| Autor |
Mensaje |
MIGUELPEDRO
|
 PESOS EN LA LANZA
Pensais que llevo mucho peso en el arcon delantero y en la lanza?
Porta bicicleta
Bicicleta adulto
2 bombonas de gas de 6 kg
Batería de gel
Cargador de batería
4 botellas de liquidos
Manguera de agua de 25 metros
Manguera de luz de 20 metros
Piquetas y clavos varios
Bueno, también llevo varios enredos mas pero esos ya son pequeños y no deben pesar mucho.
La rueda de repuesto la llevo en el arcon debajo de la cama.
Bueno espero vuestras opiniones aunque haciendo la relación si que creo voy pasadito….
____________ Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia
|
|
|
|
 |
diegoato
|
 Re: PESOS EN LA LANZA
yo me creo que si te pasas algo pues aprox serán :
2 bombonas + lo que pesa el casco = 16 kg
bici = 20 kg
el porta bici = 20 kg
rollo manguera agua = 3 kg
rollo manguera luz , no dices sección pero mas o menos = 10 kg
y de varios vamos a poner otros 10 kg suponiendo
rueda repuesto 10 kg
batería gel tampoco dices amperaje + cargador 15 kg
y las botellas de líquidos te lo incluyo en los varios el total son 94 kg teniendo en cuenta que no debemos de llevar mas de 75kg te sobran 19 kg
|
 |
paul
|
Hola
creo que algo pasado estaras, coloca una bascula de baño debajo de la rueda jokey y sabras el peso real que tienes. De todas formas, intenta colocar la rueda de recambio en el garage de las literas atras del todo y algo seguro que compensaras.
un saludo.
|
|
|
 |
valcand
Team

|
El peso en lanza no es el peso total que llevas en la parte delantera de la cv, es la diferencia entre el peso que hay en la parte trasera y la parte delantera de la cv. Al tener la cv un eje este hace que la cv se venza hacia delante o hacia detrás en función de como estén equilibrados los pesos. El peso que ejerce la lanza hacia abajo debido a lo anterior, es el peso en lanza y dependiendo del modelo de enganche del coche (Smax que aparece en la placa del mismo) es recomendable un peso en lanza mayor o menor.
____________ salu2
valcand
Ford Focus C-Max 2.0 TDCi 136 cv + Sun Roller Jazz 42 L
|
|
|
|
 |
MIGUELPEDRO
|
Valcand, no me fastidies; entonces suma y sigue; cerramiento privacy; cuatro sillones, la mesa, la caja de herramientas, y mil trastos mas. No voy con 19 kilos mas, llevo mas de 50 kg. Tendré que replantearme la distribucion de pesos pero no veo dificil.....
____________ Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia
|
|
|
|
 |
Papero
|
la clave esta en repartir el peso proporcionalmente por toda la caravana, para darle estabilidad cuando vas por la carretera, si ponemos mucho delante y poco detras mal, y al reves tampoco,
no se si me he explicado bien,
bueno, a ver si entre todos sacamos algo,
|
 |
valcand
Team

|
Valcand, no me fastidies; entonces suma y sigue; cerramiento privacy; cuatro sillones, la mesa, la caja de herramientas, y mil trastos mas. No voy con 19 kilos mas, llevo mas de 50 kg. Tendré que replantearme la distribucion de pesos pero no veo dificil..... 
El peso en lanza es la diferencia entre el peso trasero y el delantero, no la suma MIGUELPEDRO. Imagina que en la parte posterior de la cv llevas 50 Kg y en la parte delantera 80 Kg, el peso en lanza es de 30 Kg no de 130 Kg.
Lo más facil es colocar una báscula de baño o pesa lanzas bajo la rueda jockey y distribuir los pesos en la cv.
____________ salu2
valcand
Ford Focus C-Max 2.0 TDCi 136 cv + Sun Roller Jazz 42 L
|
|
|
|
 |
JUANMA
|
Lo mejor es sentar a la suegra en la parte de atras de la cv, durante el viaje, con lo pesadas que son, ya le puedes echar todos los trastos que quieras en el arcon delantero.
Para que pase de 75 kgs, que es lo que a mi me recomendaron, hay que echar muchas cosas, ya que siempre llevamos varias cosas en la parte trasera, en mi caso, llevo mas cosas que tu en la parte delantera, y las sillas de camping y la mesa en la parte trasera, y en el pesa-lanzas, normalmente no paso de 50 ni con el deposito de agua a media carga.
____________ DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.
UN SALUDO
JUANMA
|
|
|
|
 |
|
|