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Autor Tema: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas  (Leído 18247 veces)

Anonymous

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SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« en: 03-Septiembre-2009, 21:24:46 »
Hola a todos!!!!

Según fuentes bastante fidedignas Sun Roller España ha dejado de fabricar caravanas y autocaravanas.

Se van a fabricar en Eslovenia, del grupo ADRIA.

300 y pico empleados de la factoría de Fornals de la Selva van al paro.

MONCAYO está en suspensión de pagos.

Son muy malas noticias que uno NUNCA quiere oir y menos comunicar. Esta jodida crisis se está llevando por delante demasiadas cosas.....

Espero y deseo, que de ser cierta la noticia, mis mejores deseos de que les vaya bien a todos los empleados de la fábrica; que todo sea una mala pesadilla y que se resuelva todo de la mejor manera posible....Como mínimo que todo se quede como han venido funcionando hasta ahora y que vuelvan a fabricar nuestras estimadas, alabadas y veneradas CARAVANAS para el orgullo de todos caravaneros y en especial los del CLUB SUN ROLLER.

Ojalá todo sea incierto, o por lo menos, no tan grave como pinta.

¡¡¡Qué podemos hacer!!!

¡¡¡Algo hay que hacer!!!! Hay que buscar alguna solución, qué sé yo,  para que nuestras empresas, compañeros de trabajo nuestros al fin y al cabo no veamos esfumarse LO NUESTRO.

Un cordial saludo a todos!!!!!

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #1 en: 03-Septiembre-2009, 22:04:16 »
Noticia de la Agencia EFE:
Economía/Motor
"Sun Roller presenta un ERE con 64 despidos en Fogars de la Selva (Barcelona)
   BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La fabricante de caravanas y módulos Sun Roller ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 64 personas de las 193 que trabajan en su fábrica de Fogars de la Selva (Barcelona), informó CC.OO. de Catalunya. Actualmente, toda la plantilla está afectada por un ERE temporal de 61 días que finalizará a mediados de octubre.

   La portavoz de CC.OO. en el comité de empresa, Chari Milla, explicó a Europa Press que la empresa  ofrece la indemnización mínima que marca la ley para los despedidos, ya que argumenta causas económicas para presentar el ERE. Asimismo, la dirección ha anunciado a los sindicatos que si no aceptan el ERE, presentarán concurso de acreedores.

   Sun Roller es propiedad de la multinacional eslovaca Adria, que adquirió la empresa hace dos años para evitar su quiebra. CC.OO. demandó a Adria que invierta en una planta que es "rentable y con futuro", pese a la coyuntura actual."

Que presente un ERE no significa que vaya a dejar de construir caravanas en España. Más parece una amenaza para negociar que un hecho cierto. De todas formas, insisto en ello, la actual situación económica de España -en particular- es mucho peor que en otros paises cuyo paro no es tan elevado y donde ya se ha producidos los reajustes de plantilla y se está comenzando a elevar, de nuevo, la producción. En el caso de España tenemos un problema grave:  la indemnización por despido, en muchas ocasiones -sobre todo en empresas pequeñas (que son el 80%)- impide despedir a, por ejemplo, el 75% de la plantilla dejando un 25% y la empresa funcionando... ¿como? pues como el importe de las indemnizaciones es tan alto es mucho mejor despedir al 100% porque sale gratis... al disolverse la empresa no hay contrato e indemniza el FOGASA... como, además, las empresas tienen las máquinas en renting, no suelen tener prácticamente bienes: únicamente las máquinas ya viejas. De esa manera, con el préstamo necesario para pagar los despidos, se renueva la fábrica, se empieza de cero y se contrata sólo al 25% que más interese... sin antigüedad y sin trienios. SUN ROLLER lo tiene todavía mejor: irse a la excelente planta Eslovena donde los salarios son mucho menores y las cuotas a la Seguridad Social muy distintas a las españolas pues no gravan el contrato de trabajo sino que el pago de pensiones se aplica a través del IVA y del impuesto de sociedades, dejando sólo el coste del seguro médico a cargo de la empresa (e incluso, me comentan, que existen "tarifas planas", donde casi sale lo mismo pagar por uno que por cuatro trabajadores). Porque, una cosa es cierta: los accionistas de SUN ROLLER y ADRIA serán ricos... pero no son tontos. Y, además, si se quedan en España lo único que les espera es una subida de impuestos ya anunciada o alguna improvisación de última hora... sinceramente, dejando a un lado los sentimientos, no sé cómo todavía no han cerrado... debe ser por un tema "sentimental" porque, con los números en la mesa (y como ya auguré hace tres años cuando la fusión) lo lógico es cerrar Fogars, desplazar la producción a Eslovenia y, en unos meses, volver a abrir en Fogars una planta logística de distribución y control de calidad para el mercado nacional y francés.

Es muy lamentable perder la producción española, pero quizás deberíamos reflexionar por qué aquí y sólo aquí pasan estas cosas y por qué en el resto de Europa las tasas de paro más dramáticas únicamente han sido tres veces más bajas que las españolas. Algo pasará ¿no?. Por otro lado -y eso es cierto- el nivel de protección del que tiene empleo seguro es superior a otros países, por tanto, todo es una cuestión de elección: si queremos algo es porque en otra cosa hemos de ceder.

De todas formas, insisto, lo que se puede perder es la producción en una planta lastrada por la estructura económica de España pero lo que es la marca seguro que no desaparece... lo lamentable sería descubrir, incluso, que las Sun Roller fabricadas en Eslovenia salen con los tornillos rectos, sin muebles torcidos y con las juntas correctamente selladas. :cry:  :cry:  :cry:

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #2 en: 03-Septiembre-2009, 23:38:11 »
[quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="46870"]Noticia de la Agencia EFE:
Economía/Motor
"Sun Roller presenta un ERE con 64 despidos en Fogars de la Selva (Barcelona)
   BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La fabricante de caravanas y módulos Sun Roller ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 64 personas de las 193 que trabajan en su fábrica de Fogars de la Selva (Barcelona), informó CC.OO. de Catalunya. Actualmente, toda la plantilla está afectada por un ERE temporal de 61 días que finalizará a mediados de octubre.

   La portavoz de CC.OO. en el comité de empresa, Chari Milla, explicó a Europa Press que la empresa  ofrece la indemnización mínima que marca la ley para los despedidos, ya que argumenta causas económicas para presentar el ERE. Asimismo, la dirección ha anunciado a los sindicatos que si no aceptan el ERE, presentarán concurso de acreedores.

   Sun Roller es propiedad de la multinacional eslovaca Adria, que adquirió la empresa hace dos años para evitar su quiebra. CC.OO. demandó a Adria que invierta en una planta que es "rentable y con futuro", pese a la coyuntura actual."

Que presente un ERE no significa que vaya a dejar de construir caravanas en España. Más parece una amenaza para negociar que un hecho cierto. De todas formas, insisto en ello, la actual situación económica de España -en particular- es mucho peor que en otros paises cuyo paro no es tan elevado y donde ya se ha producidos los reajustes de plantilla y se está comenzando a elevar, de nuevo, la producción. En el caso de España tenemos un problema grave:  la indemnización por despido, en muchas ocasiones -sobre todo en empresas pequeñas (que son el 80%)- impide despedir a, por ejemplo, el 75% de la plantilla dejando un 25% y la empresa funcionando... ¿como? pues como el importe de las indemnizaciones es tan alto es mucho mejor despedir al 100% porque sale gratis... al disolverse la empresa no hay contrato e indemniza el FOGASA... como, además, las empresas tienen las máquinas en renting, no suelen tener prácticamente bienes: únicamente las máquinas ya viejas. De esa manera, con el préstamo necesario para pagar los despidos, se renueva la fábrica, se empieza de cero y se contrata sólo al 25% que más interese... sin antigüedad y sin trienios. SUN ROLLER lo tiene todavía mejor: irse a la excelente planta Eslovena donde los salarios son mucho menores y las cuotas a la Seguridad Social muy distintas a las españolas pues no gravan el contrato de trabajo sino que el pago de pensiones se aplica a través del IVA y del impuesto de sociedades, dejando sólo el coste del seguro médico a cargo de la empresa (e incluso, me comentan, que existen "tarifas planas", donde casi sale lo mismo pagar por uno que por cuatro trabajadores). Porque, una cosa es cierta: los accionistas de SUN ROLLER y ADRIA serán ricos... pero no son tontos. Y, además, si se quedan en España lo único que les espera es una subida de impuestos ya anunciada o alguna improvisación de última hora... sinceramente, dejando a un lado los sentimientos, no sé cómo todavía no han cerrado... debe ser por un tema "sentimental" porque, con los números en la mesa (y como ya auguré hace tres años cuando la fusión) lo lógico es cerrar Fogars, desplazar la producción a Eslovenia y, en unos meses, volver a abrir en Fogars una planta logística de distribución y control de calidad para el mercado nacional y francés.

Es muy lamentable perder la producción española, pero quizás deberíamos reflexionar por qué aquí y sólo aquí pasan estas cosas y por qué en el resto de Europa las tasas de paro más dramáticas únicamente han sido tres veces más bajas que las españolas. Algo pasará ¿no?. Por otro lado -y eso es cierto- el nivel de protección del que tiene empleo seguro es superior a otros países, por tanto, todo es una cuestión de elección: si queremos algo es porque en otra cosa hemos de ceder.

De todas formas, insisto, lo que se puede perder es la producción en una planta lastrada por la estructura económica de España pero lo que es la marca seguro que no desaparece... lo lamentable sería descubrir, incluso, que las Sun Roller fabricadas en Eslovenia salen con los tornillos rectos, sin muebles torcidos y con las juntas correctamente selladas. :cry:  :cry:  :cry:[/quote]

No, si al final vamos a tener el síndrome de Estocolmo y todo hay que j.....se

Desconectado rafiki

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #3 en: 05-Septiembre-2009, 15:03:12 »
Cuando hay compras de empresa de este tipo..a los pocos años se encargan de pulverizarla y quitarse competencias..así se crean los monopolios.  sniffff.
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


avendano

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #4 en: 06-Septiembre-2009, 00:13:48 »
Esto ya me lo olia yo, hace tiempo.

Anonymous

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #5 en: 06-Septiembre-2009, 21:00:51 »
[quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="46870"]Noticia de la Agencia EFE:
Economía/Motor
"Sun Roller presenta un ERE con 64 despidos en Fogars de la Selva (Barcelona)
   BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La fabricante de caravanas y módulos Sun Roller ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 64 personas de las 193 que trabajan en su fábrica de Fogars de la Selva (Barcelona), informó CC.OO. de Catalunya. Actualmente, toda la plantilla está afectada por un ERE temporal de 61 días que finalizará a mediados de octubre.

   La portavoz de CC.OO. en el comité de empresa, Chari Milla, explicó a Europa Press que la empresa  ofrece la indemnización mínima que marca la ley para los despedidos, ya que argumenta causas económicas para presentar el ERE. Asimismo, la dirección ha anunciado a los sindicatos que si no aceptan el ERE, presentarán concurso de acreedores.

   Sun Roller es propiedad de la multinacional eslovaca Adria, que adquirió la empresa hace dos años para evitar su quiebra. CC.OO. demandó a Adria que invierta en una planta que es "rentable y con futuro", pese a la coyuntura actual."

Que presente un ERE no significa que vaya a dejar de construir caravanas en España. Más parece una amenaza para negociar que un hecho cierto. De todas formas, insisto en ello, la actual situación económica de España -en particular- es mucho peor que en otros paises cuyo paro no es tan elevado y donde ya se ha producidos los reajustes de plantilla y se está comenzando a elevar, de nuevo, la producción. En el caso de España tenemos un problema grave:  la indemnización por despido, en muchas ocasiones -sobre todo en empresas pequeñas (que son el 80%)- impide despedir a, por ejemplo, el 75% de la plantilla dejando un 25% y la empresa funcionando... ¿como? pues como el importe de las indemnizaciones es tan alto es mucho mejor despedir al 100% porque sale gratis... al disolverse la empresa no hay contrato e indemniza el FOGASA... como, además, las empresas tienen las máquinas en renting, no suelen tener prácticamente bienes: únicamente las máquinas ya viejas. De esa manera, con el préstamo necesario para pagar los despidos, se renueva la fábrica, se empieza de cero y se contrata sólo al 25% que más interese... sin antigüedad y sin trienios. SUN ROLLER lo tiene todavía mejor: irse a la excelente planta Eslovena donde los salarios son mucho menores y las cuotas a la Seguridad Social muy distintas a las españolas pues no gravan el contrato de trabajo sino que el pago de pensiones se aplica a través del IVA y del impuesto de sociedades, dejando sólo el coste del seguro médico a cargo de la empresa (e incluso, me comentan, que existen "tarifas planas", donde casi sale lo mismo pagar por uno que por cuatro trabajadores). Porque, una cosa es cierta: los accionistas de SUN ROLLER y ADRIA serán ricos... pero no son tontos. Y, además, si se quedan en España lo único que les espera es una subida de impuestos ya anunciada o alguna improvisación de última hora... sinceramente, dejando a un lado los sentimientos, no sé cómo todavía no han cerrado... debe ser por un tema "sentimental" porque, con los números en la mesa (y como ya auguré hace tres años cuando la fusión) lo lógico es cerrar Fogars, desplazar la producción a Eslovenia y, en unos meses, volver a abrir en Fogars una planta logística de distribución y control de calidad para el mercado nacional y francés.

Es muy lamentable perder la producción española, pero quizás deberíamos reflexionar por qué aquí y sólo aquí pasan estas cosas y por qué en el resto de Europa las tasas de paro más dramáticas únicamente han sido tres veces más bajas que las españolas. Algo pasará ¿no?. Por otro lado -y eso es cierto- el nivel de protección del que tiene empleo seguro es superior a otros países, por tanto, todo es una cuestión de elección: si queremos algo es porque en otra cosa hemos de ceder.

De todas formas, insisto, lo que se puede perder es la producción en una planta lastrada por la estructura económica de España pero lo que es la marca seguro que no desaparece... lo lamentable sería descubrir, incluso, que las Sun Roller fabricadas en Eslovenia salen con los tornillos rectos, sin muebles torcidos y con las juntas correctamente selladas. :cry:  :cry:  :cry:[/quote]

Hola tocayo!!!

Todas estas situciones nos entristecen mucho, pero hay que reflexionar y actuar en consecuencia...

En España hay muchas empresas extranjeras que se han instalado aquí por diversas razones, sobre todo porque la mano de obra era barata y nuestro país era por aquellos tiempos del calibre, por ejemplo, de Eslovenia. La mano de obra no es tan barata hoy en día y se intenta competir con buen trabajo y producción; pero no es suficiente.

Tenemos una de las fábricas de coches más y mejores productivas de Europa en Vigo (Citroen), aparte de Renault, Peugeot, Ford, Opel y un largo etc. son un nº de empresas que exportamos coches y no son españolas....

Yo creo que nosotros no somos mejores "empleados" que los franceses, alemanes, etc. Ni que tampoco los eslovenos sean mejores que los españoles (valga la comparación). Pero si tienes una producción que hacer en un tiempo limitado quizás las cosas, a veces, no salgan bien.

En este país suele uno (yo me incluyo) mostrar de cara a fuera lo que tiene y lo bueno que es....Me explico, solemos identificarnos con el coche que tenemos y si es alemán (Mercedes, BMW o Audi) eres un triunfador, y si tienes un Seat, eres un vulgar currante......

Cuando vino el presidente de Volkswagen a España se sorprendió de los pocos Seat que vió circulando.....Los franceses aman sus coches y sus cosas, los norteamericanos idem, etc...
Pero aquí lo de fuera siempre es mejor que lo de dentro.

He visto caravanas Knauss y están mejor hechas las de hace 20 o 30 años que las de ahora.
Caravelair y Sterckeman (son del mismo grupo) no son mejores que las Sun Roller; para mí son peores y más caras.....Si tienes un presupuesto alto para comprar una cv te la compras alemana, aunque lleve las mismas cosas que una Adagio.....

No desearía que se malinterpretara ni ofender a nadie, en absoluto, pero deberíamos mirar más por lo nuestro. No nos importa comprar un coche de la India y saber que nos podemos quedar sin recambio y "sin coche" durante mucho tiempo, pero gastarnos el dinero en un producto nacional nos dá miedo.....Aunque nuestras cvs llevan también Dometic, Truma, Al-ko, Thetford, etc., como dice el anuncio del Dacia"....abre y cierra como los demás..." pero es que son los mismos productos que llevan Burstner, Hobby, Fendt, etc.

He visto en un camping a un holandés con un covertible y un "pedazo" de BMW de los de 7 kilos para arriba.... Si hubiera sido un español diríamos que habría robado el coche.....!!!!!

En España hay coberturas para el desempleo, seguridad social (sanidad y jubilación) para todos y somos un ejemplo a seguir por muchos países ("eso de que tanto tienes, tanto vales...") y si tengo que apoyar una política que agrupe al empresario y al trabajador; y que éste primero no me diga:"mañana ya no vuelvas al trabajo, estás despedido..." sin más. Si tienes que empezar desde cero puedas dar de comer a tu familia.....

Por último, si una empresa, por motivos de mano de obra barata se va a otro país se irá de todas maneras. En el tema del calzado, en mi comarca se hacen de los mejores zapatos, botas del mundo..., pero el tema del bolsillo....!!! y al final te compras en el mercado unos zapatos de plástico por 10 € que te destrozan los piés y te duran dos telediarios....

Amigo Juan Antonio, son tiempos para reaccionar y no compadecernos. Somos los mejores del mundo......y no sólo de futbol.

Ánimo para Sun Roller (España) y sus trabajadores!!!!!!!

Desconectado Manuel

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #6 en: 07-Septiembre-2009, 07:37:20 »
Juan Antonio, efectivamente y para nuestra desgracia, ese es uno de nuestros problemas.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado akuunga

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #7 en: 07-Septiembre-2009, 19:41:49 »
[quote user="avendano" post="47016"]Esto ya me lo olia yo, hace tiempo.[/quote]

Sí Javi, hace casi un año ya tuvimos el primer aviso..... que por cierto no nos sentó nada bien...

A ver en qué quedan los puestos de trabajo y en última instancia el servicio a nosotros los usuarios.


:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado BENITO

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #8 en: 07-Septiembre-2009, 22:33:00 »
Perdonar que os diga una cosa, SOMOS TONTOS ,
 vamos ha ver , si no compramos coches nacionales , los trabajadores que los fabrican no podran comprar zapatos nacionales , si no les compran zapatos no podran comprar coches que hacen aqui , etc, etc , etc ,
 De verdad ¿ nos interesa comprar productos de importacion mas varatos?
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF

Desconectado maluga

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #9 en: 07-Septiembre-2009, 23:24:42 »
[size=24]Dichosa crisis, no os preocupeis Super Zapa nos sacara una formula mágica para salir ganando todos. Vaya tela no se donde vamos a llegar, esto sigue sin pintar bien, que Dios nos coja confesados. Abrazos para los compañeros de Sun Roller y pal resto.[/size]
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado Jose Luis

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #10 en: 08-Septiembre-2009, 09:40:04 »
Bueno, pues me voy a meter en un lió.... :wink: ....

Yo opino como Supertamp



Crisis, que crisis.... yo solo se, que la Nissan hizo un ERE y despidió al 50% de la plantilla de fijos.... pero vas a la Nissan a comprar un coche y te dan 7 meses de lista de espera... La Peugeot-Citroen, que por cierto tengo enfrente de casa, ha hecho otro ERE y a despedido a todo el turno de noche.... pero resulta que han cogido a 750 nuevos, a través de una empresa de trabajo temporal y vuelve a estar operativo el turno de noche.... UPS Vallecas a echo un ERE y a despedido al 80% de la plantilla, pero a cogido a 300 nuevos trabajadores con la mitad de sueldo, una Española, Aceralia, casualmente la tengo también en mi barrio, y mis pulmones lo saben de sobra.... :wink: ... ha echo un ERE y a despedido al 60% de la plantilla, a pesar de ser la única sucursal de Europa que fabrica las bigas de de mas de 3000 mm... claro a los 3 días habían vuelto a meter a 150 empleados, pero esta vez con la mitad de sueldo, si no no podían sacar la producción... bueno podría seguir asi un buen rato, trabajo en un medio de comunicación y todos estos casos desbordan mi correo electrónico, lo que pasa es que en las grandes medios de comunicación estos temas no se dicen... :wink: .... solo una cosa mas, ¿que marca de coche es nacional?, ¿que marca de caravana es nacional?... ¿ACE?, no gracias, ni regalada...

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #11 en: 08-Septiembre-2009, 11:28:26 »
Yo ya dije que se trata de una decisión estratégica de adria, que se lleva la fabricación de caravanas a Eslovenia. De la factoria catalana solo van a salir movil-homes

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #12 en: 08-Septiembre-2009, 15:18:54 »
.... solo una cosa mas, ¿que marca de coche es nacional?, ¿que marca de caravana es nacional?... ¿ACE?, no gracias, ni regalada...[/quote]

Hola Jose Luis!!!

Si una empresa extranjera viene a España, se instala y dá trabajo: BIENVENIDA!!!! A comprar sus productos......Si un producto de una empresa nacional no te gusta, satisface, etc. pues te compras otro. Hace tiempo que no hay proteccionismo y sí libre mercado.

Pero si sistematicamente compramos lo de fuera acabaremos por comprarlos fuera, pero de España, ya que habremos emigrado......

"En una crisis, entre el currante, Rajoy y Zapatero, el que siempre está jodido es el primero...."

Un saludo y mi apoyo incondicional a los currantes de Sun Roller (los de España, por ahora...)

Desconectado akuunga

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #13 en: 08-Septiembre-2009, 15:34:01 »
[quote user="valcand" post="47162"][Te equivocas Juan, no nos gustaron las formas.[/quote]
Efectivamente Andrés, si a una mala noticia le sumas la forma en que se produjo....

[quote user="Jose Luis" post="47172"]
Crisis, que crisis.... yo solo se, que la Nissan hizo un ERE y despidió al 50% de la plantilla de fijos.... pero vas a la Nissan a comprar un coche y te dan 7 meses de lista de espera... La Peugeot-Citroen, que por cierto tengo enfrente de casa, ha hecho otro ERE y a despedido a todo el turno de noche.... pero resulta que han cogido a 750 nuevos, a través de una empresa de trabajo temporal y vuelve a estar operativo el turno de noche.... UPS Vallecas a echo un ERE y a despedido al 80% de la plantilla, pero a cogido a 300 nuevos trabajadores con la mitad de sueldo, una Española, Aceralia, casualmente la tengo también en mi barrio, y mis pulmones lo saben de sobra.... :wink: ... ha echo un ERE y a despedido al 60% de la plantilla, a pesar de ser la única sucursal de Europa que fabrica las bigas de de mas de 3000 mm... claro a los 3 días habían vuelto a meter a 150 empleados, pero esta vez con la mitad de sueldo, si no no podían sacar la producción... bueno podría seguir asi un buen rato, trabajo en un medio de comunicación y todos estos casos desbordan mi correo electrónico, lo que pasa es que en las grandes medios de comunicación estos temas no se dicen... .[/quote]
... y RTVE, cuya genial autopublicidad tiene a toda España engañada, planteó el TERCER ERE en 15 años, reduciendo esta vez en un 42 % (4500 empleos) su plantilla para seguir externalizando todo lo que puede y, lo que no puede, con más de 1000 nuevos contratos que no llegan a los 1000 euros.... en este caso, como en otros,  la crisis no existe sino "de cara a la galería", y lo que esconde es el enriquecimiento ilícito de ciertas empresas... y hasta aquí puedo leer.

[quote user="Jose Luis" post="47172"].... solo una cosa mas, ¿que marca de coche es nacional?, ¿que marca de caravana es nacional?... ¿ACE?, no gracias, ni regalada...[/quote]
Cambiando de tercio José Luis, porqué dices esto? Por lo que yo sé son caravanas que dan muy buen resultado y con una excelente calidad-precio...
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

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Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #14 en: 08-Septiembre-2009, 16:32:09 »
[quote user="akuunga" post="47189"]

[quote user="Jose Luis" post="47172"].... solo una cosa mas, ¿que marca de coche es nacional?, ¿que marca de caravana es nacional?... ¿ACE?, no gracias, ni regalada...[/quote]
Cambiando de tercio José Luis, porqué dices esto? Por lo que yo sé son caravanas que dan muy buen resultado y con una excelente calidad-precio...
:hello2:[/quote]

Por lo que yo se, 5 caravanas de 5 amigos y por lo que he visto en las exposiciones.... :-| ... jamas compraria Ace, bueno y otra marca tampoco, pero mejor me callo que al final la lió... :-|

Solo un apunte mas... el que ha tenido Ace, no ha repetido marca....  :-|