* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Compra De Caravana  (Leído 2705 veces)

Desconectado jandres

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Compra De Caravana
« en: 17-Agosto-2007, 13:05:42 »
Un Saludo a Todos, soy nuevo en el foro y

Me gustaría iniciarme en esto de las caravanas, he visto las sun roller y me gustaría saber que caravana me podriais aconsejar. Nosotros somos tres (una hija pequeña de 2 años). Tengo un seat toledo, model del 2004, de 102 Cv, de gasolina.

He visto algunas marcas alemanas: Burstner, Knauf y creo que son demasiado pesadas para mi coche, así que viendo cosas por foros y demás he visto las sun roller y ace que son mas livianas.

Pues eso me gustaría que me ayudarais a elegir. Muchas Gracias y Un Saludo.

Desconectado aingeru

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Compra De Caravana
« Respuesta #1 en: 17-Agosto-2007, 23:20:41 »
he tenido tres caravanas y he viajado vastante con las tres la primera una dethleffes 460. la 2 una bustner 450.y la 3 y super contento es una tabla en la carretera sun roller 490 cp.te la recomiendo . :grin:

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Compra De Caravana
« Respuesta #2 en: 19-Agosto-2007, 19:31:20 »
yo te recomiendo la j-400-l

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Compra De Caravana
« Respuesta #3 en: 19-Agosto-2007, 20:55:59 »
Nosotros tenemos una Jazz 49CP.

Estamos encantados con su frigo grande, su cama de matrimonio y sus dos literas. Nosotros somos 4.
Tal vez siendo tres podrias ver algo mas pequeño, depende si pensais que la famila crezca o no  :grin:  :grin:  :grin:

De todos modos, busca la comodidad de no tener que ir montando y desmontando camas y sobre todo valora el comentario del frigorifico...con niños el tener uno grande,te hace mucho papel.

Saludos desde Valencia
VALENCIA

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Compra De Caravana
« Respuesta #4 en: 20-Agosto-2007, 11:52:17 »
Nosotros tenemos la Jazz 400L y estamos muy contentos. Mi coche es una picasso diesel de 90 Cv y, ahora mismo, acabamos de llegar de Soria. En total hemos hecho unos 1500 kms con ella y no hemos tenido problemas. En las cuestas de las autovías con mucha pendiente y prolongadas notamos que vamos "justitos" pero el coche aguanta muy bien. Te recomiendo que acudas a la página whattowcar.com para comparar tu vehículo con las Roller. La página está en inglés pero por las "estrellitas" verás si el coche va bien.

Lo del frigo grande de algunas Jazz (en concreto en la 400L y la 49 CP) es genial. También está fantástico lo de la toma directa de agua -si el camping ofrece ese servicio- pues es tanto como tener agua corriente en la CV sin necesidad de rellenar  el depósito que, además, es bastante grande de serie. Si la 49 CP te queda un poquito grande la 400L es la elección. Nosotros estamos encantados con ella. Estuvimos a punto de comprar la 49 CP pero si luego el coche se queda corto siempre nos hubiese quedado la pregunta de si con la 400L hubiésemos ido mejor... Comprando la 400L siempre puedes ir a otra mayor en el futuro aunque creo que no va a ser el caso porque estamos muy contentos. Por cierto, si sois 3, la 400L tiene garaje, por lo que la litera inferior la puedes llevar desmontada. Saludos desde Alicante

Desconectado Rous

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Compra De Caravana
« Respuesta #5 en: 20-Agosto-2007, 14:07:37 »
Hola, yo también tengo la 400L y estoy muy contenta, nosotros somos 4 y aunque estuvimos apunto de comprar la 49CP, al final nos decidimos por esta, para viajar esta genial y tienes todo lo necesario. Saludos desde Castellón

Desconectado daystar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Compra De Caravana
« Respuesta #6 en: 21-Agosto-2007, 09:01:45 »
A ver, lo del peso no es nada trivial... la caravanas más pesadas pesan más ¡! porque llevan más cosas ¡! Así que, si estas limitado con el peso. (al final todos estamos limitados con el peso, porque lo que molaría realmente es llevarte un apartamento acuestas) yo te recomiendo que medites muy bien a que estas dispuesto a renunciar.

Puedes renunciar a equipamiento o a espacio (m2 de caravana).

Lo comento por que a mi me paso igual. Yo tengo un Astra Coupe que tiene una TARA de 1360 kgs y somos tres (mi hijo tiene 9 años)... pues bien yo me decidí por una tango 420L que es más pequeña (pero más pesada) que algunas Jass de tres espacios (todo esto sin salir de la misma marca) pero claro tuve que renunciar a una cama fija y a la ducha separada... a cambio tengo, una nevera enorme, un deposito de agua residuales, toma de agua directa, un chasis con estabilizador al-ko y patas reforzadas.

Vamos que no te queda más remedio que tomar decisiones :) todo no lo puedes tener.

Otra cosa, la potencia del coche (siempre que pase de 90-100 cv) no es muy importante, si tiene menos potencia, pues simplemente subirá más despacio, lo que importa de verdad es la TARA del mismo.

Tu coche anda algo justo de TARA (unos 1200 kg creo) así que, no deberías arrastrar nada con una MMA de 1000 kg (aproximadamente) te aconsejo que consultes la pagina de www.micaravana.com (es la web del Comercial Caravaning ) hay podrás leer consejos sobre cual es el peso más adecuado de la caravana, es más si les llamas y les pides prepuesto ellos te aconsejaran bien sobre que caravana conviene a tu coche (al menos a mi me trataron muy bien)

Desconectado Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Compra De Caravana
« Respuesta #7 en: 21-Agosto-2007, 11:34:54 »
El peso importa y mucho, pues de el depende lo mas importante de todo; nuestra seguridad en la carretera. siempre es acomsejable ir sobrado de potencia y mma del coche, pues en condicciones de mucho viento o incluso al adelantar un camion se nota y mucho.
Todo depende tambien del uso que le vayas a dar a la caravana. Si vas a viajar mucho (como es mi caso) te aconsejo que elijas una caravana que para tu coche sea lijera no solo por la potencia de arrastre, sino lo mas importaten por la relacion de pesos(MMA).
Construyendo las bases de un buen caravanista.
AUN NO TENGO CARAVANA.
PERO DE TANTO QUE LA DESEO,
PARECE QUE YA LA DISFRUTO.

Desconectado OrfIReuS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Compra De Caravana
« Respuesta #8 en: 22-Agosto-2007, 16:24:02 »
Hola, nosotros tuvimos las mismas dudas que tu, pero nos compramos una 490cp esta primavera, somos tres (a la espera de alguno más, je,je) la llevamos con un Golf, motor 1.9cc 110CV. Sabemos que el coche es pequeño, pero tira bien, en eso no hay problema, en relación de pesos vamos justos, pero lo intentamos compensar no cargando la caravana y sabiendo que no podemos excedernos en la velocidad. No puedo comparar porque no he llevado otra, pero viajamos muy bien, ¡¡algunas veces hasta nos olvidamos de que va atras!!. Por lo demás, se agradece tener el frigo grande y los tres ambientes cuando estamos en el camping, estamos muy satisfechos, es muy cómoda.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Compra De Caravana
« Respuesta #9 en: 28-Agosto-2007, 15:24:25 »
Bienvenido al club
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.