* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Hola Desde Barcelona.  (Leído 8012 veces)

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #15 en: 14-Junio-2010, 11:37:18 »
[quote user="Jose Luis" post="68277"][quote user="La vie en rose" post="68275"][quote user="La vie en rose" post="68274"]Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me estáis ayudando mucho, de verdad.

Estoy mirando los papeles de mi coche:

- Tara (kg): 1416
- MTMA/MMA (kg): 1990

Entiendo que mi coche pesa 1416 y podría arrastrar (teóricamente, claro) hasta 1990.

¿Estoy en lo cierto?

También estoy de acuerdo en que la Tango pesa un poco mas de lo que inicialmente tenía previsto.

Mi idea, es colocarla en algún camping de temporada y, sacarla unas 2 ó 3 semanas en agosto y, tal vez alguna semana santa.

De cualquier manera, no serían rutas de dormir cada noche en un sitio diferente. Mas bien ir a un destino, montar, estar los 15 días (o lo que sea), desmontar y viajar a casa.[/quote]

Otra cosa:

Jose Luis, gracias por tus descripciones y fotos.

Sin embargo, la Jazz que me ofrecen a mi, no tiene la nevera grande. Es la pequeñita.

¿Tal vez la que lleva nevera grande sea un equipamiento "PLUS" o algo parecido?[/quote]

Hola La vie en rose... ya se que las dos caravanas de las que estamos hablando llevan los frigorificos pequeños... no tienes mas que mirar las definiciones que te he puesto... ambas llevan el frigorifico de 80 litros... las imagenes que te he puestos son orientativas, para que veas la diferencia entre el acabado Tango y el acabado Jazz... las Tango llevan los muebles con terminaciones y puertas curvas, mejores cortinas, tapizados de mucha mas calidad... pero estas dos caravanas llevan el frigorifico pequeño... y no, no es por Plus, ni nada por el estilo, tan solo es por distribución... al ser la distribución de esta manera, los frigorificos grandes no cojen...

Otra cosa.. no, tu coche no puede remolcar 1.990 kg... y aunque lo pudiera, necesitarias el carnet E... y aunque tuvieras el carnet E, por nada del mundo te aconsejaria que lo hicieras, es una locura...

Tu coche pesa en vacio 1.416 Kg, y con la carga, ocupantes y maletas, puede llegar a pesar un maximo de 1.990 kg.. nada que ver de momento con lo que puede o no puede remolcar... coje la ficha tecnica y mira donde pone MMR s/f c/f y ponlo aqui en el foro... pero biendo que tienes una tara de 1.416 kg, mi consejo es que no compres ninguna de las dos caravanas de las que estamos hablando... pesan demasiado para tu coche  :wink:   mi consejo, no comprar algo mas grande de una 390 para ese coche.

Un saludo[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, Jose Luis.

Me he equivocado al poner lo de los 1990 (pero ha sido un error, porque lo sabía).

El MMR s/F, c/F de mi coche es: 745, 1500

Lo que quiere decir que el límite está en 1500 kg.

Sé que, a partir de 3500 kg es cuando es necesario el Carnet E. Y, también entiendo que he dicho una barbaridad con lo de los 1990 kg (lo siento).

Pero... ¿realmente será un problema una de esas caravanas? Ahora me has acojonao.

En casa, una 435 ya se consideraba "pequeña".

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #16 en: 14-Junio-2010, 11:39:16 »
Por cierto...

La que no lleva nevera grande es la Jazz...

La Tango si que la tiene de serie

Pero tus fotos me siguen siendo de gran ayuda.

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #17 en: 14-Junio-2010, 11:44:22 »
[quote user="Manuel" post="68276"]

Pdta. Entra en www.whattowcar.com y mira conclusiones de tu vehiculo y ambas cv's.

Saludos[/quote]

Gracias!!

Esa WEB me dice que, para la Tango tiene un "equlibrio" (por llamarlo de alguna manera) del 73% / Vel MAX 100 km/h / desnivel 23%

Lo califica de uy bueno, en términos generales, excepto en el uso de la 6ª velocidad...

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #18 en: 14-Junio-2010, 11:55:39 »
[quote user="La vie en rose" post="68278"]

Totalmente de acuerdo contigo, Jose Luis.

Me he equivocado al poner lo de los 1990 (pero ha sido un error, porque lo sabía).

El MMR s/F, c/F de mi coche es: 745, 1500

Lo que quiere decir que el límite está en 1500 kg.

Sé que, a partir de 3500 kg es cuando es necesario el Carnet E. Y, también entiendo que he dicho una barbaridad con lo de los 1990 kg (lo siento).

Pero... ¿realmente será un problema una de esas caravanas? Ahora me has acojonao.

En casa, una 435 ya se consideraba "pequeña".[/quote]

Bueno, ahora tenemos los datos reales... pero... lo mismo de antes aunque tu (MMR c/f) Masa Maxima Remolcable Con Freno es de 1.500 kg, el permiso de conducir tipo B, no te autoriza a conducir un remolque que pese mas que la tara del vehiculo, osea con el B no puedes llevar un remolque de mas de 1.416 kg de MMA legalmente... pero luego viene, lo que viene... y es que te compras una caravana, por ejemplo la Jazz 480 TK, y en papeles pone que tiene una tara de 1.050 kg y una MMA de 1.190 kg, pero sin hacerle nada, ni meterle nada, te vas a una bascula y la pesas vacia, y te encuentras con la desagradable sorpresa de que en vacio pesa 1.210 kg... y ahora mete todo lo que tenias pensado meter... eso si no le pones el aire acondicionado, movedor, bateria, etc, etc... al final 1.500 kg y le estoy quitando algunos kg...  :wink:  por eso mi consejo es... coge el MMR c/f ó  la tara de tu coche... siempre se cojera la que sea menor, restale un 30% para hallar cual es la caravana que según papeles es la que te vendría bien para ir seguros...
Por esta regla de 3, tu coche tara: 1.416 kg - 30% = 991,2 kg... mi consejo, no comprar una caravana que tenga mas de 991,2kg de MMA en papeles, ya que luego es mentira...

Es solo mi opinión
Un saludo

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #19 en: 14-Junio-2010, 13:23:48 »
¿Entonces?

Consideráis que es una imprudencia por mi parte comprarme una caravana que "en papeles" tiene unos 1.100 kg?

Tengo una niña de 2 años y medio. Viajamos solamente mi mujer, mi hija y yo. Nuestra ilusión es cerrar en unos días la compra de la caravana para irnos a Normandía este verano (ya tenemos la reserva en el Camping).

Hemos mirado varias caravanas de 2 ambientes, pero mi mujer (decididamente) las considera pequeñas (sobretodo para los meses de temporada). Ese ha sido el principal motivo por el que al final, la cosa ha quedado entre una de las 2 que cito en la presentación.

Sin embargo, no quiero que una ilusión se convierta en tragedia. La salud e integridad de los mios es lo mas importante, por supuesto.

Corro un verdadero riesgo si me compro la Tango?

Exactamente... ¿que riesgo? (no es lo mismo que se me estropee el coche a volcar en la carretera...

Gracias.

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #20 en: 14-Junio-2010, 13:48:03 »
¿ Has mirado la 460TK ?
Son tres ambientes y si coges la de 2009 lleva nevera grande. Es la que yo tengo y cargada me pesa 1200 kg , con toldo, microondas, rueda de repuesto.
La pena es que en la gama del 2010 ya no la comercializan. Las anteriores a 2009 también están bien, pero la nevera es pequeña.

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #21 en: 14-Junio-2010, 14:19:57 »
El problema es que, aunque me consta que mirando catálogos de diferentes marcas, no sería difícil encontrar un tamaño y distribución ideal y que agradase a todos.

Pero al comprar de ocasión, con un presupuesto limitado...

Van saliendo los modelos y marcas que van saliendo... luego tu has de decidir entre uno de esos.

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #22 en: 14-Junio-2010, 14:24:38 »
La regla que te apunta Jose Luis, es buena, es prudente. Pero desde mi punto de vista, y si usas lo que hay que usar, con tu coche podrias tirar de ambas caravanas.
Piensa una cosa, una caravana cuidada te puede durar muchos años.....mientras que el coche lo cambiarás muchisimo antes. Pero eso si, si siempre hay que tener sentido común, cuando se conduce una cv más aún.



Pdta.

Pesos de la Tango 480Tk, 2006......

Tara, 1050 kgs
MMA, 1250 kgs.
Reales.......depende de tí,...., la mia, sobre 1400 kgs
D.P.F.R.

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #23 en: 14-Junio-2010, 14:31:07 »
[quote user="Manuel" post="68291"]La regla que te apunta Jose Luis, es buena, es prudente. Pero desde mi punto de vista, y si usas lo que hay que usar, con tu coche podrias tirar de ambas caravanas.
Piensa una cosa, una caravana cuidada te puede durar muchos años.....mientras que el coche lo cambiarás muchisimo antes. Pero eso si, si siempre hay que tener sentido común, cuando se conduce una cv más aún.



Pdta.

Pesos de la Tango 480Tk, 2006......

Tara, 1050 kgs
MMA, 1250 kgs.
Reales.......depende de tí,...., la mia, sobre 1400 kgs[/quote]

¿Y tu que coche tienes?

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #24 en: 14-Junio-2010, 14:34:53 »
Y, cuando dices: "si usas lo que hay que usar", te refieres al sentido común y la prudencia, o a elementos mecánicos / técnicos que facilitan la conducción?

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #25 en: 14-Junio-2010, 14:44:35 »
Bienvenido,
ya sabes, caravana grande, coche grande ... carnet grande :laughing6:

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #26 en: 14-Junio-2010, 15:17:13 »
Cuando yo compré la mía, en caravanas Osito (Valencia) y Autocaravanas Hidalgo ( Murcia ) tenían la 460TK del 2008. No sé cómo andarás de presupuesto ni si ellos ya las habrán vendido o no, pero ... por preguntar, aunque te pilla un poco retirado de Barcelona, si te hacen un buen precio eso que te llevas. Para mí era el modelo ideal, porque siendo de tres ambientes no es pesada como la 480, por ejemplo.

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #27 en: 14-Junio-2010, 15:24:02 »
¿Cuándo compras una caravana en otra provincia, tendrás que:

a) Ir a buscarla

b) pagar para que la traigan.

En la opción B, suelen cobrar mucho?

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado Curro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #28 en: 14-Junio-2010, 16:05:20 »
Muy buenas, con todos mis respetos interrumpo, cuanto te quieres gastar, y sobre la nevera si puedes cogerla grande mejor, no te arrepentiras en verano se meten muchas cosas a la nevera y aun asi se queda pequeña, sino tendras con el rello de tener que poner otra porque en una solo no te caben las cosas y mas si vas con una niña, en fin, y ten encuenta que la caravana perfecta yo me atrevo a decir que no existe. te gusta un modelo o varios pero. siempre tienen algo bueno y algo malo, un saludo.

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Hola Desde Barcelona.
« Respuesta #29 en: 14-Junio-2010, 16:19:24 »
Hola Curro.

Tengo un presupuesto tope de 10.000

Y, por ese precio he encontrado las 2 caravanas que cito al inicio.

En el modelo Jazz (480CP del 2007) me dan un montón de cosas: Avancé, tienda cocina, 2 TV, mesas, sillas, cocina exterior con horno y todo, nevera grande exterior, etc, etc, etc....

Muchas de esas cosas no las necesito (y menos si voy a salir a viajar) y otras, no me urgen ahora mismo.

En la Tango (480TK del 2006) solo incluyen avancé y tienda cocina con la típica cocina de fogones de Camping y el mueble azul de chapa.

Esa es mi gran duda.

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI