* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Karakol Nuevo  (Leído 6480 veces)

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #15 en: 14-Junio-2009, 22:28:02 »
bienvenido KaraKol, otro que tiene la misma que tú la 380T, y te pregunto una cosilla nada más, como piensas aligerar el peso de la cv????? a no ser que le quites el frigo y las dos mesitas, no se yo, no se me ocurre otra cosa, saludos desde Sevilla

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #16 en: 15-Junio-2009, 06:11:33 »
Pues de momento, el único antibrico que se me ocurre es desmontar la litera de arriba y algún armario lateral superior que tendría que pensar cual, los huecos que queden le pongo algún cuadro apaisado sin marco de ikea,  es decir una cartulina con dibujos :-|

No llevar el avancé
No llevar batería de servicio
No hay niños
Usar bombonas azules
Caja de herramientas (alikates, destornillador (multifunción) bridas y cinta de embalar)
Viajar con deposito de agua vacio
Ni amaca ni tumbona, con mesa de alumnio y dos sillas que es con lo que tiramos siempre va que chuta

Más sugerencias antes de cambiar de coche :cry:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #17 en: 15-Junio-2009, 08:16:08 »
:bienvenido: desde Valencia.

Antes de tomar medidas extremas  :grin: pesa la  caravana: en orden de marcha y el coche y hablamos.  :up:

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #18 en: 15-Junio-2009, 11:18:21 »
Sí, Ok valcand. Primero saber que tengo entre el coche y la caravana, tanto juntos como separados, despues decidir que se va a sacrificar.

Se me ocurre tambien desmontar las puertas de los armarios y ponerles cortinillas.  :toothy1:

Cuando ya tenga la cifras reales y denpendiendo de como se comporte el coche en ruta, empezaré manos a la Karakola.

Por otro lado. El viernes me tenían que montar el arrastre, resulta que el kit electrico viene de Zaragoza y llegó, peeeroooo la bolita llegaba de Madrid y no la habían recibido. Me dicen que el Lunes, hoy es Lunes, me llaman (de Chevrolet) y se disculpan por segunda vez, ahora me dicen que mañana  :evil:

Más cosas, el compañero JoseLuis dice que tiene la 380 T yo no dudo de ello, pero resulta que hoy me enseñan la Queen 395 y digo que esta no es la mía la mía no tiene los tonos azules (son tonos grises y rosa palido) además por dentro ya venía con microondas incorporado y la mia no lo llevava, total que tengo un lio, en principio tengo la Queen 380 T según los papeles, pero veo las fotos de Jose Luis y se parece más a esa Queen 395 que me enseñaron por equivocación. :shock: De todas formas los dos modelos son muy muy muy parecidos.
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #19 en: 15-Junio-2009, 11:19:48 »
[smiley smilie=1 fontcolor=FF0000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]SALUDOS DESDE TOLEDO[/smiley]

Bienvenidos.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #20 en: 15-Junio-2009, 11:25:08 »
[quote user="Karakol" post="41430"]Sí, Ok valcand. Primero saber que tengo entre el coche y la caravana, tanto juntos como separados, despues decidir que se va a sacrificar.

Se me ocurre tambien desmontar las puertas de los armarios y ponerles cortinillas.  :toothy1:

Cuando ya tenga la cifras reales y denpendiendo de como se comporte el coche en ruta, empezaré manos a la Karakola.[/quote]



Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #21 en: 15-Junio-2009, 15:06:43 »
Creo que la clave de 380Testá en los tonos de los colores. En el 2001 bandas grises y rosa pálido (la mia). Posteriormente al 2001 cambian a tonos grises y azules pero sin saber exactamente cuando  y con seguridad a partir del 2005 versión a 395L. Entre el 2001 y el 2005 bandas grises y azules que es la de Jose Luis 380 T y que más tarde se convertirian en las Tango actules.

Investigación en marcha  :cool:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #22 en: 15-Junio-2009, 16:34:50 »
Hola Karakol, antes  que nada bienvenido a tu foro sunrollero, pa lo que necesites aquí nos tienes :up:
:welcome: caravana:
Y ahora, respecto a tu problema con los pesos, potencias etc, y a lo que te respondió el muy estimado colega José Luis:
[quote user="Jose Luis" post="41376"]... ahora te diré que es poco coche para la caravana... necesitas que sea mas pesado y que tenga al menos 115 cv y de gasoil.... yo he tirado de ella con 60 cv en gasoil y en llano vale... pero cualquier repecho por pequeño que fuera se iba abajo el coche, y con unos consumos de 20 a 25 litros a los 100..... :wink:  con tu coche a partir del 8% te va a ser muy complicado subir y se dispararan los consumos, necesitas mas cv y a ser posible de gasoil... Un saludo[/quote]
(también muy estimados los demás, por supuesto  :wink: ), alguna puntualización:

En la ITV que frecuento, (Las Rozas, Madrid), NO me permiten pesar mi caravana por ser de MMA = o < a 750 Kg.
Como te digo, mi cv es de MMA 750 kg, estimo que en orden de marcha puede rondar los 950 kg.
Con esa cv, y mi furgoneta Opel Combo 1.7 de 65 cv, desdeluego no puedo tirar cohetes, pero calculo que llevo unos 1000 km recorridos, y hasta ahora (toco madera) sin problema. En viaje, el conjunto se comporta perfectamente, y en cuanto a la seguridad , te puedo decir que es mi primer objetivo y el único por el cual me gasto el dinero en equiparla mejor: amortiguadores, neumáticos bien dimensionados para su peso y control de estabilidad ATC.
A la hora de viajar con ella, evidentemente en cuestas pronunciadas, en segunda y gracias. El peso del coche es de 1250 kg en vacío, y diesel. El consumo, pasa de algo más de 6 litros a algo menos de 10, comprobado.  
Esta es mi experiencia, por si te es de utilidad.
Y sólo decirte además que me parece perfecto que ahorres peso, en cualquier caso y con cualquier coche, pero que tampoco conviertas tu cv en algo incómodo, incompleto y que os haga perder la ilusión de remolcarla, habitarla y disfrutarla, que creo que sería una pena vamos....

Un cordial saludo. :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #23 en: 15-Junio-2009, 17:08:16 »
[quote user="akuunga" post="41448"]
En la ITV que frecuento, (Las Rozas, Madrid), NO me permiten pesar mi caravana por ser de MMA = o < a 750 Kg.
Como te digo, mi cv es de MMA 750 kg, estimo que en orden de marcha puede rondar los 950 kg.

Un cordial saludo. :hello2:[/quote]

[size=18]Juan me dejas boquiabierto, precisamente en esa ITV (que yo tmb frecuento)cuando me tocó pasar la itv de la bola, les pregunte si podría pesar mi caravana sin tener que pasar la ITV y me dijeron que pagando las tassas pertinentes por pesar, sin ningún problema, que no me daban ningun certificado o justificante legal válido para cualquier reclamación, que sólo sería una pesada para saber como iba de pesos... y no me preguntaron ni me dijeron nada de la MMA y que conste que la señorita de la taquilla se lo consultó al inge...[/size][/b]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #24 en: 15-Junio-2009, 17:28:44 »
Pues ya ves Edelmiro, sería hace unos tres meses, cuando quedásteis para pesarlas en Toledo, que yo no quería moverla hasta cambiarle los neumáticos y les pregunté por teléfono.
No sé dónde estará el duende, porque yo tampoco lo entiendo...
De hecho, desde entonces ando viendo dónde llevarla a pesar ahora con las ruedas nuevas. Posiblemente al sitio que dijo entonces José Luis, por el este de Madrid. Tengo que preguntarle...
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #25 en: 15-Junio-2009, 18:32:03 »
[quote user="akuunga" post="41456"]Pues ya ves Edelmiro, sería hace unos tres meses, cuando quedásteis para pesarlas en Toledo, que yo no quería moverla hasta cambiarle los neumáticos y les pregunté por teléfono.
No sé dónde estará el duende, porque yo tampoco lo entiendo...
De hecho, desde entonces ando viendo dónde llevarla a pesar ahora con las ruedas nuevas. Posiblemente al sitio que dijo entonces José Luis, por el este de Madrid. Tengo que preguntarle...
:hello2:[/quote]

Juan... donde tengo la caravana hay una bascula municipal.... :wink: .... fui a verla hace 2 semanas... esta apartada, a las afueras del pueblo, entre graneros y granjas... se echa el € y te llevas el susto... cuando quieras quedamos...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #26 en: 15-Junio-2009, 18:42:48 »
Ok José Luis, gracias. Voy a planificar y en cuanto lo sepa te llamo. :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #27 en: 15-Junio-2009, 20:49:13 »
A ver... a los de Madrid, Cambio Playa por Báscula :grin:  si es que en Barcelona no se puede tener todo Sniff y encima solo vale un euro!!!!
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #28 en: 15-Junio-2009, 21:14:14 »
caravana:  :bienvenido: y saludos desde Móstoles City (Madrid) de momento disfrútala cuanto puedas y no te comas el coco con los pesos aunque si te recomiendo que cuando puedas la peses simplemente para saber lo que llevas ..........Te comento ,yo estuve tirando de Una Sevilla 390 DD con un Renault Chamade 80cv y 1.400cc y las 1ª vacaciones fue a Cantabria y de allí a Lisboa y bueno los puertos pues paciencia asta que pude cambiar de vehículo o sea disfrútala al máximo
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Karakol Nuevo
« Respuesta #29 en: 15-Junio-2009, 21:27:05 »
Fidel, voy a hacerte caso, disfrutar, tomar precauciones y dejarme de obsesiones antes de empezar, eso si en cuanto pueda la peso.

Gracias a todos. :gracias:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.