* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui  (Leído 3861 veces)

Desconectado Tianco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Hola como va compañeros, me llamo Enric de Barcelona y recientemente hemos adquirido una caravana Sun roller Tango 495. Vi este pagina por internet y me meti.
La verdad es que somos super novatos en este tema pero nos ha gustado mucho.
Si alguien es tan amable de explicarme un tema que me tiene la cabeza comida se lo agradeceria un monton.
Os explico el problema que me surge. Arrastro la caravana con un seat altea 140 cv y la verdad es que le cuesta a ver en tirada no tanto pero al arrancar sobretodo si vas por montaña que es lo que mas nos gusta ves que va justo. Teniamos pensado cambiar de coche y una opcion que nos agrada seria un Nissan Pathfinder 7 plazas.

Primera duda el conjuto de este coche + caravana lo puedeo llevar? El vehiculo pesa por lo que tengo entendido 2100kg y la caravana 1380 kg. Pero hay quien me dice que a ese peso le tengod e sumar 75 kg por persona que va en el vehículo y 10 o 20 kg por persona por equipaje caravana o algo asi. Eso es verdad?

Segunda duda aconsejais ese tipo de vehículo para arrastrar la caravana hoy hay alguna opcion mas recomendable.

Atentamente un nuevo forero con ganas de comprartir muchas cosas por aqui. Muchas gracias

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #1 en: 27-Abril-2012, 03:44:52 »
Hola y bienvenido desde Madrid.

Pedazo de caravana tienes :grin:  y pedazo de coche necesitas :roll:

El Nissan tiene una tara de 2165 kg hasta 2285 kg (dependiendo si es el de 190cv o el de 231) pero el dato qeu necesitas para calcular si te pasas de los 3500 kg es el MMA y en este caso el Nissan de 190 cv tiene un MMA de 2880 kg si a esto le sumamos la MMA de la Tango (que segun dices es 1380)  el conjunto da 4260 kg que no está nada mal y te tendrias que sacar el B+E (con el B96 te pasarias 10 kg)

En resumidas cuentas, si quieres ir legal por los papeles (por que realmente puede que ya circules ilegal pasado de peso) tendrás que buscar un coche que la MMA no supere los 2120 kg, es decir que tenga una Tara rondando los 1600-1650 kg.

La opcion recomendable seria sacarse el B+E, y la siguiente opcion comprar un monovolumen con mas potencia y mas peso pero que se ajuste a lo que te digo. Me sigo inclinando mas por la opcion de sacarse el B+E por qeu cuentas que te gusta la montaña y no me quiero imaginar que seria bajar un puertecito con la caravana pidiendote paso.

Saludos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #2 en: 27-Abril-2012, 04:01:59 »
He estado mirando y con la Touran de 170 cv que tiene una Tara de 1613 y un MMA de 2220, te pasarias 100 kg de los 3500.
En este caso si no teneis que usar los 7 asientos, la solucion seria que en ITV te rebajasen la MMA A 2120 KG anulando la posibilidad legal de usar los dos asientos traseros.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #3 en: 27-Abril-2012, 06:17:37 »
[quote user="Tianco" post="121205"]Hola como va compañeros, me llamo Enric de Barcelona y recientemente hemos adquirido una caravana Sun roller Tango 495. Vi este pagina por internet y me meti.
La verdad es que somos super novatos en este tema pero nos ha gustado mucho.
Si alguien es tan amable de explicarme un tema que me tiene la cabeza comida se lo agradeceria un monton.
Os explico el problema que me surge. Arrastro la caravana con un seat altea 140 cv y la verdad es que le cuesta a ver en tirada no tanto pero al arrancar sobretodo si vas por montaña que es lo que mas nos gusta ves que va justo. Teniamos pensado cambiar de coche y una opcion que nos agrada seria un Nissan Pathfinder 7 plazas.

Primera duda el conjuto de este coche + caravana lo puedeo llevar? El vehiculo pesa por lo que tengo entendido 2100kg y la caravana 1380 kg. Pero hay quien me dice que a ese peso le tengod e sumar 75 kg por persona que va en el vehículo y 10 o 20 kg por persona por equipaje caravana o algo asi. Eso es verdad?

Segunda duda aconsejais ese tipo de vehículo para arrastrar la caravana hoy hay alguna opcion mas recomendable.

Atentamente un nuevo forero con ganas de comprartir muchas cosas por aqui. Muchas gracias[/quote]


hola, un saludo desde córdoba y bienvenido

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #4 en: 27-Abril-2012, 07:00:36 »
Bienvenido al club y un saludo desde Madrid :bienvenido:


Con esa caravana es casi imposible ir con solo el B, es una caravana muy pesada y para ir seguro con ella necesitas de un gran vehículo tractor, el cual pesara suficiente como para que necesites sacarte un carnet superior.

Recuerda, como te dice el amigo Taer hay que sumar las MMAs, no las taras, ni los ocupantes, ni nada de nada, MMA del coche y MMA de la caravana, no tienes mas que leerte las especificaciones de tu permiso de conducir.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #5 en: 27-Abril-2012, 07:46:35 »
bienvenido desde Majadahonda (Madrid), como te dicen los cmpañeros, suma las MMA de coche y caravana y no pases de 3500kg, eso para ir legal

para ir seguro, sacate el B + E y cambia a un vehiculo contra mas pesado mejor para la seguridad y peor para el consumo, asi que valora.
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #6 en: 27-Abril-2012, 08:20:31 »
Hola Enric, bienvenido.

Mi caravana tiene 1200kg de MMA, y mi coche 2510kg de MMA, total 3710kg.

Rebajé el MMA del coche a 2300kg, y ya me he quedado con 3500kg de MMA.

Y lo peor es que esto lo hice por la jefa, yo tengo el C+E y ella no ha tirado de la caravana ni una sola vez.  :-|

Pero ahora la reducción de MMA no es tan sencilla como antes, que era ir a ITV decías tú los kg, y te lo aceptaban, ahora necesitas un certificado de la marca, y esto no es difícil, pero son €€€

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #7 en: 27-Abril-2012, 08:21:26 »
Hola Enric,
bienvenido al club,
como te he comentado nuestro compañero Optimus Prime tenia ese conjunto a ver si ve el mensaje y te contesta a lo que preguntas,

saludos!

Anonymous

  • Visitante
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #8 en: 27-Abril-2012, 08:32:12 »
Bienvenidos y saludos desde Salamanca

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #9 en: 27-Abril-2012, 08:55:48 »
Hola Enric, bienvenido desde Ciudad Real.

Espero te ayudemos a despejar tus dudas y puedas tomar la decisión mas apropiada.

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #10 en: 27-Abril-2012, 10:21:59 »
Bienvenido al Club!!! Saludos desde barcelona!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Charlye

  • Visitante
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #11 en: 27-Abril-2012, 15:51:33 »
bienvenidos al foro y saludos desde ourense... :welcome1:

Desconectado herculano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Saludos
« Respuesta #12 en: 27-Abril-2012, 19:48:36 »
Hola Enric, yo también soy nuevo en este foro.
Saludos desde Alacant :bienvenido:

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #13 en: 27-Abril-2012, 20:43:28 »
bienvenido desde la mancha, y muy buen conjunto, suerte con el carnet
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Buenas Señores Me Presento Me Llamo Enric Y Soy Nuevo Por Aqui
« Respuesta #14 en: 27-Abril-2012, 23:00:31 »
Bienvenido al Club desde Cubelles (Barcelona). Yo me sacaría el E y así te olvidas de problemas con el carnet.