* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Conjunto Ideal Y Velocidad  (Leído 2953 veces)

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Conjunto Ideal Y Velocidad
« en: 30-Agosto-2010, 00:06:42 »
Hola a todos,este verano he echo unos 2000km con la cv,mi conjunto es el de la firma osea justito.Mayoritariamente circulando por autovia y autopista,buen tiempo,90-95km/h,adelantamientos a camiones siempre en subida o llaneando nunca en pronunciadas cuestas abajo porque como todo el mundo sabe es mas peligroso.Pues me han adelantado varios conjuntos ideales incluso algunos parecidos al mio.Me llamo la atencion una Carnival con una Roller Aloha pequeña que iria por lo menos a 120,la cv iba dando unos meneos de la leche.Al llegar a un camping conoci unos con una Hobby 500 con Santa Fe y Adagio con Landcruiser,me comentaron que ellos circulaban a 120-140.Yo flipé.Si las cv estuvieran preparadas para ir asi tendrian mejores amortiguadores,eje,ruedas y frenos de disco dijo yo?Algunos basandose en que tienen buenos conjuntos nose dan cuenta el peligro que pueden ocasionar.Gracias a Dios creo que estos son poquitos y que la gran mayoria sabemos disfrutar de nuestras cv circulando y descansando.Un saludo y siento haberme excedido con el texto que tecleando con un dedo he tardado media hora en escribir esto.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 30-Agosto-2010, 08:27:04 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #2 en: 30-Agosto-2010, 08:48:54 »
yo pienso igual, no vamos de rallyes, estando de vacaciones el tema esta en disfrutar tranquilamente y tener una velocidad adecuada, esos 80, 90 kms/h estan muy bien, más es jugartela sin razón, es más si ocurriera algun imprevisto por ejemplo reventón de rueda, puede que a 80 kms /h se pueda parar más o menos rápido y con menos peligrosidad que si vas a 100 o más que ya me resulta peligroso...

en conclusión, no corrais con vuestros conjuntos, vamos tranquilamente y a disfrutar, que vamos a llegar igual minutos arriba minutos abajo.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #3 en: 30-Agosto-2010, 11:13:05 »
ya te lo dije yo carlitos, que piano piano, vas a llegar a todos los lados y por los demas no te preocupes, solo intenta separarte de ellos que cuando tengan el mas minimo problema, no te cojan cerca.
Un saludo
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #4 en: 30-Agosto-2010, 20:33:59 »
Esa gente me parece que esajera bastante, porque yo he tenido un susto y ni mucho menos iba a esa velocidad, y simplemente me adelanto un furgo de grandes dimensiones bajando una cuesta. Luego esas caravanas son las que se ven en los parkings destrozadas
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #5 en: 30-Agosto-2010, 20:50:27 »
[quote user="emhor" post="71926"]Esa gente me parece que esajera bastante, porque yo he tenido un susto y ni mucho menos iba a esa velocidad, y simplemente me adelanto un furgo de grandes dimensiones bajando una cuesta. Luego esas caravanas son las que se ven en los parkings destrozadas[/quote]

si no te importa y te apetece emhor, porque no abres un nuevo hilo y explica lo que pasó.... vamos hombre si no te importa y sin ningún animo de morbo, solo para intentar corregir fallos. saludos colega.

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #6 en: 30-Agosto-2010, 20:54:11 »
Yo en su dia no me compre una 4.90 ,porque todo el mundo me recomendo que era excesivo peso para mi coche, C-MAX TDCI 136 CV GHIA, porque pesa unos 1400 kg en vacio y la caravana pesaba eso vacia, pero veo que tu la has podido mover sin problemas y mas o menos seguro, porque el coche de potencia va sobrado pero a la hora de frenar y el viento no se movia?
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #7 en: 30-Agosto-2010, 21:02:36 »
[quote user="carioca" post="71931"][quote user="emhor" post="71926"]Esa gente me parece que esajera bastante, porque yo he tenido un susto y ni mucho menos iba a esa velocidad, y simplemente me adelanto un furgo de grandes dimensiones bajando una cuesta. Luego esas caravanas son las que se ven en los parkings destrozadas[/quote]

si no te importa y te apetece emhor, porque no abres un nuevo hilo y explica lo que pasó.... vamos hombre si no te importa y sin ningún animo de morbo, solo para intentar corregir fallos. saludos colega.[/quote]
En su día ya lo comente, pero simplemente bajado por la autopista una pendiente, me adelanto una furgoneta grande yo iba sobre 100 km/h, y ella a mas de 140 km/h pegadita a la raya del medio, empezo a moverse la caravana de un lado a otro de la autopista y con ella el coche, mis hijos se pensaban que estaban en la feria, con paciencia y mucha suerte consegui hacerme con ella, desde entonces cuando bajo cuestas a 90 km/h maximo con el ojo en el retrovisor ya que esos trastos tienen mucho volumen y van muy rapidos. Yo siempre he seguido el consejo de compañeros de adelantar tirando de la caravana, subiendo o llaneando, pero tirando el coche, no llevandola suelta, al igual que cuando me adelantan procuro apretar un poco.
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #8 en: 30-Agosto-2010, 21:15:05 »
Gracias y perdona por no haber estado atento.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #9 en: 31-Agosto-2010, 22:51:21 »
[quote user="lokkoo" post="71894"]ya te lo dije yo carlitos, que piano piano, vas a llegar a todos los lados y por los demas no te preocupes, solo intenta separarte de ellos que cuando tengan el mas minimo problema, no te cojan cerca.
Un saludo[/quote]Yo tambien me ataba los machos cuando me adelantaban los camiones y aminoraba la marcha para facilitarles la maniobra e incluso les daba las luces para incorporarse como camionero que soy. A ver miguel angel cuando co..... nos vamos a ver que hay unas cervecitas pendientes Gracias y un saludo. caravana:
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #10 en: 31-Agosto-2010, 23:22:20 »
[quote user="emhor" post="71932"]Yo en su dia no me compre una 4.90 ,porque todo el mundo me recomendo que era excesivo peso para mi coche, C-MAX TDCI 136 CV GHIA, porque pesa unos 1400 kg en vacio y la caravana pesaba eso vacia, pero veo que tu la has podido mover sin problemas y mas o menos seguro, porque el coche de potencia va sobrado pero a la hora de frenar y el viento no se movia?[/quote]Debo decirte que la cv iba practicamente vacia,nada de avance ni tienda cocina,un velador de aluminio,6 sillas de camping ,2 mesas,1 sombrilla y la ropa de cama, el resto al coche.70kg en lanza y perfecto.La cv no se movia nada tampoco tuve frenadas bruscas pero en las bajadas pronunciadas si que se notaba porque parecia que llevabas una vela y y habia que retenerla a base de freno y marcha.Despues de esto no me planteo en absoluto cambiar de coche,todo lo contrario estoy loco por salir excepto a pirineos mas que nada por el tamaño de la cv ya que habra sitios por donde no me pueda meter.un saludo
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #11 en: 01-Septiembre-2010, 08:22:23 »
[quote user="carloike" post="71950"][quote user="lokkoo" post="71894"]ya te lo dije yo carlitos, que piano piano, vas a llegar a todos los lados y por los demas no te preocupes, solo intenta separarte de ellos que cuando tengan el mas minimo problema, no te cojan cerca.
Un saludo[/quote]Yo tambien me ataba los machos cuando me adelantaban los camiones y aminoraba la marcha para facilitarles la maniobra e incluso les daba las luces para incorporarse como camionero que soy. A ver miguel angel cuando co..... nos vamos a ver que hay unas cervecitas pendientes Gracias y un saludo. caravana]

pues mira si te animas hemos quedado unos pocos pero buenos este proximo fin de semana en el camping de El Escorial
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #12 en: 01-Septiembre-2010, 09:04:39 »
La gente (algunos) son unos completos inconscientes. Una cv a más de 100 kms/h (de marcador), es una artilugio ideal para darte un buen guantazo, lleves lo que lleves.
Yo he visto como un remolque pequeño, de esos tipo norauto, levantaba el culo de una Citroën Berlingo, haciendole perder la dirección.
Lo peor no es que ellos tengan el accidente, si no que se lo ocasionen a otras personas.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #13 en: 01-Septiembre-2010, 15:33:14 »
[quote user="carloike" post="71952"][quote user="emhor" post="71932"]Yo en su dia no me compre una 4.90 ,porque todo el mundo me recomendo que era excesivo peso para mi coche, C-MAX TDCI 136 CV GHIA, porque pesa unos 1400 kg en vacio y la caravana pesaba eso vacia, pero veo que tu la has podido mover sin problemas y mas o menos seguro, porque el coche de potencia va sobrado pero a la hora de frenar y el viento no se movia?[/quote]Debo decirte que la cv iba practicamente vacia,nada de avance ni tienda cocina,un velador de aluminio,6 sillas de camping ,2 mesas,1 sombrilla y la ropa de cama, el resto al coche.70kg en lanza y perfecto.La cv no se movia nada tampoco tuve frenadas bruscas pero en las bajadas pronunciadas si que se notaba porque parecia que llevabas una vela y y habia que retenerla a base de freno y marcha.Despues de esto no me planteo en absoluto cambiar de coche,todo lo contrario estoy loco por salir excepto a pirineos mas que nada por el tamaño de la cv ya que habra sitios por donde no me pueda meter.un saludo[/quote]Aunque lo ideal es un coche pesado con propulsion trasera o bien 4x4 cumpliendo las normas de seguridad porque un susto te lo puedes llevar en cualquier momento.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Conjunto Ideal Y Velocidad
« Respuesta #14 en: 01-Septiembre-2010, 15:37:53 »
[quote user="lokkoo" post="71966"][quote user="carloike" post="71950"][quote user="lokkoo" post="71894"]ya te lo dije yo carlitos, que piano piano, vas a llegar a todos los lados y por los demas no te preocupes, solo intenta separarte de ellos que cuando tengan el mas minimo problema, no te cojan cerca.
Un saludo[/quote]Yo tambien me ataba los machos cuando me adelantaban los camiones y aminoraba la marcha para facilitarles la maniobra e incluso les daba las luces para incorporarse como camionero que soy. A ver miguel angel cuando co..... nos vamos a ver que hay unas cervecitas pendientes Gracias y un saludo. caravana]

pues mira si te animas hemos quedado unos pocos pero buenos este proximo fin de semana en el camping de El Escorial[/quote]Cuenta conmigo cualquier week-end de octubre porque por suerte tengo mucho curro y no puedo librar ni uno solo de septiembre.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe