* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Holas A Todos Y Disculpas  (Leído 1504 veces)

Desconectado Genchavian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Holas A Todos Y Disculpas
« en: 08-Septiembre-2006, 11:09:07 »
perdon a todos por no haberme presentado e ir directamente a preguntar, me encantaria entrar en el mundo de la caravana y tengo todas las dudas del mundo, es facil de llevar la casa acuestas tengo potencia suficiente etc, etc, soy granaino pero por circustancias del trabajo vivo en Sevilla en fin que no paro de mirar los diferentes modelos de caravanas y no se...en fin que saludos a todo el mundo...maravilloso mundo del caravaning ....¿o no?.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre....

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Holas A Todos Y Disculpas
« Respuesta #1 en: 08-Septiembre-2006, 11:27:36 »
Genaro, bienvenido al club  :bienvenido:  y no te preocupes, si no te habias presentado, ya ves nunca es tarde si la dicha es buena.
Puedes comenzar diciendonos el coche que tienes, los que soys de familia y si os gusta ir a uno o dos sitios o soys de los que no pareis mas de dos dias en el mismo sitio, todo esto nos ayudara a darnos una idea del tipo de caravana que necesitas.
Un saludo

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Holas A Todos Y Disculpas
« Respuesta #2 en: 08-Septiembre-2006, 11:38:38 »
Hola, Genaro

La caravana que puedas llevar depende directamente de tu coche. En su ficha técnica, hay un dato que es la masa máxima arrastrable con freno de inercia. Eso te indica el peso máximo que puedes arrastrar. Por ejemplo, en mi Focus 1.6 100CV ese peso es 860 Kgs. Mi caravana pesa 740 Kgs vacía, y puede cargar hasta 100 Kgs, quedándose en 840 Kgs teóricos. Así que estoy 20 Kgs por debajo del máximo peso que puedo arrastrar.

Hay que empezar por aquí, porque hay personas que primero eligen la caravana, sin tener esto en cuenta.

La relación de pesos entre vehículo tractor es por un lado una exigencia legal, pero por otro es una cuestión de compensación y seguridad: el coche vacío tiene que pesar más que la caravana llena. Si no, mira lo que te puede pasar: descompensación.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado josmiran

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Holas A Todos Y Disculpas
« Respuesta #3 en: 11-Septiembre-2006, 16:20:45 »
joer, qué piño.

eso le ha pasado por no llevar neumaticos de lluvia?
Sun Roller

*** Fiesta 49 CP ***

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Holas A Todos Y Disculpas
« Respuesta #4 en: 17-Enero-2007, 15:37:26 »
que pasada de ostia............
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.