| Autor |
Mensaje |
CHOCLO
|
 PESO DE LA JAZZ 490 CP
POR FAVOR ALGUIEN ME PODRÍA DECIR CUANTOPESA LA JAZZ 490CP Y SI MI GRAN SCENIC DE 120CV PODRÍA LLEVARLA.
GRACIAS Y BESOS
|
|
|
|
 |
Jose Luis
Developer

|
 Respuesta: PESO DE LA JAZZ 490 CP
Hola Choclo, antes de nada bienvenido al club y un saludo desde Madrid
Y luego vamos a ver...
Sun Roller Jazz 490 cp
Longitud int./ext. 507/526 cm.
Anchura ext. 225 cm.
Altura total/int. 253/195 cm.
Ventanas 7
Plazas 6
Camas ant./cent./post. 195x135/190x116/2x190x80 cm.
Litera plegable ----- cm.
Tara 870 Kg.
P.M.A. 1020 Kg.
Y en la prueba de compatibilidad, te da:
Pues Muy buena puntuacion, lo unico que dice es que la 6ª como que poco pero bueno, por lo demas todo muy bien.
Un saludo
|
|
|
|
 |
jose antonio garcia
|
bienvenido al club desde valencia.
____________ Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.
|
|
|
|
 |
raul
|
si que puede, el otro dia hicimos la prueba con la 490 mia y un focus de 90 cv y lo movia como una pluma (no cogimos cuestas arriba). a mi en el c4 me sorprendió lo facil que se lleva esta caravana y lo bien que se maneja.
un saludo
|
|
|
|
 |
Antonio y Merce
|
la jazz tiene la ventaja que se mueve con cualquier coche "utilitario, a partir de 90 cv., tengo una sugerencia ¿porque no abrimos un post con la foto y caracteristicas del coche tractor que tengamos y la caravana? ¿quien se apunta? saludos.
____________ LA CARAVANA ES NUESTRA CASA ALLI DONDE NO TENEMOS CASA...
Ford Focus Sport 1.6 TDCi 109 cv + Sun Roller Jazz 49 CP
Gps Tom Tom One v1 navcore 7.910 Mapa Western Europa, 1GB, 8.15-2024
Emisora portatil CB alan 42 canal 2
|
|
|
|
 |
Paco
|
Yo tengo el mismo coche y una queen 380 T, con P.M.A. de 900, al subir puertos no hay ningún problema. Por poner un ejemplo el puerto de Somosierra si el tráfico lo permite mantiene 90 Km/H en 4ª
En agosto del pasado año nos hicimos una ruta por Italia (un total de 4200 Km) y el consumo fue de 10 litros a los 100 Km sin poner 6ª nunca. Mi coche anterior de gasolina y 90 CV me gastaba 16 l.
Llaneando el límite de velocidad lo pone la prudencia.
Un saludo
|
|
|
|
 |
Duque
|
Yo tengo la 49CP y la he pesado en una bascula de la ITV en vacío, y pesa 1.005 kg. La tara de la ficha técnica, queda bastante lejos del peso real de la caravana.
Saludos.
|
|
|
|
 |
cristina
|
Hola a todos, soy nueva. Nosotros hemos comprado esa caravana y no la entregan en junio. El técnico nos dijo que el peso de la ficha técnica era mentira y que la caravana en vacio pesaba algo menos de 1100kg. Tenemos un golf de 110 cv y nos dijo que ibamos justos, que no cargasemos la carvana mucho y que llevasemos en el coche lo máximo posible.
Otras persaonas dicen que no cargemos el coche, vosotros que decis?
Sentimos mucho lo que le ha pasado a Manuel, leyendolo me entro tanto miedo que llege a pensar que ya no quería caravana. Somos novatos.
Salu2
|
|
|
|
 |
Sargantana
|
La manera de cargar coche y caravana lo aprenderéis con la experiencia. Los que llevamos algún tiempo (aunque no mucho) en esto vamos probando y aprendiendo sobre la marcha.
En mi opinión, lo importante es repartir bien peso dentro de la caravana de manera que ni babor ni estribor, ni popa ni proa, lleven un excesivo peso, es decir, que no vaya descompensada. Las cosas de peso, cuanto más cerca del suelo y del eje, mejor. El peso en lanza, entre 50 y 75 kgs (hay varias maneras de comprobarlo, desde una báscula de baño, hasta el ojímetro, es decir, levantarla a pulso).
Por otra parte, yo soy de la opinión de llevar el maletero del coche bien cargado, para que la relación entre peso de caravana y peso de coche esté inclinada en el vehículo.
____________ Un saludo
Sargantana
|
|
|
|
 |
jose antonio garcia
|
Hola cristina y bienvenida todo el consejo de sargantana y demas compañeros, lo mas importante es el peso y repartido para que viajes segura y lo que no gastes en una salida o dos dejalo en casa.
saludas:
|
|
|
|
 |
JAZZ
|
Hola Choclo. Bienvenido desde Valencia Hola Cristina. Bienvenida desde Valencia
Yo tengo ena Jazz 49 CP y la verdad es que el peso me tiene absolutamente obsesionado. Todo aquello que compro para la caravana ,procuro que sea lo mas pequeño posible y lo mas liviano.
Procuro no meter cosas "por si acaso"
Lo mas pesado que llevo es el Avance y por necesidad, si pudiera,tambien lo dejaria en casa.
Ejemplos:
- Sillas y mesas de aluminio lo mas ligeras posibles.
- RadioCD.........NO....... Un pequeño MP3 y dos pequeños altavoces
- Tendedero de aluminio pleglable y ligero
- En ruta todos los depositos vacios.
- Television...a ser posible se deja en casa.
Si he llevado algo que no he utilizado ,veo si es necesario realmente y si no lo es........tambien lo saco.
Tal vez soy un poco exagerado.........pero ya lo dije...........el peso me tiene un poquito obsesionado
Saludos desde Valencia
|
|
|
|
 |
Argon_xp
|
Bienvenidos, y no os obsesioneis tanto con el peso, lo importante es como dice Sargantana, repartirlo bien... lo dicho, un saludo y bienvenidos al club.
____________ Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)
|
|
|
|
 |
alberto
|
Como ya he dicho antes por otro mensaje estoy con sagartana, mientras más peso lleves en el tractor mejor dominarás la caravana, a medida que los pesos van siendo equivalentes la cv irá apoderándose del vehículo tractor.
|
|
|
|
 |
alberto
|
Hola Choclo, es más problema el tema de kg del tractor que los potencia que tenga.
|
|
|
|
 |
jose antonio garcia
|
Hola Choclo lo que te dicen del peso me parece biem lo que no se gaste en unas salidas dejalo en casa pero no te tienes que obsesionar,lo mas importante lo que te dice Argon reparte los pesos en tu cv,
SALUDOS.
|
|
|
|
 |
|
|