* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ESTABILIZAR LA CARAVANA  (Leído 6032 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
ESTABILIZAR LA CARAVANA
« en: 11-Diciembre-2006, 21:59:56 »
Hola de nuevo.

Habitualmente tenemos la caravana en un suelo firme y al subir a ella esta no parece moverse.
Cuando llegamos al camping pusimos las patas sobre suelo de grava(y estas sobre un taco de madera), no se si es este el motivo o que intentando nivelar ,subi excesivamente las patas-
El caso es que estando acostado,cuando alguien se levantaba,la caravana se mueve...

Algun veterano me puede decir que hemos hecho mal ,o realmente se mueve cuando alguien camina por su interior.

Gracias
VALENCIA

Desconectado francescaijosep

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Estabilizar Caravana
« Respuesta #1 en: 12-Diciembre-2006, 06:31:41 »
comprate un gato de 5 toneladas ponlo en el eje levanta y pon unos refuerzos que venden que se graduan tipo tornillo es como unos puntales pon 4 estrategicamente dos delante y dos atras repartidos por debajo caravana notaras que esto no te ocurre yo lo hago y va de maravilla.

un saludo

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #2 en: 12-Diciembre-2006, 07:22:43 »
Hola Jazz. Eso que cuentas es normal. Cuando la vas a dejar fija puedes hacer más cosas, tal y como te comenta francescaijosep; pero cuando paras para dos o tres días lo que has hecho es lo correcto y pasa eso.... o por lo menos a mi tambien me pasa. El peso de la CV debe recaer sobre el eje y no sobre las patas, ya que si forzamos éstas levantando más de lo debido las podemos doblar, con lo cual, siempre hay un pequeño movimiento dentro y ¿cuándo lo notamos más?: Pues cuando estamos acostados y alguien se levanta.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #3 en: 12-Diciembre-2006, 09:05:40 »
Lo que te pasa es normal. De todas formas, con el tiempo aprenderás a nivelar mejor el caracol sobre las patas. Y aún así, dependerá: unas veces queda mejor, y otras peor. No tiene más importancia. No hablamos de una mobil home con cimientos, si no de una caravana que descansa principalmente sobre dos ruedas neumáticas, y tiene como apoyo una lanza con rueda jockey y cuatro patitas de aluminio.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #4 en: 13-Diciembre-2006, 17:26:31 »
Jazz,  asustan algunas cosillas, me explico:
Cuando estas dormido y ya no sabes donde estas y de pronto todo se mueve uuuu...
Cuando estas durmiendo y de pronto un ruido super raro, y te das cuenta donde estas, pegas un brinco que paqué.   Son paredes finas, queramos o no, no estamos en casa.
El terreno humedo desnivela, las puertas no cierran etc...
Me acuerdo una noche, que no comprendia el ruido exterior, y acabé levantandome acongojao, que sospresa, habia tal nevada que la nieve arrastraba desde el techo en bloques y al caer no veas que ruido.                     El Caravaneo es una pasada y vamos aprendiendo, que tiene sus cosillas.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #5 en: 17-Enero-2007, 14:16:44 »
Con el tiempo se aprende .El terreno humedo desnivela.
yo siempre pongo unos tacos en las patas.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #6 en: 17-Enero-2007, 22:53:46 »
Lo mejor son los tacos de madera, para que no se hundan las patas...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado VALDEPENAS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • http://www.clubterracan.net
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #7 en: 03-Febrero-2007, 12:06:59 »
Buenos dias a tod@sssssssss....

Amo a veeeeee, lo que este colega se refiere con el moviemiento de su CV, es que le cimbrea, ya que es exactamente lo que a mi tambien me psa.

Presupongo que poniendo las borriquetas este movimiento se quitara, pero claro si vamos un fin de semana, no nos vamos a poner a montar todo el invento.

Asi que eso, que se mueve y mucho, por cual ¡ NADA DE WAAAAAAADEDIDASSSS ! :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #8 en: 04-Febrero-2007, 09:12:36 »
venden una especie de plataformas que van en las patas y dan mas estavilidad al ser mas amchas no se unden tan facilmente y se pueden dejar puestas siempre  osea llegar y aposentarse ok ok ok ...
CUIDADO CON LAS TIERRAS MOVEDIZAS SON MU MALAS  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #9 en: 04-Febrero-2007, 15:21:03 »
4 tacos de madera de roble de 4cm de 15x15 tego puesto cuando salgo y sin problemas aun estando un mes parada.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #10 en: 04-Febrero-2007, 17:36:50 »
Yo tengo puestos unos  calzos que cuando levantas las patas se quedan colgados y cuando llegas no tienes que andar rebuscando en el arcon ademas segun los catalogos, son antinsectos....
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #11 en: 04-Febrero-2007, 22:32:15 »
Argon se colocan en las patas y cuando llegas al parkin ya estan puestas cuando bajas las patas¡¡¡
¡¡¡y cuando estas en la parcela que tal¡¡¡¡.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #12 en: 05-Febrero-2007, 22:23:31 »
En la parcela de PM, son bastante anchas, el sabado te las enseño...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #13 en: 05-Febrero-2007, 22:34:18 »
OK y de paso me enseñas mas cositas......
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ESTABILIZAR LA CARAVANA
« Respuesta #14 en: 05-Febrero-2007, 22:41:59 »
¿Que te va a enseñar? :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:  :pottytrain2:


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.