* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Hola Desde Madrid  (Leído 4679 veces)

Desconectado NachoR6R1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Hola Desde Madrid
« en: 17-Octubre-2010, 15:47:37 »
Hola a tod@s,

Me llamo Nacho y vivo justo enfrente del área con más tiendas de caravanas de todo Madrid, concretamente en la urbanización que da acceso al circuito del Jarama en la N-I.
Soy novato en esto de las caravanas y ando más perdido que un pulpo en un garaje, pero después de haber visto unas cuantas marcas, quiero hacerme con una Sun Roller de segunda mano, con un máximo de 5 años.
La quiero para usarla sólo en el invierno, para tenerla en un camping por la zona de Sabiñánigo o Jaca, así que necesitaría que tuviera buen aislante y buena calefacción. Del aire acondicionado puedo prescindir tranquilamente.
Me gusta mucho la 495 pero estoy abierto a vuestros sabios consejos como veteranos que sois.
Un saludo a tod@s l@s forer@s  :grin:

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #1 en: 17-Octubre-2010, 15:50:31 »
Bienvenido desde Valencia.Hombre , si de estar fijo se trata,elígete una que tenga 2 metros y medio de ancho......Princess,Tango,etc...Será mas confortable,aunque siempre se termina haciendo la vida fuera de la caravana.....

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #2 en: 17-Octubre-2010, 16:02:43 »
Bienvenido al club y un saludo desde aqui al lado.. :bienvenido:


 :wink:  Precisamente las Sun Roller no es que sean las mejores en cuanto a aislamiento que se diga... para eso hay marcar preparadas para grandes heladas, con paredes y techo super reforzados y suelos radiantes.... pero si te gustan las Sun Roller, adelante.

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #3 en: 17-Octubre-2010, 16:49:09 »
Saludos y bienvenidos, deduzco que vives cerca de Norcaravan.
Por otra parte estoy de acuerdo con los compañeros.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #4 en: 17-Octubre-2010, 19:04:47 »
Saludos amigo, bienvenido al club,

por cierto, no sabía que el Pulpo se había perdido en su garaje....je,je,je,je, saludos!!

Desconectado NachoR6R1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #5 en: 17-Octubre-2010, 20:41:31 »
Gracias por responder...  :roll:

Vuelvo a decir que soy totalmente novato en estas lides. Vivo enfrente de Norcaravan y todas las demás empresas de caravanas...

He podido ver unas cuantas por aquí y las Sun Roller son las que más me han gustado por los acabados, por la distribución interior, nevera grande, ducha independiente... lo que no sé es si es una buena opción para la zona donde yo la quiero usar de diciembre a abril, que es en un camping por la zona de Jaca-Sabiñánigo-Biescas. Cuando no la tenga allí la tendré aparcada en la calle de la urbanización donde vivo.

Si Sun Roller no es una buena opción para zonas con frío, hielo y nieve... ¿Qué marcas creeis que son mejores para mi caso? También me gustan mucho las Burstner (mi suegro tuvo 2 en los 80 y mediados de los 90), las Hobby y las Knaus, pero valen un huevo y parte del otro.

¿Qué otras opciones tengo?  :-|

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #6 en: 17-Octubre-2010, 20:44:03 »
pues sin desmerecer la marca del club, cualquiera de las 3 que has mencionado, creo que estan mejor preparadas para climas hostiles, aunque son menos ruteras, porque suelen pesar mas, ademas del precio claro esta, pero de segunda mano encontraras algo curioso.

Por cierto Bienvenido desde Majadahonda (Madrid)
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #7 en: 17-Octubre-2010, 21:37:30 »
Hola y bienvenido desde (San Blas) Madrid,por tu nick deduzco que eres motero.En cuanto a Norcaravan tengo mala experiencia,me parecen un poco caro los precios de cvs de 2mano que tienen,en cuanto a dejar fija por temporadas estoy de acuerdo con una 495 de Sunroller,550 en otras marcas,son amplias y comodas,por calidad y precio no estan mal.Los aislamientos no sabria decirte pero lo comprobaré este invierno.Lo que si esta bien es este club.Un saludo. :welcome:
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Anonymous

  • Visitante
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #8 en: 17-Octubre-2010, 21:48:55 »
:!: . :!: .

Desconectado NachoR6R1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #9 en: 17-Octubre-2010, 22:30:27 »
[quote user="lokkoo" post="75855"]pues sin desmerecer la marca del club, cualquiera de las 3 que has mencionado, creo que estan mejor preparadas para climas hostiles, aunque son menos ruteras, porque suelen pesar mas, ademas del precio claro esta, pero de segunda mano encontraras algo curioso.

Por cierto Bienvenido desde Majadahonda (Madrid)[/quote]


Gracias por tu ayuda Lokkoo, yo vivo en Ciudalcampo (San Sebastián de los Reyes) justo donde el RACE y el circuito del Jarama. Miraré entonces esas marcas a ver si hay algo bueno, bonito y barato.

Otra duda que tengo es el peso máximo de la caravana para poderla llevar con el carnet B1. Además, he visto que algunas llevan matrícula roja además de la matrícula del coche que la arrastra ¿por qué unas llevan placa roja y otras no?

Desconectado NachoR6R1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #10 en: 17-Octubre-2010, 22:45:17 »
[quote user="carloike" post="75870"]Hola y bienvenido desde (San Blas) Madrid,por tu nick deduzco que eres motero.En cuanto a Norcaravan tengo mala experiencia,me parecen un poco caro los precios de cvs de 2mano que tienen,en cuanto a dejar fija por temporadas estoy de acuerdo con una 495 de Sunroller,550 en otras marcas,son amplias y comodas,por calidad y precio no estan mal.Los aislamientos no sabria decirte pero lo comprobaré este invierno.Lo que si esta bien es este club.Un saludo. :welcome:[/quote]

Pues sí Carloike... soy motero hasta la médula, lo soy tanto, que mi casa da a la valla antiruido del circuito. Yo en lugar de hijos tengo motos  :grin: hasta la semana pasada tenía 4 (motos) y con la venta de una de ellas, quiero hacerme con una caravana de segunda mano que me aguante bien el frío.

En Norcaravan tienen poca cosa de segunda mano y además no tenían calefacción, para mí primordial para el uso invernal que le voy a dar. El comercial que me atendió no hablaba casi nada, ni se enteraba de lo que yo quería ni me explicaba nada... era como si le hubieran cambiado de vender tomates a vender caravanas.

Yo de aislameintos no sé si Sun Roller es buena o mala, pero desde luego que por acabados me han gustado mucho (nevera grande, ducha independiente, cama de matrimonio con colchón de verdad...). Las FENDT también las he visto aquí enfrente y son la caña de España, pero FENDT, Burstner, Hobby y Knaus al ser de importación, son bastante más caras que Sun Roller.

Y yo me pregunto... ¿el poco aislameinto para el frío de las Sun Roller no se soluciona poniendo la calefacción? ¿o es que además del frío, pueden aparecer grietas, goteras, crujidos, ruiditos y cosas por el estilo?

Desconectado NachoR6R1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #11 en: 17-Octubre-2010, 22:51:39 »
[quote user="diegoato" post="75877"]bienvenido y saludos desde murcia no capital , sobre la caravana , esa esta muy bien , pero que coche tienes , porque a esa caravana le pesan los huevos jejejeje .[/quote]

Gracias por la bienvenida compañero. Mi coche es un Nissan X-Trail del 2007 ¿Cuál es el peso que puedo arrastrar con este coche y con el carnet B1?  :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #12 en: 18-Octubre-2010, 09:05:50 »
Bienvenido al club.

Guest

  • Visitante
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #13 en: 18-Octubre-2010, 09:43:35 »
Hola y bienvenido.

En cuanto a marcas y modelos, yo te aconsejaria la Hobby 545 KMF, pero como esto es una cuestión de precio te tendras que ir a una SR Tango 495 Luxe.

En cuanto pesos y matriculas

Las caravanas que ves con matricula roja, es porque tienen un PMA superior a los 750kg

Con tu carnet B1 y el X-trail, puedes remolacar por los pelos la 495

PMA Nissan 2.170
PMA SR 1.310

Desconectado NachoR6R1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Madrid
« Respuesta #14 en: 18-Octubre-2010, 10:31:50 »
[quote user="ccd" post="75942"]Hola y bienvenido.

En cuanto a marcas y modelos, yo te aconsejaria la Hobby 545 KMF, pero como esto es una cuestión de precio te tendras que ir a una SR Tango 495 Luxe.

En cuanto pesos y matriculas

Las caravanas que ves con matricula roja, es porque tienen un PMA superior a los 750kg

Con tu carnet B1 y el X-trail, puedes remolacar por los pelos la 495

PMA Nissan 2.170
PMA SR 1.310[/quote]

Mil gracias por la aclaración... pero sigo sin aclararme con lo de los pesos, porque yo veo que todas las caravanas pasan de los 750 kgs (a no ser que sea una minúscula de los años 80), con lo cual, todas deberían llevar la placa roja. Mismamente el PMA que comentas de la SR 495 es de 1310 kgs y sin embargo dices que la puedo llevar con mi carnet B1 y mi coche... no me entero  :cry:

He visto la FENDT BIANCO SPORTIVO 450 SQB (alemana y por lo visto adaptada para climas hostiles) y pesa 1.100 + 73 del equipamiento estandar ¿entonces tengo que llevar la placa roja? ¿o el cálculo que debo hacer es ver la diferencia entre el PMA del coche menos el de la caravana?

¿Llevar la placa roja supone un coste adicional? ¿Qué PMA máximo debe tener la caravana para que la pueda arrastrar con mi coche y mi B1?