* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Karakol Nuevo  (Leído 6461 veces)

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Karakol Nuevo
« en: 14-Junio-2009, 17:56:11 »
Hola a todos.

Me presento, Soy Karakol de Barcelona soy supernovato, tan novato que ni siquiera he salido con mi Sun Roller de 2ª o vete a saber por cuantas manos pasó. la semana que viene la revisan los de L'Alba y espero impaciente mi primera salida.

La que me he pillado es una Queen 380 T del 2001 en primer lugar que tal esta generación de caravanas? a mi me gustó su distribución y equipamiento. Ahora las dudas:

En la ficha técnica pone que su tara es de 680 kg y que su MTMA es de 850 kg y que su MMA es de 750 kg. En principio no tengo pensado poner el avancé (que pesa lo suyo) pues me gusta más la ruta que la plantada en Camping (vengo del mundo de la moto). y por qué os cuento esto? pues porque mi coche es un Chevrolet Kalos 1400cc con 1105 kg de tara y una MMR con freno de 1100 kg y unos 86 Cavallos 16valvulas. Si la ficha técnica de la CV no miente en principio no debería tener muchos problemas salvo arrastrar despacio la caravana, pero teniendo en cuenta que la caravana mide 5.46 no se yo si lo que pone la ficha es tal como dice. También hay que tener en cuenta que no somos de llevar muchos trastos (es lo que me enseñó la moto y la tienda de campaña para hacer camping) así que por ahí no va a ser.

¿Es muy justo mi coche? alguien a pesado este modelo de CV en vacio? ¿si voy al ITV a pesarla me pueden inmovilizar si me paso de peso, con respecto al coche? teniendo en cuenta que la pesaré en vacio y así calcular que le meto.
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Conectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #1 en: 14-Junio-2009, 18:00:35 »
Bienvenido desde Oviedo.
Aquí hay gente que sabe mucho más que yo de estos temas, pero me da la impresión de que tu coche se queda corto.

Conectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #2 en: 14-Junio-2009, 18:02:44 »
Haz una prueba aquí:


www.whattowcar.com

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #3 en: 14-Junio-2009, 18:28:12 »
Hola Karakol.

Vayamos por partes.

Si te gusta la caravana y su distribucion, has acertado. LO importante es que te guste tu caravana, con eso es suficiente.

Casi seguro que la caravana pese mas de 1000kg, otra cosa es lo que pone la ficha tecnica, que a efectos de legalidad estas bien. Tu coche arrastra de 1100jg y la MMA de la caravana es de 750.

Al ser la caravana de 750kg de PMA no tienes que pasarle ITV, por lo que no vas a tener problemas en ese sentido.

Lo mejor, si puedes es pesarla en una bascula, asi sabras cuantos kilos llevas detras, y si puedes pesa tambien el coche, para saber la relacion de pesos que llevas.

UN saludo
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #4 en: 14-Junio-2009, 18:46:31 »
Gracias por las respuestas. Esa es mi intención saber que llevo realmente y no lo que pone los papeles. La cosa es que no conozco ninguna báscula publica para pesar en la zona de Granollers salvo que la lleve al ITV y precisamente me da reparo llevarla al ITV no sea que me digan "Chaval tas pasao y de aquí no te llevas el Karakol" ¿pueden haceme eso en la ITV aunque los papeles me autorizan a circular?

Espero respuesta de alguien que conozca alguna báscula publica y no del ITV  por la zona de Granollers. H buscado por internet y no he encontrado nada. En el CIM valles de Santa Pepa hay báscula? nunca he entrado en ese complejo.

Gracias anticipadas a los foreros de la zona que me puedan contestar.

Saludos.
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #5 en: 14-Junio-2009, 19:36:05 »
Más cosa que me llaman la atención. ¿como es posible que su peso esté muy cerca de los 1000 kilos, cuando el máximo peso qu soporta el eje (segun ficha técnica) es de 850kg, si a pesar de todo es tal como decis que se aproxima a los 1000kg (en vacio?) he calculado que el máximo peso TOTAL de CV que puedo llevar con un 15% de peso a favor del coche como margen de seguridad sería 955kg a partir de aquí ya no es seguro conducir con mi coche y tendría que cambiarlo por otro que tuviera una tara y mmr con freno de por lo menos 1200kg ambos.

Insisto alguien conoce alguna báscula a parte de las del ITV en la zona de GRANOLLERS?

PD soy "el karakol pesao" :grin:
Gracias.
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #6 en: 14-Junio-2009, 19:47:31 »
[quote user="Karakol" post="41368"]Más cosa que me llaman la atención. ¿como es posible que su peso esté muy cerca de los 1000 kilos, cuando el máximo peso qu soporta el eje (segun ficha técnica) es de 850kg, si a pesar de todo es tal como decis que se aproxima a los 1000kg (en vacio?) he calculado que el máximo peso TOTAL de CV que puedo llevar con un 15% de peso a favor del coche como margen de seguridad sería 955kg a partir de aquí ya no es seguro conducir con mi coche y tendría que cambiarlo por otro que tuviera una tara y mmr con freno de por lo menos 1200kg ambos.

Insisto alguien conoce alguna báscula a parte de las del ITV en la zona de GRANOLLERS?

PD soy "el karakol pesao" :grin:
Gracias.[/quote]

[size=18]Mas bien y hasta que se demuestre lo contrario serás El Karakol sin pesar Mucha risa

Coñas a parte, bien venido a este tu club, pregunta lo que quieras que si sabemos te contestaremos, eso sí prepara las birras para los encuentros que hay algunos elementos que vaya ... como le dan Mucha risa
Respecto a la Itv, no debes preocuparte ya que sólo vas a pesar, ellos no tienen capacidad sancionadora y sólo vas a pesar, debes dejarselo bien clarito ya que si no te pasan la revisión, que tampoco pasaría nada, salvo unos eurelios más, en las arcas de la Generalitat y menos en tu cartera, pero a veces, sobretodo cuando se trata de una adquisicion de segunda mano no es tan descabellado pasarla, ya que te revisan frenos luces pesos y no se que más, pro tampoco es para asustarse....
Bueno repito se bien venido y buena ruta...
[/size]
[/b]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #7 en: 14-Junio-2009, 20:11:36 »
Pues bienvenido al club y un saludo desde Madrid.......


Y que te voy a decir de esa caravana.... :grin: ... que es la mejor caravana del mundo..... :grin: ... es como la mia....


Peso en vació no lo se.... pero no te fíes de lo que pone en papeles... cargada si... pero casi mejor por privado.... :wink: .... por cierto, yo le he remodelado entera, y ahora tiene cama fija delante y literas fijas detrás, suelo de tarima flotante, tapizados y cortinas nuevas y de otro color, por fuera también la he hecho cambios... desde pintar los plásticos en color plata, a quitarle pegatinas, poner escalón escamoteable, toldo caravanstore, asa de seguridad, etc, etc
« Última modificación: 02-Octubre-2013, 15:31:31 por Jose Luis »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #8 en: 14-Junio-2009, 20:23:34 »
Vallla... me lié a hablar de la caravana y se me olvido comentarte sobre el coche.... :wink:


Bueno, ya tienes tu caravana... ahora te diré que es poco coche para la caravana... necesitas que sea mas pesado y que tenga al menos 115 cv y de gasoil.... yo he tirado de ella con 60 cv en gasoil y en llano vale... pero cualquier repecho por pequeño que fuera se iba abajo el coche, y con unos consumos de 20 a 25 litros a los 100..... :wink:  con tu coche a partir del 8% te va a ser muy complicado subir y se dispararan los consumos, necesitas mas cv y a ser posible de gasoil...

Un saludo

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #9 en: 14-Junio-2009, 20:28:19 »
Gracias azor. No lo había pensado bajo ese punto de vista y tienes razón, al ser de segunda mano y a pesar de que me la revisan los de Sun Roller L'Alba (Cardedeu) me pasaré por la ITV de Granollers con revisión completa y más tranquilo.

Pero antes tengo que practicar a maniobrar  Palante-Patras  :leer:   caravana: no sea que me lleve por delante las instalaciones o me meta en el foso y entonces seguro que tenemos un Karakol entre rejas. :cop:

Jose Luis el rey de los bricos y maestro de este foro. Ya me he empollado los bricos más solicitados como el del ventilador del pc para el frigo  :book:
Eres la leche, que envidia de la buena me das, espero que la parienta no me pida que le cambie el parquet a la 380 y si insiste te la llevo (la caravana) y me haces el apaño.
 :grin:

Uff!! ahora si que me has asustado, creo que le voy a desmontar cosas para aligerarla, en fn primero provaré en llanito y aver como va despues tendré dos opciones:

O me hago antibrico desmontando cosas o me cambio de coche. :twisted:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #10 en: 14-Junio-2009, 20:35:55 »
[quote user="Azor" post="41375"]
[/quote]


Azor, tienen espacio entre una y otra para que el foro las coleque automaticamente... :-| .... o al menos es lo que debería de hacer, a mi en el explorer si me lo hace.... de todas formas ya les he dado un enter a cada una

Anonymous

  • Visitante
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #11 en: 14-Junio-2009, 20:46:37 »
[quote user="Jose Luis" post="41379"][quote user="Azor" post="41375"]
[/quote]


Azor, tienen espacio entre una y otra para que el foro las celeque automaticamente... ]


Muchas gracias, Master, debería pero no lo hace jejeje, ahora ya esta todo bien...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #12 en: 14-Junio-2009, 20:54:41 »
Karakol, tienes que activar los MP, mensajes privados, si no no podre contestarte... :wink:

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #13 en: 14-Junio-2009, 21:03:05 »
Ya está, creía que por defecto los mensajes quedaban activados, es una sorpresa agradable para mi que tenga el usuario que activar si quiere algo y no por defecto. Buena administración si señor.
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #14 en: 14-Junio-2009, 21:32:58 »
Bienvenido, saludos desde Elda!!