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Autor Tema: Novato Necesita Muchooos Consejos  (Leído 2428 veces)

Desconectado luisrr

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Novato Necesita Muchooos Consejos
« en: 01-Abril-2008, 20:29:07 »
Me llamo Luis soy de Mostoles y quiero comprame una caravana para montarla en un camping en los alrededores de Madrid, mas que nada para que los crios disfruten de la naturaleza y nosotros para conocer gente¿donde las venden en madrid de segunda mano y a buen precio? ¿cuanto vale de media dejar la caravana un año en un camping?¿Podriais decirme que camping son recomendables?¿Es dificil montar el avance?, tened en cuenta que sufro una discapacidad que me impide mover un brazo, por esta razon he desechado el comprarme un remolque tienda. Bueno ya os dare la lata segun vaya viendo cosas.
Muchas gracias de antemano

Desconectado Manuel

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Respuesta: Novato Necesita Muchooos Consejos
« Respuesta #1 en: 01-Abril-2008, 20:55:49 »
Hola Luis y bienvenido.
Vamos por partes: Caravanas de segunda mando tienes en varios sitios (roulot -a veces-. Norcaravan -siempre-,...), pero yo me decantaría por el "segundamano", donde hay a montones con fotos, descripciones,... Buscando, encontrareis la que os conviene, por tamaño, precio, etc. También en los foros, suele haber mercadillo. En este nuestro, de vez en cuando hay, pero en 3w.webcampista.com, o en 2w.campingsalon, hay un mercadillo bastante activo.
Lo primero que teneis que valorar es el tamaño, dependiendo de las personas que seais, y la distribución (literas,....). Y a partir de ahí y de vuestro presupuesto, a buscar.

Sobre el precio de dejar una caravana fija en un camping, depende de cómo sea éste. Varios amigos del foro están dejando el camping donde estaban en Avila y se están pasando a uno que hay por la zona de Santa Mª. de la Alameda. Tienes camping en El Escorial, en Valdemorillo, en Aranjuez, en .... casi todos los campings (o todos) tienen fijos. Es cuestión de que llames y te informes de plazas, precios,...

Respecto al avance, si vas a dejar la cv fija, no lo tendrás que montar más que una vez, así que con ayuda,... Otra cosa sería que lo montaras y desmontaras, por que sí es un poco engorroso. Yo tengo una especie de avance que se acopla al toldo. Es mucho más rápido y sencillo de montar que un avance convencional, pero a cambio no ofrece la protección de áquel. Pero, claro, lo montas en los viajes, en 20'.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado RANAJO

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Respuesta: Novato Necesita Muchooos Consejos
« Respuesta #2 en: 01-Abril-2008, 21:31:11 »
Hola, luisrr puedes mirar tambien en caravaning en alcorcón y lo que a dicho manuel, depende de lo que quieras, busca en foros por internet, el precio de los camping es tambien como ha dicho manuel muy variable nosotros donde estamos ahora pagamos 1470€, es en el pantano del burguillo, pero ...............de el nos vamos unos cuantos (Pese a que nos gusta la zona con locura)el de peguerinos vale 1650€ zona muy bonita pero fria. El de aranjuez 166+iva al mes y más luz. etc..

Desconectado luisrr

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Respuesta: Novato Necesita Muchooos Consejos
« Respuesta #3 en: 02-Abril-2008, 19:08:27 »
Que tal veis una Roller Mod. Roma 435 del año 82.¿en que me tengo que fijar para ver si esta en buen estado?o mejor ¿como puedo detectar que los tiene?. Y ya me contareis en que camping os alojais y nos tomamos unos cristalitos. :grin:  :grin:  :wink:  :wink:

Desconectado Jose Luis

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    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Novato Necesita Muchooos Consejos
« Respuesta #4 en: 02-Abril-2008, 19:27:24 »
[quote user="luisrr" post="19472"]Que tal veis una Roller Mod. Roma 435 del año 82.¿en que me tengo que fijar para ver si esta en buen estado?o mejor ¿como puedo detectar que los tiene?. Y ya me contareis en que camping os alojais y nos tomamos unos cristalitos. :grin:  :grin:  :wink:  :wink:[/quote]

Pues antes de nada bienvenido al club y un saludo desde aqui al lado mismo....

Y a tu pregunta..... lo tengo en mi pagina web http://lacaravana.webcampista.com/ pero aqui te lo pongo....

¿QUE DEBO MIRAR?  

La compra de una caravana de segunda mano es una operación sin duda más sencilla que la compra de un automóvil, sin embargo, no estar atentos a una serie de cuestiones puede provocar que nos llevemos gatos por liebres, sobre todo si caemos en las manos de algún vendedor avispado. Posiblemente, por esta razón, me atrevería a aconsejar la compra a un particular, que sin duda puede también engañarnos, pero al no ser un experto vendedor puede ser más sencillo dar con los defectos de lo que nos ofrezca y, en su caso, negociar un precio a la baja. Además hay que tener en cuenta que las casa de compraventa deben tener algún beneficio, lo que redundara en un aumento del precio. Ojo, no estoy generalizando, ni mucho menos pretendo decir que los vendedores de caravanas usadas nos intentaran engañar todos ellos, la inmensa mayoría son muy honrados, pero si es cierto que el afán de venta puede llevar a alguno a no actuar con toda la profesionalidad que seria de desear. En resumen, no hay que pensar que vamos a enfrentarnos a una red de embaucadores, pero, como es lógico, cada cual defiende sus intereses, y nosotros, en defensa de los nuestros debemos estar atentos.
En cualquier caso los puntos a vigilar en la operación de compra tanto valen para hacerla con un particular como con una empresa de compraventa, lo que posiblemente ocurra es que en una empresa no podamos negociar, y como mucho se ofrezcan para reparar los desperfectos. De todos modos no esta de mas darse una vuelta por las áreas de venta cercanas y ver que es lo que ofrecen. En el caso de que busquemos un particular, un buen sitio para visitar son los campings con cantidad de usuarios fijos, normalmente en los mismos encontraremos caravanas a la venta. Por supuesto que también podemos acudir a la prensa especializada y a los rastrillos.
Intentemos analizar punto a punto lo que hay que revisar en una caravana usada. Ten en cuenta también que algunos defectos pueden ser fáciles de reparar, pero eso no quita para que podamos negociar con ellos.

 Empecemos con la mecánica y elementos de circulación, que aun siendo sencilla, tiene sus puntos a revisar.Las llantas deben estar en buen estado, las cubiertas da igual como estén, pues tu primera operación debe ser cambiarlas, sobre todo si la caravana lleva mucho tiempo parada por que se deforman irremisiblemente. Si la caravana tiene amortiguadores, debes mirar su estado, igual que antes, si es posible, cámbialos a la primer oportunidad que tengas. Vigila el estado de los bujes de las ruedas, que no presenten desgaste. El freno de mano debe comprobarse y tensarse casi con toda seguridad, para hacerte una idea de su estado deberás subir la palanca e intentar desplazar la caravana entre tres personas con las patas subidas. No debería moverse ni un milímetro. Comprueba el estado de sus zapatas o mejor cámbialas a la menor duda. Para comprobar el freno de inercia no hay mas solución que enganchar el coche y tirar de la caravana, pongamos alcanzar una velocidad de 20 Km/h y frenar firmemente, pero sin bloquear las ruedas del coche. Si el freno de inercia actúa como debe, sentiremos que la caravana retiene al coche. Si lo empuja y notamos perdida de frenada del coche, es necesario revisarlo, tensarlo etc., etc. Una vez se ha parado el conjunto, iniciaremos la marcha de nuevo y realizaremos una frenada normal y suave, para meter la marcha atrás y comprobar que el freno se ha soltado y se puede maniobrar hacia atrás sin notar bloqueos.Hay que comprobar, aprovechando que el coche esta enganchado, que funcionan las luces de posición, iluminación de matricula, marcha atrás y pilotos antiniebla si existen, Normalmente averías en la iluminación de circulación son debidas a bombillas fundidas, pero también podría indicar un mal contacto en la piña de conexión.Por fin, si la caravana esta dotada de estabilizador, hay que revisar el estado de los ferodos del mismo y cambiarlos si es preciso. Vamos ahora el resto de los puntos exteriores a revisar. Gomas de las ventanas sin presentar mordeduras y sin aspecto de picadas, los “cristales”, sin roturas, deben ajustar perfectamente. Un apunte, una ventana mediana, solo el “cristal” vale 60.000 pelas de las de antes. Cambiar una junta de goma en un taller especializado se puede ir a unas 20.000. La puerta debe ajustar también perfectamente y su cerradura funcionar bien, cambiar la cerradura, si te atreves a hacerlo tu mismo son unas 5.000. Por supuesto que hay que revisar el resto de cerraduras: Arcón delantero, portones de carga, etc., etc., así como sus correspondientes juntas. El arcón delantero, ya que estamos, es uno de los puntos donde suele entrar agua, incluso en modelos nuevos, comprobaremos que no hay manchas de humedad y si podemos regarlo con una manguera para comprobar su estanqueidad, mejor.

 Y ahora vamos para el interior de la caravana, empezando por los puntos mas críticos, por ser los mas caros de reparar. Los aparatos de gas: La cocina, la calefacción, y si lo hay el calentador de agua deberían recibir una revisión a fondo por algún técnico especialista. Nosotros podemos hacer una revisión inicial del siguiente modo: Abre el paso general de gas, y con agua con un poco de lavavajillas “unta” todas las juntas que veas, abrazaderas, llaves de paso, etc., etc. Observa que no salen burbujas, que es un síntoma evidente de fuga de gas. Comprueba que la llama de los quemadores en la cocina y en el posible calentador sea azul completamente, un color amarillo indica una mala combustión. Si tiene calefacción pruébala, tras unos minutos encendida no debería notarse olores extraños (tal vez un poco de olor a quemado por el polvo) en el habitáculo, pues son estancas y toman el aire del exterior y expulsan de la misma manera los gases. Si el modelo es de los antiguos (con llama interior) entonces desecha la utilización del mismo pues resultan muy peligrosos, mejor seria quitarla y pensar en algún sistema eléctrico. Hay otro elemento a gas: la nevera, que debe sufrir la misma comprobación en la llama piloto y comprobar que tras media hora de funcionamiento empieza a producir frío. En algunos casos si lleva mucho tiempo sin funcionar podría deberse a un desplazamiento del gas refrigerante (amoniaco), si te atreves a quitarla y ponerla “cabeza a bajo” durante un rato puede que el problema se solucione. A pesar de todo lo dicho en estos últimos puntos la recomendación sería, insisto, que la revisión del gas lo hiciera personal cualificado. Vamos con la electricidad, primero el alumbrado que debe funcionar a 12 v con el coche enganchado y la piña conectada: Prueba las luces y el frigorífico (si, también funcionan a 12v además de a gas), ten el coche en marcha, si no, te quedaras sin batería. Abre los grifos y comprueba que funcionan, la bomba, que puede ser de presión o de relleno, emite un ruido característico, asegúrate de que el deposito tiene agua por que si no puedes quemarla. Si es posible engancha la caravana a 220v y comprueba la iluminación a este voltaje. ¡¡Oh!! El frigorífico de nuevo, que si, que también va 220v. Bueno, hemos acabado con la electricidad, ¿empezamos con la fontanería?.Mira que los desagües del lavabo y fregadero no tengan perdidas, su reparación es sencilla a poco manitas que seas, pero las piezas son difíciles de encontrar para algunos modelos más antiguos. Los tubos de entrada de agua no suelen deteriorarse pero tienen la mala costumbre de desconectarse, seguramente si probaste los grifos, has descubierto si esto ha ocurrido. Echa un ojo al water químico, si lo hay, y comprueba las juntas de la parte superior e inferior... No, mejor, no lo hagas, los tienes nuevos desde 15.000, si te empeñas mira que no haya perdidas y si hay avisadores de llenado, que funcionan correctamente. Comprueba que los depósitos de agua potable y, en su caso, de recogida de aguas grises y negras, están en buen estado, sin perdidas .Y he dejado para el último lugar lo más importante, las goteras. Sin lugar a dudas es la avería que más puede dañar la caravana. Cogidas a tiempo son fácilmente solucionables pero si la gotera lleva mucho tiempo puede haber acarreado daños importantes de difícil reparación. Como no siempre podrás ver la caravana bajo la lluvia, y a lo mejor no puedes regarla con una manguera deberás fijarte en los siguientes detalles: Pasa los dedos por la junta de las paredes con el techo, buscando abombamientos o zonas reblandecidas, si el acabado de la caravana es con papel pintado busca zonas despegadas y observa el estado del panel de madera. Dentro de los armarios en la zona alta también debes buscar de la misma manera, así como debajo de las ventanas y cerca de los portones laterales. Si la posible gotera no ha llegado a pudrir los paneles de madera, posiblemente sea fácil de solucionar con un cordón de “sicaflex” (especie de silicona) por el exterior repasando las juntas, pero si alguna zona del panel ha resultado dañada piensa que no existe una buena solución. ¡¡Ah!! Se me olvidaba otro punto importantísimo: comprobar la estructura. Para ello debes empujar con fuerza y tironear desde las esquinas de la caravana desde fuera entre dos o más, la caravana debe bambolearse en conjunto, desde el chasis hasta el techo, si observas que se mueve solo por la zona donde tu empujas es muy posible que haya tenido algún golpe fuerte, probablemente un vuelco. Una caravana que haya volcado no volverá a circular correctamente.

Desconectado Quercus

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Respuesta: Novato Necesita Muchooos Consejos
« Respuesta #5 en: 02-Abril-2008, 19:58:24 »
Joder, Luis de Mostoles, (nosotros tambien somos de Mostoles)  con la explicacion que te a dado Jose luis. el gran decano del foro, no deberias tener ninguna duda  "Chapeau"  por Jose luis   Gracias
Pero a ver, conseguir un Camping Barato es imposible, cada vez es peor, las cosa  Pînta mal, cada año suben de precio
y al final se nos quitan las ganas de ir de Camping.
Con todas y con esas el tema de Campismo sale barato, donde vas a poder salir todos los findes con los crios, al campo con colegas stupendos donde desconectas de la semana pura y dura, hay esta el tema Luis..... no lo dudes, es una Maravilla.
Haz caso de lo que dice Jose luis de mirar bien la >Cv. Pero animate es mi Opinion, Por algun lado tienes que empezar,
y de verdad merece la pena, Tu minusvalia poco importa.conozco colegas.... apañaos como tu solo. y si no ahi estamos.
El Camping Valle de hiruelas en Avila a 80 Km de Mostoles y a 700 Euros al año, es una Pasada, Dime algo y te doy mas datos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado pikaxu

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Respuesta: Novato Necesita Muchooos Consejos
« Respuesta #6 en: 03-Abril-2008, 10:39:48 »
BIENVENIDO AL CLUB Y SALUDOS DESDE VALENCIA


 caravana:
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA