* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Hola Desde Madrid  (Leído 4717 veces)

Guest

  • Visitante
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #15 en: 18-Octubre-2010, 10:56:24 »
[quote user="NachoR6R1" post="75946"]Mil gracias por la aclaración... pero sigo sin aclararme con lo de los pesos, porque yo veo que todas las caravanas pasan de los 750 kgs (a no ser que sea una minúscula de los años 80), con lo cual, todas deberían llevar la placa roja. Mismamente el PMA que comentas de la SR 495 es de 1310 kgs y sin embargo dices que la puedo llevar con mi carnet B1 y mi coche... no me entero  :cry: [/quote]
En la actualidad sigue habiendo alguna por debajo de ese peso, pero si es cierto que antes habia más.
Tu carnet te autoriza a conducir un vehiculo de hasta 3.500kg con un remolque de hasta 750kg o un conjunto de vehiculos con remolque de peso superior a los 750 kg siempre y cuando el conjunto no supere los 3.500kg.

[quote user="NachoR6R1" post="75946"]He visto la FENDT BIANCO SPORTIVO 450 SQB (alemana y por lo visto adaptada para climas hostiles) y pesa 1.100 + 73 del equipamiento estandar ¿entonces tengo que llevar la placa roja? ¿o el cálculo que debo hacer es ver la diferencia entre el PMA del coche menos el de la caravana?[/quote]
Cualquiera de las caravanas alemanas te va a dar mayores prestaciones en cuanto a aislamiento termico, pero ninguna tendra la distribución y espacio que te ofrece la 495 a parte de el frigo grande. Y te aseguro que la calefacción en la caravana, cubre los defectos de aislamiento que puedas tener.
Para saber los pesos, tienes que ver las tarjetas de inspección tecnica y mirar las MMA de ambos. Te aseguro que seria la primera FENDT que vea de 450 con MMA de 1.173 kg.

[quote user="NachoR6R1" post="75946"]¿Llevar la placa roja supone un coste adicional? ¿Qué PMA máximo debe tener la caravana para que la pueda arrastrar con mi coche y mi B1?[/quote]
Si que lo supone, porque tienes:
- que hacer la transferencia en el momento de la compra (tasas, gestoria y hacienda)
- estas obligado a hacer un seguro obligatorio de responsabilidad civil (el terceros de toda la vida)
- al ser un remolque superior a los 750kg, en caso de averia de tu coche, tu seguro no se va a hacer responsable del remolcado de la caravana, por lo que tendras que tener un seguro de asistencia en viaje de la caravana.
- tienes que pasar ITV de forma regular (si no recuerdo mal, la primera a los 6 años y luego cada 2)

Saludos

Desconectado Curro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #16 en: 18-Octubre-2010, 13:12:12 »
Bienvenido al club desde Cuenca, un saludo.

Desconectado NachoR6R1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #17 en: 18-Octubre-2010, 13:48:32 »
Gracias por esa bienvenida Curro, ya voy viendo que sois una gran familia y hay un ambiente buenísimo por aquí  :roll:

ccd:  Muchísimas gracias por toda tu explicación, ahora me queda cristalino lo de los pesos y la placa roja. Iré con la tarjeta de inspección técnica en la mano para que en conjunto no superen los 3500 kgs de MMA.

Efectívamente, no he encontrado ninguna marca con la amplitud interior y la distribución que tiene la 495 y sus acabados me han gustado muchísimo (nevera grande, 3 ambientes, buena terminación, ducha independiente...) y porque no he encontrado nada mejor en relación calidad/precio.

No obstante, no puedo dejar de obviar el tema del aislamiento que me comentáis todos los foreros y los comerciales de las distintas marcas, pero yo humildemente coincido contigo en que el tema aislamiento no es preocupante siempre y cuando tengas calefacción, pero como todos me decís que las SR no son de lo mejor en cuanto a aislamiento... ya no sé, si a pesar de tener calefacción, es buena idea coger una SR. Me preocupa que si bien, soluciono el frío con la calefacción, quizá no solucione posibles problemas de resistencia de los materiales en cuanto al frío, no vaya a ser que a pesar de no pasar frío por poner la calefacción toda la noche, resulta que en 4 años la caravana tiene problemas de grietas, goteras, fugas, abombamientos en las paredes y techo, rollos estructurales...

Otra dudilla que tengo en cuanto a este mundo es la depreciación de las caravanas. El tema motos lo controlo bien y tienen una pérdida de valor muy pequeña. De hecho, puedes comprar hoy una moto de carretera de segunda mano que esté perita y venderla al año que viene por lo mismo o como mucho 1000 € menos ¿pero en las carvanas cómo va...? ¿Merece la pena comprarla nueva o es mejor una con 4 ó 5 años? He visto que en el caso de la 495 con ese tiempo están todas entorno a los 10.000 € y por lo que parece, duran los anuncios 2 telediarios.

Tengo el catálogo de FENDT 2011 en pdf, si me das tu mail te lo mando para que veas los pesos y las características.

Guest

  • Visitante
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #18 en: 21-Octubre-2010, 21:45:09 »
Perdona Nacho, no vi el mensaje. Mandamelo a correoccd@hotmail.com.

Saludos

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #19 en: 21-Octubre-2010, 21:56:34 »
Bienvenido al Club desde Cubellas (Barcelona). Yo estoy mirando de cambiarme mi Tango 495 luxe, modelo del 2007, pero que estrené en enero del 2009... te lo comento por si te puede interesar, porque la daré de entrada por otra caravana más grande.