* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Hola A Todos  (Leído 4948 veces)

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Hola A Todos
« Respuesta #15 en: 11-Junio-2012, 19:49:22 »
Bienvenido desde la mancha
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Hola A Todos
« Respuesta #16 en: 12-Junio-2012, 19:49:47 »
Muchas gracias a todos, espero veros o coincidir con alguno

de hecho ya tengo reserva este agosto para el camping el helguero (Cantabria) si alguien lo conoce y me puede decir lo agradeceria,

En cuanto al tema del coche os comento, el coche que tengo es un mazda 3 1.6 105CV gasolina, desgraciadamente practicamente nuevo ya que en su momento no estaba previsto lo de la caravana, de ahi que hayamos buscado una caravana pequeña y ligera (tambien por que nuestra idea es rutear puentes y vacaciones), ya probamos un finde en Calpe desde Manises y en principio no notamos nada en cuanto a posibles problemas de arrastre, logicamente eso si es un gasolina, por lo que en las pendientes prolongadas hay que jugar con las marchas, por lo demas no noto nada. segun documentacion del mazda MMA con freno y pendiente del 12% 920 kilos, la caravana tiene una tara de 590 kilos y la hemos equipado en cuanto a trastos con lo minimo para no aumentar en exceso el peso

Vosotros que teneis mucha experiencia como veis el viaje desde manises a cantabria

Saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado dioni

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 652
  • Karma: +0/-0
Re: Hola A Todos
« Respuesta #17 en: 12-Junio-2012, 21:23:43 »
bienvenido un saludo desde Seseña
[size=14][size=12] Se acerca el invierno...[/size][/font][/size]

Desconectado dnk3

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • http://www.dnk3.info
Re: Hola A Todos
« Respuesta #18 en: 12-Junio-2012, 21:28:15 »
Un saludo y pasa pa dentro

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Hola A Todos
« Respuesta #19 en: 12-Junio-2012, 23:38:58 »
Bienvenido a tu club Chatito, enhorabuena por esa clásica!!

No me han quedado claros los valores de MMA de coche y caravana... porque la caravana tendrá ficha técnica verdad?

Un saludo y para lo que quieras aquí estamos...!!

:welcome: caravana:

Pd.: lo de subir fotos es fácil: cuando respondas, a la izqda. del cuadro de escritura tienes la opción "subir imagen". La eliges de entre tu archivo, aceptas y pulsas "insertar BBCode" para que en el post se incluya la llamada al archivo subido al alojamiento del club. Si no te sale dínoslo ok?

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Hola A Todos
« Respuesta #20 en: 13-Junio-2012, 06:24:14 »
[quote user="akuunga" post="127471"]Bienvenido a tu club Chatito, enhorabuena por esa clásica!!

No me han quedado claros los valores de MMA de coche y caravana... porque la caravana tendrá ficha técnica verdad?

Un saludo y para lo que quieras aquí estamos...!!

:welcome: caravana:

Pd.: lo de subir fotos es fácil: cuando respondas, a la izqda. del cuadro de escritura tienes la opción "subir imagen". La eliges de entre tu archivo, aceptas y pulsas "insertar BBCode" para que en el post se incluya la llamada al archivo subido al alojamiento del club. Si no te sale dínoslo ok?[/quote]


A ver si me puedo explicar mejor

Segun marca Mazda,  MMA con freno 920 kg, como me parecia poco investigue y resulta que ese dato en mazda es con una pendiente del 12%, con pendiente del 8% 1120 kg

La caravana tiene una tara de 590 kg, y un PMA o MMA de 749kg

Saludos y gracias


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado JOVIAN

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Hola A Todos
« Respuesta #21 en: 13-Junio-2012, 07:24:11 »
BIENVENIDO DESDE MÁLAGA.
SEGURO QUE LA VAIS A DISFRUTAR. YO LLEVO POCO TIEMPO Y YA LA ESTOY DISFRUTANDO.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Hola A Todos
« Respuesta #22 en: 13-Junio-2012, 23:34:05 »
[quote user="chatito" post="127485"][quote user="akuunga" post="127471"]Bienvenido a tu club Chatito, enhorabuena por esa clásica!!

No me han quedado claros los valores de MMA de coche y caravana... porque la caravana tendrá ficha técnica verdad?

Un saludo y para lo que quieras aquí estamos...!!

:welcome: caravana:

Pd.: lo de subir fotos es fácil: cuando respondas, a la izqda. del cuadro de escritura tienes la opción "subir imagen". La eliges de entre tu archivo, aceptas y pulsas "insertar BBCode" para que en el post se incluya la llamada al archivo subido al alojamiento del club. Si no te sale dínoslo ok?[/quote]


A ver si me puedo explicar mejor

Segun marca Mazda,  MMA con freno 920 kg, como me parecia poco investigue y resulta que ese dato en mazda es con una pendiente del 12%, con pendiente del 8% 1120 kg

La caravana tiene una tara de 590 kg, y un PMA o MMA de 749kg

Saludos y gracias[/quote]

Ok entendido. En todo caso conviene quedarse con el menor de los valores de MMA del coche, para tener en cuenta tu capacidad de arrastre de peso remolcado.

No obstante te aconsejo que cuando puedas, peses en una báscula tu caravana con la carga normal de viaje; ese valor es el que te conviene tener en cuenta a la hora de la verdad, más allá de los límites legales.

El peso real de tu caravana no debe superar el 75-80% del peso real de tu coche con la carga y pasaje normales, de modo que garantices tu seguridad y la de los tuyos. Es sólo un consejo, por supuesto.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Hola A Todos
« Respuesta #23 en: 14-Junio-2012, 12:57:08 »
[quote user="akuunga" post="127552"][quote user="chatito" post="127485"][quote user="akuunga" post="127471"]Bienvenido a tu club Chatito, enhorabuena por esa clásica!!

No me han quedado claros los valores de MMA de coche y caravana... porque la caravana tendrá ficha técnica verdad?

Un saludo y para lo que quieras aquí estamos...!!

:welcome: caravana:

Pd.: lo de subir fotos es fácil: cuando respondas, a la izqda. del cuadro de escritura tienes la opción "subir imagen". La eliges de entre tu archivo, aceptas y pulsas "insertar BBCode" para que en el post se incluya la llamada al archivo subido al alojamiento del club. Si no te sale dínoslo ok?[/quote]


A ver si me puedo explicar mejor

Segun marca Mazda,  MMA con freno 920 kg, como me parecia poco investigue y resulta que ese dato en mazda es con una pendiente del 12%, con pendiente del 8% 1120 kg

La caravana tiene una tara de 590 kg, y un PMA o MMA de 749kg

Saludos y gracias[/quote]

Ok entendido. En todo caso conviene quedarse con el menor de los valores de MMA del coche, para tener en cuenta tu capacidad de arrastre de peso remolcado.

No obstante te aconsejo que cuando puedas, peses en una báscula tu caravana con la carga normal de viaje; ese valor es el que te conviene tener en cuenta a la hora de la verdad, más allá de los límites legales.

El peso real de tu caravana no debe superar el 75-80% del peso real de tu coche con la carga y pasaje normales, de modo que garantices tu seguridad y la de los tuyos. Es sólo un consejo, por supuesto.[/quote]


Gracias, el tema de la seguridad lo tenia claro, no creo que sea problema, aunque el coche sea gasolina es bastante pesado, tiene una Tara de 1270 kg. en vacio, unos 1750 con ocupantes y carga, lo del 80% esta creo mas que bien, ten en cuenta que la tara de la caravana es de 590 y calculo que como la hemos preparado con lo justo y necesario, no tiene mas de 60 o 70 kilos añadidos con los trastos ya dentro.

tres sillas, una mesa, sacos de dormir y poco mas

La pregunta mia iba un poco mas encarada a si el coche podia tener algun tipo de averia por fatiga, etc.

Gracias


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado JUASUA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 370
  • Karma: +0/-0
Re: Hola A Todos
« Respuesta #24 en: 10-Septiembre-2012, 16:41:34 »
Bienvenido y saludos desde Castellón.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Hola A Todos
« Respuesta #25 en: 10-Septiembre-2012, 18:22:28 »
Aunque con retraso, bienvenido al club y un saludo desde Madrid :bienvenido: