* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante  (Leído 4609 veces)

Desconectado herculano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« en: 27-Abril-2012, 15:12:14 »
Ante todo gracias a Chago, Jose66, Charlie y Papero por la información y por remitirnos a las presentaciones.

Hola nosotros también nos presentamos desde Alicante. Somos una familia con dos niños pequeños.
Vamos a comprar una sun roller de segunda mano y seguramente nos decidamos por la sun roller fiesta 47p del 2004 que tiene literas y el salón lo dejaremos convertido en cama de matrimonio. Creemos que es una buena opción para inciarnos en el caravaning ya que pesa menos de 750, es más manejable y quizás para perderle el miedo a la conducción sea mejor algo sencillo pero de calidad. La que hemos visto está en perfecto estado y esperamos tenerla pronto para disfrutar este verano.
Una duda ¿las neveras pequeñas, qué tal para estancias de 2-3 semanas en un camping?¿qué nos recomendáis?
Saludos :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #1 en: 27-Abril-2012, 15:27:46 »
Bueno pues bienvenido y saludos desde Salamanca

A tus preguntas, Uff!, antes tenia una 430 5 plazas y 750 kg en ficha tecnica, como soy muy pijo no me convencian los pesos y los papeles, aunque todo estaba legal, por eso te digo que no te fies del peso y creo que la 470 es mas grande, pero no me hagas caso.

Lo de las literas lo mejorcito que puede haber, descanso para todos, comodidad en habitaculo, etc.

Lo del frigo pequeño, tambien fue una de las razones por que cambiamos, solo somos tres, pero con el peque, mucho peti, helado, etc, jajajajajajaja de todo un poco, para que te voy a engañar  :grin:

En fin solo son mis comentarios, espero que adquieras pronto la cv que os encaje y disfruteis mucho

Charlye

  • Visitante
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #2 en: 27-Abril-2012, 16:02:04 »
pues bienvenidos...saludos desde ourense... :welcome1:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #3 en: 27-Abril-2012, 16:31:07 »
bienvenido desde Madrid, aunque la 470, no es precisamente de las pequeñas ni de las grandes, yo que pese menos de 750kg, no me lo creo, en papeles puede ser asi, pero si quieres subela a una bascula y te llevaras una desagradable sorpresa.

en cuanto a lo de la nevera pequeña, para mi en mi anterior caravana, era un autentico suplicio y el primer motivo para cambiarla, luego el segundo motivo es que queriamos literas.

asi que si admites mi consejo tal y como esta la vida, busca una que este un poco mas adecuados los papeles a la realidad y sobre todo con literas y nevera grande, ahora afortunada o desgraciadamente es mucho mayor la oferta que la demanda
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #4 en: 27-Abril-2012, 16:54:54 »
Hola Herculano, bienvenido desde Ciudad Real.

Yo tengo una fiesta 47f  y estoy muy contento con ella, tengo matricula roja, porque efectivamente pesa más de 750 kg, y bien.

Lo de frigo, pues se queda pequeño desde el primer día, y maxime cuando sales para unos cuantos días, yo en verano llevo neveras de apoyo, (y en invierno tambien, je,je) bueno todo no puede ser perfecto.

Lo de la nevera grande pues si puedes mejor que mejor.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #5 en: 27-Abril-2012, 18:28:40 »
Hola herculano, bienvenido al club y saludos desde Elda!

lo de herculano es por que eres del elche, no???  je,je,je,

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #6 en: 27-Abril-2012, 18:29:43 »
Hola y bienvenido desde Madrid :welcome1: Yo tambien soy partidario de literas y frigo grande.No te va a quedar mas remedio de usar un segundo frigo,ya sea comprado ó alquilado.En la mayoria de los campings de la costa Mediteranea suelen alquilarlos.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado herculano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Gracias A Todos
« Respuesta #7 en: 27-Abril-2012, 19:29:28 »
Gracias a todos por la bienvenida
Me tiene un poco liado lo de los pesos ya que tenemos la ficha técnica de la caravana y los datos son los siguientes:
Tara: 740
MTMA/MMA Kg): 900/750
MTMA/MMA 1ºE: 900/875
1. Si entiendo bien, no es necesario matricularla. Además no puedo cargarla de mucho peso y sobrepasar los 900Kg. porque es peligroso.
2. ¿Cómo compruebo antes de comprarla a un particular su peso?
3. Si luego la peso y pesa 900Kg, ¿no la puedo cargar?¿es peligroso? Para nosotros la seguridad es lo primordial.
Disculpad mi ignorancia pero soy novato en este tema.
He visto en internet la opción de comprar otra nevera para el avance y así usarla junta a la de la caravana
http://www.muchocamping.com/es/nevera_avance_caravana_rommer_muchocamping.aspx
¿Es práctica esta solucción?
¿Saltará el "automático" de la parcela?
Gracias por vuestros consejos

Pd: papero, me has pillado mi mujer es ilicitana :grin:

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #8 en: 27-Abril-2012, 20:50:45 »
bienvenido desde la mancha, saludos
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #9 en: 27-Abril-2012, 21:17:19 »
Bienvenido al Club!! Saludos desde Barcelona!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #10 en: 28-Abril-2012, 01:02:56 »
Hola Herculano y familia, bienvenidos a vuestro club!

Yo coincido con los compañeros (también tengo dos pequeñajos y nevera pequeña) y cuando pueda cambiaré a una cv con nevera grande y cama fija... Definitivamente con cuatro de familia y para estancias de un par de semanas, la nevera pequeña es demasiado poco. Llevar otra o alquilarla en el camping es una opción, pero esto es algo que debes decidir tú.

Los datos de tu ficha técnica indican que tu MMA es de 750 kg, por lo que no necesitas matrícula propia, seguro propio ni Permiso de Circulación de la caravana, y tampoco pasar ITV´s.  Según la MTMA (Masa Técnica Máxima Admisible) no deberías llevar nunca más de 900 kg, pero tienes una limitación legal anterior, que es la MMA (Masa Máxima Admisible). Lo cierto es que esa caravana debe pesar vacía más de los 750 kg que te pone, así que calcula lo que pesará cuando la equipes... Yo estoy en tu mismo caso.

El vendedor puede llevarla a pesar pero dudo que lo haga, porque evidentemente dejaría demostrado que no cumple los pesos legales... Por otro lado en cuanto a legalidad y posibles sanciones, es muy improbable que te obliguen a pesarla cuando te paren, si es que alguna vez te paran... esto es una apreciación personal, no lo tomes como algo seguro. Todos vamos pasados de peso creo yo, o casi todos.

Conclusión: si por el coche que tienes te lo puedes permitir (que podrías darnos datos para orientarte mejor), yo iría directamente en busca de una cv con nevera grande, aunque sea más pesada y te obligue a hacerle más papeles, porque estoy seguro de que en poco tiempo empezarás a pensar en cambiar de caravana...

Bueno saludos y bienvenido de nuevo  :welcome:  caravana:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado herculano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Gracias Akuunga
« Respuesta #11 en: 28-Abril-2012, 01:26:22 »
Gracias por los comentarios y las recomendaciones.
El coche es un scenic 1900 de 110cv del año 2001 con 130.000kms pero en buen estado. Para llevar una caravana de 850 kg. más peso creo que vamos bien.
Pienso que la opción de la nevera grande gana fuerza, aunque si pillamos la de 745 Kg. creo que la voy a dar de alta para evitar tener problemas ¿es muy complicado el papeleo?
Gracias por vuestra ayuda

Desconectado dioni

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 652
  • Karma: +0/-0
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #12 en: 28-Abril-2012, 03:13:21 »
Bienvenido desde Seseña, un abrazo.
[size=14][size=12] Se acerca el invierno...[/size][/font][/size]

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #13 en: 30-Abril-2012, 16:01:27 »
Bienvenido al club y saludos desde Tarragona. Nosotros tenemos una nevera pequeña y compramos otra nevera pequeña y la empotre debajo de un armario y la verdad que es muy justo para cuando vas para varios dias pero te apañas, lo suyo seria tener nevera grande, de todas maneras hay muchos campings que alquilan neveras.


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Nosotros También Nos Presentamos Desde Alicante
« Respuesta #14 en: 30-Abril-2012, 16:31:48 »
tu mujer ilicitana??  

madre mia pues este finde la tendras contenta,je,je, ni se te ocurra hablar de futbol...

saludos!!