* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: NECESITO VUESTRA OPINIÓN!!!  (Leído 2945 veces)

Desconectado evita_c3

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
NECESITO VUESTRA OPINIÓN!!!
« en: 07-Agosto-2010, 19:27:54 »
Hola!! MI presentación es más que una presentación una duda inmensa...jajjaja
El lunes voy de viaje a ver una Sun Roller 440 cp, que es la que más se adapta a lo que queríamos, y sé queno tengo un coche muy apropiado.
Dentro de 2 años tenemos previsto cambiar de coche pero de momento tenemos un focus 1.8 TDCI 115 cv y no queremos tampoco optar por una más pequeña pq sé que la venderíamos pronto.(tenemos pensado ampliar la familia)
Es una locuca llevar este conjunto???POR FAVOR AYUDARME....TENGO QUE DECIDIRME Y ESTAMOS MUY LIADOS!! [size=12] [/size]

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: NECESITO VUESTRA OPINIÓN!!!
« Respuesta #1 en: 07-Agosto-2010, 19:49:12 »
Hola y bienvenida aqui tambien (hemos coincidido en Webcampista)
Sobre el conjunto, no dices la tara de tu coche (a falta de datos supongo que andará sobre los 1300 kg ¿no?) y desconozco los datos "oficiales" de la 440 , suponiendo que es de 900 kg de MMA y que realmente no pesará mas cargada, no es descabellado. Pero ten en cuenta que me he inventado los datos  :wink:

Pon los datos que te digo y te ayudan los compañeros. Por motor personalmente lo veo bien (cualquier cosa mejor que el motor de mi coche lo veo bien)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado evita_c3

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO VUESTRA OPINIÓN!!!
« Respuesta #2 en: 07-Agosto-2010, 19:59:37 »
tara 1317 KG
mmr c/f 1500
En la documentacion de la caravana dice el vendedor que existen estos 2 datos 1150 y 1250 aunque he leído que la tango 440 cp peso sobre 1400 Kg.
çEstoy un poco agobiada la verdad...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: NECESITO VUESTRA OPINIÓN!!!
« Respuesta #3 en: 07-Agosto-2010, 20:30:20 »
Uf uf uf,  una cosa es lo que pone en papeles y otra lo que pesa realmente. Si en papeles pone 1150 o 1250 (peor ) seguro que realmente con poco que le pongamos pesa mas que tu coche.
En efecto el problema no es la legalidad sobre papeles (que en teoria seria legal si los datos que me has dado son MMA y no tara) el problema seria de seguridad. Y es mas serio.

Por cierto, esa caravana deveria llamarde Tango 550 (o mas) Yo no lo haria. es mas grande y pesada que algunas de tres ambientes. (es qeu no habia caido, creia qur era otro modelo)

¿Por que no buscas una Jazz (peor terminacion) 400 cp, mas pequeña,  algo menos espaciosa (445 de larga por dentro y no 550) pero mucho mas ligera. Y con frigo grande  :wink:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado komatsu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO VUESTRA OPINIÓN!!!
« Respuesta #4 en: 07-Agosto-2010, 20:31:47 »
hola evita
bueno ya veo que estas echa un lio,en parte porque cada uno te dirá una cosa y te liaras mas si cabe
mi opinion:mucha caravana para el peso del coche
yo teno una 430 cp y creo que será mas o menos la equivalente a la tango 440
la mia tiene una mma de 1200 kg y mi coche tara 1600 con mma de 2200 kg con 140 cv
de potencia voy bien (no sobrado) y de peso tengo que cargar mucho el coche y poco o nada la caravana y voy despacito 80 o 90 maximo a todas partes
tampoco me he visto en una situacion de riesgo para decirte como se comporta mi conjunto
el otro dia tuve que pegar un buen frenazo y no tuve ninguna sensacion extraña
con tu conjunto me parece que se ve un poco mermada vuestra seguridad,puesto que la caravana,que el peso real son mas de 1200 kg,pesará igual o mas que el coche
no es solo que puedas arrastrar la caravana segun papeles (1500kg con freno)es que para poder llevarla, la caravana llena tiene que pesar maximo el 80% del coche vacio

caravana llena 1200
coche vacio     1317
el 80% del coche son 1053 kg o sea pesa muchisimo menos que la caravana
yo te recomiendo que si te gusta esa caravana,cambies el coche,aunque no sea por uno nuevo,por uno que pese mas y no salgas perdiendo con el cambio
saludos

Desconectado BENITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Re: NECESITO VUESTRA OPINIÓN!!!
« Respuesta #5 en: 07-Agosto-2010, 23:23:37 »
Pues si que pesa la 440 Cp . Yo me he agenciado una vimara ( grupo Knaus ) 450 TF y tiene una tara de 825Kg y una MMA de 925Kg. He tirado este verano con un Suzuki Vitara 2.0 Hdi con 90 cv. una tara de 1230Kg , MMA de 1650Kg. Me habre chupado cerca 2000 km con ella y la verdad es que iva justillo, con paciencia y cuidado me he recorrido el Agarve portuges e incluso llegue asta Lisboa y retorno. En el viaje me encontrado con alguna Jazz 480 tiradas por Golf , Xara Picaso I y II . Segun el portugues que tiraba con el Golf iva casi todo el tiempo en 5ª o 6ª . Aunque ante la duda Hay una pagina por ahí que te dice como va tu conjunto segun unos parametros que poseen.
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF

Desconectado BENITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Re: NECESITO VUESTRA OPINIÓN!!!
« Respuesta #6 en: 07-Agosto-2010, 23:37:14 »
Segun WhatTowcar.con tu vehiculo no es viable ,lo siento
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF