* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Hola Desde Barcelona.  (Leído 7988 veces)

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola Desde Barcelona.
« en: 13-Junio-2010, 21:16:26 »
Hola a todos.

Soy Antonio, de Barcelona. Encontré el foro buscando información sobre un par de modelos de Sun Roller.

Estoy buscando una caravana de 2ª mano y tengo dos buenas ofertas:

- Sun Roller Jazz 480 CP del 2007
- Sun Roller Tango 480 TK del 2006

Las 2 tienen el mismo precio, pero la Jazz me la dan con muchísimo mas material que la Tango.

No logro encontrar catálogos de los años 2007 y 2006, para poder compararlas bien.

Y así, en la busqueda, os encontré.

Espero poder contaros pronto que tal mis primeras vacaciones con un Sun Roller!!

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Anonymous

  • Visitante
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #1 en: 13-Junio-2010, 21:30:03 »
:!: . :!: .

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #2 en: 13-Junio-2010, 21:50:13 »
Bienvenido desde Madrid  :welcome: y suerte con tu elección.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #3 en: 13-Junio-2010, 22:24:17 »
bienvenido desde Madrid, supongo que tendras buen coche para tirar, porque la tango pesa por lo menos 200 o 300 kg mas que la jazz, tambien es medio metro mas larga y 20cm mas ancha
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #4 en: 13-Junio-2010, 23:21:26 »
[quote user="lokkoo" post="68253"]bienvenido desde Madrid, supongo que tendras buen coche para tirar, porque la tango pesa por lo menos 200 o 300 kg mas que la jazz, tambien es medio metro mas larga y 20cm mas ancha[/quote]

Tengo un C-Max de 2.0 TDCI.

Supongo que podrá!! :roll:

Por eso quiero encontrar los catálogos de los 2 años (2006 y 2007) para poder comparar cualquier detalle.

Gracias a todos por la bienvenida!!

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #5 en: 14-Junio-2010, 05:54:06 »
pues con ese coche, decidete por la jazz, la tango, va a pesar mas que el coche
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #6 en: 14-Junio-2010, 07:47:44 »


Tara: ??? MMA: ??? pero calculale cargada sin pasarser 1.400 kg
Longitud interior/exterior:540cm/556cm
Ancho: 225 cm
Alto interior/exterior: 195cm/253cm
Ventanas: ''
Plazas: 6
Camas delantera/central/trasera: 1 de 135X190/1 de 150X178/ 2 de 190X76

DOTACIÓN DE LA GAMA Jazz

Ventanas de doble acristalamiento
Tapicería lavable con cremallera
Cortina Foscurit automático (SNCF)
Mosquitera en ventanas
Circuito instalación de agua antihielo
3era luz de freno
Chasis superligero galvanizado
Altura interior 1,90 m
Plato de ducha con ducha teléfono
Frigorífico de 80 litros
Thetford
Cocina dos fuegos con cristal de protección
Circuito instalación de agua antihielo




Tara: ??? MMA:??? pero calculale cargada sin pasarse 1.500 kg
Longitud interior/exterior: 523cm/585cm
Ancho: 225cm
Alto interior/exterior: 195cm/256cm
Ventanas: 7
Plazas:5
Camas delantera/central/trasera:  1 de 140X235/1 de 80X200/ 2 de 80/190

DOTACIÓN DE LA GAMA Tango
Techo superreforzado
Ventanas de doble acristalamiento
Tapicería lavable con cremallera
Cofre integral termoformado en ABS para dosbombona
Cortina Foscurit automático (SNCF)
Amortiguadores
Mosquitera en ventanas y claraboya
Circuito instalación de agua antihielo
Centralización de desagües
Luz de avance
3era luz de freno
Chasis superligero galvanizado
Altura interior 1,90 m
Plato de ducha con ducha teléfono
Frigorífico de 80 litros
Thetford
Cocina dos fuegos con cristal de protección
Tapacubos en ruedas
Portamatrícula con luces integradas
Extractor de humos
Circuito instalación de agua antihielo...








Bienvenido al club

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #7 en: 14-Junio-2010, 08:11:18 »
Hola Antonio, y bienvenido.

Las dos que comentas son dos caravanas completamente distintas. Por un lado tienen el mismo ancho y el mismo largo, aunque hay diferencias importantes. La Jazz es la gama más económica de Roller, mientras que la Tango es una gama más alta. Esto se nota en detalles internos así como en cosas que si no las ha puesto el anterior propietario a la Jazz por su cuenta, lo tendrías que poner tú (si los quisieras).

Te cuento: La Tango viene de serie con depósito de aguas grises sujeto al chasis y centralizado, con vaciado directo y por manguera., bocana externa de llenado de aguas limpias y toma exterior de llenado por manguera., toma externa de TV y de electricidad., tercera luz de freno., hay diferencia también en las luces interiores (la Tango tiene más luces que funcionan a 12 y 220v) y en los interruptores., antena de TV omnidireccional de serie., extractor de humos en la cocina., etc, etc.
Como ves la diferencia no es solo en acabados, si no en equipamiento.

Pero sobre todo entre las dos que comentas hay una diferencia sustancial......la Tango 480Tk tiene salón grande en "u", convertible en cama de matrimonio., y la Jazz 480Cp, tiene cama de matrimonio fija.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Curro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #8 en: 14-Junio-2010, 08:53:48 »
Bienvenido al club desde Cuenca, un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #9 en: 14-Junio-2010, 08:57:33 »
:bienvenido: desde Valencia.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #10 en: 14-Junio-2010, 09:05:35 »
Bienvenido al Club desde Cubelles  caravana: ...y elige la que más os guste, porque las diferencias que hay entre los dos modelos  ya te las han explicado muy bien los compañeros.
Suerte con la que elijas.

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #11 en: 14-Junio-2010, 10:42:25 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me estáis ayudando mucho, de verdad.

Estoy mirando los papeles de mi coche:

- Tara (kg): 1416
- MTMA/MMA (kg): 1990

Entiendo que mi coche pesa 1416 y podría arrastrar (teóricamente, claro) hasta 1990.

¿Estoy en lo cierto?

También estoy de acuerdo en que la Tango pesa un poco mas de lo que inicialmente tenía previsto.

Mi idea, es colocarla en algún camping de temporada y, sacarla unas 2 ó 3 semanas en agosto y, tal vez alguna semana santa.

De cualquier manera, no serían rutas de dormir cada noche en un sitio diferente. Mas bien ir a un destino, montar, estar los 15 días (o lo que sea), desmontar y viajar a casa.

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #12 en: 14-Junio-2010, 11:06:29 »
[quote user="La vie en rose" post="68274"]Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me estáis ayudando mucho, de verdad.

Estoy mirando los papeles de mi coche:

- Tara (kg): 1416
- MTMA/MMA (kg): 1990

Entiendo que mi coche pesa 1416 y podría arrastrar (teóricamente, claro) hasta 1990.

¿Estoy en lo cierto?

También estoy de acuerdo en que la Tango pesa un poco mas de lo que inicialmente tenía previsto.

Mi idea, es colocarla en algún camping de temporada y, sacarla unas 2 ó 3 semanas en agosto y, tal vez alguna semana santa.

De cualquier manera, no serían rutas de dormir cada noche en un sitio diferente. Mas bien ir a un destino, montar, estar los 15 días (o lo que sea), desmontar y viajar a casa.[/quote]

Otra cosa:

Jose Luis, gracias por tus descripciones y fotos.

Sin embargo, la Jazz que me ofrecen a mi, no tiene la nevera grande. Es la pequeñita.

¿Tal vez la que lleva nevera grande sea un equipamiento "PLUS" o algo parecido?

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #13 en: 14-Junio-2010, 11:16:23 »
Antonio, dos pequeñas "puntualizaciones"......... el peso de la cv que verás en documentación raramente se corresponde con el real (aún con ella vacia y mucho menos con ella llena). Igual que una cv no es más rutera inicialmente que otra (lo rutero o no lo es el propietario), el peso que ella lleve dependerá de sus dueños. Todos conocemos amigos con cv's pequeñas que pesan una barbaridad por la cantidad de cosas que llevan ..... (ahora toca soltar sonrisa por los que estamos pensando... ja ja ja).
Y la segunda......personalmente, la nevera grande es un plus importantisimo, sobre todo en cv's que están pensadas para una familia (no una pareja, por ejemplo).

Pdta. Entra en www.whattowcar.com y mira conclusiones de tu vehiculo y ambas cv's.

Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #14 en: 14-Junio-2010, 11:29:28 »
[quote user="La vie en rose" post="68275"][quote user="La vie en rose" post="68274"]Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me estáis ayudando mucho, de verdad.

Estoy mirando los papeles de mi coche:

- Tara (kg): 1416
- MTMA/MMA (kg): 1990

Entiendo que mi coche pesa 1416 y podría arrastrar (teóricamente, claro) hasta 1990.

¿Estoy en lo cierto?

También estoy de acuerdo en que la Tango pesa un poco mas de lo que inicialmente tenía previsto.

Mi idea, es colocarla en algún camping de temporada y, sacarla unas 2 ó 3 semanas en agosto y, tal vez alguna semana santa.

De cualquier manera, no serían rutas de dormir cada noche en un sitio diferente. Mas bien ir a un destino, montar, estar los 15 días (o lo que sea), desmontar y viajar a casa.[/quote]

Otra cosa:

Jose Luis, gracias por tus descripciones y fotos.

Sin embargo, la Jazz que me ofrecen a mi, no tiene la nevera grande. Es la pequeñita.

¿Tal vez la que lleva nevera grande sea un equipamiento "PLUS" o algo parecido?[/quote]

Hola La vie en rose... ya se que las dos caravanas de las que estamos hablando llevan los frigorificos pequeños... no tienes mas que mirar las definiciones que te he puesto... ambas llevan el frigorifico de 80 litros... las imagenes que te he puestos son orientativas, para que veas la diferencia entre el acabado Tango y el acabado Jazz... las Tango llevan los muebles con terminaciones y puertas curvas, mejores cortinas, tapizados de mucha mas calidad... pero estas dos caravanas llevan el frigorifico pequeño... y no, no es por Plus, ni nada por el estilo, tan solo es por distribución... al ser la distribución de esta manera, los frigorificos grandes no cojen...

Otra cosa.. no, tu coche no puede remolcar 1.990 kg... y aunque lo pudiera, necesitarias el carnet E... y aunque tuvieras el carnet E, por nada del mundo te aconsejaria que lo hicieras, es una locura...

Tu coche pesa en vacio 1.416 Kg, y con la carga, ocupantes y maletas, puede llegar a pesar un maximo de 1.990 kg.. nada que ver de momento con lo que puede o no puede remolcar... coje la ficha tecnica y mira donde pone MMR s/f c/f y ponlo aqui en el foro... pero viendo que tienes una tara de 1.416 kg, mi consejo es que no compres ninguna de las dos caravanas de las que estamos hablando... pesan demasiado para tu coche  :wink:   mi consejo, no comprar algo mas grande de una 390 para ese coche.

Un saludo