Club Sun Roller

Principal => Noticias => Mensaje iniciado por: Anonymous en 03-Septiembre-2009, 21:24:46

Título: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Anonymous en 03-Septiembre-2009, 21:24:46
Hola a todos!!!!

Según fuentes bastante fidedignas Sun Roller España ha dejado de fabricar caravanas y autocaravanas.

Se van a fabricar en Eslovenia, del grupo ADRIA.

300 y pico empleados de la factoría de Fornals de la Selva van al paro.

MONCAYO está en suspensión de pagos.

Son muy malas noticias que uno NUNCA quiere oir y menos comunicar. Esta jodida crisis se está llevando por delante demasiadas cosas.....

Espero y deseo, que de ser cierta la noticia, mis mejores deseos de que les vaya bien a todos los empleados de la fábrica; que todo sea una mala pesadilla y que se resuelva todo de la mejor manera posible....Como mínimo que todo se quede como han venido funcionando hasta ahora y que vuelvan a fabricar nuestras estimadas, alabadas y veneradas CARAVANAS para el orgullo de todos caravaneros y en especial los del CLUB SUN ROLLER.

Ojalá todo sea incierto, o por lo menos, no tan grave como pinta.

¡¡¡Qué podemos hacer!!!

¡¡¡Algo hay que hacer!!!! Hay que buscar alguna solución, qué sé yo,  para que nuestras empresas, compañeros de trabajo nuestros al fin y al cabo no veamos esfumarse LO NUESTRO.

Un cordial saludo a todos!!!!!
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Juan Antonio Iborra Berna en 03-Septiembre-2009, 22:04:16
Noticia de la Agencia EFE:
Economía/Motor
"Sun Roller presenta un ERE con 64 despidos en Fogars de la Selva (Barcelona)
   BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La fabricante de caravanas y módulos Sun Roller ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 64 personas de las 193 que trabajan en su fábrica de Fogars de la Selva (Barcelona), informó CC.OO. de Catalunya. Actualmente, toda la plantilla está afectada por un ERE temporal de 61 días que finalizará a mediados de octubre.

   La portavoz de CC.OO. en el comité de empresa, Chari Milla, explicó a Europa Press que la empresa  ofrece la indemnización mínima que marca la ley para los despedidos, ya que argumenta causas económicas para presentar el ERE. Asimismo, la dirección ha anunciado a los sindicatos que si no aceptan el ERE, presentarán concurso de acreedores.

   Sun Roller es propiedad de la multinacional eslovaca Adria, que adquirió la empresa hace dos años para evitar su quiebra. CC.OO. demandó a Adria que invierta en una planta que es "rentable y con futuro", pese a la coyuntura actual."

Que presente un ERE no significa que vaya a dejar de construir caravanas en España. Más parece una amenaza para negociar que un hecho cierto. De todas formas, insisto en ello, la actual situación económica de España -en particular- es mucho peor que en otros paises cuyo paro no es tan elevado y donde ya se ha producidos los reajustes de plantilla y se está comenzando a elevar, de nuevo, la producción. En el caso de España tenemos un problema grave:  la indemnización por despido, en muchas ocasiones -sobre todo en empresas pequeñas (que son el 80%)- impide despedir a, por ejemplo, el 75% de la plantilla dejando un 25% y la empresa funcionando... ¿como? pues como el importe de las indemnizaciones es tan alto es mucho mejor despedir al 100% porque sale gratis... al disolverse la empresa no hay contrato e indemniza el FOGASA... como, además, las empresas tienen las máquinas en renting, no suelen tener prácticamente bienes: únicamente las máquinas ya viejas. De esa manera, con el préstamo necesario para pagar los despidos, se renueva la fábrica, se empieza de cero y se contrata sólo al 25% que más interese... sin antigüedad y sin trienios. SUN ROLLER lo tiene todavía mejor: irse a la excelente planta Eslovena donde los salarios son mucho menores y las cuotas a la Seguridad Social muy distintas a las españolas pues no gravan el contrato de trabajo sino que el pago de pensiones se aplica a través del IVA y del impuesto de sociedades, dejando sólo el coste del seguro médico a cargo de la empresa (e incluso, me comentan, que existen "tarifas planas", donde casi sale lo mismo pagar por uno que por cuatro trabajadores). Porque, una cosa es cierta: los accionistas de SUN ROLLER y ADRIA serán ricos... pero no son tontos. Y, además, si se quedan en España lo único que les espera es una subida de impuestos ya anunciada o alguna improvisación de última hora... sinceramente, dejando a un lado los sentimientos, no sé cómo todavía no han cerrado... debe ser por un tema "sentimental" porque, con los números en la mesa (y como ya auguré hace tres años cuando la fusión) lo lógico es cerrar Fogars, desplazar la producción a Eslovenia y, en unos meses, volver a abrir en Fogars una planta logística de distribución y control de calidad para el mercado nacional y francés.

Es muy lamentable perder la producción española, pero quizás deberíamos reflexionar por qué aquí y sólo aquí pasan estas cosas y por qué en el resto de Europa las tasas de paro más dramáticas únicamente han sido tres veces más bajas que las españolas. Algo pasará ¿no?. Por otro lado -y eso es cierto- el nivel de protección del que tiene empleo seguro es superior a otros países, por tanto, todo es una cuestión de elección: si queremos algo es porque en otra cosa hemos de ceder.

De todas formas, insisto, lo que se puede perder es la producción en una planta lastrada por la estructura económica de España pero lo que es la marca seguro que no desaparece... lo lamentable sería descubrir, incluso, que las Sun Roller fabricadas en Eslovenia salen con los tornillos rectos, sin muebles torcidos y con las juntas correctamente selladas. :cry:  :cry:  :cry:
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Anonymous en 03-Septiembre-2009, 23:38:11
[quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="46870"]Noticia de la Agencia EFE:
Economía/Motor
"Sun Roller presenta un ERE con 64 despidos en Fogars de la Selva (Barcelona)
   BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La fabricante de caravanas y módulos Sun Roller ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 64 personas de las 193 que trabajan en su fábrica de Fogars de la Selva (Barcelona), informó CC.OO. de Catalunya. Actualmente, toda la plantilla está afectada por un ERE temporal de 61 días que finalizará a mediados de octubre.

   La portavoz de CC.OO. en el comité de empresa, Chari Milla, explicó a Europa Press que la empresa  ofrece la indemnización mínima que marca la ley para los despedidos, ya que argumenta causas económicas para presentar el ERE. Asimismo, la dirección ha anunciado a los sindicatos que si no aceptan el ERE, presentarán concurso de acreedores.

   Sun Roller es propiedad de la multinacional eslovaca Adria, que adquirió la empresa hace dos años para evitar su quiebra. CC.OO. demandó a Adria que invierta en una planta que es "rentable y con futuro", pese a la coyuntura actual."

Que presente un ERE no significa que vaya a dejar de construir caravanas en España. Más parece una amenaza para negociar que un hecho cierto. De todas formas, insisto en ello, la actual situación económica de España -en particular- es mucho peor que en otros paises cuyo paro no es tan elevado y donde ya se ha producidos los reajustes de plantilla y se está comenzando a elevar, de nuevo, la producción. En el caso de España tenemos un problema grave:  la indemnización por despido, en muchas ocasiones -sobre todo en empresas pequeñas (que son el 80%)- impide despedir a, por ejemplo, el 75% de la plantilla dejando un 25% y la empresa funcionando... ¿como? pues como el importe de las indemnizaciones es tan alto es mucho mejor despedir al 100% porque sale gratis... al disolverse la empresa no hay contrato e indemniza el FOGASA... como, además, las empresas tienen las máquinas en renting, no suelen tener prácticamente bienes: únicamente las máquinas ya viejas. De esa manera, con el préstamo necesario para pagar los despidos, se renueva la fábrica, se empieza de cero y se contrata sólo al 25% que más interese... sin antigüedad y sin trienios. SUN ROLLER lo tiene todavía mejor: irse a la excelente planta Eslovena donde los salarios son mucho menores y las cuotas a la Seguridad Social muy distintas a las españolas pues no gravan el contrato de trabajo sino que el pago de pensiones se aplica a través del IVA y del impuesto de sociedades, dejando sólo el coste del seguro médico a cargo de la empresa (e incluso, me comentan, que existen "tarifas planas", donde casi sale lo mismo pagar por uno que por cuatro trabajadores). Porque, una cosa es cierta: los accionistas de SUN ROLLER y ADRIA serán ricos... pero no son tontos. Y, además, si se quedan en España lo único que les espera es una subida de impuestos ya anunciada o alguna improvisación de última hora... sinceramente, dejando a un lado los sentimientos, no sé cómo todavía no han cerrado... debe ser por un tema "sentimental" porque, con los números en la mesa (y como ya auguré hace tres años cuando la fusión) lo lógico es cerrar Fogars, desplazar la producción a Eslovenia y, en unos meses, volver a abrir en Fogars una planta logística de distribución y control de calidad para el mercado nacional y francés.

Es muy lamentable perder la producción española, pero quizás deberíamos reflexionar por qué aquí y sólo aquí pasan estas cosas y por qué en el resto de Europa las tasas de paro más dramáticas únicamente han sido tres veces más bajas que las españolas. Algo pasará ¿no?. Por otro lado -y eso es cierto- el nivel de protección del que tiene empleo seguro es superior a otros países, por tanto, todo es una cuestión de elección: si queremos algo es porque en otra cosa hemos de ceder.

De todas formas, insisto, lo que se puede perder es la producción en una planta lastrada por la estructura económica de España pero lo que es la marca seguro que no desaparece... lo lamentable sería descubrir, incluso, que las Sun Roller fabricadas en Eslovenia salen con los tornillos rectos, sin muebles torcidos y con las juntas correctamente selladas. :cry:  :cry:  :cry:[/quote]

No, si al final vamos a tener el síndrome de Estocolmo y todo hay que j.....se
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: rafiki en 05-Septiembre-2009, 15:03:12
Cuando hay compras de empresa de este tipo..a los pocos años se encargan de pulverizarla y quitarse competencias..así se crean los monopolios.  sniffff.
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: avendano en 06-Septiembre-2009, 00:13:48
Esto ya me lo olia yo, hace tiempo.
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Anonymous en 06-Septiembre-2009, 21:00:51
[quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="46870"]Noticia de la Agencia EFE:
Economía/Motor
"Sun Roller presenta un ERE con 64 despidos en Fogars de la Selva (Barcelona)
   BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La fabricante de caravanas y módulos Sun Roller ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 64 personas de las 193 que trabajan en su fábrica de Fogars de la Selva (Barcelona), informó CC.OO. de Catalunya. Actualmente, toda la plantilla está afectada por un ERE temporal de 61 días que finalizará a mediados de octubre.

   La portavoz de CC.OO. en el comité de empresa, Chari Milla, explicó a Europa Press que la empresa  ofrece la indemnización mínima que marca la ley para los despedidos, ya que argumenta causas económicas para presentar el ERE. Asimismo, la dirección ha anunciado a los sindicatos que si no aceptan el ERE, presentarán concurso de acreedores.

   Sun Roller es propiedad de la multinacional eslovaca Adria, que adquirió la empresa hace dos años para evitar su quiebra. CC.OO. demandó a Adria que invierta en una planta que es "rentable y con futuro", pese a la coyuntura actual."

Que presente un ERE no significa que vaya a dejar de construir caravanas en España. Más parece una amenaza para negociar que un hecho cierto. De todas formas, insisto en ello, la actual situación económica de España -en particular- es mucho peor que en otros paises cuyo paro no es tan elevado y donde ya se ha producidos los reajustes de plantilla y se está comenzando a elevar, de nuevo, la producción. En el caso de España tenemos un problema grave:  la indemnización por despido, en muchas ocasiones -sobre todo en empresas pequeñas (que son el 80%)- impide despedir a, por ejemplo, el 75% de la plantilla dejando un 25% y la empresa funcionando... ¿como? pues como el importe de las indemnizaciones es tan alto es mucho mejor despedir al 100% porque sale gratis... al disolverse la empresa no hay contrato e indemniza el FOGASA... como, además, las empresas tienen las máquinas en renting, no suelen tener prácticamente bienes: únicamente las máquinas ya viejas. De esa manera, con el préstamo necesario para pagar los despidos, se renueva la fábrica, se empieza de cero y se contrata sólo al 25% que más interese... sin antigüedad y sin trienios. SUN ROLLER lo tiene todavía mejor: irse a la excelente planta Eslovena donde los salarios son mucho menores y las cuotas a la Seguridad Social muy distintas a las españolas pues no gravan el contrato de trabajo sino que el pago de pensiones se aplica a través del IVA y del impuesto de sociedades, dejando sólo el coste del seguro médico a cargo de la empresa (e incluso, me comentan, que existen "tarifas planas", donde casi sale lo mismo pagar por uno que por cuatro trabajadores). Porque, una cosa es cierta: los accionistas de SUN ROLLER y ADRIA serán ricos... pero no son tontos. Y, además, si se quedan en España lo único que les espera es una subida de impuestos ya anunciada o alguna improvisación de última hora... sinceramente, dejando a un lado los sentimientos, no sé cómo todavía no han cerrado... debe ser por un tema "sentimental" porque, con los números en la mesa (y como ya auguré hace tres años cuando la fusión) lo lógico es cerrar Fogars, desplazar la producción a Eslovenia y, en unos meses, volver a abrir en Fogars una planta logística de distribución y control de calidad para el mercado nacional y francés.

Es muy lamentable perder la producción española, pero quizás deberíamos reflexionar por qué aquí y sólo aquí pasan estas cosas y por qué en el resto de Europa las tasas de paro más dramáticas únicamente han sido tres veces más bajas que las españolas. Algo pasará ¿no?. Por otro lado -y eso es cierto- el nivel de protección del que tiene empleo seguro es superior a otros países, por tanto, todo es una cuestión de elección: si queremos algo es porque en otra cosa hemos de ceder.

De todas formas, insisto, lo que se puede perder es la producción en una planta lastrada por la estructura económica de España pero lo que es la marca seguro que no desaparece... lo lamentable sería descubrir, incluso, que las Sun Roller fabricadas en Eslovenia salen con los tornillos rectos, sin muebles torcidos y con las juntas correctamente selladas. :cry:  :cry:  :cry:[/quote]

Hola tocayo!!!

Todas estas situciones nos entristecen mucho, pero hay que reflexionar y actuar en consecuencia...

En España hay muchas empresas extranjeras que se han instalado aquí por diversas razones, sobre todo porque la mano de obra era barata y nuestro país era por aquellos tiempos del calibre, por ejemplo, de Eslovenia. La mano de obra no es tan barata hoy en día y se intenta competir con buen trabajo y producción; pero no es suficiente.

Tenemos una de las fábricas de coches más y mejores productivas de Europa en Vigo (Citroen), aparte de Renault, Peugeot, Ford, Opel y un largo etc. son un nº de empresas que exportamos coches y no son españolas....

Yo creo que nosotros no somos mejores "empleados" que los franceses, alemanes, etc. Ni que tampoco los eslovenos sean mejores que los españoles (valga la comparación). Pero si tienes una producción que hacer en un tiempo limitado quizás las cosas, a veces, no salgan bien.

En este país suele uno (yo me incluyo) mostrar de cara a fuera lo que tiene y lo bueno que es....Me explico, solemos identificarnos con el coche que tenemos y si es alemán (Mercedes, BMW o Audi) eres un triunfador, y si tienes un Seat, eres un vulgar currante......

Cuando vino el presidente de Volkswagen a España se sorprendió de los pocos Seat que vió circulando.....Los franceses aman sus coches y sus cosas, los norteamericanos idem, etc...
Pero aquí lo de fuera siempre es mejor que lo de dentro.

He visto caravanas Knauss y están mejor hechas las de hace 20 o 30 años que las de ahora.
Caravelair y Sterckeman (son del mismo grupo) no son mejores que las Sun Roller; para mí son peores y más caras.....Si tienes un presupuesto alto para comprar una cv te la compras alemana, aunque lleve las mismas cosas que una Adagio.....

No desearía que se malinterpretara ni ofender a nadie, en absoluto, pero deberíamos mirar más por lo nuestro. No nos importa comprar un coche de la India y saber que nos podemos quedar sin recambio y "sin coche" durante mucho tiempo, pero gastarnos el dinero en un producto nacional nos dá miedo.....Aunque nuestras cvs llevan también Dometic, Truma, Al-ko, Thetford, etc., como dice el anuncio del Dacia"....abre y cierra como los demás..." pero es que son los mismos productos que llevan Burstner, Hobby, Fendt, etc.

He visto en un camping a un holandés con un covertible y un "pedazo" de BMW de los de 7 kilos para arriba.... Si hubiera sido un español diríamos que habría robado el coche.....!!!!!

En España hay coberturas para el desempleo, seguridad social (sanidad y jubilación) para todos y somos un ejemplo a seguir por muchos países ("eso de que tanto tienes, tanto vales...") y si tengo que apoyar una política que agrupe al empresario y al trabajador; y que éste primero no me diga:"mañana ya no vuelvas al trabajo, estás despedido..." sin más. Si tienes que empezar desde cero puedas dar de comer a tu familia.....

Por último, si una empresa, por motivos de mano de obra barata se va a otro país se irá de todas maneras. En el tema del calzado, en mi comarca se hacen de los mejores zapatos, botas del mundo..., pero el tema del bolsillo....!!! y al final te compras en el mercado unos zapatos de plástico por 10 € que te destrozan los piés y te duran dos telediarios....

Amigo Juan Antonio, son tiempos para reaccionar y no compadecernos. Somos los mejores del mundo......y no sólo de futbol.

Ánimo para Sun Roller (España) y sus trabajadores!!!!!!!
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Manuel en 07-Septiembre-2009, 07:37:20
Juan Antonio, efectivamente y para nuestra desgracia, ese es uno de nuestros problemas.
Un saludo
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: akuunga en 07-Septiembre-2009, 19:41:49
[quote user="avendano" post="47016"]Esto ya me lo olia yo, hace tiempo.[/quote]

Sí Javi, hace casi un año ya tuvimos el primer aviso..... que por cierto no nos sentó nada bien...

A ver en qué quedan los puestos de trabajo y en última instancia el servicio a nosotros los usuarios.


:hello2:
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: BENITO en 07-Septiembre-2009, 22:33:00
Perdonar que os diga una cosa, SOMOS TONTOS ,
 vamos ha ver , si no compramos coches nacionales , los trabajadores que los fabrican no podran comprar zapatos nacionales , si no les compran zapatos no podran comprar coches que hacen aqui , etc, etc , etc ,
 De verdad ¿ nos interesa comprar productos de importacion mas varatos?
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: maluga en 07-Septiembre-2009, 23:24:42
[size=24]Dichosa crisis, no os preocupeis Super Zapa nos sacara una formula mágica para salir ganando todos. Vaya tela no se donde vamos a llegar, esto sigue sin pintar bien, que Dios nos coja confesados. Abrazos para los compañeros de Sun Roller y pal resto.[/size]
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Jose Luis en 08-Septiembre-2009, 09:40:04
Bueno, pues me voy a meter en un lió.... :wink: ....

Yo opino como Supertamp

(http://2.bp.blogspot.com/_010wP1nppu8/SaQkom8t1TI/AAAAAAAAFnw/7BaKEtxgS78/s400/Supertramp-Crisis_What_Crisis_-Frontal.jpg)

Crisis, que crisis.... yo solo se, que la Nissan hizo un ERE y despidió al 50% de la plantilla de fijos.... pero vas a la Nissan a comprar un coche y te dan 7 meses de lista de espera... La Peugeot-Citroen, que por cierto tengo enfrente de casa, ha hecho otro ERE y a despedido a todo el turno de noche.... pero resulta que han cogido a 750 nuevos, a través de una empresa de trabajo temporal y vuelve a estar operativo el turno de noche.... UPS Vallecas a echo un ERE y a despedido al 80% de la plantilla, pero a cogido a 300 nuevos trabajadores con la mitad de sueldo, una Española, Aceralia, casualmente la tengo también en mi barrio, y mis pulmones lo saben de sobra.... :wink: ... ha echo un ERE y a despedido al 60% de la plantilla, a pesar de ser la única sucursal de Europa que fabrica las bigas de de mas de 3000 mm... claro a los 3 días habían vuelto a meter a 150 empleados, pero esta vez con la mitad de sueldo, si no no podían sacar la producción... bueno podría seguir asi un buen rato, trabajo en un medio de comunicación y todos estos casos desbordan mi correo electrónico, lo que pasa es que en las grandes medios de comunicación estos temas no se dicen... :wink: .... solo una cosa mas, ¿que marca de coche es nacional?, ¿que marca de caravana es nacional?... ¿ACE?, no gracias, ni regalada...
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: elvis en 08-Septiembre-2009, 11:28:26
Yo ya dije que se trata de una decisión estratégica de adria, que se lleva la fabricación de caravanas a Eslovenia. De la factoria catalana solo van a salir movil-homes
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Anonymous en 08-Septiembre-2009, 15:18:54
.... solo una cosa mas, ¿que marca de coche es nacional?, ¿que marca de caravana es nacional?... ¿ACE?, no gracias, ni regalada...[/quote]

Hola Jose Luis!!!

Si una empresa extranjera viene a España, se instala y dá trabajo: BIENVENIDA!!!! A comprar sus productos......Si un producto de una empresa nacional no te gusta, satisface, etc. pues te compras otro. Hace tiempo que no hay proteccionismo y sí libre mercado.

Pero si sistematicamente compramos lo de fuera acabaremos por comprarlos fuera, pero de España, ya que habremos emigrado......

"En una crisis, entre el currante, Rajoy y Zapatero, el que siempre está jodido es el primero...."

Un saludo y mi apoyo incondicional a los currantes de Sun Roller (los de España, por ahora...)
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: akuunga en 08-Septiembre-2009, 15:34:01
[quote user="valcand" post="47162"][Te equivocas Juan, no nos gustaron las formas.[/quote]
Efectivamente Andrés, si a una mala noticia le sumas la forma en que se produjo....

[quote user="Jose Luis" post="47172"]
Crisis, que crisis.... yo solo se, que la Nissan hizo un ERE y despidió al 50% de la plantilla de fijos.... pero vas a la Nissan a comprar un coche y te dan 7 meses de lista de espera... La Peugeot-Citroen, que por cierto tengo enfrente de casa, ha hecho otro ERE y a despedido a todo el turno de noche.... pero resulta que han cogido a 750 nuevos, a través de una empresa de trabajo temporal y vuelve a estar operativo el turno de noche.... UPS Vallecas a echo un ERE y a despedido al 80% de la plantilla, pero a cogido a 300 nuevos trabajadores con la mitad de sueldo, una Española, Aceralia, casualmente la tengo también en mi barrio, y mis pulmones lo saben de sobra.... :wink: ... ha echo un ERE y a despedido al 60% de la plantilla, a pesar de ser la única sucursal de Europa que fabrica las bigas de de mas de 3000 mm... claro a los 3 días habían vuelto a meter a 150 empleados, pero esta vez con la mitad de sueldo, si no no podían sacar la producción... bueno podría seguir asi un buen rato, trabajo en un medio de comunicación y todos estos casos desbordan mi correo electrónico, lo que pasa es que en las grandes medios de comunicación estos temas no se dicen... .[/quote]
... y RTVE, cuya genial autopublicidad tiene a toda España engañada, planteó el TERCER ERE en 15 años, reduciendo esta vez en un 42 % (4500 empleos) su plantilla para seguir externalizando todo lo que puede y, lo que no puede, con más de 1000 nuevos contratos que no llegan a los 1000 euros.... en este caso, como en otros,  la crisis no existe sino "de cara a la galería", y lo que esconde es el enriquecimiento ilícito de ciertas empresas... y hasta aquí puedo leer.

[quote user="Jose Luis" post="47172"].... solo una cosa mas, ¿que marca de coche es nacional?, ¿que marca de caravana es nacional?... ¿ACE?, no gracias, ni regalada...[/quote]
Cambiando de tercio José Luis, porqué dices esto? Por lo que yo sé son caravanas que dan muy buen resultado y con una excelente calidad-precio...
:hello2:
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Jose Luis en 08-Septiembre-2009, 16:32:09
[quote user="akuunga" post="47189"]

[quote user="Jose Luis" post="47172"].... solo una cosa mas, ¿que marca de coche es nacional?, ¿que marca de caravana es nacional?... ¿ACE?, no gracias, ni regalada...[/quote]
Cambiando de tercio José Luis, porqué dices esto? Por lo que yo sé son caravanas que dan muy buen resultado y con una excelente calidad-precio...
:hello2:[/quote]

Por lo que yo se, 5 caravanas de 5 amigos y por lo que he visto en las exposiciones.... :-| ... jamas compraria Ace, bueno y otra marca tampoco, pero mejor me callo que al final la lió... :-|

Solo un apunte mas... el que ha tenido Ace, no ha repetido marca....  :-|
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: avendano en 08-Septiembre-2009, 19:01:21
[quote user="Jose Luis" post="47200"][quote user="akuunga" post="47189"]

[quote user="Jose Luis" post="47172"].... solo una cosa mas, ¿que marca de coche es nacional?, ¿que marca de caravana es nacional?... ¿ACE?, no gracias, ni regalada...[/quote]
Cambiando de tercio José Luis, porqué dices esto? Por lo que yo sé son caravanas que dan muy buen resultado y con una excelente calidad-precio...
:hello2:[/quote]

Por lo que yo se, 5 caravanas de 5 amigos y por lo que he visto en las exposiciones.... :-| ... jamas compraria Ace, bueno y otra marca tampoco, pero mejor me callo que al final la lió... :-|

Solo un apunte mas... el que ha tenido Ace, no ha repetido marca....  :-|[/quote]


Seguro que mejoraran.
Por cierto el gerente de Ace fue el gerente de Sun roller.
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Juan Antonio Iborra Berna en 08-Septiembre-2009, 23:38:07
Juan: tienes parte de razón pero lo estás analizando sólo desde el lado de las grandes empresas que son las menos en este país. El problema no es comprar productos fabricados en España, sino que seamos capaces de diseñar e inventar. Desgraciadamente eso suele ser una excepción, aunque las cosas comienzan a cambiar (mira lo que está sucediendo en el calzado). Las empresas, como dije, podrán ser ricas pero no son tontas. Están para ganar dinero y, si es necesario, fabricarán donde más económico sea. España es un país de microempresas que, en ocasiones, crecen. Roller no deja de ser una empresa familiar que ha entrado en el juego de las multinacionales de la mano de Adria. Por eso digo que el mantener la producción en España de caravanas es, en estos momentos, más una cuestión sentimental que lógica (desde el punto de vista económico). En cuanto a la diferencia con los coches franceses o alemanes la cuestión no es tanto de fabricación, sino de diseño: ELLOS DISEÑAN TODO, nosotros sólo fabricamos las migajas que ellos quieren que hagamos. Por otro lado, como digo, esa rigidez que crea más paro en épocas malas en comparación a otros países, proporciona a los trabajadores un sistema de garantías importantes y, en estos momentos, los trabajadores de ROLLER están NEGOCIANDO, cosa que en otros países seguro que no ocurriría. Por eso insisto -y no quiero tampoco entrar en debates que se salen de nuestra querida afición al caravaning- que las decisiones no están tomadas. En calidad de amigos de la marca, lo que creo que podemos hacer es pedir a ambas partes que lleguen a un acuerdo, con serenidad y sosiego, que sea bueno para todos y seguir fabricando en España. Que, al menos, incorporen a los usuarios a sus planteamientos y que sepan que esperamos mucho de la responsabilidad de las dos partes. Y sobre todo SEGUIR DISEÑANDO... cosa que hace Roller y Ace... pero NO lo hace la fantástica Citroen de Vigo ni la SEAT de Martorell. Por último, por lo que apunta José Luis, creo que son lógicas las discusiones sobre este sistema porque, al fin y al cabo, las grandes empresas despiden y readmiten a mitad de sueldo... pero la pequeña empresa de tu barrio seguro que no lo puede hacer y se ve abocada al cierre, tirando a todos los trabajadores (con los cuales, incluso, hay relaciones de amistad de muchos años) y el autónomo, como no tiene derecho a paro, a la economía sumergida... ¿o no?¿acaso no es esto último lo más común en España?¿o lo es la Citroen de Vigo?

Un fuerte abrazo y ánimo para los trabajadores... pero también comprensión para los problemas de la empresa.
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Juan Antonio Iborra Berna en 08-Septiembre-2009, 23:49:25
Por cierto, en febrero pasado estuve en la Feria de Caravaning de Alicante... y me gustó un montón las nuevas ACE, con un diseño nuevo y con mejores acabados que en anterioes ediciones (como sabéis ACE está en Aspe y lo único bueno de la Feria de Alicante es que exponen TODA la gama de la fábrica). Eso es lo bueno de diseñar: aunque los antiguos clientes se pierdan porque la marca les de YU-YU, siempre puedes mejorar hasta alcanzar un nivel que los usuarios de Knaus, Sun Roller, etc. crean llegado el momento de depositar su confianza en la marca.
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Anonymous en 09-Septiembre-2009, 21:55:09
Es muy lamentable perder la producción española, pero quizás deberíamos reflexionar por qué aquí y sólo aquí pasan estas cosas y por qué en el resto de Europa las tasas de paro más dramáticas únicamente han sido tres veces más bajas que las españolas. Algo pasará ¿no?. Por otro lado -y eso es cierto- el nivel de protección del que tiene empleo seguro es superior a otros países, por tanto, todo es una cuestión de elección: si queremos algo es porque en otra cosa hemos de ceder.

Hola de nuevo!!!

En principio no quiero hablar de política, ni de políticos, ni de economía, etc.. Pero este es nuestro país, con sus cosas buenas y malas, como todos y para lo bueno y malo.....

Tenemos una joven democracia y hemos dado pasos de gigante en avanzar en todos los aspectos y hemos ido cogiendo lo que hemos podido de todo el panorama mundial.
España ha recibido enormes cantidades de dinero para ayudarnos a "coger el carro europeo", tenemos buenas relaciones con "casi todos" los paises. Ya no se nos vé como un país de toreros y que todo el mundo viste de flamenco; y tampoco estamos en el Sur de Méjico.....

Pero hay una razón biunívoca en el funcionamiento de un país. Se trata de dar trabajo, estos trabajadores gastan en productos y las empresas que dan trabajo siguen dándolo. No hay más cosas. El gobierno de turno velará por ese equilibrio, pero el problema es que no sólo nos vendemos a nosotros, ni sólo compramos a los de fuera. Un país de éxito tiene una balanza de pagos equilibrada con el resto de los países, con unos más y con otros menos, pero equilibrada.
Lo que ocurre es que en momentos de crisis al que le pilla desprevenido es siempre al mismo..., y el gobierno tiene que "ayudar" al más débil.

Hace muy poco hable con un amigo que vive en Estados Unidos y me dijo que allí te pueden despedir sin más, y la gente se resigna, porque no han visto otra cosa. Allí un empresario puede contratar y despedir sin problema y el paro "no existe" porque vuelven a contratar para poder despedir sin problemas. Es su manera de funcionar. Ahora, cuando el sistema les ha fallado......"están muy cagados" porque el círculo vicioso se ha roto. Compran productos a China, etc., pero si ellos no venden....., se van al carajo....y todo el mundo detrás....!!!!!!

De todas formas, insisto, lo que se puede perder es la producción en una planta lastrada por la estructura económica de España pero lo que es la marca seguro que no desaparece... lo lamentable sería descubrir,incluso, que las Sun lRol er fabricadas en Eslovenia salen con los tornillos rectos, sin muebles torcidos y con las juntas correctamente selladas. :cry:  :cry:  :cry:[/quote]

No creo que los trabajadores alemanes que consumen sus coches hechos por nosotros sean peores trabajadores que nosotros....Está claro que vinieron aquí por algo, pero con esas migajas vivimos, compramos, tenemos sanidad, etc, y hasta podemos irnos de vacaciones con nuestras cvs....Quizás un día podamos hacer productos que todo el mundo diga:"lo compro más caro por que sé que es español (como hoy en día lo alemán, japonés, etc.)

Está claro que si cierran la planta española no será porque sus trabajadores ponen los tornillos y muebles torcidos, etc. Aunque los pongan perfectos si les salen caros los salarios a nuestra querida Adria cerrarán la producción española....

Yo nunca me he visto en una situación de crisis en mi empresa, pero te aseguro que si veo que van a echarnos a todos me esmeraría un 200% en mi trabajo, que es lo que me mantiene a mi familia........

Ya está bien por ahora, pero si las Sun Rollers sólo las hacen en Eslovenia compraré ACE, te lo aseguro!!!!!
Título: Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
Publicado por: Anonymous en 09-Septiembre-2009, 22:06:25
[quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="47275"]Juan: tienes parte de razón pero lo estás analizando sólo desde el lado de las grandes empresas que son las menos en este país. El problema no es comprar productos fabricados en España, sino que seamos capaces de diseñar e inventar. Desgraciadamente eso suele ser una excepción, aunque las cosas comienzan a cambiar (mira lo que está sucediendo en el calzado). Las empresas, como dije, podrán ser ricas pero no son tontas. Están para ganar dinero y, si es necesario, fabricarán donde más económico sea. España es un país de microempresas que, en ocasiones, crecen. Roller no deja de ser una empresa familiar que ha entrado en el juego de las multinacionales de la mano de Adria. Por eso digo que el mantener la producción en España de caravanas es, en estos momentos, más una cuestión sentimental que lógica (desde el punto de vista económico). En cuanto a la diferencia con los coches franceses o alemanes la cuestión no es tanto de fabricación, sino de diseño: ELLOS DISEÑAN TODO, nosotros sólo fabricamos las migajas que ellos quieren que hagamos. Por otro lado, como digo, esa rigidez que crea más paro en épocas malas en comparación a otros países, proporciona a los trabajadores un sistema de garantías importantes y, en estos momentos, los trabajadores de ROLLER están NEGOCIANDO, cosa que en otros países seguro que no ocurriría. Por eso insisto -y no quiero tampoco entrar en debates que se salen de nuestra querida afición al caravaning- que las decisiones no están tomadas. En calidad de amigos de la marca, lo que creo que podemos hacer es pedir a ambas partes que lleguen a un acuerdo, con serenidad y sosiego, que sea bueno para todos y seguir fabricando en España. Que, al menos, incorporen a los usuarios a sus planteamientos y que sepan que esperamos mucho de la responsabilidad de las dos partes. Y sobre todo SEGUIR DISEÑANDO... cosa que hace Roller y Ace... pero NO lo hace la fantástica Citroen de Vigo ni la SEAT de Martorell. Por último, por lo que apunta José Luis, creo que son lógicas las discusiones sobre este sistema porque, al fin y al cabo, las grandes empresas despiden y readmiten a mitad de sueldo... pero la pequeña empresa de tu barrio seguro que no lo puede hacer y se ve abocada al cierre, tirando a todos los trabajadores (con los cuales, incluso, hay relaciones de amistad de muchos años) y el autónomo, como no tiene derecho a paro, a la economía sumergida... ¿o no?¿acaso no es esto último lo más común en España?¿o lo es la Citroen de Vigo?

Un fuerte abrazo y ánimo para los trabajadores... pero también comprensión para los problemas de la empresa.[/quote]

Perdonar que en el texto anterior he borrado demasiado, y no queda bien claro los párrafos de nuestro amigo Juan Antonio...

P.D. No sólo se tiene prestigio con diseñar, etc. Hay que dar calidad, servicio post-venta, responsabilidad y sobre todo buena relación precio-calidad. En el tema del calzado todo lo mencionado ocurre menos lo último; en cambio unos zapatos chinos sólo tienen precio...
En otros productos no te digo nada. Los mismos empresarios de aquí hasta llegar a China han pasado por Rumanía, Marruecos, etc.., y algunos se han arruinado, porque la producción ha salido defectuosa y no han podido terminar los zapatos.....

Un saludo!!!!