* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: FUSIBLES EN JAZZ 48TK  (Leído 3877 veces)

Desconectado pepon17

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
FUSIBLES EN JAZZ 48TK
« en: 19-Septiembre-2008, 15:46:37 »
Hola a todos.

Como ya he expuesto un par de veces, no encuentro los fusibles en mi caravana, pero es que hoy,por fin, ha estado el tecnico de Dometic areglando el fallo del frigo y le he preguntado si el sabia donde estaban, directamente se fue al armario y no los encontro, se puso en contacto con el distribuidor de la zona y le dijo que este modelo no lleva fusibles.

 Por favor, si alguien me puede responder le estaria muy agradecido.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: FUSIBLES EN JAZZ 48TK
« Respuesta #1 en: 19-Septiembre-2008, 17:25:54 »
[quote user="pepon17" post="26587"]Hola a todos.

Como ya he expuesto un par de veces, no encuentro los fusibles en mi caravana, pero es que hoy,por fin, ha estado el tecnico de Dometic areglando el fallo del frigo y le he preguntado si el sabia donde estaban, directamente se fue al armario y no los encontro, se puso en contacto con el distribuidor de la zona y le dijo que este modelo no lleva fusibles.

 Por favor, si alguien me puede responder le estaria muy agradecido.[/quote]


Pepon17, no concibo una instalación de 12v sin fusibles.... :wink: ..... un corto y saldría la caravana ardiendo :wallb:  :wallb: .... mira donde tengas la instalación de 220v y este el diferencial y el electrotérmico, abre esa caja a ver si dentro esta el trasformador y los fusibles...

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: FUSIBLES EN JAZZ 48TK
« Respuesta #2 en: 19-Septiembre-2008, 17:32:17 »
Hola pepon17,
 Yo tengo una cv igual que la tuya y por lo menos la mía sí que tiene un fusible, es uno pequeño de cristal que según he comprobado es para la nevera, (por lo menos en la mía), concretamente está debajo del transformador, es una cajita que tiene una pegatina con las características que está dentro del armario, y el fusible está protegido digamos, por una cajita ajustada al fusible de color transparente, es de plastico, y se saca tirando de ella.

Conste que sigo sin saber si tiene más fusibles o no, y aunque he preguntado en el foro, no me han contestado al respecto concretamente.
Te pongo una foto del transformador para que sepas cual es.

Un saludo.

Inzais.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Re: FUSIBLES EN JAZZ 48TK
« Respuesta #3 en: 19-Septiembre-2008, 19:54:57 »
Efectivamente debajo del transformador que ha puesto inzais está el fusible que además de controlar el frigorífico también concierne a la bomba del agua y creo que a luz interior.
Particularmente creo que no tiene más fusibles porque para lo demás está el diferencial de 220 V.
En concreto yo instalando los ventiladores auxiliares para el "frigo" hice un corto y saltó dicho fusible, cambiarlo no es difícil lo malo es el lugar donde está, ya que al estar dentro del armario pequeño lo tienes que hacer "a tientas"  :wink:

Saludos.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: FUSIBLES EN JAZZ 48TK
« Respuesta #4 en: 20-Septiembre-2008, 17:13:59 »
Podemos salir de dudas..... Lo normal en todas las caravanas es que la entrada de 220v se reparta en tres salidas.: 12 v en continua, 12v en alterna y 220v en alterna. Estas dos últimas no necesitan fusibles. Pero la de 12v en contínua sí necesita fusibles, ya que como bien dice Jose Luis, un corto podría derivar directamente en un incendio. Puediera ser que vosotros en 12v contínua solo llevarais la nevera -de ahí que solo haya un fusible-, pero no lo creo (indicárnoslo, por favor).
Otra alternativa es que ese fusible proteja la nevera, la bomba del agua (que seguro va a 12v continua) y algo de alumbrado. ¿Qué amperaje tiene el fusible que habeis encontrado?. (¿15A? -para la nevera., ¿5A para la bomba?-).
Me pica la curiosidad....
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado pepon17

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: FUSIBLES EN JAZZ 48TK
« Respuesta #5 en: 20-Septiembre-2008, 19:42:06 »
Gracias por las respuestas


La semana que viena ire a mirarlo, espero que ese fusible sea para todo lo que comentais, ya que salvo la bomba de agua, que no lo he probado, ni la luz de 12v ni el frigo funcionan.

 Manuel en el momento que quite el fusible te digo de cuanto es.

 saludos a todos y de nuevo mi agradecimiento :gracias:

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: FUSIBLES EN JAZZ 48TK
« Respuesta #6 en: 20-Septiembre-2008, 22:16:11 »
Buenas, os paso un pelín de la información que he conseguido por mi cuenta.
El fusible es de 2,5 A, como lo veís, seguro, de hecho he querido comprar repuestos para llevar por si acaso, y no encuentro de ese amperaje, hay de 2 y también de 3, en distintos establecimientos, pero no he encontrado de 2,5. Conste que he comprado de los 2 amperajes, pero no sé cual debería utilizar en caso de que se estropease el que lleva puesto. (Si os fijaís en la foto del transformador que puse anteriormente, viene impreso en la pegatina)
Y, probando, probando, yo he llegado a la conclusión de que solo es para el frigo pues es el único que no funciona si quito el fusible de su sitio.
Y despues de exponeros lo que yo he averiguado, si vosotros me podeís dar la información que me falta, yo encantada. (Sobre como va el resto del tema electrico que lleva la cv, en cuanto a protección, etc.?
Un saludo.
Inzais