* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cojer Con Sejos  (Leído 4470 veces)

Desconectado Franin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 103
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #15 en: 28-Junio-2009, 14:25:55 »
Perdonad la intromisión.

Tenemos una duda: próximamente vamos a recoger una Sun Roller Queen 380T, aunque nos han dicho en el concesionario que nuestro vehículo es capaz de tirar de esta caravana, nos da un poco de miedo, sobre todo en las cuestas. Tenemos un hyundai accent de 85 cv, según ficha técnica es capaz de remolcar hasta 900 kg (con freno).

¿Podéis ayudarnos?
Gracias.
[size=18] [/size]¡Por un mundo mejor!  

Anonymous

  • Visitante
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #16 en: 28-Junio-2009, 14:43:08 »
:!: .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #17 en: 28-Junio-2009, 15:19:34 »
[quote user="Franin" post="42327"]Perdonad la intromisión.

Tenemos una duda: próximamente vamos a recoger una Sun Roller Queen 380T, aunque nos han dicho en el concesionario que nuestro vehículo es capaz de tirar de esta caravana, nos da un poco de miedo, sobre todo en las cuestas. Tenemos un hyundai accent de 85 cv, según ficha técnica es capaz de remolcar hasta 900 kg (con freno).

¿Podéis ayudarnos?
Gracias.[/quote]

Bueno... pues.... moverla, la moverá... pero te aseguro que tarde o temprano vas a tener que cambiar de coche... :wink: .... yo tarde 10 meses en cambiarlo... ahora llevo 112cv y no es que valla sobrado, pero voy bien...

Necesitas un coche con mas peso... apenas pesa 180 kg mas que la caravana, te aconsejo que en la caravana eches lo menos posible y cargues todo en el coche, y despacito que no hay prisa... los repechos del 8% te costara subirlos... pero si no es en 3ª, pues en 2ª... ya te digo cambia la mentalidad y piensa que una vez que has enganchado la caravana ya estas de vacaciones y tu casa de vacaciones va detrás tuya.... :grin: .... por cierto recuerda este dicho caravanero y tu con mas motivo.... baja una cuesta a la misma velocidad que tu conjunto la hubiese subido....


Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #18 en: 28-Junio-2009, 16:11:33 »
[size=18]Pues lo que te dicen los colegas, vas a tener que ir con sumo cuidado y no coger rutas que se empinen más allá de un 7-8%
deberás rodar entorno a los 50 km/h.... si puedes cambiar de coche, hazlo, si no, ármate de paciencia y seleciona muy bien tus rutas....
Ah! vigila muy mucho lo que cargas, no lleves más de lo que te sea imprescindible y de ello, procura meter lo más posible en el coche...
[align=center]
Citar
[size=18]Chi va piano, va sanno e va lontano[/size][/b]
[/align]
, dice un dicho italiano (Quien va despacio, va seguro y llega lejos)
[/font][/size][/color][/b]

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #19 en: 28-Junio-2009, 23:01:23 »
colega, si me lo permites, cortito vas, pero con paciencia y fatiga un elefante se..........   .................,si el hyundai fuera de gasoil iría algo mejor y otra cosa no te preocupes y estrenala después ya nos comentaras, también te digo que el coche ese es carne de perro, mi mujer tiene uno con catorce años y lleva cinco machacandolo para cambiar y no lo consigue. :ok:

Anonymous

  • Visitante
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #20 en: 29-Junio-2009, 08:07:52 »
justito, por no decir que no te llega.

Desconectado Franin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 103
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #21 en: 29-Junio-2009, 14:54:04 »
Muchas gracias rolleros. Iremos despacito en la subida a los puertos. Luego en el llano no nos pondremos a más de 90 km. De todas formas nosotros no somos de correr. Ahora mismo no podemos cambiar de coche. Además el Hyundai nos está saliendo buenísimo. ¡Ya llegaremos a nuestro destino, no hay prisa!.  :grin:
[size=18] [/size]¡Por un mundo mejor!  

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #22 en: 29-Junio-2009, 17:21:43 »
Franin, a 80 no a 90, el límite legal es 80 km/h.

Mi coche sólo tiene 65 CV y llevamos más de 1000 km.... también lo cambiaremos cuando podamos pero por ahora...

Sí es cierto que es gasoil y más pesado que el tuyo (creo).

Mira esto:
http://www.whattowcar.com/
Pon tu coche y caravana (si no sale en el listado, dale los datos más parecidos posible) y analiza el examen que hace del conjunto: Valoración general, velocidades, pendientes máximas etc. Es muy bueno.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #23 en: 29-Junio-2009, 17:43:18 »
Juan, por apuntillar,  :grin:  :grin:

si la MMA de la cv es menor a 750 Kg, el límite de velocidad en autopista / autovía es 90 Km/H.  :roll:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #24 en: 29-Junio-2009, 17:54:22 »
Nunca pasarás una jornada de trabajo aburrida sin saber una cosa más....  :wink:

Gracias Andrés. :up:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Franin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 103
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #25 en: 29-Junio-2009, 18:36:50 »
Gracias sunrolleros. Me tranquiliza saber que hay coches de 65 Cv que tiran de 1000Kg. Gracias de nuevo. Estamos deseando recogerla y estrenarla. ¿Hay que pagar un suplemento en el seguro del coche, si la cv es < 750 Kg?.
[size=18] [/size]¡Por un mundo mejor!  

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #26 en: 29-Junio-2009, 20:42:04 »
Y digo yo, ¿como podemos saber el grado de las pendientes que nos vamos a encontrar en nuestras rutas? lo digo para tomar vias alternativas, aunque normalmente el GPS toma la vía más rápida (autopistas y autovias) cuando accedemos a los puertos de montaña del interior podemos llevarnos una desagradable sorpresa ¿no? Alguien sabe cuales son eso puertos que necesariamente hay que pasar si o si y sino tienes caballos mejor no meterse.

Un ejemplo para llegar a Andorra desde Barcelona se pueden tomar basicamnete dos rutas, por el tunel del cadi con cuestas pronunciadas pero creo que superables por cualquier conjunto o por la collada de tossas que yo la he pasado con coche y con moto pero no me atrevería a pasar con la caravana.
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #27 en: 29-Junio-2009, 23:09:30 »
Hola de nuevo Karakol. Dos cosillas:

- El que haya pendientes no debe asustarte en principio, no es que no puedas subirlas, sino que tendrás que reducir hasta segunda y eso es todo. Despacito puedes llegar a cualquier sitio. Te aconsejo que visites la página www.micaravana.com, de Comercial Caravaning (Madrid), tiene una sección excelente (y muy simpatica) de consejos para conducción etc y lo explica de forma que te quita el miedo y te aumenta la prudencia, no sin haberte aumentado las ganas de conducir tu conjunto. (Al menos esta es mi experiencia)

- Hay páginas de itinerarios de viajes por carreteera que incluyen la opción "con caravana", de modo que te señalan itinerarios con pendientes suaves y carreteras no demasiado totruosas. Viamichelin.com es una de ellas. Mira a ver, busca un botón "otras opciones" y selecciona "coche con caravana"

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #28 en: 29-Junio-2009, 23:24:38 »
[quote user="Franin" post="42454"]Gracias sunrolleros. Me tranquiliza saber que hay coches de 65 Cv que tiran de 1000Kg. Gracias de nuevo. Estamos deseando recogerla y estrenarla. ¿Hay que pagar un suplemento en el seguro del coche, si la cv es < 750 Kg?.[/quote]

Franin: "Coches de 65 CV" no sé si hay... "Coche" te aseguro que sí: blanco, cabezón (como su dueño jeje), con un hermoso balcón en la parte trasera, que le voy a colgar unas macetas el día menos pensao....  :grin:
....peeero decirte que te has pasao con los 1000 kg y ésto me ha calao muy hondo, no me lo esperaba...:
No la he pesado, es de MMA < 750 kg y yo creo que, a ojo de buen cubero, no debe pasar de 990Kg jejeje....  :wink:

Y sí, hay que pagar un suplemento al seguro en cv´s de < 750 kg de MMA, en concepto de ampliación del seguro de responsabilidad civil (no tengo claro si por la cv o por el enganche del coche...  :-| , porque creo que ese seguro es tb olbigatorio para remolques de carga, por ejemplo. )

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Cojer Con Sejos
« Respuesta #29 en: 30-Junio-2009, 07:42:44 »
[quote user="akuunga" post="42481"]... "Coche" te aseguro que sí: blanco, cabezón (como su dueño jeje), con un hermoso balcón en la parte trasera, que le voy a colgar unas macetas el día menos pensao....[/quote]

Mucha risa Mucha risa Mucha risa