* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....  (Leído 4249 veces)

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« en: 21-Febrero-2008, 16:21:16 »
Hola a todos.
Me alegro mucho de haber encontrado este foro, del que seguro que aprenderé muchas cosas de vosotros.
Para presentarme, pues contaros que he pasado del Iglú a una canadiense, otra con avance, una tienda chalet y finalmente me introduje en este mundo con una Roller Raphael 201 Optimus (si, todavía quedan de esas dando tumbos por las carreteras), que nos dio muy buen servicio hasta que vino la niña y empezamos a resoplar por la falta de espacio para todo.
El año pasado, vino el niño y aunque aún nos pudimos apañar, vimos claro que era el fin de poder usar esta caravana, y decidimos buscar otra mas grande.
Finalmente, nos decidimos por una Tango 495 que nos parece un palacio en comparación con la Raphael y que estamos deseando poder estrenarla.
Aunque es de segunda mano, está en como nueva, con muy poco uso, y actualmente estoy en fase de matriculación (tiene matricula andorrana) con el tema de ITV y todas esas cosas que hay que hacer para ponerla en marcha.
Os agradecería alguna recomendación de compañías de seguro, ya que muchas no aseguran nada mas que 3º y otras ni tienen seguro para caravanas.
Bueno, dicho esto, mi primera aportación al foro es sobre pesos.
Este modelo tiene en ficha una tara de 1160 y una MMA de 1310 Kg.
La llevé a la bascula de la ITV, totalmente de serie y sin nigún extra añadido a lo que ya lleva de por si este modelo.
Nada en los cajones, nada en los arcones, todos los depositos estaban totalmente vacios y el unico peso extra, era la manivela para las patas en el cofre delantero.
La caravana arrojó un peso de 1280 Kg, con lo que para ir "legal", solo puedo cargar 30 Kg.
Conclusión, le pondré unas velas a algún santo (ya me enteraré de cual es el que se encarga de estas cosas) para que no me paren y les de por pesar.
Como curiosidad, los de Roller tienen previsto esto, de alguna manera, y tuvieron el detalle de especificar en la contraseña de homologación "Tara 1160 Kg (Sin opciones)", con lo que no tengo problema para poder matricularla.
Menos mal, porque de lo contrario todavía me estaría riendo de la que se me venía encima, y ya tengo experiencia con estos temas de pesos en otros vehículos.
Felicidades por el foro, y ya tenéis otro Sunrolero en Valencia.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #1 en: 21-Febrero-2008, 16:31:15 »
Bienvenido, Pulpo :ola:

¿Guardas la caravana en El Osito?

Con respecto a los pesos, creo que no hay ninguna caravana (ni Sun Roller ni otras marcas) que pese lo que dice. Tampoco he oído nunca que a nadie la Guardia Civil le haya pesado la caravana...
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #2 en: 21-Febrero-2008, 17:02:34 »
:welcome:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #3 en: 21-Febrero-2008, 17:04:53 »
Pues bienvenido al club y un saludo desde Madrid  :hello2:

Y a lo de los pesos...... :wink: .... miedo me da a mi pesarla..... :wink: .... se supone que llevo una caravana de menos de 750 kg  :wink:

Desconectado ricardo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #4 en: 21-Febrero-2008, 19:49:10 »
bienvenido
pesar lo que se dice pesar .......

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #5 en: 21-Febrero-2008, 22:24:02 »
Bien venido al club, pasa y ponte cómodo...

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #6 en: 21-Febrero-2008, 22:25:43 »
Saludos y bienvenido a esta gran familia...! :wink:
VALENCIA

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #7 en: 21-Febrero-2008, 22:55:43 »
Venvingut nano...(espero que se escriba sin...) :roll:  :roll:  :roll:

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado gutenberg

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #8 en: 22-Febrero-2008, 07:14:57 »
Bienvenido al club...un saludo desde Córdoba

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #9 en: 22-Febrero-2008, 10:35:07 »
Bienvenido a esta gran familia. Sobre los pesos, me parece que desgraciadamente es moneda común.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #10 en: 22-Febrero-2008, 11:48:27 »
BIENVENIDO AL CLUB Y SALUDOS PAISANO.

 :welcome:  :welcome:
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #11 en: 22-Febrero-2008, 16:07:22 »
Bueno, pues gracias por la bienvenida a todos y a todas.
Ya tenía claro que los pesos que figuran, no se corresponden con la realidad ni de cerca, por eso que quise pesarla antes de continuar con el tema de la ITV, que por cierto, la intentaré pasar el lunes o martes, así que desearme suerte.
Sargantana, no la tengo en el Osito, ya he leido un post en el que pretendeis hacer una KKDD los que la tenéis allí.
No puse nada porque la guardo en otra parte.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #12 en: 22-Febrero-2008, 17:59:58 »
Hola de nuevo Pulpo.

Por lo que veo en tu avatar ...veo que llevas un todo terreno.

Atencion..!!  a los pesos ,pues con esa caravana y ese coche si no tienes el carnet "E" , te lo tendras que sacar...

Saludos :wink:
VALENCIA

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #13 en: 23-Febrero-2008, 00:49:12 »
solo deciros que los civiles si que pesan las caravanas.

Asi que que dios nos pille confesados, porque como nos paren nos crujen:

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Respuesta: De Roller A Sun Roller Y Tiro Porque Me Toca.....
« Respuesta #14 en: 23-Febrero-2008, 08:59:54 »
Jazz, el coche con el que tiro de la caravana tiene una MMA de 2950 Kg, con lo que solo con este dato, ya me decidí a apuntarme al E y estoy en ello.
Por cierto, que tengo atragantados los pesos por eje autorizados, distancia entre ellos y un monton de cosas que te hacen aprender que me parecen inutiles del todo no solo en mi caso, si no en general, pero bueno, es lo que hay y no queda mas remedio.
El coche del avatar es mi afición, y aunque tenía bola, despues de modificarlo opté por quitarla porque se me quedaba sobre los 80 cm del suelo, por lo que llevaría la caravana tirando chispas por el culo.
Hace los 2,20 m de altura sin contar la baca y a no ser que encuentre algún día un sistema de enganche desmontable que me baje bastante la bola (cosa que veo dificil), este ya ha terminado de arrastrar remolques.
Eso si, lleva un cabrestante trasero que me vendría de perlas para acercar la caravana a engancharla en terrenos dificiles en el otro coche, pero todo no se puede tener.
Chusypam, eso son ganas de joder al personal, porque ellos ya saben de sobra como esta el tema de los pesos en las caravanas.
Yo tengo claro que si me paran a pesarla alguna vez, que espero que no, les diré que me pongan directamente la multa sin perder tiempo.
Si me la van a "clavar", que sea rapido, por favor.
Un saludo.
Pulpo.
Un saludo.
Pulpo.