* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Dos Alcachofas De Enganche Que Tengo En Mi Baley Ranger  (Leído 9677 veces)

Desconectado Rcinco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Dos Alcachofas De Enganche Que Tengo En Mi Baley Ranger
« en: 22-Octubre-2012, 15:21:02 »
Os comento, tengo una Baley Ranger, la cual tiene instalada dos alcachofas para engancharla al coche.

una es la que se lleva cuando voy circulando con ella. es la que da la luz a los pilotos y tal. a esta la vamos a llamar alcachofa de conexión (C), para brevedad en el mensaje.

la otra segun me comentaron, y he visto en el manual es para, ojito, poder conectar la bateria del coche a la caravana, y tener los 12 V sin tener que porque llevar la batería. a esta la vamos a llamar alcachofa de alimentación (A), para brevedad en el mensaje, al igual que hice antes con la (C).

mi pregunta es, si yo llevo una bateria de 12 V en la caravana de tipo de coche, y cuando ando tengo que llevar conectada la (C), puedo hacer un empalme tipo "chapucero" y conectar también la (A), para que me valla cargando la bateria????

gracias, y no comeros mucho la cabeza.

por cierto, si queréis mas detalle, os mando fotos por si hay algún manitas que crea que viendo, lo ve mas claro (valga la redundancia),
Mi Baley Ranger

 

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Dos Alcachofas De Enganche Que Tengo En Mi Baley Ranger
« Respuesta #1 en: 22-Octubre-2012, 15:43:15 »
[quote user="Rcinco" post="134280"]Os comento, tengo una Baley Ranger, la cual tiene instalada dos alcachofas para engancharla al coche.

una es la que se lleva cuando voy circulando con ella. es la que da la luz a los pilotos y tal. a esta la vamos a llamar alcachofa de conexión (C), para brevedad en el mensaje.

la otra segun me comentaron, y he visto en el manual es para, ojito, poder conectar la bateria del coche a la caravana, y tener los 12 V sin tener que porque llevar la batería. a esta la vamos a llamar alcachofa de alimentación (A), para brevedad en el mensaje, al igual que hice antes con la (C).

mi pregunta es, si yo llevo una bateria de 12 V en la caravana de tipo de coche, y cuando ando tengo que llevar conectada la (C), puedo hacer un empalme tipo "chapucero" y conectar también la (A), para que me valla cargando la bateria????

gracias, y no comeros mucho la cabeza.

por cierto, si queréis mas detalle, os mando fotos por si hay algún manitas que crea que viendo, lo ve mas claro (valga la redundancia),[/quote]

Hola necesitaria mas fotos he informacion, pero creo que si, la alcachofa de conexion C debe de ser la piña de siete pines que se encarga de las luces de la caravana para circular (luces de posicion, intermitentes, freno) y no creo que tenga nada que ver con el conector A que solo tendra dos cables (positivo y negativo) de los 12 v de la bateria.

Si pusieras una bateria en la caravana y conectaras el conector a al coche para que caragara la bateria de la caravana, deberias de poner un rele de carga de baterias en el coche, para que primero caragara la bateria del coche y una vez caragada la bateria del coche comienza a caragar la bateria de la caravana.

si no entiendes algo o tienes alguna otra duda por aqui estamos.

un saludo.

Desconectado Rcinco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Dos Alcachofas De Enganche Que Tengo En Mi Baley Ranger
« Respuesta #2 en: 22-Octubre-2012, 16:08:35 »
la (A) tiene 7 pines también....

mañana iré hacerle fotos, os lo prometo.
Mi Baley Ranger

 

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Dos Alcachofas De Enganche Que Tengo En Mi Baley Ranger
« Respuesta #3 en: 22-Octubre-2012, 16:19:35 »
Cargará según la sección de cable.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Dos Alcachofas De Enganche Que Tengo En Mi Baley Ranger
« Respuesta #4 en: 22-Octubre-2012, 16:49:50 »
Pues no, no puedes, tendrías que montar una segunda base de 7 pines... las caravanas inglesas llevan una piña de 7 (llamada 12S) y una segunda piña de 7 (Llamada 12N).

 



Ahora, ¿que es lo que tienes en la piña N y que es lo que tienes en la piña S? es un misterio, abran cambiado cables para poder usar solo una y así poder utilizarla con un vehículo español, ahora te tocara averiguarlo.



Lo que si te puedo decir es que venden adaptadores para piñas y bases de 13 pines, pero si han modificado el original, mal asunto... hay que volver a mirar uno por uno.


Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Dos Alcachofas De Enganche Que Tengo En Mi Baley Ranger
« Respuesta #5 en: 22-Octubre-2012, 17:58:49 »
[quote user="Jose Luis" post="134290"]Pues no, no puedes, tendrías que montar una segunda base de 7 pines... las caravanas inglesas llevan una piña de 7 (llamada 12S) y una segunda piña de 7 (Llamada 12N).

 



Ahora, ¿que es lo que tienes en la piña N y que es lo que tienes en la piña S? es un misterio, abran cambiado cables para poder usar solo una y así poder utilizarla con un vehículo español, ahora te tocara averiguarlo.



Lo que si te puedo decir es que venden adaptadores para piñas y bases de 13 pines, pero si han modificado el original, mal asunto... hay que volver a mirar uno por uno.

[/quote]Que curioso Jose Luis,osea que la 12S es para el frigo,luz interior y carga de bateria auxiliar y la 12N es para los pilotos de la cv.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Rcinco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Dos Alcachofas De Enganche Que Tengo En Mi Baley Ranger
« Respuesta #6 en: 23-Octubre-2012, 12:27:56 »
   
Mi Baley Ranger

 

Desconectado nikorami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Dos Alcachofas De Enganche Que Tengo En Mi Baley Ranger
« Respuesta #7 en: 23-Octubre-2012, 14:45:19 »
[quote user="Rcinco" post="134354"]    [/quote]

Las clavijas parecen ser las dos del mismo tipo, yo creo que es como te han comentado mas arriba, una es luces de posicion e indicacion de caravana y la otra es para alimentar los 12v dc a el interior de la caravana, mi opinion es que si quieres tener luz en el interior de la caravana, lo que yo aria es poner en los bajos de la caravana una caja de conexiones estanca de las que se usan en la industria de 100x100, las mangeras que van a las piñas apuntaria muy bien los colores como estan conetados y echaría alguna foto, luego en la caja de conexiones las unificaría las dos mangueras en una manguera de 13 cables de las que se usan para caravanas con piñas de 13 pines.

una vez hecho esto tendrias que poner una base de 13 pines en el coche y dejarias la caravana como estan las caravanas en la actualidad.

eso es mi opinion, por que creo que llevar dos piñas en el coche (una para luces de posicion y otra para para luces internas luego puedes tener problemas en la itv)

mis explicaciones puede que no sean muy buenas, por que yo en mi cabeza tengo las ideas mas o menos claras pero entiendo que hay muchas personas que no tienen por que entender mis explicaciones.

si te interesa lo que te acabo de comentar dimelo y te hago un esquema de como hacerlo.

este es un hilo del foro que habla de las conexiones y equivalentes de las piñas de 7 y de 13

http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=9410