 5 años las pongas nuevas. Un reventon aparte del susto puede ocasionar un destrozo de cuidado.Por ultimo, pon una alcachofa normal de gas y usa una bombona K6 de Repsol son ligeras y duran mas que las azules. Espero haberte ayudado. Si sigues teniendo dudas,pregunta,te seguiremos ayudando en lo que podamos.
Bienvenido al club, saludos desde Sevilla.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Desconectado vulcanero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #9 en: 13-Octubre-2018, 14:11:48 »
Bienvenido Diego.

Yo también tengo una prima (Lancia Phedra) con tu mismo motor y una Roller 50CP. Es normal que consumas más, pero te puedo asegurar que puedes meter 5º e incluso 6ª. Yo para subir cuestas reduzco de 6ª a 5ª, e incluso 4ª si lo pide.
Mi consumo es de unos 10 litros, y somos 4 con el coche cargado.

Con ese motor seguramente tu coche sea del antes del 2006, por lo que una repro para configurar el par motor entre 1800 y 2500 rpm (y de paso unos caballos más) te podrá solucionar que el coche tire mejor de la cv. Ojo, pero sin pasarse.

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #10 en: 16-Octubre-2018, 14:50:42 »
¡Bienvenidos al Club!



Enviado mediante Tapatalk


Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #11 en: 16-Octubre-2018, 14:57:34 »
Para el tema del agua de la caravana, es posible que te venga bien leer este hilo.

http://www.clubsunroller.com/foro/tutoriales-bricos-y-accesorios/limpieza-del-deposito-de-aguas-limpias/?PHPSESSID=5e59299c14ada4dcbb460e7e3e5c8495

Enviado mediante Tapatalk


Desconectado Algaba

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo desde Córdoba. Mi primera salida, impresiones y muchas dudas
« Respuesta #12 en: 20-Octubre-2018, 09:56:55 »
Sin lugar a dudas que ha sido una gran experiencia. Espero que para la familia también lo haya sido. Has sido un valiente. A mí, carreteras mejores me dan mucho mucho más miedo. De hecho sufro mucho. Cuando nos dicen eso de "qué chulo salir con la caravana" les corrijo enseguida y le digo que lo chulo es cuando estás instalado.
Eso si, cuando entro en la caravana y recibo su olor característico me da un subidón de alegría.
Elije mejor el camping la próxima, yo lo he apuntado para no ir nunca :XD
Saludos.
Princess 430 CP 2004