* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Comenzamos! !  (Leído 7317 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #15 en: 17-Agosto-2014, 00:10:20 »
Siento lo ocurrido. Al menos estáis bien y descansando.
Espero podáis disfrutar la caravana en breve.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #16 en: 17-Agosto-2014, 09:34:37 »
Pues nosotros no metemos ni la ropa... en la caravana va solo lo de la caravana, y por su puesto el deposito de agua vació, como bombona de gas llevo una k-6 y las mesas y sillas son de aluminio, la vajilla y la cristalería es de melanina o plástico alimentario, todo lo que puede ser de plástico, es de plástico, y si no de aluminio y todos los años reviso lo que no se ha usado ese año y lo saco de la caravana.

Desconectado ANTONIOYPAQUIDESEVILLA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +1/-0
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #17 en: 17-Agosto-2014, 11:49:54 »
Si el deposito tambien vacio y menos mal xq fué en ese lado lo de la rueda

sonríe la vida es bella ;)


Desconectado giorgio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #18 en: 19-Agosto-2014, 23:07:56 »
Cuidado la llanta es medida 14 osea el hierro y la cubierta o sea la goma es 13

Desconectado giorgio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #19 en: 19-Agosto-2014, 23:09:01 »
Tambien tienen que mirar el indice de carga

Desconectado giorgio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #20 en: 19-Agosto-2014, 23:11:54 »
De todas maneras solo el susto asi que a disfrutar de las vacaciones

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #21 en: 20-Agosto-2014, 11:20:04 »
Ánimo, espero os hayais repuesto del susto,a nosotros nos dieron uno en el viaje de vuelta de vacaciones, y se pasa un ratillo jodido.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #22 en: 20-Agosto-2014, 13:23:55 »
Ánimo, espero os hayais repuesto del susto,a nosotros nos dieron uno en el viaje de vuelta de vacaciones, y se pasa un ratillo jodido.
qué pasó? ? ?

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #23 en: 20-Agosto-2014, 15:09:40 »
Nos pasó un coche a toda pastilla, y se le fué contra la caravana, prácticamente rozandola  a ella y al coche, al verlo venir,me intenté separar... y entre el pequeño volantazo,y la corriente de aire que nos metio,la CV empezó a culear a un lado y a otro bruscamente, gracias a dios, cuando fue mas leve,con un aceleron la conseguí enderezar, pero que rato...
Menos mal que voy bien de pesos, y gracias al estabilizador y amortiguadores, quedó en eso,el susto...
También creo que si no toco la dirección lo justo que la toque,nos destroza la CV,y al coche le daba seguro.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #24 en: 20-Agosto-2014, 19:59:26 »
Pues menos mal... Y vaya desgra...o!!! el del coche...

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado ANTONIOYPAQUIDESEVILLA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +1/-0
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #25 en: 26-Agosto-2014, 10:38:03 »
Paqui, te pedía la numeración la llanta, el hierro para entendernos...



...aun así te comento que veo demasiado justa esa rueda, (goma), para el peso de nuestra caravana, deberíais de pesar la caravana cargada, esas gomas aguantan 437 kg cada una... 874 kg en total.

Jose luis ok nada más vaya al taller mi marido  pongo foto ..vosotros que metéis en la caravana?  Nosotros llevabamos la mesa .la ropa y la bombona.la compra hiba en rl maletero junto al frigo y las sillas en el arcon que montó en la baca del coche.De parte de mi marido que gracias y que el lunes cuando hable con rl del taller le dirá lo de ponerle ruedas mas grandes .muchas gracias Jose Luis

sonríe la vida es bella ;)

Jose Luis le hice foto a la rueda y al adorno que nos ha dejao en la chapa     nos han comunicado que se ve poca cosa sólo el amortiguador pero el mecánico está de vacaciones. .le ha dicho mi marido que le ponga amortiguadores más grandes ruedas nuevas ( aunque nos ha mandado a neumaticos la verdad y que los compremos de transporte) y que revise el alko a ver en cuanto se pone la multa x lo demás todo bien.

sonríe la vida es bella ;)


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #26 en: 26-Agosto-2014, 12:35:27 »
Hola Paqui, ¿me puedes poner la numeración de la llanta, en la foto no se ve... pero lo que si veo es que faltan cosas... para empezar falta la tapa del rodamiento, aunque son blindados, no tiene que venirle muy bien no llevarla puesta... luego veo que faltan 2 tornillos, y los dos agujeros de la llanta que no tienen tornillos están desbocados, como si se les hubiera limado...para mi que esa llanta no es para eje alko y alguien intento ponerla como fuera, por eso se te ha salido... cuidado, las llantas para las caravanas no llevan la misma medida entre tornillos que para los coches, y eso puede provocar lo que os a pasado... por eso siempre que preguntan por una llanta barata, nunca aconsejo ir a un desguace de coches a buscarla, ya que no son iguales.

Aquí puedes ver mi tambor con su tapón de rodamientos.



Y aquí puedes ver mi llanta... como puedes apreciar, no se parece nada a la tuya y estas son las que siempre a montado Sun Roller.
(Valla no encuentro ninguna foto de las mías, pero son como esta)





La numeración en la mía es (FH 500BX13FH 1758L), lo que equivale a 4,5J X13, 4/30 58/98 H2 ET-30, ataque 98X4, con perno M-12X1,5 cónico





Desconectado ANTONIOYPAQUIDESEVILLA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 95
  • Karma: +1/-0
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #27 en: 26-Agosto-2014, 12:48:35 »
Jose Luis es la que traia de serie .le faltan tornillos xq al salirse no se encontraron y el de la grua le quitó dos a la otra para colocarla y poder subirla ..ya lo demás se lo comento a la tarde a mi marido.gracias

sonríe la vida es bella ;)


Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #28 en: 26-Agosto-2014, 15:31:06 »
La llanta de Paqui, parece la de los primeros seat 127,hay algunas SR fiesta que no llevan la llanta que pones Jose Luis,es una muy parecida a la de la Citröen c-15,pero tampoco se parece a esas la de Paqui.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Comenzamos! !
« Respuesta #29 en: 26-Agosto-2014, 16:00:44 »
Pues no podría contradecirte AiMaPa, porque es malo generalizar y como hubo un año en que las Fiesta perdían las ruedas porque se rompían los tornillos, nunca se sabe, pero si escribes Sun Roller Fiesta en google, todas llevan la que he puesto, las llantas de nefro...









Pero si volvemos al modelo de la gama Queen, que es la gama media, y es el caso que nos ocupa, incluso las más antiguas ya montaban llantas nefro.





Aunque siempre te puedes encontrar una caravana que lleve una llantas que valgan más que la propia caravana, pero eso ya es cosa del dueño de la caravana...  :wink:



Por cierto, acabo de encontrar una foto de mi rueda y aunque según el catalogo mis ruedas deberían de llevar tapacubos, y que cuando pregunte al vendedor me dijo que era un error de imprenta, debajo de los tapacubos que yo compre, se ven las llantas...  :wink: