* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante  (Leído 7648 veces)

Desconectado MARIA TERESA DOMENECH

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
Re: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante
« Respuesta #30 en: 27-Octubre-2010, 18:37:27 »
Muchas gracias Jose Luis por la informacion,lo tendremos en cuenta

Tere
caravana:  [smiley smilie=1 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Saludos desde Alicante[/smiley]

Guest

  • Visitante
Re: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante
« Respuesta #31 en: 27-Octubre-2010, 18:51:25 »
Me alegro del resultado final XP

De todas formas, tener en cuenta que a la hora de transferir la caravana, trafico exige el impuesto de vehiculos de tracción mecanica del ultimo año pagado o un certificado de exención del pago de este impuesto.

Saludos

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante
« Respuesta #32 en: 27-Octubre-2010, 19:59:27 »
Pero como siempre J, Luis.... si no pierdes tu tiempo te lo clavan ...... nuncan piensan que ese trabajo es el que tienen ellos que hacer para que al contribuyente (que somos los que siempre pagamos de una u otra forma) se nos facilite las cosas........

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante
« Respuesta #33 en: 27-Octubre-2010, 20:43:55 »
[quote user="ccd" post="77194"]Me alegro del resultado final XP

De todas formas, tener en cuenta que a la hora de transferir la caravana, trafico exige el impuesto de vehiculos de tracción mecanica del ultimo año pagado o un certificado de exención del pago de este impuesto.

Saludos[/quote]

Como comentaron José Luis y Diego, no te pueden hacer la exención, es que el impuesto no aplica a este vehiculo, es por poner un ejemplo, como si para vender el triciclo de mi hija, me lo pidieran... no aplica a vehiculos de preescolar... no se si me explico. :razz:
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Anonymous

  • Visitante
Re: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante
« Respuesta #34 en: 27-Octubre-2010, 20:50:19 »
:!: . :!: .

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante
« Respuesta #35 en: 27-Octubre-2010, 21:27:45 »
[quote user="diegoato" post="77203"][quote user="XPFOXITOS" post="77202"][quote user="ccd" post="77194"]Me alegro del resultado final XP

De todas formas, tener en cuenta que a la hora de transferir la caravana, trafico exige el impuesto de vehiculos de tracción mecanica del ultimo año pagado o un certificado de exención del pago de este impuesto.

Saludos[/quote]

Como comentaron José Luis y Diego, no te pueden hacer la exención, es que el impuesto no aplica a este vehiculo, es por poner un ejemplo, como si para vender el triciclo de mi hija, me lo pidieran... no aplica a vehiculos de preescolar... no se si me explico. :razz:[/quote]
veo que ya lo has solucionado  unos post atras te puesto esto pero se ve que no lo has visto
[quote user="diegoato" post="77182"][quote user="XPFOXITOS" post="77166"][quote user="diegoato" post="76895"]como bien a resaltado jose luis , las caravanas no es que estén exentas del impuesto , si no que no están sujetas , pues son 2 cosas distintas como me explicaron en mi ayuntamiento , exención es cuando están obligadas a pagar el impuesto y se les quita por ej por una minusvalía , la no sujeción es que no están obligadas , bueno por el foro ya puse un documento que me expidieron en mi ayuntamiento con la ley .
pero xpfoxitos , parece ser que en alicante si se paga por lo que sea , pues al antiguo dueño de mi caravana era de alicante y lo pagaba .[/quote]


Si lo he visto.
No acabo de compreder lo que me quieres decir.

Diego, parece ser que el antiguo dueño de tu caravana lo pagaba por falta de información, de hecho yo mismo lo hubiera hecho si no hubiese salido el comentario en diversos foros que consulto sobre caravaning.

http://www.alicante.es/documentos/hacienda/ordenanzas_euro/ivtm.pdf

Como se ve, en el artículo 2 punto 4 de la Ordenanza Municipal de la ciudad de Alicante, se traslada lo que ya dice en la ley.

Los ayuntamientos como siempre, haciendonos facil la vida e intentando cobrar cualquier tasa o impuesto.

Saludos.
José Luis.[/quote]
pues mira , suma quien es , buscando el recibo que me dio el antiguo propietario he encontrado un documento de suma diciendo que no esta sujeta el impuesto , se ve que era del primer dueño que tuvo .[/quote][/quote]



Si Diego, he visto tus posts, no acabo de entender que me quieres aclarar con este mensaje, y no quiero dejarte con la palabra en la boca. ¿Puedes aclararmelo?
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Anonymous

  • Visitante
Re: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante
« Respuesta #36 en: 27-Octubre-2010, 21:33:29 »
:!: . :!: .

Guest

  • Visitante
Re: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante
« Respuesta #37 en: 27-Octubre-2010, 22:08:20 »
[quote user="XPFOXITOS" post="77202"][quote user="ccd" post="77194"]Me alegro del resultado final XP

De todas formas, tener en cuenta que a la hora de transferir la caravana, trafico exige el impuesto de vehiculos de tracción mecanica del ultimo año pagado o un certificado de exención del pago de este impuesto.

Saludos[/quote]

Como comentaron José Luis y Diego, no te pueden hacer la exención, es que el impuesto no aplica a este vehiculo, es por poner un ejemplo, como si para vender el triciclo de mi hija, me lo pidieran... no aplica a vehiculos de preescolar... no se si me explico. :razz:[/quote]

Como algunos del foro saben, mi caravana la he comprado no hace dos meses de segundamano.


En la gestoria deje los papeles para que me hicieran la transferencia.


- Contrato de compra-venta
- Permiso de Circulación
- Documentos de transferencias de la DGT rellenos y firmados por vendedor y comprador
- Fotocopia de la tarjeta de inspección tecnica
- Documento de exencion del pago del impuesto municipal, expedido en Sueca (Valencia) a nombre del primer propietario (la caravana es de tercera mano)

A los diez dias de dejar los papeles, me llaman de la Gestoria comentandome que necesitan una exención del impuesto actual y a nombre del que en ese momento era su propietario.

No se ni el peso de el triciclo de tu hija, ni la potencia fiscal, ni el carnet que necesita para llevarlo, pero con el tema de las caravanas con PMA superior a los 750 kg algo de experiencia si que tengo.
Necesite solicitar la exención del pago aquí en Madrid para vender mi Knaus a unos compradores de Vitoria y me han tenido que solicitar la exención en Valencia para transferirla aquí en Madrid.

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante
« Respuesta #38 en: 27-Octubre-2010, 23:05:12 »
[quote user="diegoato" post="77206"][quote user="XPFOXITOS" post="77205"]

Si Diego, he visto tus posts, no acabo de entender que me quieres aclarar con este mensaje, y no quiero dejarte con la palabra en la boca. ¿Puedes aclararmelo?[/quote]
he encontrado un documento que me dio el antiguo dueño , expedido por suma donde la caravana no esta sujeta al impuesto , y preguntaba que quien es suma , por si te valía .[/quote]

SUMA (http://www.suma.es/) es el organismo autónomo de la Diputación de Alicante que se ocupa de los impuestos de la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Alicante, menos los de la ciudad de Alicante y la ciudad de Elche que normalmente se ocupan los propios ayuntamientos.

Puede ser que quien te lo vendió no fuera de Alicante o Elche y por eso fue tramitado por SUMA. De todas formas lo que he entendido de todo lo que he leído es que no deberían haberselo cobrado, pero bueno ahora no sé si podrá reclamar.

Lo más gracioso es que daba la impresión que tenían bastante claro lo que estaban haciendo, pero esto solo es mi impresión por la contestación de la funcionaria.

Saludos.
José Luis.
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Anonymous

  • Visitante
Re: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante
« Respuesta #39 en: 28-Octubre-2010, 07:26:51 »
:!: . :!: .

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Impuesto Municipal Sobre Caravanas En Alicante
« Respuesta #40 en: 28-Octubre-2010, 08:23:56 »
Joder vaya tema, le dire a mi hermano que vaya pidiendo el de mi caravana en su ayuntamiento (donde se dice pesi), para irlo guardando en la documentacion, no vaya a ser que algun dia me haga falta.

Porque cuando vendi yo la queen, en el ayuntamiento de Majadahonda, gracias al papel que me paso Diego y que os puse antes, y como no tenian ni pajolera idea que les estaba pidiendo, me lo hicieron, copiando el de Diego, pero a saber si en Fuenla, son igual de amables.


Saliendome un poco del tiesto, este post es un claro ejemplo del de dar las gracias, aqui hay mucha gente que se lo merece, XP no por supuesto jejejeje
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/