* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Hola desde Madrid  (Leído 4924 veces)

Desconectado fersea

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Hola desde Madrid
« en: 25-Octubre-2017, 18:09:46 »
Buenas tardes, vamos a comprar una caravana y la que nos gusta es una jazz 490 cp del 2007, mi pregunta es el coche que tenemos, es una kangoo del 2016 1.5 de 90cv, cómo véis el conjunto?
el peso maximo remolcable por el coche es de 1350.

Gracias por vuestras respuestas.

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #1 en: 25-Octubre-2017, 21:47:13 »
Hola Bajo mi punto de vista vas un poco justo, tanto por peso como por potencia y seguramente par motor.
Tirar vas a tirar pero le va a costar salir.
También es cierto que no se puede pasar de 80km/h pero habrá cuestas en las que tengas que reducir para conseguir coronar.
Yo tengo la Jazz 495lx y tiro con una C4 grande Picasso de 115cv y va un poco justa. Tirar tiro y puedo ir a velocidades de 100/110. Pero en las cuestas arriba no consigo mantener velocidad y hay que reducir marchas.


BABYKM
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado el chalete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 299
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #2 en: 25-Octubre-2017, 23:40:23 »
Bienvenido desde Guadalajara...

Piensa que esa cv pesa 1300 a 1500_ kg reales
Y tu coche 1360 a 1600 reales .
Solo por el peso Mal...
Y los 90 cv escasos ...

a ver si te asesora algún compañero...
el juli

Desconectado jsomoza

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #3 en: 26-Octubre-2017, 11:00:11 »
Bueno “las buenas practicas” dicen que la MMA de la caravana no debería sobrepasar el 80% de la TARA de tu coche. En tu caso:
MMA de la caravana 1020 Kg.
80% de la TARA del coche 1055,2 kg.

Así que cumples con la regla (que es MUY conservadora) yo no me preocuparía… en cuanto a la potencia 90cv son suficientes para mover cualquier conjunto que no pase de 3.500 kgs sin problemas, otra cosa es: cuanto gastes o como de agradable sea el viaje (vas a tener que ir con el motor bien exprimido) pero a 80 Km/h Sin problemas..

Ten en cuenta que las caravanas SIEMPRE van pasadas de peso.. (los fabricantes son muy tramposos con esto de la MMA) así cuando la uses intenta poner el máximo de peso en el coche  y distribuye bien la carga en la caravana.  ES increíble lo IMPORTANTE que es distribuir bien la carga..
Te dejo un video ilustrativo:  https://youtu.be/XKvXOqRu3wQ
También insistir en respetar la velocidad… Un remolque es algo muy serio que transforma radicalmente la física de nuestro vehículo, no es para tomárselo a broma.. normalmente cuando arrastramos la caravana llevamos encima lo que más queremos en este mundo… (la familia, a la caravana si eso que le den   :razz: :razz: :razz:



Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #4 en: 26-Octubre-2017, 21:09:43 »
Muy buenas.
Por conjunto no tendras problemas, tiraras bien. El problema son que 90 cv. son justos, pero llegaras a todos los sitios, eso si tomatelo en calma cuando el terreno tire hacia arriba, una marcha menos y llegaras a todos los sitios.
Yo e tirado de caravana con un xsara de 90 cv durante un año y pico
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #5 en: 28-Octubre-2017, 22:02:09 »
Perdonad, pero a todas luces es un mal conjunto.
Principalmente por pesos. La caravana vacía ya pesará más que el coche . Pero muchísimo más en cuanto le meta lo que todos sabemos que se le suele meter.
Y teniendo en cuenta que pesará más de la cuenta. Los cálculos del 80% sólo valen con pesos en orden de viaje real.
Esa caravana, pese a ser de las estrechas, es muy larga.
Y por lo tanto con mucho espacio interior que podemos llenar en exceso.

Y por otro lado 90 CV pueden ser suficientes para remolcar 1000 kg, pero remolcar con seguridad 1300 o 1400 kg ( por decir una cifra) con 90 CV aunque tengamos 200 Nm de par, pues como que no lo veo.
Yo sufría en las cuestas arriba ( para llanear a 80 nos vale casi cualquier turismo con 60 CV) remolcando una caravana de 830 kg reales con un coche con 80 CV diesel de 160 Nm.

Me puedo imaginar saliendo de una gasolinera, intentando incorporarse un conjunto de un turismo con 90 CV  y una jazz 495...... La aceleración puede ser de risa.
Pero si además tiene pendiente ascendente........  Se puede dar el caso que perdamos tracción. Y ya se juntan el hambre con las ganas de comer, perder adherencia derrochando potencia que no tenemos en desgastar ruedas.

Lo siento pero no lo veo.

Solo es mi opinión.

Pero es que con mi Lodgy de 110 CV, tampoco lo veo. Me faltaría algo d potencia y algo más de tara.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #6 en: 30-Octubre-2017, 08:00:03 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Traer75. Yo tampoco lo veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado fersea

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #7 en: 30-Octubre-2017, 14:27:38 »
hola, al final no cogimos esa caravana no nos convenció internamente.
vimos otras y me llamareis loca, nos hemos cogido una tec tour 520, tenemos pensado cambiar de coche tengo el mio que esta muy viejito, espero que antes del verano lo tengamos, mientras tanto y como es invierno no creo que salgamos mucho.
donde la compre pude probarla y la verdad es que el coche podía con ella, y de sobra para la velocidad a la que se puede ir, subimos cuestas y de más, y no vimos que el coche se ahogara, pero claro iba vacío, de todas formas no soy persona de cargar mucho, aunque teneis razón que al ser un habitáculo lo iremos cargando.
De momento como es invierno y no tenemos casi días libres como esta la caravana nos apañaremos para no cargarla mucho.
creo que puedo seguir por el grupo de otras caravanas.
muchísimas gracias a todos.
Iré contando en el otro grupo.

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #8 en: 01-Noviembre-2017, 21:25:43 »
Mucha suerte y ha disfrutarlo.
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #9 en: 06-Noviembre-2017, 17:25:56 »
Ostras,menos mal que has dicho que vas a cambiar de coche, porque de has ido a una caravana que pesa unos 100-200kgs más.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #10 en: 14-Noviembre-2017, 08:50:52 »
Pues ya no digo ná.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html