* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Sobre Vehiculos  (Leído 2877 veces)

Desconectado Gonzofer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Duda Sobre Vehiculos
« en: 14-Noviembre-2006, 20:24:12 »
Gracias a todos por los mensajes de bienvenida a "este nuestro club", como diría el Presi de la Tele.

Tras esta introducción, viene una duda que nos tiene un poco preocupados.


El asunto es que disponemos de un Xsara Picasso 1.6 de gasolina, con 90 caballos  y un burro dentro, para tirar de la caravana, una Jazz 400 L, que todavía no nos han entregado, y como somos nuevos en este mundo, no tenemos claro si el coche aguantará como un hombre o se hara daño.

Según la ficha técnica, el coche puede arrastrar un peso máximo con freno de 900 Kgs.

Mientras esperamos que nos entreguen la cv, hemos mirado otros vehículos, y los que más nos han gustado son:

OPEL ZAFIRA, con 125 CV de gasolina,

FORD FOCUS FAMILIAR DIESEL, con 90 CV.


Que nos aconsejais?

Continuamos con el PICASSO, u optamos por uno de los otros. Y en ese caso, por cuál?

Perdón por el rollo, pero no quiero empezar mal... luego te desilusionas y puede pasar de tó.


Gracias


P.D. ¿como hacéis para poner los emoticonos? Es que tampoco controlo mucho de este tema.
Lo que no puede ser no puede ser, y además, es imposible.

Caravaneando  se  hace camino.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Duda Sobre Vehiculos
« Respuesta #1 en: 14-Noviembre-2006, 20:40:12 »
Depende del peso de la caravana, y sobre todo de la relacion de peso entre coche y caravana.

Pasate por la seccion de enlaces y tendras uno para hacerl el calculo. Esta es: http://www.whattowcar.com/index.php
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Gonzofer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Duda Sobre Vehiculos
« Respuesta #2 en: 14-Noviembre-2006, 20:53:00 »
Gracias por el enlace, Anakin, pero ya lo había visto.

El peso máximo de la caravana es de 880 Kgs, y en vacío es de 780 Kgs.

Con esos pesos, creo que vamos un poco justos con el Picasso, pero no sé si el coche aguantará bien o sufrirá poco a poco.

Que opinas?
Lo que no puede ser no puede ser, y además, es imposible.

Caravaneando  se  hace camino.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Duda Sobre Vehiculos
« Respuesta #3 en: 14-Noviembre-2006, 21:32:09 »
yo llevo la mia segun papeles pma1300kg, pero creo que anda un poco mas y la llevo con un zafira de 120cv diesel..

Es mejor los diesel que el gasolina por el tema del par motor.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Duda Sobre Vehiculos
« Respuesta #4 en: 14-Noviembre-2006, 21:46:24 »
Por lo que sé, el peso máximo de la caravana llena no puede pasar del 80% del peso del coche vacío.
Yo puedo comentarte que tengo una 42L (igual que la tuya), pesa según ficha 760 Kgs, peso máximo 860. Mi coche es un Focus Ambiente, gasolina, 100 CV, de 1000 y pico Kgs. Según la regla del 80%, voy justo. Según la experiencia, voy justo.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Duda Sobre Vehiculos
« Respuesta #5 en: 15-Noviembre-2006, 07:19:43 »
La diferencia entre un coche diesel y uno gasolina, entre otras cosas, viene determinada por la distinta forma de entregar la potencia: Mientras que un diesel tiene el par a bajas vueltas (la zona donde el rendimiento es óptimo), un gasolina, lo tiene más alto. ¿Qué implica esto?. Pues que para arrastrar remolques suelen ser mejores los diesel. En primer lugar por que alcanzan antes la zona de mayor rendimiento y en segundo lugar, por que al estar más "abajo", el motor trabaja a menos revoluciones que un gasolina. En un viaje largo, no es lo mismo que el motor vaya trabajando a 2500 rpm que lo tengas que llevar a 4000 rpm (aunque es cierto que los motores gasolina giran a más revoluciones y están diseñados a tal efecto).
Entre la Citroën Picasso y el Ford Focus notarás algo de diferencia, basado en lo que te he dicho anteriormente. Aunque la potencia sea la misma, con el Ford irás algo más desahogado. Pero el Opel Zafira, es "harina de otro costal". Ese motor, arrastra muy bien y es un motor muy fiable. Los 125 cv cunden mucho (y bien). Ahí sí notarás diferencia con respecto a los otros dos. Y por supuesto, cuando vayas sin caravana, no hay color.... Además es un vehiculo bien asentado.
De todos modos, metete en la página que te ha comentado Anakin y saca la relación de peso coche/caravana de los tres, la utilización de marchas, etc. Si no lo entiendes (está en inglés), comentalo y te lo traducimos.
Por cierto, la regla de que el coche en vacio sea un 15% más pesado que la caravana a tope de carga (el famoso 85%) que verás en todos los sitios, no es una norma legal, es simplemente una norma de seguridad (un standard).
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Duda Sobre Vehiculos
« Respuesta #6 en: 15-Noviembre-2006, 09:19:37 »
Jejeje, la famosa norma del %, que está explicada en varios sitios, no es efectivamente tal norma: unos dicen 80-20, otros 85-15, otros 70-30... Lo que sí es importante es que la caravana llena no puede pesar más que el coche vacío. En cualquier caso, en la ficha técnica del coche siempre pone el peso máximo arrastrable con freno de inercia. Este dato es básico, no sólo por seguridad, si no porque si no se respeta te pueden llegar a multar.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Duda Sobre Vehiculos
« Respuesta #7 en: 15-Noviembre-2006, 15:25:51 »
por el tipo de cohe que vuscas mira el kia carens nuevo es muy guapo y tiene 140 cv potencia precio asequible ( :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: eso creo)

Desconectado Gonzofer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Duda Sobre Vehiculos
« Respuesta #8 en: 15-Noviembre-2006, 20:01:12 »
Muchas gracias  a todos por vuestros comentarios.

Acabamos de llegar del concesionario, y ya hemos dejado encargado el Opel Zafira, yo también pensaba que el Opel me iba a dar mas margen de maniobra, y el motor iba a sufrir menos que el del Focus, que también me ha gustado mucho. Tengo un muy buen amigo que trabaja en un taller de Ford y me ha comentado que las averías de la inyección del TDDI son muy caras (un inyector del orden de 700 Euripides), pero que lo que mas ha fallado hasta ahora es la bomba de la inyección, que va por los 1200 EYPOS. Aún así, hemos estado a puntito de cogerlo.

Después de sopesar todos los comentarios que habéis publicado, nos hemos decidido por el Zafira por la potencia, el acabado y porque al Sargento (la que me grita) le ha gustado  más.
Lo que no puede ser no puede ser, y además, es imposible.

Caravaneando  se  hace camino.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Duda Sobre Vehiculos
« Respuesta #9 en: 16-Noviembre-2006, 07:04:38 »
Pues enhorabuena por vuestra adquisición.
Respecto a las averías del Tddi, decirte que no es un problema exclusivo de Ford. Todos los diesel modernos (llamense Hdi, Tdi, Tddi, Cdi,...), tienen unas prestaciones impensables hace tan solo diez años. Pero a cambio, tienen componentes mucho más delicados (turbo de geometría variable, ....). A mí se me fué el turbo de mi C5 y ...... tras 1803,00 euros ha vuelto a ir perfecto.
Saludos
D.P.F.R.