* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas  (Leído 18110 veces)

avendano

  • Visitante
Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #15 en: 08-Septiembre-2009, 19:01:21 »
[quote user="Jose Luis" post="47200"][quote user="akuunga" post="47189"]

[quote user="Jose Luis" post="47172"].... solo una cosa mas, ¿que marca de coche es nacional?, ¿que marca de caravana es nacional?... ¿ACE?, no gracias, ni regalada...[/quote]
Cambiando de tercio José Luis, porqué dices esto? Por lo que yo sé son caravanas que dan muy buen resultado y con una excelente calidad-precio...
:hello2:[/quote]

Por lo que yo se, 5 caravanas de 5 amigos y por lo que he visto en las exposiciones.... :-| ... jamas compraria Ace, bueno y otra marca tampoco, pero mejor me callo que al final la lió... :-|

Solo un apunte mas... el que ha tenido Ace, no ha repetido marca....  :-|[/quote]


Seguro que mejoraran.
Por cierto el gerente de Ace fue el gerente de Sun roller.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #16 en: 08-Septiembre-2009, 23:38:07 »
Juan: tienes parte de razón pero lo estás analizando sólo desde el lado de las grandes empresas que son las menos en este país. El problema no es comprar productos fabricados en España, sino que seamos capaces de diseñar e inventar. Desgraciadamente eso suele ser una excepción, aunque las cosas comienzan a cambiar (mira lo que está sucediendo en el calzado). Las empresas, como dije, podrán ser ricas pero no son tontas. Están para ganar dinero y, si es necesario, fabricarán donde más económico sea. España es un país de microempresas que, en ocasiones, crecen. Roller no deja de ser una empresa familiar que ha entrado en el juego de las multinacionales de la mano de Adria. Por eso digo que el mantener la producción en España de caravanas es, en estos momentos, más una cuestión sentimental que lógica (desde el punto de vista económico). En cuanto a la diferencia con los coches franceses o alemanes la cuestión no es tanto de fabricación, sino de diseño: ELLOS DISEÑAN TODO, nosotros sólo fabricamos las migajas que ellos quieren que hagamos. Por otro lado, como digo, esa rigidez que crea más paro en épocas malas en comparación a otros países, proporciona a los trabajadores un sistema de garantías importantes y, en estos momentos, los trabajadores de ROLLER están NEGOCIANDO, cosa que en otros países seguro que no ocurriría. Por eso insisto -y no quiero tampoco entrar en debates que se salen de nuestra querida afición al caravaning- que las decisiones no están tomadas. En calidad de amigos de la marca, lo que creo que podemos hacer es pedir a ambas partes que lleguen a un acuerdo, con serenidad y sosiego, que sea bueno para todos y seguir fabricando en España. Que, al menos, incorporen a los usuarios a sus planteamientos y que sepan que esperamos mucho de la responsabilidad de las dos partes. Y sobre todo SEGUIR DISEÑANDO... cosa que hace Roller y Ace... pero NO lo hace la fantástica Citroen de Vigo ni la SEAT de Martorell. Por último, por lo que apunta José Luis, creo que son lógicas las discusiones sobre este sistema porque, al fin y al cabo, las grandes empresas despiden y readmiten a mitad de sueldo... pero la pequeña empresa de tu barrio seguro que no lo puede hacer y se ve abocada al cierre, tirando a todos los trabajadores (con los cuales, incluso, hay relaciones de amistad de muchos años) y el autónomo, como no tiene derecho a paro, a la economía sumergida... ¿o no?¿acaso no es esto último lo más común en España?¿o lo es la Citroen de Vigo?

Un fuerte abrazo y ánimo para los trabajadores... pero también comprensión para los problemas de la empresa.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #17 en: 08-Septiembre-2009, 23:49:25 »
Por cierto, en febrero pasado estuve en la Feria de Caravaning de Alicante... y me gustó un montón las nuevas ACE, con un diseño nuevo y con mejores acabados que en anterioes ediciones (como sabéis ACE está en Aspe y lo único bueno de la Feria de Alicante es que exponen TODA la gama de la fábrica). Eso es lo bueno de diseñar: aunque los antiguos clientes se pierdan porque la marca les de YU-YU, siempre puedes mejorar hasta alcanzar un nivel que los usuarios de Knaus, Sun Roller, etc. crean llegado el momento de depositar su confianza en la marca.

Anonymous

  • Visitante
Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #18 en: 09-Septiembre-2009, 21:55:09 »
Es muy lamentable perder la producción española, pero quizás deberíamos reflexionar por qué aquí y sólo aquí pasan estas cosas y por qué en el resto de Europa las tasas de paro más dramáticas únicamente han sido tres veces más bajas que las españolas. Algo pasará ¿no?. Por otro lado -y eso es cierto- el nivel de protección del que tiene empleo seguro es superior a otros países, por tanto, todo es una cuestión de elección: si queremos algo es porque en otra cosa hemos de ceder.

Hola de nuevo!!!

En principio no quiero hablar de política, ni de políticos, ni de economía, etc.. Pero este es nuestro país, con sus cosas buenas y malas, como todos y para lo bueno y malo.....

Tenemos una joven democracia y hemos dado pasos de gigante en avanzar en todos los aspectos y hemos ido cogiendo lo que hemos podido de todo el panorama mundial.
España ha recibido enormes cantidades de dinero para ayudarnos a "coger el carro europeo", tenemos buenas relaciones con "casi todos" los paises. Ya no se nos vé como un país de toreros y que todo el mundo viste de flamenco; y tampoco estamos en el Sur de Méjico.....

Pero hay una razón biunívoca en el funcionamiento de un país. Se trata de dar trabajo, estos trabajadores gastan en productos y las empresas que dan trabajo siguen dándolo. No hay más cosas. El gobierno de turno velará por ese equilibrio, pero el problema es que no sólo nos vendemos a nosotros, ni sólo compramos a los de fuera. Un país de éxito tiene una balanza de pagos equilibrada con el resto de los países, con unos más y con otros menos, pero equilibrada.
Lo que ocurre es que en momentos de crisis al que le pilla desprevenido es siempre al mismo..., y el gobierno tiene que "ayudar" al más débil.

Hace muy poco hable con un amigo que vive en Estados Unidos y me dijo que allí te pueden despedir sin más, y la gente se resigna, porque no han visto otra cosa. Allí un empresario puede contratar y despedir sin problema y el paro "no existe" porque vuelven a contratar para poder despedir sin problemas. Es su manera de funcionar. Ahora, cuando el sistema les ha fallado......"están muy cagados" porque el círculo vicioso se ha roto. Compran productos a China, etc., pero si ellos no venden....., se van al carajo....y todo el mundo detrás....!!!!!!

De todas formas, insisto, lo que se puede perder es la producción en una planta lastrada por la estructura económica de España pero lo que es la marca seguro que no desaparece... lo lamentable sería descubrir,incluso, que las Sun lRol er fabricadas en Eslovenia salen con los tornillos rectos, sin muebles torcidos y con las juntas correctamente selladas. :cry:  :cry:  :cry:[/quote]

No creo que los trabajadores alemanes que consumen sus coches hechos por nosotros sean peores trabajadores que nosotros....Está claro que vinieron aquí por algo, pero con esas migajas vivimos, compramos, tenemos sanidad, etc, y hasta podemos irnos de vacaciones con nuestras cvs....Quizás un día podamos hacer productos que todo el mundo diga:"lo compro más caro por que sé que es español (como hoy en día lo alemán, japonés, etc.)

Está claro que si cierran la planta española no será porque sus trabajadores ponen los tornillos y muebles torcidos, etc. Aunque los pongan perfectos si les salen caros los salarios a nuestra querida Adria cerrarán la producción española....

Yo nunca me he visto en una situación de crisis en mi empresa, pero te aseguro que si veo que van a echarnos a todos me esmeraría un 200% en mi trabajo, que es lo que me mantiene a mi familia........

Ya está bien por ahora, pero si las Sun Rollers sólo las hacen en Eslovenia compraré ACE, te lo aseguro!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: SUN ROLLER España Deja De Fabricar Caravanas Y Autocaravanas
« Respuesta #19 en: 09-Septiembre-2009, 22:06:25 »
[quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="47275"]Juan: tienes parte de razón pero lo estás analizando sólo desde el lado de las grandes empresas que son las menos en este país. El problema no es comprar productos fabricados en España, sino que seamos capaces de diseñar e inventar. Desgraciadamente eso suele ser una excepción, aunque las cosas comienzan a cambiar (mira lo que está sucediendo en el calzado). Las empresas, como dije, podrán ser ricas pero no son tontas. Están para ganar dinero y, si es necesario, fabricarán donde más económico sea. España es un país de microempresas que, en ocasiones, crecen. Roller no deja de ser una empresa familiar que ha entrado en el juego de las multinacionales de la mano de Adria. Por eso digo que el mantener la producción en España de caravanas es, en estos momentos, más una cuestión sentimental que lógica (desde el punto de vista económico). En cuanto a la diferencia con los coches franceses o alemanes la cuestión no es tanto de fabricación, sino de diseño: ELLOS DISEÑAN TODO, nosotros sólo fabricamos las migajas que ellos quieren que hagamos. Por otro lado, como digo, esa rigidez que crea más paro en épocas malas en comparación a otros países, proporciona a los trabajadores un sistema de garantías importantes y, en estos momentos, los trabajadores de ROLLER están NEGOCIANDO, cosa que en otros países seguro que no ocurriría. Por eso insisto -y no quiero tampoco entrar en debates que se salen de nuestra querida afición al caravaning- que las decisiones no están tomadas. En calidad de amigos de la marca, lo que creo que podemos hacer es pedir a ambas partes que lleguen a un acuerdo, con serenidad y sosiego, que sea bueno para todos y seguir fabricando en España. Que, al menos, incorporen a los usuarios a sus planteamientos y que sepan que esperamos mucho de la responsabilidad de las dos partes. Y sobre todo SEGUIR DISEÑANDO... cosa que hace Roller y Ace... pero NO lo hace la fantástica Citroen de Vigo ni la SEAT de Martorell. Por último, por lo que apunta José Luis, creo que son lógicas las discusiones sobre este sistema porque, al fin y al cabo, las grandes empresas despiden y readmiten a mitad de sueldo... pero la pequeña empresa de tu barrio seguro que no lo puede hacer y se ve abocada al cierre, tirando a todos los trabajadores (con los cuales, incluso, hay relaciones de amistad de muchos años) y el autónomo, como no tiene derecho a paro, a la economía sumergida... ¿o no?¿acaso no es esto último lo más común en España?¿o lo es la Citroen de Vigo?

Un fuerte abrazo y ánimo para los trabajadores... pero también comprensión para los problemas de la empresa.[/quote]

Perdonar que en el texto anterior he borrado demasiado, y no queda bien claro los párrafos de nuestro amigo Juan Antonio...

P.D. No sólo se tiene prestigio con diseñar, etc. Hay que dar calidad, servicio post-venta, responsabilidad y sobre todo buena relación precio-calidad. En el tema del calzado todo lo mencionado ocurre menos lo último; en cambio unos zapatos chinos sólo tienen precio...
En otros productos no te digo nada. Los mismos empresarios de aquí hasta llegar a China han pasado por Rumanía, Marruecos, etc.., y algunos se han arruinado, porque la producción ha salido defectuosa y no han podido terminar los zapatos.....

Un saludo!!!!